diariodemallorca.es

Vicente Moreno: Remar a contracorriente en El Sadar es muy complicado

2019-01-21

El hecho de jugar en casa o fuera de ella está determinando algo el rendimiento del equipo , reconoce el técnico del conjunto bermellón Vicente Moreno intenta tomarse cada vez con más filosofía las derrotas de su equipo. El técnico del Mallorca condenó los errores que propiciaron los dos tantos locales y reconoció que remar a contracorriente en un campo como El Sadar es muy complicado . Teniendo en cuenta la calidad que tiene este equipo, cometer algún error sabíamos que nos iba a penalizar mucho. Remar a contracorriente en El Sadar sabíamos que iba a ser muy complicado. Nosotros, además, tampoco hemos estado acertados de cara a portería y si sumas ambas cosas da el resultado que hemos obtenido , resumió el de Massanassa en la rueda de prensa posterior al partido. Los rivales son diferentes y el hecho de jugar en casa o fuera de ella también determina algo el rendimiento del equipo. No sé si será algo más psicológico que otra cosa, pero todos los equipos suelen rendir más en su feudo, que fuera de él. Nosotros tenemos que dar cada partido el máximo de lo que podemos, estar al 100% de nuestras posibilidades, y solo así podemos competir y ganarle a cualquiera. Si no estamos a ese nivel o cometemos algún error, pasa lo que pasa , argumentó el valenciano sobre la nefasta racha de resultados que arrastra el equipo fuera del estadio de Son Moix. Moreno también valoró el debut de Ante Budimir con la camiseta rojilla y restó importancia a su escasa participación: Ha entrado en un momento muy difícil, ya con el 2 a 0, y el ánimo del equipo tampoco es el mismo. Por ahora creo que es pronto para hacer una valoración. Es un jugador que creemos que nos puede ayudar y que esperamos que nos mejore, pero iremos haciendo valoraciones a medida que podamos ir viéndolo sobre el terreno de juego . Además, el técnico bermellón habló de la suplencia de Aridai, de quien dijo no estar en su mejor momento . No quiso valorar la posible marcha de Alejandro Faurlín y tampoco se mojó a la hora de hablar de posibles fichajes.

deporpress.com

La 1ª Regata Clasificatoria 420 concluye satisfactoriamente en Arrecife

2019-01-21

La 1ª Regata Clasificatoria 420 concluye satisfactoriamente en Arrecife Inicio Real Club Náutico de Tenerife La 1ª Regata Clasificatoria 420 concluye satisfactoriamente en Arrecife La 1ª Regata Clasificatoria 420 concluye satisfactoriamente en Arrecife on: enero 20, 2019 Imprimir Correo Electrónico 1ª Regata Clasificatoria 420 (CEDIDA) Redacción Deporpress | El Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela fueron los organizadores de esta 1ª Regata Clasificatoria de la clase 420, que tuvo lugar en las aguas de Arrecife durante este fin de semana. La prueba contó con un total de 19 embarcaciones, con la participación de cuatro parejas de regatistas del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT): Sergio Armas López de Vergara-Eugenia Naranjo Pérez, Alicia Aranaz Marrero-Eloísa Santacreu Travesa, Julia Berastegui Afonso-Lucía Aranaz Alonso y Laura Escuder Díez-Lucía Espinel Cugat. En la primera jornada, que tuvo lugar el 19 de enero, se celebraron un total de tres mangas, conuna intensidad de viento de 15 a 18 nudos, en las que destacaron las actuaciones de parejas del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) y del Real Club Náutico de Arrecife. El día finalizó con la pareja formada por Alberto Morales Hernández-Miguel Bethencourt Fuentes (RCN de Arrecife) en primer lugar, aunque empatados a puntos con Patricia Reino Cacho-Isabel Laiseca Bueno (RCNGC), mientras que Rubén Naranjo-Lucía Calvo (RCNGC) se quedaron con el tercer puesto. En cuanto a los regatistas nautas, la mejor marca del día fue la de Sergio Armas López de Vergara y Eugenia Naranjo Pérez, quienes finalizaron en novena posición. Durante la segunda jornada, el 20 de enero, volvieron a celebrarse otras tres mangas, habiendo bajado la intensidad del viento, donde se decidieron los vencedores finales de esta primera clasificación. Los ganadores absolutos fueron Rubén Naranjo-Lucía Calvo (RCNGC), mientras que el segundo lugar fue para Onan Barreiros Rodríguez-Ana Zuleima Santana Quintana (RCNGC), y el tercer lugar se lo llevaron Alberto Morales Hernández-Miguel Bethencourt Fuentes (RCN de Arrecife). Por su parte, los nautas Sergio Armas López de Vergara y Eugenia Naranjo Pérez permanecieron en novena posición, seguidos del resto de parejas del RCNT: Alicia Aranaz MarreroEloísa Santacreu Travesa (posición 14), Julia Berastegui Afonso-Lucía Aranaz Alonso (posición 16) y Laura Escuder Díez-Lucía Espinel Cugat (posición 18). Además de los tres primeros clasificados de la general, también recibieron trofeo la primera pareja clasificada femenina Sub17 (Claudia Sánchez Merino-Otilia Mesa Oliver), la primera clasificada masculina Sub17 (Alberto Morales Hernández-Miguel Bethencourt Fuentes), la primera masculina Sub19 (Rubén Naranjo-Lucía Calvo), y la primera femenina Sub19 (Paula Laiseca Bueno-Elena Barrio García). El Ranking Canario se completará en la clase 420 con el Campeonato de Canarias, que se celebrará en el Real Club Náutico de Gran Canaria, del 8 al 10 de febrero.

mundodeportivo.com

“Hemos tenido que remar”

2019-01-20

Valverde zanja la polémica de la jugada del 2-1: “Es un gol clarísimo, como un piano de grande” Ernesto Valverde destacó que el Barça “tuvo que remar” para doblegar al Leganés, dio por bueno el trabajo de todo el equipo y fue tajante en la polémica del segundo gol del Barça, que se protesta por patrte del Leganés y en las redes sociales del entorno de la caverna: “Para mí es un gol clarísimo, como un piano de grande. Han estado atendiendo al portero, eso está muy bien para el qué dirán, pero ni le toca, es gol”. Considera que, pese al VAR, “la polémica no va a terminar, eso es así, y va a haber equivocaciones. El problema es la aceptación del error, eso no va a terminar con el VAR ni aunque pongan a un robot arbitrando”. Sobre el partido destacó que “tienes que tener paciencia hasta que aciertes. Ellos lanzaban la presión alta y si la superabas podías tener espacio para correr, era una posibilidad. Pero después cuando se metían atrás, muy cerca del área, y quizás estábamos demasiado metidos arriba”. Comentó que “con la fatalidad que tenemos con el Leganés, al menos este año, que a la primera que tienen nos marcan, hemos tenido que remar”. Después entró Leo y Valverde comentó que “con Messi se van a generar situaciones de gol, eso lo sabemos nosotros y ellos. ¿La rotación?, hay muchos partidos. Hablamos con los jugadores y vemos cuándo le puede venir bien parar”. Y, respecto a su influencia en el resultado final, manifestó que “antes de que estuviese en el campo, pienso que ya merecíamos ir ganando porque llevábamos el peso del partido. Ha salido y tiene esa capacidad de ayudarnos”. Tiene claro que “no nos han creado peligro” y explicó que “el chut de lejos es una opción que tenemos. Realmente no somos equipos de llegar y centrar mucho, tenemos a Luis, que es un gran rematador, pero el resto son más de llegar a base de paredes. Pero tenemos grandes lanzadores, Leo, Countinho, Rakitic... y cuando se encierran tanto se puede probar”. Espera que Dembélé se recupere rápido, porque “perdemos mucho y esperamos que no sea mucho tiempo”. Sobre la evolución del francés, le da todo el mérito al futbolista: “Es cuestión del jugador, que es el que trabaja, está ahí y sale al campo”. Recordó, sobre la asistencia del público, que “seguro que seguirán viniendo, les necesitamos” y de Aleñá comentó que “si no juega más es porque hay mucha competencia. Lo ha hecho bien, no estaba en mis planes cambiarlo, pero ha habido un momento que pensaba que teníamos que jugar con cuatro arriba, por eso lo he cambiado”. Noticias relacionadas * F.C. Barcelona Pellegrino: “El Barça no necesita estas acciones” * F.C. Barcelona Suárez puso el 2-1 tras cazar ‘in extremis’ un rechace de Cuéllar a un gran chut de Messi * F.C. Barcelona El VAR da por bueno el 2-1 de Luis Suárez al Leganés

lavozdetandil.com.ar

Final para todos los tandilenses en la Regata de Río Negro

2019-01-20

La Regata Internacional de Río Negro, considerada la más larga del mundo, comenzó el 12 de enero y se disputó hasta el 19 del corriente mes. Organizada por el club Náutico La Ribera de Viedma-Río Negro, la regata se dividió en 7 etapas comenzando en Cipolletti (Isla Jordán) y finalizando en San Javier (Viedma) conformando así un total de 370 km. Los resultados de los tandilenses, representantes del Centro Náutico del Fuerte, fueron: Noveno lugar para el K2 en la categoría senior de José Zabaleta- Juan Alvarez Chancalay con un tiempo de 15h 23m 26s. Noveno lugar para el K2 mixto de Santiago Terú (CNF) y Brenda Medina (CAE Olavarría) con un tiempo de 16h 39m 54s. Quinto lugar en K1 Master B, Emanuel Barranquero con un acumulado de 18h 56m 35s. A lo largo del recorrido el equipo transitó la regata campamento con palistas de Lobería, Avellaneda, Pergamino y Olavarría compartiendo así una convivencia de varios días para luego enfrentar al Río Negro como un gran equipo bonaerense. Un párrafo especial para Gabriela Lorenzo, también integrante del CNF, que ofició de delegada de todo el equipo siendo reconocida mediante una mención especial de los organizadores. Gabriela junto a sus hijos Rodrigo, Santi y Micaela Barranquero fueron el apoyo fuera del agua, un apoyo sumamente importante en estas maratones. La Regata es considerada la más larga del mundo en su especialidad maratón; y fue la competencia deportiva que dio origen a la práctica del canotaje en el país e impulsó la fundación de la Federación Argentina de Canoas. El Centro Náutico del Fuerte felicita a todos los palistas por poder, una vez más, vencer al río.

nauticadigital.com

“Alma do mar” y “Salao Too” dominan en La Coruña en la Regata Manjares de Invierno

2019-01-20

“Alma do Mar” (Foto Pedro Seoane) El barco “Alma do mar”, patroneado por Nito Enríquez, y el “Salao Too”, de David Rivero, encabezan la clasificación provisional del XIX Trofeo Manjares de Invierno, en las categorías respectivas de 0-2 y de 3-4, tras la disputa ayer de la primera de las regatas, que organiza el Náutico coruñés, y que continuarán los días 3 y 17 de febrero y finalmente el 3 de abril en la bahía coruñesa. Con un recorrido costero de 7,3 millas se dio la salida el domingo a las 12 horas, con viebto del norte y 15 nudos de fuerza, así como con 1,5 metros de ola. Fue un recorrido entre tres balizas y el primer barco en entrar en meta en tiempo real fue el “Salseiro” de Manuel Blanco, en poco más más de una hora. En la clasificación provisional en 0-2, ya con el tiempo compensado está en primera posición el “Alma do Mar”, de Nito Enríquez, del Náutico de Sada; seguido de “X Grog”, de Ricardo Vara; y de tercero figura “O Riás”, de Ramón Carnota. En la categoría 3-4, el primer clasificado es el “Salao Too”, de David Rivero; segundo, “Mascato”, de Enrique Vilariño; tercero, “Zóspiro”, de Guillermo Blanco. Al ser el mismo recorrido para toda la flota se hizo una clasificación general conjunta, que encabeza el ¡Alma do Mar”, por ocho centésimas, por delante del “Salao Too”. Hay que tener en cuenta que el primero es un barco de 11 metros y el segundo de ocho metros. Por otra parte comenzaron las series de la clase “J-80” en la que la flota coruñesa del Náutico tendrá este año dos citas importantes: primero el mundial en Getxo y después la Copa de España, en octubre, en A Coruña.Sólo se pudo celebrar una regata (barlovento-sotavento) en una jornada caracterizada por la lluvia y escasez de viento. La salida se dio con 6 nudos, que fue decayendo según avanzaba la prueba lo que provocó que se acortara tras la primera empopada. De momento la clasificación provisional de esta competición (compuesta por nueve jornadas) está encabezada por el barco “Maximino”, de Javier Araújo; segundo, “La Galera”, de Esteban Martínez; tercero, “Moura”, de Rosa Gundín, que patroneó Andrés Soto; cuarto “Impresión 3D Atlántica”, de Guillermo Blanco; quinto “Punta Herminia”, de Francisco Jiménez; sexto, “Boy de Canto”, de Víctor Fernández.Current ye@r *Leave this field empty

nauticadigital.com

El Real Club Nàutico de Barcelona presenta su espectacular calendario de regatas

2019-01-20

La Puig Vela Clàssica el gran evento de la Ciudad Condal El Real Club Náutico de Barcelona, presenta este año un ambicioso calendario deportivo en el que se consolidan las más recientes regatas que organiza la institución, como la Barcelona Winter Series. Se mantiene la recuperación de la Vela Ligera con la Barcelona Láser Master Championship y se potencian las grandes pruebas de cruceros con larga tradición en Barcelona. Destacan el Trofeo de Vela Conde de Godó, que este año alcanza la edición número 46, el Campionat de Catalunya de Creuers ORC, la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona y la Copa Hanseática, así como la tradicional prueba de altura, Menorca San Joan, Trofeo Alfonso XIII Trofeo Comodoro RCNB Esta veterana regata de cruceros en su edición de 2019, constará de un máximo de diez pruebas que se celebrarán durante 8 días de distintos fines de semana repartidos a lo largo de prácticamente todo el año y en combinación con la Regates 3 Clubes (tres pruebas) y dos con el Trofeo SuperComodoro RCNB. III Barcelona Winter Series (2019-2020) – www.barcelonawinterseries.com La Barcelona Winter Series es una regata para monotipos J70 y J80 que se celebra durante los tres últimos meses del año anterior y los tres primeros del presente. Una vez finalizada en marzo la II edición 2018 – 2019, la tercera dará comienzo en octubre de este año y durará hasta marzo de 2020. III Regates 3 Clubs Barcelona El Club Nàutic Port Olímpic, el Real Club Náutico de Barcelona y el Reial Club Marìtim de Barcelona, son por este orden los organizadores de cada una de las tres pruebas, que tienen una clasificación y premios cada una de ellas. 44 Campionat Interclubes Esta prueba del litoral catalán se realizará este año y el próximo con un novedoso formato. En 2019 se navegará en la Costa barcelonesa y su organización corresponderá al RCMB y RCNB durante dos fines de semana; el primero sobre recorridos barlovento – sotavento, mientras que en el segundo la flota competirá en una regata larga. Los Solitarios y A Dos realizarán pruebas en formato de travesías ambos fines de semana. El Club Nàutic El Balís y Arenys de Mar serán los responsables de la organización de la edición de 2020 y ambas se navegarán en ORC. Campionat de Catalunya Creuers ORC El último fin de semana de abril acogerá el Campionat de Catalunya Creuers ORC, destinando el viernes a últimos preparativos y mediciones. El Comité de Regata tiene previsto barloventos sotaventos, pero se reserva preparar algún otro recorrido. 32 Regata Joan Guiu - www.regatajoanguiu.com La prueba de Altura exclusivamente para Solitarios y A Dos, adelanta su cita casi un mes para procurar el viento que escaseó durante las dos últimas ediciones. La Joan Guiu parte de Barcelona en dirección sureste hacia Menorca, para virar una boya fondeada en la entrada del puerto de Ciutadella y regresar a Barcelona. El seguimiento de los participantes está disponible en directo y diferido a través de www.sailingcontrol.com. 46 Trofeo de Vela Conde de Godó – www.trofeocondegodo.com/es La principal novedad de esta edición es la convocatoria de la elegante y veterana Clase Dragón, que también se batirá por la Copa de España de su Clase. Además de los cruceros, otras dos flotas que navegarán en tiempo real son la J80 y J70 y por lo tanto se espera un buen número de participantes. II Barcelona Laser Master Championship - www.barcelonalasermaster.com El Barcelona International Sailing Center (BISC) volverá a acoger la Barcelona Laser Master Championship, que contó con casi 100 inscritos en 2018 y a día de hoy ya hay representantes de 14 nacionalidades entre sus 65 preinscritos. El equipo técnico del RCNB se trasladará a las espléndidas instalaciones del Port Fórum durante los tres días de regatas. XXI Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII Esta precursora y legendaria regata entre Barcelona y Mahón sin ruta preestablecida, para Clases ORC y RI, es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo. A la travesía y tras una jornada de descanso, le sigue la Regata Puerto de Mahón. La prueba que ocupa la rada mahonesa y que obsequia a los aficionados y espectadores con un sinfín de maniobras casi imposibles, desde incluso antes su inicio. XII Puig Vela Clàssica Barcelona- www.puigvelaclassica.com Puntuable para Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2019 y para el IX Trofeo Mare Nostrum, la séptima edición, prevé una inscripción de más de cincuenta barcos, entre los que se encontrará una espléndida participación de Big Boats. III Coastal Race El éxito de asistencia a esta regata costera que une las ciudades de Barcelona y Vilanova i la Geltrú ha inspirado una travesía para la flota Sur el sábado anterior, de manera que los participantes puedan igualmente competir en la Regata 3 Clubes Barcelona del domingo. VIII Copa Hanseática El RCNB despide el año con esta regata que conmemora el hermanamiento con Norddeutscher Regatta Verein de la ciudad de Hamburgo. Compiten Barcos Clásicos, Época y ORC Vintage, que agrupa a las embarcaciones con fecha de botadura anterior a Diciembre de 1992 y que probablemente se ampliará a más clases participantes.Current ye@r *Leave this field empty

noticiasentreamigos.com

Cabarete será Sede XVII Regata Internacional Carib Wind

2019-01-20

Noticias Entre Amigos Cabarete será Sede XVII Regata Internacional Carib Wind Por WhatsApp Puerto Plata.-Del 18 al 20 de Enero y por  ocasión 17ª  ocasión, la playa de Cabarete acogerá la regata internacional de vela clase olympico laser. Los organizadores han dado a conocer para esta ocasión estarán  participando siete  de los diez mejores navegantes de la clase de velero olympico Láser incluyendo al  dos veces campeón del mundo Nick Thompson de Gran Bretaña. La información fue dada a conocer por el presidente del comité organizador el señor Ari Barshi, quien a su vez, dio la información del gran entusiasmo que existe entre los veleritas por visitar la playa de Cabarete, ya que se ha convertido en uno de los lugares más importantes para los navegantes de todo el mundo. En total   30 veleritas   provenientes desde Holanda, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Noruega así como los anfitriones de la República Dominicana. Esta competencia que suma puntos a los veleristas para el ranking mundial estará iniciando el viernes 18 y finalizando el domingo 20 del mes en curso según informó Ari Barshi, quien, dijo que el evento cuenta con el apoyo técnico de la Federación de Vela Dominicana bajo la dirección técnica del señor Andrés Santana. La 17ª  Regata Carib Wind de Cabarete cuenta con el respaldo de las tiendas Carib Wind, Hotel Velero, Sea Pro Diversa si como mojito Bar y la Federación Dominicana de Vela.

diariolalibertad.com

Cartagena estuvo de fiesta con el inicio de la temporada de Regatas Sabatina

2019-01-20

Durante el fin de semana en la bahía de la capital del Bolivar, llegaron emblemáticas embarcaciones 18 embarcaciones que se inscribieron para participar en la temporada 2019 de Regatas Sabatinas, organizada por el Club de Pesca de Cartagena. El sábado fue la primera válida de la serie 1, resaltaron las tripulaciones Sue, en la categoría IRC (veleros de competencia) y ARC Antares, en la categoría NHC (veleros de cruceros). Sue se convirtió en el vencedor de la primera válida en IRC y le siguió por Frizonia Bye Luby y Alegría.En la categoría NHC las palmas se las llevó ARC Antares, mientras que ARC 3 de Julio y ARC Enap 02 fueron segundo y tercero, respectivamente. Los otros veleros que también figuraron dentro del encuentro deportivo fueron. Periplatos, Nepentes, Enap 01, Sea Duction, Magic Bus, Navarrete, Kolé Seré, Baila Baila, Breakway, Oh Lalá y Celtic Wind. La primera serie de Regatas Sabatinas tendrá un total de cinco válidas, contadas a partir del sábado Ya la segunda válida será el próximo sábado. Las demás serán: febrero 9, febrero 16, marzo 2 y 3 (Cholón) y marzo 16. La segunda serie tendrá cinco válidas y serán así: marzo 30, abril 6, abril 27, mayo 4 y mayo 11. COMPARTE ESTO: * Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) * Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva) * COMENTARIOS Comentarios

telemarinas.com

Jesús González y Óscar Alonso, del Club Remo do Miño, se proclaman campeones de España de Remoergom

2019-01-20

Este sábado, se celebró en el pabellón universitario de Ourense, el XVIII Campeonato de España de Remoergometro en el que participaron deportistas del club remo do Miño de Tui. De los remeros del club tudense, Jesús González y Óscar Alonso, lograron proclamarse campeones de España de Remoergometro, mientras que su compañera, Esmeralda Santos, logró el subcampeonato. Asimismo, Óscar Alonso repetiría el oro en el primer open de España que se celebró al finalizar el campeonato, mientras que Alfonso Riveiro se haría con el bronce en pesos ligeros y Antonio Martínez el bronce en sénior “b”.

sermosgaliza.gal

A traiñeira de Mecos imponse na primeira regata do ano

2019-01-20

A traiñeira de Mecos imponse na primeira regata do ano 20 Xaneiro 2019 18:47 h. A traiñeira de Mecos imponse na primeira regata do ano   Enviar a un amigo Foto: Mecos-Isabel   Gaña por primeira vez o Memorial Pepe O Ruso de Bueu, no que competiron 27 embarcacións. Ribeira gañou a regata feminina e Rianxo en veteranos. Etiquetas: Belvís Mecos meteu a bordo a primeira regata do ano e segunda da tempada, o memorial Pepe O Ruso , que leva catro edicións celebrandose en augas de Bueu. Nesta cita participaron un total de 27 traiñeiras. Os grovenses marcaron un tempo de 20:26:82, sacando unha vantaxe de dous segundos á traiñeira de Cabo de Cruz, unha das grandes favoritas sempre e en calquera regata que se despute en augas de Galiza e mesmo fóra delas. Os de Cabo gañaron as edicións 2017 e 2018 deste memorial. O terceiro posto foi para Bueu, club organizador desta competición. Na categoría feminina a vitoria foi para as remeiras de Ribeira e na de veteranos a traiñeira de Rianxo foi a que se fuxo co triunfo. A finais do pasado mes de decembro desputouse a primeira regata de traiñeiras da tempada, o memorial Lagar, no que a vitoria foi para Cabo de Cruz, embarcación que este ano é a única representación galega na elite da ACT após o descenso de Tirán. Empezou adiantándose no marcador e cando os malagueños crían asegurada a remontada o Lugo estivo a piques de empatar (2-1). deportes Cae en casa fronte ao Valencia (1-2) e encaixa a cuarta derrota consecutiva. Apupos en Balaídos. deportes A primeira volta da Liga rematou costa abaixo para o Deportivo da Coruña. Tres derrotas, a última este sábado contra o Mallorca, non impiden, porén, que fique ao bordo dos postos de ascenso a Primeira División.

corrienteshoy.com

Regatas venció a Comunicaciones en otro final dramático

2019-01-20

En una levantada espectacular, perdía por 11 faltando cuatro minutos (66 a 77), Regatas Corrientes derrotó a Comunicaciones por 80 a 78 en un partido dramático, que se definió en la última bola. Fabián Ramírez Barrios y Antonhy Smith, ambos con 12 puntos, fueron figuras en el local. El goleador del juego fue Luis Cequeira con 18. Ganando en la pintura, con dos dobles de Gallizzi y otros tantos de Ramírez Barrios, Regatas tomó una ventaja rápida de 8 a 0, a los tres minutos y fracción, obligando al tiempo muerto de Rearte. Siete puntos seguidos de Cequeira, incluido dos triples, equilibraron también rápidamente las acciones para dejar el marcador 8 a 7, a los cuatro minutos y fracción. A partir de allí el trámite fue parejo, de rachas. Regatas volvió a alejarse por 8, 17 a 9, pero Comunicaciones con Bortolín sumando en la pintura, y tras un par de recuperos y contras dejaron las cosas 17 a 16 al final del primer cuarto. El equipo mercedeño siguió corriendo en el segundo parcial, gracias a recuperos y se puso rápidamente al frente en el marcador 25 a 19, a los 2’20”, con un doble de Davis anotando precisamente de contra. El buen andar de la visita se prolongó en los siguientes minutos con un Bortolín imparable hasta llegar a una máxima de doce puntos, 38 a 26, a los seis minutos, con un doble de Battle. Regatas reaccionó en la recta final del primer tiempo. Lo hizo con mucha defensa hasta quedar a sólo cuatro puntos, 36 a 40 con un rebote ofensivo y doble de Smith; marcador con él que cerró los primeros 20 minutos. En el tercer parcial el partido se equilibró definitivamente en el juego. Regatas parecía que ponía en tablas el marcador pero apareció en la noche Gadson, y con un triple del goleador Comunicaciones se alejó 52 a 46 a lo seis minutos y fracción. Y nuevamente cuando Regatas comenzaba a remer un triple de Defilippo dejó las cosas 60 a 51 con un minuto por jugar. En el minuto final, Giordano con un triple y un recupero y doble dejó el parcial 60 a 58, pero dos libres de Battle cerraron el penúltimo capítulo en 62 a 58. Con dos libres de Giordano, Regatas dejó el score en 62 a 63 al minuto y fracción del último parcial. Sin embargo en el peor momento de Comunicaciones apareció la jerarquía de Cequeira, en la conducción y goleo, para que la visite haga un parcial de 14 a 4, y pase a ganar 77 a 66, a los seis minutos. El local no se entregó y ajustó la defensa en la recta final, y con un rebote y doble de Ramírez Barrios, y una contra de Smith, dejó el marcador en 72 a 77 con dos minutos por jugar, tras el minuto de Rearte. Pero el “Fantasma” siguió encendido y con un triple de Treise igualó el pleito en 77 con 60 segundos por jugar, y hasta pasó al frente en el marcador 79 a 77, con un doble de Smith, tras la jugada de pizarrón de Victoriano y con 37 segundos por jugar. Después fue sufrimiento desde la línea de los suspiros con Gadson anotando 1 de 2, al igual que Treise para que Comunicaciones tenga la última bola, en dos oportunidades, pero sin efectividad y el triunfo quedó para Regatas por 80 a 78. La síntesis Regatas Corrientes (80): Jonatan Treise 9, Paolo Quinteros 10, Anthony Smith 12, Fabián Ramírez Barrios 12, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Marco Giordano 11, Omar Cantón 2, Juan P. Arengo 5, Javier Saiz 8, y Adonys Henriquez 5. DT: Lucas Victoriano. Comunicaciones (78): Luis Cequeira 18, Selem Safar 5, Novar Gadson 13, Facundo Giorgi 2, y Robert Battle 5 (FI); Matías Bortolín 15, Kyle Davis 10, José Defelippo 3, y Darnell Dodson 7. DT: Ariel Rearte. Progresión: 17/16, 36/40 (19/24), 58/62 (22/22), y 80/78 (22/16). Árbitros:Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar, y Gustavo D’Anna. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

corrientesprimero.wordpress.com

LIGA NACIONAL: Regatas remontó en los minutos finales y venció a Comunicaciones

2019-01-20

En una levantada espectacular, perdía por 11 faltando cuatro minutos (66 a 77), Regatas Corrientes derrotó a Comunicaciones por 80 a 78 en un partido dramático, que se definió en la última bola. Fabián Ramírez Barrios y Antonhy Smith, ambos con 12 puntos, fueron figuras en el local. El goleador del juego fue Luis Cequeira con 18. Ganando en la pintura, con dos dobles de Gallizzi y otros tantos de Ramírez Barrios, Regatas tomó una ventaja rápida de 8 a 0, a los tres minutos y fracción, obligando al tiempo muerto de Rearte. Siete puntos seguidos de Cequeira, incluido dos triples, equilibraron también rápidamente las acciones para dejar el marcador 8 a 7, a los cuatro minutos y fracción. A partir de allí el trámite fue parejo, de rachas. Regatas volvió a alejarse por 8, 17 a 9, pero Comunicaciones con Bortolín sumando en la pintura, y tras un par de recuperos y contras dejaron las cosas 17 a 16 al final del primer cuarto. El equipo mercedeño siguió corriendo en el segundo parcial, gracias a recuperos y se puso rápidamente al frente en el marcador 25 a 19, a los 2’20”, con un doble de Davis anotando precisamente de contra. El buen andar de la visita se prolongó en los siguientes minutos con un Bortolín imparable hasta llegar a una máxima de doce puntos, 38 a 26, a los seis minutos, con un doble de Battle. Regatas reaccionó en la recta final del primer tiempo. Lo hizo con mucha defensa hasta quedar a sólo cuatro puntos, 36 a 40 con un rebote ofensivo y doble de Smith; marcador con él que cerró los primeros 20 minutos. En el tercer parcial el partido se equilibró definitivamente en el juego. Regatas parecía que ponía en tablas el marcador pero apareció en la noche Gadson, y con un triple del goleador Comunicaciones se alejó 52 a 46 a lo seis minutos y fracción. Y nuevamente cuando Regatas comenzaba a remer un triple de Defilippo dejó las cosas 60 a 51 con un minuto por jugar. En el minuto final, Giordano con un triple y un recupero y doble dejó el parcial 60 a 58, pero dos libres de Battle cerraron el penúltimo capítulo en 62 a 58. Con dos libres de Giordano, Regatas dejó el score en 62 a 63 al minuto y fracción del último parcial. Sin embargo en el peor momento de Comunicaciones apareció la jerarquía de Cequeira, en la conducción y goleo, para que la visite haga un parcial de 14 a 4, y pase a ganar 77 a 66, a los seis minutos. El local no se entregó y ajustó la defensa en la recta final, y con un rebote y doble de Ramírez Barrios, y una contra de Smith, dejó el marcador en 72 a 77 con dos minutos por jugar, tras el minuto de Rearte. Pero el “Fantasma” siguió encendido y con un triple de Treise igualó el pleito en 77 con 60 segundos por jugar, y hasta pasó al frente en el marcador 79 a 77, con un doble de Smith, tras la jugada de pizarrón de Victoriano y con 37 segundos por jugar. Después fue sufrimiento desde la línea de los suspiros con Gadson anotando 1 de 2, al igual que Treise para que Comunicaciones tenga la última bola, en dos oportunidades, pero sin efectividad y el triunfo quedó para Regatas por 80 a 78. La síntesis Regatas Corrientes (80): Jonatan Treise 9, Paolo Quinteros 10, Anthony Smith 12, Fabián Ramírez Barrios 12, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Marco Giordano 11, Omar Cantón 2, Juan P. Arengo 5, Javier Saiz 8, y Adonys Henriquez 5. DT: Lucas Victoriano. Comunicaciones (78): Luis Cequeira 18, Selem Safar 5, Novar Gadson 13, Facundo Giorgi 2, y Robert Battle 5 (FI); Matías Bortolín 15, Kyle Davis 10, José Defelippo 3, y Darnell Dodson 7. DT: Ariel Rearte. Progresión: 17/16, 36/40 (19/24), 58/62 (22/22), y 80/78 (22/16). Árbitros: Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar, y Gustavo D’Anna. Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes. Let’s block ads! (Why?) Fuente: Noticias :: RSS :: Radio Sudamericana | 100.5 | tu voz AnunciosCOMPARTIR NOTICIA: * WhatsApp * Twitter * Facebook * Telegram * Tumblr * Pocket * Skype * Pinterest * LinkedIn * Reddit * Google * Imprimir * Correo electrónico * ME GUSTA: Me gusta Cargando...RELACIONADO

diariovasco.com

En directo: El Delteco deberá remar contra corriente (25-17)

2019-01-20

GBC El conjunto donostiarra ha empezado muy certero en ataque, anotando durante cuatro posesiones seguidas hasta que el Estudiantes ha logrado un 10-0 de parcial El partido ha comenzado con el GBC mandando en el marcador y le ha durado hasta el minuto 5, cuando el encuentro se ha empatado a 13. Hasta ahí el cuadro donostiarra ha estado muy certero en ataque, anotando durante cuatro posesiones seguidas. Sin embargo atrás no ha estado bien y el golpe que daba el Delteco, lo recibía en la posesión siguiente. Así hasta que el Estudiantes ha logrado un 10-0 de parcial con un dos más uno de Brizuela, cinco punto seguidos de Whittington y un canastón del donostiarra, 18-13 (min. 7). Valdeolmillos ha tenido que parar el choque con un tiempo muerto para enderezar el rumbo en los últimos tres minutos y medio.

elcordillerano.com.ar

Amos y reyes del río Negro: Pinta y Mozzicafreddo se quedaron con la Regata 2019

2019-01-20

Tras siete días de competencia, cientos de personas esperaron el arribo de los palistas en ambas márgenes del río en la capital provincial, dándole un colorido marco a la final. La dupla dela Escuela Municipalde Patagones defendió con uñas y dientes hasta último momento el primer puesto que había obtenido en la tabla general de posiciones después de batallar duro durante las primeras etapas para marcar la diferencia. El séptimo y último tramo dela Regataorganizada por el Club Náuticola Riberacon el acompañamiento del Gobierno de Río Negro que unió el balneario Municipal de San Javier con Viedma permitió a los españoles Álvaro Fernández e Iván Alonso quedarse con el segundo puesto en la categoría K2 Seniors. Nestor “Piri” Pinta y Martín Mozzicafreddo se mostraron muy conformes con su actuación: “Ganamos por dos segundos, la podríamos haber perdido, pero dimos mucha batalla en el río. El bote se afianzó y empezó a andar cada vez mejor”, además felicitaron a la dupla española que peleó hasta último momento: “Son unos mounstros, dos campeones del mundo, fue una linda regata”. Tras finalizar su paso porla Regata, el español Iván Alonso aseguró que “vinimos a pelear y sabíamos que la carrera iba a ser dura, nos quedamos con que fue una de las más limpias de los últimos años, con récord de participación”. Además, el español agregó que “el río albergó muchísima gente en todas las etapas, es una regata que está creciendo mucho y la organización está haciendo un trabajo muy grande, es una de las más carismáticas del mundo y tenemos que disfrutarla”. La Regata2019 será recordada por el récord de participantes que partieron de Cipolletti, así como también por su jerarquía y los altos niveles de competitividad presentados donde cinco parejas se disputaron los primeros puestos durante todas las etapas. Marcelo Szczygol, secretario de Deporte de Río Negro, se mostró más que conforme con el desarrollo de la competencia “hemos cumplido el objetivo, volvió la mística ala Regatacomo todos queríamos y como el pueblo de Río Negro se merece”. Cerró otra gran competencia deportiva en Río Negro, que cada año da muestra de su constante crecimiento en la organización de eventos. La edición 2019 dela Regataserá recordada por sus históricos números: 144 botes y 244 palistas de los cuales 229 provenían de distintos puntos del país mientras que los 15 extranjeros fueron oriundos de España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría, Bélgica y Chile.

barilocheopina.com

Pinta y Mozzicafredo los campeones de la Regata Internacional del Río Negro

2019-01-20

Este sábado por la tarde, en Viedma, culminó la competencia internacional en la que participaron más de 240 palistas de todo el mundo. Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo fueron los ganadores absolutos y agrandan aún más su legado en el río. Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo son los campeones de la Regata Internacional del Río Negro 2019, que culminó este sábado por la tarde en Viedma. Los múltiples ganadores de la competencia volvieron a dejar su firma victoriosa en una nueva edición y agrandaron aún más su legado en el río. El podio en K2 seniors lo completaron los españoles Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fuiza, y en tercera posición, la embarcación compuesta por Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano. En K1 seniors quien se coronó campeón fue Iván Mansbach seguido por Donato Volpe del Cepron de Neuquén y Pascual Orellana de la Asociación Italiana. Ganadores por Categorías: - K2 Seniors: Néstor Pinta – Martín Mozzicafredo - K2 Juniors: Damián Pinta – Federico Opazo - K2 Master A: Martín Lopez – Santiago Gentile - K2 Master B: Lucas Micoli – Pierino Porrino - K2 Master C: Manuel Velazquez – Elio Rivas - K2 Centenario: Omar Linares – Jorge Scalesi - K2 Mixto: Krisztina Bedocs – Maximiliano Dominguez - K2 Damas: Oceane Brindeau – Aurora Figueras - K1 Seniors: Iván Mansbach - K1 Master A: Luis Barrios - K1 Master B: Herctor Jara - K1 Master C: Gastón Pezzatti - K2 Travesia A: Guillermo Beacon – Alejandro Echarren - K2 Travesia B: Gustavo Rodriguez - Javier Rodriguez - K2 Travesia Centeranio: José Fernández – Dardo Molina - K2 Travesia Damas: Marianela Martos – Alejandra Garcia - K2 Travesia Mixto A: Yanet Calderon – Ayrton Walter - K2 Travesia Mixto B: Maria Anduelo – Andrés Busnadiego - K2 Travesia Mixto Centenario: María Bartolo – Gustavo Salazar - K1 450 Libre: Federico Aparicio

noticiasdebariloche.com.ar

Pinta y Mozzicafreddo ganaron la Regata del río Negro 2019

2019-01-20

Noticias de Bariloche Pinta y Mozzicafreddo ganaron la Regata del río Negro 2019 20 enero, 2019 WhatsApp Publicidad Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo lograron un nuevo triunfo en la Regata del Río Negro, en una definición que quedará en el recuerdo. En su décimoquinto festejo los históricos palistas le sacaron un segundo de diferencia en la general a los españoles Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza, mientras que el triunfo en el séptimo parcial fue para los jóvenes Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano con un registro de 1 hora 28 minutos y 23 segundos. Récord de inscriptos, presencia internacional de gran jerarquía y cinco campeones del mundo en diferentes categorías en el lote de punta. Fue la suma de ingredientes para que la 43° edición de la tradicional competencia fuera la más importante del historial. Si algo faltaba, era la definición de ayer. Pinta y Mozzicafreddo largaron en San Javier con 11 segundos de diferencia y sus principales rivales buscaron en varias partes de los 26 kilómetros de recorrido dejarlos afuera de la pelea con intensos cambios de ritmos pero no lo lograron y el desenlace llegó en los últimos 1.500 metros. Los competidores debían retomar el río luego de sortear dos boyas bien identificadas pero el lote de cuatro embarcaciones que marcaba el camino se disgregó cuando los españoles se equivocaron y giraron 300 metros antes y obligaron a realizar la misma maniobra a Pinta y Mozzicafreddo. Eso le dio la oportunidad a los ganadores de la etapa de pelear mano a mano con Adrián Boros y Julián Algañaraz. Detrás se vivió una lucha encarnizada, primero para retomar el rumbo y después para definir la carrera tras dejar atrás la última boya y recorrer los 1.000 metros finales con corriente y viento en contra. Con el empuje de la gente y un inmenso amor propio los ganadores de la general pudieron defenderse ante el gran ritmo que impusieron los españoles. Sólo hubo un segundo de diferencia en la sumatoria de las siete etapas. Pinta y Mozzicafreddo completaron el recorrido en 13h. 41m. 18s., Alonso y Fernández lo hicieron en 13.41.19 y el tercer escalón del podio fue para los ganadores de la etapa de ayer con 13.41.28. Para la exitosa dupla que representa a la Escuela Municipal de Patagones fue el triunfo 14 en el historial de la competencia de canotaje más importante de la Argentina, a lo que suman un festejo propio cada uno. El representante de Luis Beltrán con su hermano Armando y el palista maragato junto a Hugo Ortega. La edición 2019 también tuvo como ganadores a Damián Pinta-Federico García Opazo, en juveniles; Krisztina Bedocs-Maximilano Domínguez, en mixto; Martín López-Santiago Gentile, en Máster A; Lucas Mícoli-Pierino Porrino, en Máster B; Manuel Velázquez-Elio Rivas, en Máster C; Omar Linarez-Jorge Scalesi, en centenerio; y Oceane Brindeau-Aurora Figueras Palomeras, en damas. En los botes individuales el podio estuvo conformado por Iván Mansbach, Donato Volpe y Pascual Orellana. Mientras que Guillermo Beacon y Alejandro Echarren fueron los más veloces entre las diferentes categorías de los botes de travesías. No importó el cansancio por la dura competencia, sobre todo en el tramo final. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se prestaron al diálogo con todos los medios para contar sus sensaciones. El palista local reconoció que “lo veníamos controlando con el reloj y sabíamos que la definición iba a ser muy apretada”, al tiempo que explicó que “fue una sorpresa cuado los españoles se tiran a doblar antes, íbamos por el lado de adentro y nos llevan con ellos, fue un error sin mala intención y después hubo que remontar muy duro, los chicos (Vergauven-Jocano) se habían escapado adelante y a lo último nos costó muchísimo, una ola de lancha nos descolocó y me asusté bastante porque empieza a jugar la cabeza y el reloj y ya no había más fuerzas, sólo el aliento de la gente, y tuvimos que remar con lo que se podía.”. Con más de cuarenta años para ambos, a más de 20 del primer triunfo en esta competencia el palista de Luis Beltrán contó que “con el Piri hicimos un laburo muy bueno siempre, cada vez que nos subimos al K2 nos motiva el andar del bote y la pasión por la Regata del Río Negro y todo lo que tiene que ver con el agua . Creo que esa es la motivación, todo lo que hemos logrado juntos y siempre lo disfrutamos mucho”. No quiso anticipar una futura participación porque “por ahora vamos a festejar, descansar y comer” dijo entre risas y agregó que necesita “estar con la familia un poco más relajado porque siempre se hace un preparación muy especial un mes antes de la regata. Con la cabeza fría veremos que hacemos”. Pinta subrayó que “somos conscientes de la edad que tenemos, el año pasado la deseamos mucho y no se nos dio por ciertas circunstancias, pero hoy (por ayer) tuvimos la revancha y voy a corregir lo que dijo Martín, si volvemos a poner el bote en Cipolletti vamos a salir a ganar, más allá de la edad, ese es el espíritu que tenemos después Dios dirá”. La Regata tiene innumerables historias de lazos familiares a lo largo de sus 43 ediciones. Sólo como algunos ejemplos, este año estuvieron en competencia Néstor Pinta y su hijo Damián, Ana Navarro compartió bote con su hija Victoria, destacados palistas como Juan Labrín y Mauricio Vergauven acompañaron desde la costa a sus hijos Gonzalo y Lautaro, el primero; y Sebastián, el segundo. Pero si algo le faltaba a la competencia era un “padre”. Y ese casillero lo llenó el paranaense Javier Jorge Murador quien compitió en un travesía con el médico Daniel Marchetti. Sucede que Jorge hace una década que es sacerdote diocesano en Paraná, su lugar de nacimiento hace 36 años y ahora “estamos disfrutando la regata”. Contó que llegó al canotaje a través de una persona que le presentó al profe Tomás Itria “porque esto te va a hacer bien para despejarte un poco y una vez que probé, me apasionó y empecé a practicar un poco más”. Durante sus vacaciones entrena en el club Náutico Paraná, “es un ambiente muy abierto y favoreció que me enganchara con esta actividad, pasa también en esta regata que todos se alientan y eso te estimula mucho”. Llegó a la regata con “una cosa imaginada” por los comentarios de quienes ya habían pasado por esta experiencia, pero “cuando la empezás a vivir cuesta acordarse lo que pensabas antes porque todo tiene otra dimensión, sobre todo la parte humana, adentro y afuera del agua. El contacto directo con el ambiente y con gente que está en la regata me ha hecho mucho bien, a título personal y sacerdotal”. Recordó además que “no dejo de ser cura por venir a remar. Todos los días con mis compañeros celebramos misa. Además algunos también se enteraron y hay alguna apuesta dando vuelta que si le gano en el agua se tiene que casar”, dijo entre risas.

infobae.com

Una regata, 78 veleros y más de 600 tripulantes: un espectáculo extraordinario en la bahía de Punta del Este

2019-01-20

Desde el 14 al 19 de enero se celebró en las costas uruguayas una nueva edición del Circuito Rolex Atlántico Sur 2019 . Regatistas provenientes de todas partes de Sudamérica compitieron frente a la la Playa Mansa Un espectáculo diferente en la bahía de Punta del Este: decenas de barcos en competencia por una de las regatas más coloridas del continente sudamericano Desde el lunes 14 de enero hasta el sábado 19, cerca de 80 veleros provenientes de Argentina, Uruguay y Brasil y unos 600 tripulantes, participaron del “Circuito Rolex Atlántico Sur 2019” para brindar durante una semana un espectáculo lleno de glamour en la bahía de Maldonado La competencia se inició en Olivos, Buenos Aires, el domingo 13 de enero a las doce del mediodía y finalizó en Punta del Este, Uruguay, el sábado 19 a las cinco de la tarde La jornada del viernes debió suspenderse por las condiciones del clima, lo que debió reestructurar toda la competición del día siguiente La regata congrega a destacados regatistas de Sudamérica que someten a prueba su resistencia y el trabajo en equipo para alcanzar la meta de 170 millas náuticas o 310 km de recorrido Se trató de una regata de aproximadamente 35 horas en donde el Río de la Plata tenía preparada varias sorpresa para los competidores En el circuito se disputaron en cuatro categorías: los barcos de la Clase Handicap participan en las Categorías ORC Internacional, ORC Club e IRC mientras que la Clase Internacional J/70 compite separadamente El Circuito Rolex Atlántico Sur es organizado conjuntamente por Yacht Club Argentino y Yacht Club Punta del Este desde hace varios años Los ganadores, además de vivir una experiencia única, recibieron un reloj de parte del principal patrocinador de la competencia El número de inscriptos llegó a 78 barcos repartidos entre las fórmulas ORC Internacional, ORC Club, IRC y Clase J70. Hay embarcaciones de cinco países diferentes: barcos uruguayos, argentinos, brasileños, una tripulación australiana y una tripulación estadounidense La inscripción al torneo costaba 800 dólares y cada embarcación puede llegar a costar desde 100 mil hasta 400 mil dólares Las regatas se desarrollaron frente a la playa Mansa de la península de Punta del Este. Significó un espectáctulo único para los bañistas de estas costas Mac, Crioula 29, San Gregorio, Mercenario 4 y Gaucho fueron los nombres de algunos de los veleros más destacados del certamen en las fórmulas ORC e IRC Mientras que en la categoría Clase J70, el primer puesto en la competición de la vuelta a la Isla Gorriti, el barco argentino Sietecerosiete, seguido del velero uruguayo Pura Joda y el velero argentino Negroni (Fotos Marcelo Umpiérrez) Ricardo Andrés Carvajal fue capturado en la madrugada del viernes. La Fiscalía dice que tiene en su poder varias pruebas, entre estas una grabación que incrimina al hombre. El carro bomba en la Escuela General Santander dejó 20 muertos y más de 50 heridos Desde el 14 al 19 de enero se celebró en las costas uruguayas una nueva edición del Circuito Rolex Atlántico Sur 2019 . Regatistas provenientes de todas partes de Sudamérica compitieron frente a la la Playa Mansa

valencianews.es

El Trofeo Presidente de crucero abre el calendario de regatas de 2019 del Real Club Náutico de Valencia

2019-01-20

LA PRUEBA SE DISPUTARÁ LOS DÍAS 20 DE ENERO, 3 Y 24 DE FEBRERO. EL CLUB CELEBRARÁ CUATRO REGATAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2019. El Real Club Náutico de Valencia abre este fin de semana su calendario de competiciones de vela de 2019 con el Trofeo Presidente de clase crucero, que celebrará tres pruebas los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero. Se trata de una de las citas clásicas del calendario anual que también cuenta con su réplica en vela ligera, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero. El club valenciano comienza el año con una intensa actividad deportiva y dos pruebas de vela ligera de alto nivel: la CV Olympic Week y la Optiorange. El segundo fin de semana de febrero, los días 8, 9 y 10, el RCN Valencia será una de las sedes de la CV Olympic Week, una regata que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que cuenta con la organización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con los cuatro clubes anfitriones. Valencia acogerá la competición de Clase A, Finn, 29er y Nacra 17, esta última clase olímpica. En el mes de marzo la vela infantil se convertirá en la protagonista durante la Optiorange, una regata internacional que se disputará del 7 al 11 de marzo, organizada conjuntamente por la academia de vela del Saint Petersburg Yacht Club y el Real Club Náutico de Valencia. La prueba contará con la participación de más de 150 regatistas de Optimist de todo el mundo, lo que supone una excelente oportunidad tanto deportiva como personal. Además, el prestigioso entrenador belga Pieter Van Den Bossche organizará un clinic y una regata de entrenamiento en los días previos a la prueba. El club apuesta fuerte por la promoción de su oferta náutica, social, deportiva y de ocio, y sus representantes estarán la próxima semana en FITUR como parte de la oferta náutica y deportiva de la ciudad de Valencia. Sobre el RCN Valencia El Real Club Náutico de Valencia es una asociación deportiva y social fundada en 1903 con el propósito de fomentar la vela y los deportes náuticos. Cuenta con unas completas instalaciones a sólo 15 minutos del centro de Valencia y un amplio programa de actividades deportivas y sociales para todas las edades, centradas en actividades náuticas. www.rcnv.es

lmneuquen.com

Los reyes del río volvieron a coronarse en la Regata

2019-01-20

Hacía falta una definición apretada –no en el agua, porque hubo diez segundos de diferencia entre los botes protagonistas de la travesía en la etapa final, pero sí en el cómputo de la clasificación general, ya que se definió por apenas un segundo– para convertir la 15ª consagración de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (14 juntos) en un triunfo épico en la Regata del Río Negro, que cerró ayer frente al Paseo de los Palistas en la costanera de esta ciudad tras siete duras etapas de cerca de 300 kilómetros, desde su inicio en la Isla Jordán el sábado pasado. La dupla de la Escuela Municipal de Patagones, tras el dominio de los españoles en los primeros tres tramos, cazó la punta a partir de la cuarta etapa e hizo diferencia en el quinto parcial, la contrarreloj entre Campo De Rege-Guardia Mitre que les permitió conquistar la punta de la general y tener el plus para encaminarse a la victoria. No obstante, como bien saben los palistas, la carrera termina en Viedma, por eso la etapa final que hasta los últimos metros parecía un trámite para el binomio más ganador se convirtió en un obstáculo mayor que el oleaje que azotaba el río. Es que los españoles se equivocaron en el giro de la última boya. Doblaron antes y lo propio hicieron los múltiples campeones. El incidente fue aprovechado por Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano (Náutico Luis Piedra Buena) para quedarse con la etapa, seguidos por Julián Algañaraz-Adrián Boros (P. Buena-Hungía). Detrás, los españoles y Pinta-Mozzicafreddo tuvieron un mano a mano que quedó para los extranjeros (1h 28m 33) por diez segundos, aunque no les alcanzó para desplazarlos de la general que ganaron por un segundo (13h 41m 18s). El podio lo completó Vergauven-Jocano, Algañaraz-Boros, fue 4° y Dardo Balboa-Mario Rosas (Ceppron), 5°.

corrientesprimero.wordpress.com

Regatas tuvo que “remar” mucho para derrotar a Comunicaciones

2019-01-20

En una levantada espectacular, perdía por 11 faltando cuatro minutos (66 a 77), derrotó a Comunicaciones por 80 a 78 en un partido dramático, que se definió en la última bola. Fabián Ramírez Barrios y Antonhy Smith, ambos con 12 puntos, fueron figuras en el local. Regatas Corrientes le ganó anoche a Comunicaciones 80/78 y afirma sus pretensiones en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. ANTONHY SMITH VUELCA EN FORMA ESPECTACULAR LA PELOTA. EL MORENOHIZO12TANTOS — Ganando en la pintura, con dos dobles de Gallizzi y otros tantos de Ramírez Barrios, Regatas tomó una ventaja rápida de 8 a 0, a los tres minutos y fracción, obligando al tiempo muerto de Rearte. Siete puntos seguidos de Cequeira, incluidos dos triples, dejaron el marcador 8 a 7. Regatas volvió a alejarse por 8, 17 a 9, pero Comunicaciones, con Bortolín sumando, y tras un par de recuperos y contras, dejó las cosas 17 a 16 al final del primer cuarto. “Comu”, corriendo y con recuperos acertados en el segundo, rápidamente pasó al frente 25 a 19, a los 2’20”, con un doble de Davis anotando precisamente de contra. El buen andar de la visita se prolongó en los siguientes minutos con un Bortolín imparable, y llegó a una máxima de doce, 38 a 26, a los seis minutos, con un doble de Battle. Regatas reaccionó en la recta final. Lo hizo con mucha defensa hasta quedar a sólo cuatro puntos, 36 a 40 con un rebote ofensivo y doble de Smith; marcador con él que cerró los primeros 20 minutos. — En el tercer parcial, el partido se equilibró definitivamente. Regatas parecía que ponía en tablas el marcador, pero apareció en la noche Gadson, y con un triple del goleador, Comunicaciones se alejó 52 a 46 a lo seis minutos y fracción. Y nuevamente cuando Regatas comenzaba a remar, un triple de Defilippo dejó las cosas 60 a 51 con un minuto por jugar. En el minuto final, Giordano con un triple y un recupero y doble, dejó el parcial 60 a 58, pero dos libres de Battle cerraron el penúltimo capítulo en 62 a 58. Con dos libres de Giordano, Regatas dejó el score en 62 a 63 al minuto y fracción del último parcial. Sin embargo, en el peor momento de Comunicaciones apareció la jerarquía de Cequeira, en la conducción y goleó, para que la visite haga un parcial de 14 a 4, y pase a ganar 77 a 66, a los seis minutos. El local no se entregó y ajustó la defensa en la recta final, y con un rebote y doble de Ramírez Barrios, y una contra de Smith, dejó el marcador en 72 a 77 con dos minutos por jugar, tras el minuto de Rearte. Pero el “Fantasma” siguió encendido y, con un triple de Treise, igualó en 77 faltando 60 segundos, y hasta pasó al frente 79 a 77 con un doble de Smith, con 37 segundos por jugar. Después, fue sufrimiento desde la línea de los suspiros, con Gadson anotando 1 de 2, al igual que Treise, para que Comunicaciones tenga la última bola, en dos oportunidades, pero sin efectividad, por lo que el triunfo quedó para Regatas por 80 a 78. – Comunicaciones cerró mejor y festejó En un tramo final vibrante y emotivo, Comunicaciones de Mercedes cerró mejor el partido y terminó ganándole a Regatas por 67 a 70, en un juego parejo, que se definió recién en los últimos segundos. La figura del encuentro fue el brasileño Víctor Leal, con 26 puntos, mientras que en Regatas, Juan Pablo Corbalán anotó 18. Tras el salto inicial, Comunicaciones se puso al frente del marcador apostando al juego interno, de la mano del brasileño Leal (9 puntos en el cuarto), sacando 9 de luz en 6 minutos de juego (7-16). Regatas no pudo contener el embate de la visita, mientras que en ataque no contó con eficacia, cerrando así el primer período 13 a 24. Entrado el segundo parcial, 4 puntos seguidos de Corbalán y uno de Gauto, pusieron a Regatas 18 a 24, en 3 minutos. Sin embargo, Leal volvió a aparecer, anotando 6 puntos seguidos a los 6’ de juego, para alejar a su equipo nuevamente en el marcador. A falta de un minuto para el cierre, Regatas ajustó la defensa y se puso a 3 puntos, 30 a 33, de la mano del torito Corbalán (10 puntos en el cuarto). Pero Leal, que anotó 19 de los 37 puntos de su equipo en la primera mitad, alejó a Comunicaciones, para cerrar el segundo parcial 30 a 37. Regatas salió a la cancha con otra intensidad y otra actitud ofensiva en el tercer cuarto, poniéndose 40 a 45 en 5 minutos de juego. Pero rápidamente, en dos minutos, volvió a desconectarse en ataque y a fallar tiros bien parados, y Comunicaciones, corriendo la cancha, sacó una ventaja de 12 puntos, 40 a 52. Después, el “remero” volvió a afinar su puntería desde el perímetro y con dos triples de Sosa y uno de Alvaredo, cerró el tercer cuarto a sólo 6 puntos, 49 a 55. Ya en el último parcial, el duelo se ensució y derivó en las descalificaciones de Leal y Bodach, y tras ello, el “fantasma” aprovechó la exclusión de su pesadilla (Leal) para ponerse a 2 (56 a 58) en 4’ de juego. Allí el local tuvo varias oportunidades para empatar, o incluso, un tiro de tres para ponerse al frente, pero en todos estuvo errático. Comunicaciones aprovechó la ineficacia remera y sacó 8 de luz con dos minutos para el cierre. Sin embargo, un doble de Corbalán y un triple de Gauto, pusieron las acciones a sólo 3 puntos, con todo por definir en 40 segundos. Regatas tuvo la última bola en su poder para empatar el juego, pero no contó con suerte y un simple de Costa maquilló el marcador, para cerrar la victoria de Comunicaciones por 67 a 70. Regatas 67 – Comunicaciones 70 Regatas: Juan Pablo Corbalán 18, Enzo Alvaredo 6, Fabio Gauto 15 (x), Joaquín Marcón 7, y Andrés Bodach 5 (xx) (FI); Gianluca Dondo 1, Joaquín Sosa 15, Agustín Robles 0, y Facundo González 0. DT: Juan Pablo Mascaró. Comunicaciones: Valentín Costa 17, Ignacio Farías 5, Gastón Cardo 2, Julián Aleric 2 (x) y Víctor Leal 26 (xx) (FI); Lucio Sánchez 11, Matías Samaniego 0, Mateo Viana 4 y Lautaro Dogliotti 3. DT: Jorge Balbis. Parciales: 13/24, 30/37 (17/13), 49/55 (19/18), 67/70 (18/15). Jueces: Alejandro Costa y Guido Estigarribia. Estadio: José Jorge Contte. . COMENTARIOS NOTICIAS RELACIONADAS MÁS DE ESTA CATEGORÍA Let’s block ads! (Why?) Fuente: Diario Epoca AnunciosCOMPARTIR NOTICIA: * WhatsApp * Twitter * Facebook * Telegram * Tumblr * Pocket * Skype * Pinterest * LinkedIn * Reddit * Google * Imprimir * Correo electrónico * ME GUSTA: Me gusta Cargando...RELACIONADO

losojosdejulia.es

Regatas tuvo que “remar” mucho para derrotar a Comunicaciones

2019-01-20

En una levantada espectacular, perdía por 11 faltando cuatro minutos (66 a 77), derrot

elchubut.com.ar

Pinta y Mozzicafreddo campeones de la Regata Río Negro 2019

2019-01-20

La edición más importante de la Regata del Río Negro tuvo un final espectacular. Apenas un segundo de ventaja en la clasificación general lograron Néstor Pinta (45) y Martín Mozzicafreddo (43) sobre los ibéricos Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza. La edición más importante de la Regata del Río Negro tuvo un final espectacular. Apenas un segundo de ventaja en la clasificación general lograron Néstor Pinta (45) y Martín Mozzicafreddo (43) sobre los ibéricos Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza. Mientras que el triunfo en la última etapa fue para Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano con un tiempo extraoficial de 1 hora 28 minutos y 23 segundos. Un dato no menor, es que Pinta y Mozzicafreddo fueron los últimos ganadores de la Regata Río Chubut en el 2018, la que se volverá a correr en el próximo mes de marzo. Como era de esperar las boyas para el retome del río, antes de los últimos 1.200 metros con corriente y viento en contra, era uno de los puntos centrales, pero los españoles se equivocaron de baliza, giraron antes y también obligaron a seguir ese camino a los históricos ganadores de la prueba. Esa situación atípica le abrió la puerta al triunfo en el parcial a Vergauven y Jocano, detrás se ubicaron Adrián Boros y Julián Algañaraz y las otras dos embarcaciones tuvieron una lucha feroz contrarreloj para determinar los ganadores de la general. Los triunfos en la clasificación general de las principales categorías se completan con Damián Pinta y Federico García Opazo, entre los juveniles, Kristina Bedocs y Maximiliano Domínguez se impusieron en K2 mixto, las integrantes de la selección española Oceane Brindeau y Aurora Figueras Paloneras, en mujeres; e Ivan Mansbach, en K1. El segundo lugar en K2 Senior fue para los integrantes del Seleccionado español Alonso Lage y Fernández. GRAN ACTUACION DE LOS VALLEROS La actuación de los palistas del Valle fue muy buena, se tenemos en cuenta que hubo dos segundos puestos y un campeón. Este fue para Manuel Velázquez de Huracán, pero que corrió para Patagones junto a Rivas. Ganaron las siete etapas disputadas, siendo los rivales un duo de portugueses que rápidamente mostraron que no estaban para una pelea de 7 etapa, las cuales perdieron todas. Quien cumplio una gran perfomance fue el representante de Camwy Kayak Club de Gaiman en K1 Master C, Carlos Escobar, quién le entabló un gran duelo al representante de Patagones Gastón Pezzatti que ganó las siete etapas y el gaimense obtuvo 7 segundos lugares muy cerca del campeón. Otro que tuvo una muy buena campaña fue el representante del Club Regata de Rawson, Gastón Figueroa quien en dupla con la húngara Szofía Czellai se quedaron con el segundo lugar, detras de Bedocs- Domínguez de Patagones en la categoría K2 Mixto. Chavez - Luna de Huracán también completaron la Regata en la categoria K2 Travesia Mixto. En K2 Travesía «B» los representantes de Huracán Quiroga- Fernández lograron un importante quinto lugar en K2 Travesia «B». Emilio Carazo se quedó con el 16º lugar en la categoría más brava, no referimos al K1 Senior. Muy buena labor también de Jofré y Blacetti del Camwy Kayac fueron 7mos en la general K2 Travesia B.

rionegro.com.ar

Pinta y Mozzicafreddo ganaron la Regata del río Negro 2019

2019-01-20

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo lo volvieron a hacer. Ambos consiguieron su 15° triunfo en la Regata. En un cierre emocionante, los históricos ganadores de la competencia derrotaron a la dupla española por un segundo. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo lograron un nuevo triunfo en la Regata del Río Negro, en una definición que quedará en el recuerdo. En su décimoquinto festejo los históricos palistas le sacaron un segundo de diferencia en la general a los españoles Iván Alonso Lage y Álvaro Fernández Fiuza, mientras que el triunfo en el séptimo parcial fue para los jóvenes Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano con un registro de 1 hora 28 minutos y 23 segundos. Récord de inscriptos, presencia internacional de gran jerarquía y cinco campeones del mundo en diferentes categorías en el lote de punta. Fue la suma de ingredientes para que la 43° edición de la tradicional competencia fuera la más importante del historial. Si algo faltaba, era la definición de ayer. Pinta y Mozzicafreddo largaron en San Javier con 11 segundos de diferencia y sus principales rivales buscaron en varias partes de los 26 kilómetros de recorrido dejarlos afuera de la pelea con intensos cambios de ritmos pero no lo lograron y el desenlace llegó en los últimos 1.500 metros. Los competidores debían retomar el río luego de sortear dos boyas bien identificadas pero el lote de cuatro embarcaciones que marcaba el camino se disgregó cuando los españoles se equivocaron y giraron 300 metros antes y obligaron a realizar la misma maniobra a Pinta y Mozzicafreddo. Eso le dio la oportunidad a los ganadores de la etapa de pelear mano a mano con Adrián Boros y Julián Algañaraz. Detrás se vivió una lucha encarnizada, primero para retomar el rumbo y después para definir la carrera tras dejar atrás la última boya y recorrer los 1.000 metros finales con corriente y viento en contra. Con el empuje de la gente y un inmenso amor propio los ganadores de la general pudieron defenderse ante el gran ritmo que impusieron los españoles. Sólo hubo un segundo de diferencia en la sumatoria de las siete etapas. Pinta y Mozzicafreddo completaron el recorrido en 13h. 41m. 18s., Alonso y Fernández lo hicieron en 13.41.19 y el tercer escalón del podio fue para los ganadores de la etapa de ayer con 13.41.28. Para la exitosa dupla que representa a la Escuela Municipal de Patagones fue el triunfo 14 en el historial de la competencia de canotaje más importante de la Argentina, a lo que suman un festejo propio cada uno. El representante de Luis Beltrán con su hermano Armando y el palista maragato junto a Hugo Ortega. La edición 2019 también tuvo como ganadores a Damián Pinta-Federico García Opazo, en juveniles; Krisztina Bedocs-Maximilano Domínguez, en mixto; Martín López-Santiago Gentile, en Máster A; Lucas Mícoli-Pierino Porrino, en Máster B; Manuel Velázquez-Elio Rivas, en Máster C; Omar Linarez-Jorge Scalesi, en centenerio; y Oceane Brindeau-Aurora Figueras Palomeras, en damas. En los botes individuales el podio estuvo conformado por Iván Mansbach, Donato Volpe y Pascual Orellana. Mientras que Guillermo Beacon y Alejandro Echarren fueron los más veloces entre las diferentes categorías de los botes de travesías. Para la exitosa dupla fue el triunfo 14 en el historial. Ambos suman un festejo propio cada uno. Martín con su hermano Armando y Pinta junto a Ortega. “Lo veníamos controlando con el reloj y sabíamos que la definición iba a ser muy apretada. Tuvimos que remar con lo que se podía”. Pinta contó sus sensaciones sobre un momento límite en la carrera. “Con el Piri hicimos un laburo muy bueno, cada vez que nos subimos al K2 nos motiva el andar del bote y la pasión por la Regata”. Mozzicafreddo se mostró muy contento por una nueva victoria. Los datos de la Regata 1 Segundo de diferencia hubo entre los ganadores, Pinta y Mozzicafreddo, y la dupla española. 300 Los kilómetros que recorrieron los palistas a lo largo de las siete etapas de la carrera. “Por ahora vamos a festejar y descansar” No importó el cansancio por la dura competencia, sobre todo en el tramo final. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se prestaron al diálogo con todos los medios para contar sus sensaciones. El palista local reconoció que “lo veníamos controlando con el reloj y sabíamos que la definición iba a ser muy apretada”, al tiempo que explicó que “fue una sorpresa cuado los españoles se tiran a doblar antes, íbamos por el lado de adentro y nos llevan con ellos, fue un error sin mala intención y después hubo que remontar muy duro, los chicos (Vergauven-Jocano) se habían escapado adelante y a lo último nos costó muchísimo, una ola de lancha nos descolocó y me asusté bastante porque empieza a jugar la cabeza y el reloj y ya no había más fuerzas, sólo el aliento de la gente, y tuvimos que remar con lo que se podía.”. Con más de cuarenta años para ambos, a más de 20 del primer triunfo en esta competencia el palista de Luis Beltrán contó que “con el Piri hicimos un laburo muy bueno siempre, cada vez que nos subimos al K2 nos motiva el andar del bote y la pasión por la Regata del Río Negro y todo lo que tiene que ver con el agua . Creo que esa es la motivación, todo lo que hemos logrado juntos y siempre lo disfrutamos mucho”. No quiso anticipar una futura participación porque “por ahora vamos a festejar, descansar y comer” dijo entre risas y agregó que necesita “estar con la familia un poco más relajado porque siempre se hace un preparación muy especial un mes antes de la regata. Con la cabeza fría veremos que hacemos”. Pinta subrayó que “somos conscientes de la edad que tenemos, el año pasado la deseamos mucho y no se nos dio por ciertas circunstancias, pero hoy (por ayer) tuvimos la revancha y voy a corregir lo que dijo Martín, si volvemos a poner el bote en Cipolletti vamos a salir a ganar, más allá de la edad, ese es el espíritu que tenemos después Dios dirá”. Tanto Pinta como Mozzicafreddo pusieron en duda su presencia en la Regata de 2020. Aunque aseguraron que si se presentan, buscarán otro triunfo. La “sagrada familia” también participó La Regata tiene innumerables historias de lazos familiares a lo largo de sus 43 ediciones. Sólo como algunos ejemplos, este año estuvieron en competencia Néstor Pinta y su hijo Damián, Ana Navarro compartió bote con su hija Victoria, destacados palistas como Juan Labrín y Mauricio Vergauven acompañaron desde la costa a sus hijos Gonzalo y Lautaro, el primero; y Sebastián, el segundo. Pero si algo le faltaba a la competencia era un “padre”. Y ese casillero lo llenó el paranaense Javier Jorge Murador quien compitió en un travesía con el médico Daniel Marchetti. Sucede que Jorge hace una década que es sacerdote diocesano en Paraná, su lugar de nacimiento hace 36 años y ahora “estamos disfrutando la regata”. Contó que llegó al canotaje a través de una persona que le presentó al profe Tomás Itria “porque esto te va a hacer bien para despejarte un poco y una vez que probé, me apasionó y empecé a practicar un poco más”. Durante sus vacaciones entrena en el club Náutico Paraná, “es un ambiente muy abierto y favoreció que me enganchara con esta actividad, pasa también en esta regata que todos se alientan y eso te estimula mucho”. Llegó a la regata con “una cosa imaginada” por los comentarios de quienes ya habían pasado por esta experiencia, pero “cuando la empezás a vivir cuesta acordarse lo que pensabas antes porque todo tiene otra dimensión, sobre todo la parte humana, adentro y afuera del agua. El contacto directo con el ambiente y con gente que está en la regata me ha hecho mucho bien, a título personal y sacerdotal”. Recordó además que “no dejo de ser cura por venir a remar. Todos los días con mis compañeros celebramos misa. Además algunos también se enteraron y hay alguna apuesta dando vuelta que si le gano en el agua se tiene que casar”, dijo entre risas. Los otros ganadores: Damián Pinta y Federico García Opazo, en K2 junior; Krisztina Bedocs y Maxi Domínguez, en mixto; Oceane Brindeau y Aurora Figueras, en damas. Viedma

noticiasnet.com.ar

Regata del Río Negro: Clasificaciones finales

2019-01-20

Noticias de la Costa - Informacion de Rio Negro y Patagones. © 2018 | Todos los derechos reservados NoticiasNet | Sarmiento 40- Viedma Río Negro | República Argentina Teléfonos:

lmcipolletti.com

Regata del Río Negro: se agigantó la leyenda de Pinta y Mozzicafreddo

2019-01-20

Se quedaron con la 43ª edición de la emblemática competición. Hubo dos podios cipoleños: Hernán Pacheco en K1 Master B y Pacheco-Rial en travesía. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo son los campeones de la Regata Internacional del Río Negro. Los múltiples ganadores de la competencia volvieron a dejar su firma victoriosa en nueva edición y agrandaron aún más su legado en el río. Hubo dos podios cipoleños. El bote conocido como la Leyenda largó la última etapa con 11 segundos de ventaja, pero sufrió hasta el final para ganarla. Una confusión en las últimas boyas demoró a Pinta y Mozzicafreddo más de lo pensado. Finalmente, con todo el pelotón, siguieron desde atrás a los españoles Iván Alonso y Álvaro Fernández Fiuza, quienes llegaron diez segundos antes, pero no pudieron evitar el festejo. En tercera posición, terminó la embarcación compuesta por Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano. En K1 seniors quien se coronó campeón fue Iván Mansbach seguido por Donato Volpe del Ceppron y Pascual Orellana de la Asociación Italiana. En K2 Juniors, ganaron Damián Pinta-Federico Opazo; en K2 Master A, Martín Lopez-Santiago Gentile; en K2 Master B, Lucas Micoli-Pierino Porrino; en K2 Master C, Manuel Velazquez-Elio Rivas; K2 Centenario, Omar Linares-Jorge Scalesi; K2 Mixto, Krisztina Bedocs-Maximiliano Dominguez; K2 Damas, Oceane Brindeau-Aurora Figueras; K1 Master A, Luis Barrios; en la B, Héctor Jara (Conesa), seguido por Osvaldo Labrin (Ceppron) y el cipoleño Hernán Pacheco (Municipalidad); y en el C, Gastón Pezzatti. En tanto, en travesía K2 Mixto B, los cipoleños Juan Pacheco y Andrea Rial finalizaron terceros. La dupla integrada por los locales Pablo Reibold y Matilde Domínguez cumplió con el desafío.

ellitoral.com.ar

Regatas se lo llevó con el envión final

2019-01-19

En su estadio venció anoche a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 78 en un juego de final apretado. Parecía que triunfaba la visita, pero el Fantasma reaccionó a tiempo. En su estadio venció anoche a Comunicaciones de Mercedes por 80 a 78 en un juego de final apretado. Parecía que triunfaba la visita, pero el Fantasma reaccionó a tiempo. Estuvo contra las cuerdas, pero respondió con un cierre a todas luces para quedarse con el triunfo como local. Anoche Regatas Corrientes se impuso por 80 a 78 sobre Comunicaciones de Mercedes en un partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol disputado en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre. El juego ofreció una alta paridad durante el desarrollo de los tres primeros parciales (17-16, 36-40 y 58-62). En más de una ocasión la visita amagó con despegar en el marcador, pero permanentemente el Fantasma volvió a la carga para mantenerse en partido. Promediando el último cuarto, el Aurinegro tomó una diferencia de 11 puntos (66-77) luego de un doble convertido por Bortolín. Quedaban poco más de 4 minutos y el local ajustó defensivamente, forzó pérdidas y encontró puntos rápidos, y así deshizo la distancia en el marcador (77-77 tras un triple a la carrera de Treise). Un doble de Smith, luego de una buena defensa del Fantasma, le devolvió el liderazgo (79-77 con 42 segundos por jugar), y después ambos fueron a la línea pero anotaron un solo libre (80-78). Los segundos finales del cierre le quedaron al elenco mercedeño, pero Safar dispuso de dos lanzamientos de tres puntos (el último ahorcado por el reloj), no pudo convertir y el triunfo quedó para el local. Ahora el récord de Regatas es de 8-3 y el de Comunicaciones 3-6 (perdió los tres juegos de esta gira).

diariodominicano.com

Noruega y Reino Unido marchan delante en regatas dominicanas

2019-01-19

Santo Domingo, 19 ene (PL) El noruego Tomas Hermann el representante del Reino Unido, Nick Thompson, marchan delante en la XVII Regata Internacional Carib Wind que se efectúa en Cabarete, provincia Puerto Plata. Hermann ocupó el tercer puesto en la primera regata, el primero en la segunda y en la tercera, se adjudicó el tercer lugar para acumular seis puntos y así encabezar la categoría Olímpica. Por su parte, Thompson quedó en segundo lugar en las dos primeras regatas mientras que en la tercera ocupó el cuarto puesto para anclar en el segundo puesto de la competencia. Asimismo, el tercer lugar fue para Brando Lorenzo, de Reino Unido, mientras el dominicano Raúl Aguayo quedo en el noveno lugar con 25 puntos. En la categoría Radial el primer lugar correspondió al argentino David Héctor con 13 puntos seguido muy de cerca del canadiense Couture Mike con 14 igual que el dominicano Erik Holmbm. En la justa que concluye mañana, participan cinco de los mejores veleritas del mundo y el evento otorga puntos para la clasificatoria mundialista. mv/ema

nauticacanaria.com

Los 420 completan su primera regata clasificatoria 2019

2019-01-19

Ene 19, 2019 Ezequiel CLUBES y ENTIDADES, Galería multimedia, INFORMACIÓN DEPORTIVA, Información náutica, Ligera/Olímpica, náutica y naval, PUERTOS, Vela 0Morales – Bethencourt y Reino -Laiseca empatan en el liderato tras la primera jornada Victorias de Beneyto – Ojeda, Morales – Bethencourt y Barreiros – Santana Organizada por el Real Club Náutico de Arrecife y la Federación Canaria de Vela comenzó hoy la 1ª Regata Clasificatoria 2019 de la clase 420, contando con el patrocinio de Naviera Armas y Renault Lanzarote. Se celebraron las tres pruebas previstas para la primera jornada, la cita finaliza mañana domingo con la programación de otras tres mangas. Los lanzaroteños del Real Club Náutico de Arrecife, Alberto Morales y Miguel Bethencourt comparten liderato empatados con 10 puntos con la tripulación del Real Club Náutico de Gran Canaria formada por Patricia Reino e Isabel Laiseca; la tercera posición es para Rubén Naranjo y Lucía Calvo del RCNA que marchan a 4 puntos de los líderes. En la primera de las tres mangas disputadas se imponían Samuel Beneyto – Eduardo Ojeda seguidos de Paula Laiseca – Elena Barrio y Julia de Juan – Carla Núñez, tripulaciones todas del RCNGC. Alberto Morales – Miguel Bethencourt (RCNA) vencían en la segunda regata con el segundo puesto para Rubén Naranjo – Lucía Calvo (RCNGC), terceras finalizaban Patricia Reino – Isabel Laiseca (RCNGC). Onan Barreiros – Ana Zuleima Santana que habían tenido un discreto comienzo con un 13º y un 5º puesto vencían en la tercera manga. Rubén Naranjo – Lucía Calvo fueron segundos y Patricia Reino – Isabel Laiseca terceras, todos del RCNGC. Mañana domingo está prevista la celebración de otras tres mangas con las que finaliza la cita en Arrecife – Lanzarote, celebrándose posteriormente la entrega de premios. El Ranking Canario se completará en la clase 420 con el Campeonato de Canarias que se celebrará en el Real Club Náutico de Gran Canaria del 8 al 10 de febrero.

losojosdejulia.es

Regatas recibe la visita de Comunicaciones, que cierra una gira de tres partidos

2019-01-19

Jugarán en el estadio José Jorge Contte desde las 21.30 con referato de Sergio Tarife

rionegro.com.ar

Regata del Río Negro: Pinta y Mozzicafreddo festejaron 15 triunfos

2019-01-19

Los Reyes del Río se impusieron por sólo un segundo en la clasificación general. La última etapa fue para Vergauven y Jocano. La edición más importante de la Regata del Río Negro tuvo un final espectacular. Apenas un segundo de ventaja en la clasificación general lograron Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo sobre los ibéricos Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza. Mientras que el triunfo en la última etapa fue para Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano con un tiempo extraoficial de 1 hora 28 minutos y 23 segundos. Como era de esperar las boyas para el retome del río, antes de los últimos 1.200 metros con corriente y viento en contra, era uno de los puntos centrales, pero los españoles se equivocaron de baliza, giraron antes y también obligaron a seguir ese camino a los históricos ganadores de la prueba. Esa situación atípica le abrió la puerta al triunfo en el parcial a Vergauven y Jocano, detrás se ubicaron Adrián Boros y Julián Algarñaraz y las otras dos embarcaciones tuvieron una lucha feroz contra el reloj para determinar los ganadores de la general. Los triunfos en la clasificación general de las principales categorías se completan con Damián Pinta y Federico García Opazo, entre los juveniles, Kristina Bedocs y Maximiliano Domínguez se impusieron en K2 mixto, las integrantes de la selección española Oceane Brindeau y Aurora Figueras Paloneras, en mujeres; e Ivan Mansbach, en K1. DeViedma

federemo.org

Resultados del I Open de España de Remo Indoor 2019

2019-01-19

Los resultados del I Open de España de Remo Indoor se adjuntan a continuación: Resultados I Open de España de Remo Indoor 2019Descargar

kyriosdigital.com.ar

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo ganaron la Regata del río Negro

2019-01-19

Por tan solo un segundo de diferencia y con un final espectacular, la histórica y más ganadora dupla, volvió a quedarse con una nueva edición de la regata más larga del mundo, transformándose el binomio, con el correr del tiempo, en una sociedad “inoxidable”. Con un clima ideal para disfrutar de este espectáculo deportivo desde la costa de la comarca Viedma Patagones, Néstor Pinta y Mozzicafreddo, festejaron su victoria número 15, en la regata mas larga del mundo. De esta manera, nuevamente los “Reyes del Río”, se impusieron en la edición 2019, aunque por solo un segundo en la clasificación general. lo que agregó como condimento, una emoción y dramatismo mayor aún. Si bien la última etapa fue para Vergauven y Jocano. En tanto, los españoles Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza, quienes mediante un vídeo y con un cronometro, trataban de confirmar si eran ellos los ganadores, según precisó “Radio Señales”, terminaron en segundo lugar, De todas formas, el triunfo en la última etapa fue para Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano con un tiempo extraoficial de 1 hora 28 minutos y 23 segundos. Los triunfos en la clasificación general de las principales categorías se completan con: Damián Pinta y Federico García Opazo, entre los juveniles, Kristina Bedocs y Maximiliano Domínguez se impusieron en K2 mixto, las integrantes de la selección española Oceane Brindeau y Aurora Figueras Paloneras, en mujeres; e Ivan Mansbach, en K1. (De Viedma)

sanroque.es

Presentada la regata RC44, que tendrá lugar a finales de junio desde Puerto Sotogrande

2019-01-19

Corporación Departamentos Dependencias Municipales Eventos Novedades Saluda del alcalde Visitas guiadas periódicas Residentes Extranjeros Dónde Comer Qué Hacer Qué Ver Publicaciones Sotogrande Comunicaciones Enlaces Útiles Dónde Alojarse Comisión de Películas Almacenes y proveedores II Salón del estudiante Ciudad de San Roque Alojamientos Comercios Educación Instalaciones deportivas Ocio Profesionales Restaurantes y bares Salud MULTIMEDIA Presentada la regata RC44, que tendrá lugar a finales de junio desde Puerto Sotogrande Las aguas sanroqueñas cercanas al Puerto de Sotogrande acogerán a finales de junio una regata de primer nivel mundial, la RC44, en la que 14 barcos de otros tantos países competirán durante 5 días. La exclusiva regata ha sido presentada hoy en un hotel del Puerto Sotogrande por parte de la dirección del mismo, los patrocinadores y el alcalde de San Roque, en representación del municipio que acoge le evento. Video of 17iaWrN9YiA * * * * * Deportes| Alcaldía| Multimedia 2014-06-03 14:29 Entre los días 25 y 29 de junio, Puerto Sotogrande será la base de algunos de los mejores veleros del mundo, y de tripulaciones integrada por campeones olímpicos, del mundo y las mejores tripulaciones de la Copa América, en una competición de 5 pruebas en varios países del mundo. El espíritu que define a este Campeonato de Vela es reunir a los mundos de la vela y de negocio, permitiendo a los patrones propietarios de estas embarcaciones One-Design de alto rendimiento, tripuladas por regatistas de élite, compitiendo en algunos de los lugares más bellos y diversos de vela de todo el mundo. Se estima que el volumen de negocio que gira alrededor de estas competiciones gira en torno al millón de euros para la zona que acoge el evento, por lo que se considera como un atractivo de primer orden, De hecho, el alcalde, en sus palabras en la presentación, ha señalado que “el municipio de San Roque es un referente internacional en los deportes del golf y del polo” y recordó que “el pasado mes de abril se disputaba el NH Collection Open, donde se dieron cita algunos de los mejores golfistas del mundo. También muy cerca de aquí, en Santa María Polo Club, en julio y agosto se jugará una nueva edición del Torneo Internacional Land Rover, probablemente la cita veraniega más importante de este deporte”. “Ahora, -señala el alcalde- gracias a esta regata del Tour Championship RC44, San Roque también se posiciona en la primera línea del deporte de la vela. Para nosotros, el mar no es algo ajeno por nuestros con nueve kilómetros de costa”. Agradeció el alcalde “a los promotores Manuel Moyano y Alfonso Herrera y, como no, a Puerto Sotogrande por haber apostado por esta idea”. Destacó el alcalde que “este evento está generando ya una importante actividad en el sector hotelero que se irá incrementando conforme nos aproximemos a la cita, a finales de mes, y sólo espero que sea un éxito y que año tras año contemos con esta experiencia”. El director gerente de Puerto Sotogrande, Miguel Ángel Díez, apuntó que “desde su lanzamiento en 2007, el Tour Championship RC44 se ha establecido como una serie clave para competir en el circuito de regatas internacional”. “Para nosotros es un honor poder acoger este evento de tan alta categoría, y entra dentro de los objetivos de nuestro Puerto, que debe promover actividades de renombre internacional, y la calidad de nuestras instalaciones y la profesionalidad de nuestro personal, nos permitirá acoger con garantías un evento de esta magnitud”, indicó Diez. El gerente de Puerto de Sotogrande agradeció el apoyo del Ayuntamiento. “En nuestra visión de promocionar el deporte y, especialmente, la vela, estamos encantados de acoger esta regata. Colaboraremos con nuestra infraestructura y prestando el apoyo técnico necesario”, explicó Díez. Por su parte, Luis de Pedro, en representación de Sotogrande SA, señaló que “creemos que esta Regata de tan importante nivel es un importante reto para todos nosotros porque va a repercutir a toda la zona y va a repercutir a todos”. Por último, Manuel Moyano, representante del Club Naútico de Vela, señaló que “el despliegue de medios va a ser importante y hemos pedido voluntarios para atender a todas las necesidades y la respuesta está siendo muy importante”. Moyano señaló que “queremos acercar la vela a todos los ciudadanos, no sólo a los alumnos de las Escuelas de Vela”. Detalló Moyano que “se organizan cinco eventos al año. El primero ha sido en Islas Vírgenes, después Portugal, este mes en Sotogrande y de aquí a Suecia y por último a Omán”. Se han previsto carpas para las tripulaciones, además de todos los servicios técnicos para los veleros, y se han previsto paquetes comerciales para poder ver la regata en primera línea, incluso en el mismo barco durante la competición. “Los equipos han empezado a traer ya los veleros, que son impresionantes. Esta categoría tiene la ventaja de que son los mismos armadores los que patronean y llevan la caña, además de que en algunos barcos podrán subir invitados, lo que no ocurre en la Copa América. Invito a los aficionados a disfrutar del evento”, finalizó.

sdremoastillero.com

19/01/2019 El REMO OLÍMPICO y sus curiosidades

2019-01-19

Regata de Remo Olímpico The Head on the River Race, año 2012Hemos recuperado de alguna publicación (web, revista, periódico, etc.), el cuadro que acompaña a este comentario. Referencia Trainera= 17/18 Kms./horaSe explican algunos de los detalles de las OCHO EMBARCACIONES de REMO OLÍMPICO que conforman los calendarios de las citas nacionales e internacionales, incluidas las OLIMPIADAS. Regata de Remo Olímpico The Race on the River Race, año 2011La TENTACIÓN nos lleva a hacer comparaciones con los botes de BANCO FIJO (bateles, trainerillas y traineras) buscando similitudes, lo cual es harto difícil. Pero SÍ hay un matiz sobre el cuál si podemos manifestarnos, la velocidad media de todos ellos. Barco de 4- sin timonel femenino, Campeonatos de España de Remo Olímpico en SevillaEn la parte inferior indicamos dicha velocidad del bote más rápido del banco fijo, la trainera: 17/18 Kms./Hora. Pues bien, salvo en tres de éstos, los demás mejoran dicha marca, destacando la del 8+ (ocho remeros con timonel), que se sitúa en los 23/25 Kms./Hora. Barco de 1 Skiff femenino, Campeonatos de España de Remo Olímpico en Sevilla ¡¡Deseamos que os guste!! ¡REMANDO JUNTOS!

prensa-latina.cu

Noruega y Reino Unido marchan delante en regatas dominicanas

2019-01-19

19 de enero de 2019, 10:35Santo Domingo, 19 ene (PL) El noruego Tomas Hermann el representante del Reino Unido, Nick Thompson, marchan delante en la XVII Regata Internacional Carib Wind que se efectúa en Cabarete, provincia Puerto Plata. Hermann ocupó el tercer puesto en la primera regata, el primero en la segunda y en la tercera, se adjudicó el tercer lugar para acumular seis puntos y así encabezar la categoría Olímpica. Por su parte, Thompson quedó en segundo lugar en las dos primeras regatas mientras que en la tercera ocupó el cuarto puesto para anclar en el segundo puesto de la competencia. Asimismo, el tercer lugar fue para Brando Lorenzo, de Reino Unido, mientras el dominicano Raúl Aguayo quedo en el noveno lugar con 25 puntos. En la categoría Radial el primer lugar correspondió al argentino David Héctor con 13 puntos seguido muy de cerca del canadiense Couture Mike con 14 igual que el dominicano Erik Holmbm. En la justa que concluye mañana, participan cinco de los mejores veleritas del mundo y el evento otorga puntos para la clasificatoria mundialista. mv/ema

ceutadeportiva.com

El ‘Ceuta Sí’, segundo en la primera regata del IX Campeonato Interclubes del Estrecho

2019-01-19

El Ceuta Sí ha sido primero en tiempo real y segundo en tiempo compensado El ‘Ceuta Sí’ ha acabado en la segunda posición en la primera regata del IX Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho 2019, que se ha celebrado este sábado organizada por el Real Club Náutico de La Línea y la participación de 38 embarcaciones. Esta competición cuenta con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Algeciras, la Siesta Creativa, Imagen, web y comunicación y Buceoasaco. El comité de regata con Juan Luis Cervera al mando montó un bastón de 4,1 millas de tramo en la bahía de Algeciras, con un viento entre 12 y 20 nudos de poniente. 38 barcos ha participado en la primera prueba del Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho Un total de 38 embarcaciones se reunieron en la otra orilla para tomar la salida a las 12:00 horas. La flota partió enfrente del Rinconcillo para realizar un recorrido barlovento – sotavento de unas 12,2 millas para las clases 1 y 2 y de 6,1 millas para la clase 3 y reducida. Vencedores Los vencedores en esta prueba fueron en la clase ORC 1 la embarcación Al-Tarik, en la clase ORC2 Few Oil, en la clase ORC3 el ganador ha sido Takaroa 2 y en la clase reducida se impuso el barco Winni. Imagen de la tripulación del ‘Ceuta Sí’ que tiene a Sergio Llorca de patrón El ‘Ceuta Sí’ ha terminado segundo, según explica el patrón de la embarcación Sergio Llorca. “Hemos salido primeros y hemos llegado primeros en tiempo real, después de las compensaciones de tiempo somos segundos por 47 segundos, en un recorrido de 12 millas, con 20 nudos de poniente y un barco tan chico. Hemos hecho todo lo posible en esta primera prueba”. La próxima cita será el 16 de febrero en el Real Club Náutico de Estepona. Fotos cedidas FVC

es.paperblog.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-19

Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: [email protected] Volver a la Portada de

corrienteshoy.com

LDD: En un agónico final, Regatas cayó frente a Comunicaciones

2019-01-19

En la noche del viernes, Regatas cayó frente a Comunicaciones de Mercedes por 67 a 70 en condición de local, en un partido duro que no se definió sino hasta los últimos segundos. La figura del juego fue el brasilero Víctor Leal con 26 puntos, mientras que en Regatas Juan Pablo Corbalán anotó 18. Tras el salto inicial, Comunicaciones se puso al frente del marcador apostando al juego interno, de la mano del brasilero Leal (9 puntos en el cuarto), sacando 9 de luz en 6 minutos de juego (7-16). Regatas no pudo contener el juego interno de la visita, mientras que en ataque no contó con eficacia, cerrando así el primer periodo 13 a 24. Entrado el segundo parcial, 4 puntos seguidos de Corbalán y uno de Gauto, pusieron a Regatas 18 a 24 en 3 minutos. Sin embargo, Leal volvió a aparecer anotando 6 puntos seguidos a los 6 de juego, para alejar a su equipo nuevamente en el marcador. A falta de un minuto para el cierre, Regatas ajustó la defensa y se puso a 3 puntos, 30 a 33, de la mano del torito Corbalán (10 puntos en el cuarto). Pero Leal, que anotó 19 de los 37 puntos de su equipo en la primera mitad, alejó a Comunicaciones, para cerrar el segundo parcial 30 a 37. Tras el descanso largo, Regatas salió a la cancha con otra intensidad y otra actitud ofensiva, poniéndose 40 a 45 en 5 minutos de juego. Pero rápidamente, en dos minutos, Regatas volvió a desconectarse en ataque y a fallar tiros bien parados, y Comunicaciones, corriendo la cancha sacó una ventaja de 12 puntos, 40 a 52, aunque el “remero” volvió a afinar su puntería del perímetro y con dos triples de Sosa y uno de Alvaredo, cerró el tercer cuarto a solo 6 puntos 49 a 55. Ya en el último parcial, en dos minutos de juego, el duelo se ensució y derivó en las descalificaciones de Leal y Bodach, y tras ello el “fantasma” aprovechó la exclusión de su pesadilla (Leal) para ponerse a solo 2 (56 a 58) en 4 de juego. Allí el local tuvo varios intentos para empatar, o incluso, un tiro de tres para ponerse al frente, pero en todos estuvo errático. Los mercedeños aprovecharon la ineficacia remera y sacaron 8 de luz con dos minutos para el cierre. Pero un doble de Corbalán y un triple de Gauto, pusieron las acciones a solo 3 puntos, con todo por definir en 40 segundos. Regatas tuvo la última bola en su poder para empatar el juego, aunque no contó con suerte, y luego un simple de Costa maquilló el marcador, para cerrar la victoria de Comunicaciones por 67 a 70 frente a Regatas.La Síntesis Regatas (67): Juan Pablo Corbalán 18, Enzo Alvaredo 6, Fabio Gauto 15 (x), Joaquín Marcón 7, y Andrés Bodach 5 (xx) (FI); Gianluca Dondo 1, Joaquín Sosa 15, Agustín Robles 0, y Facundo González 0. DT: Juan Pablo Mascaró Comunicaciones (70): Valentín Costa 17, Ignacio Farías 5, Gastón Cardo 2, Julián Aleric 2 (x) y Víctor Leal 26 (xx) (FI); Lucio Sánchez 11, Matías Samaniego 0, Mateo Viana 4 y Lautaro Dogliotti 3. DT: Jorge Balbis. Parciales: 13/24, 30/37 (17/13), 49/55 (19/18), 67/70 (18/15). Jueces: Alejandro Costa y Guido Estigarribia. Estadio: José Jorge Contte.

noticiasdegipuzkoa.com

Lezo comienza las obras de bioingeniería en la regata

2019-01-19

Aitziber Muga Lezo- Esta semana han comenzado las obras de bioingeniería en la regata de Baratze Parkea de Lezo. Hasta la fecha ya han quitado el puente y están amontonando el material en la zona verde de la plaza Lope de Isasti, para después poder devolver dicho material, a mano, hasta la regata. Aunque la obra se había previsto para diciembre, debido a la particularidad del material, el comienzo se ha retrasado hasta este mes. En estos momentos se está actuando debajo de la chabola de aperos, ya que es ese punto, junto con el puente ya eliminado, el que más peligro conlleva. En esta esquina de la regata han quitado la tierra con una excavadora y están utilizando una técnica llamada empalizada para crear una estructura. Se utilizarán troncos de pino y de acacia sin corteza para la estructura base. A continuación, entre los troncos se colocarán unos fajines hechos con ramas de sauce, para así crear una especie de malla, y detrás de ella, el resto se rellenará con tierra y plantas vivas. Así, se creará una estructura sólida y natural. De este modo, con dicha técnica, se logrará un metro más en la anchura de la regata, así será más fácil mantener el camino del agua y el entorno se transformará en una zona más segura. Junto con los troncos y las ramas de sauce, también se utilizará piedra de la cantera en algunos puntos, sobre todo debajo del nuevo puente que se construirá, a modo de refuerzo, para que goce de una base más robusta. Además de lo comentado, también se emplearán otras técnicas de bioingeniería en otras zonas del borde de la regata. Se prevé que la obra esté terminada la semana que viene. Si el tiempo no fuera favorable, tal y como indican las predicciones, se alargaría el plazo, ya que no es seguro trabajar en ese entorno cuando el río transporta mucha agua. Por último, cuando terminen estos trabajos, se adecuará la zona verde estropeada por la obra. “Tenemos que recordar que en 2016, se observó que había problemas de erosión en la regata del Parque de Huertas, especialmente entre el puente y la chabola de aperos”, rememoran desde le Consistorio. “Después de analizar cómo podrían resolverse estos problemas, se decidió utilizar técnicas de bioingeniería para abordar el problema. La bioingeniería es un tipo de ingeniería que utiliza plantas vivas y fragmentos de plantas como material de trabajo. Usando materiales vivos junto con tierra y piedras, el lugar se naturaliza rápidamente. Su uso está muy extendido, especialmente cuando es necesario estabilizar las orillas de un río”, explican.

noticiasdegipuzkoa.eus

Lezo comienza las obras de bioingeniería en la regata

2019-01-19

Lezo- Esta semana han comenzado las obras de bioingeniería en la regata de Baratze Parkea de Lezo. Hasta la fecha ya han quitado el puente y están amontonando el material en la zona verde de la plaza Lope de Isasti, para después poder devolver dicho material, a mano, hasta la regata. Aunque la obra se había previsto para diciembre, debido a la particularidad del material, el comienzo se ha retrasado hasta este mes. En estos momentos se está actuando debajo de la chabola de aperos, ya que es ese punto, junto con el puente ya eliminado, el que más peligro conlleva. En esta esquina de la regata han quitado la tierra con una excavadora y están utilizando una técnica llamada empalizada para crear una estructura. Se utilizarán troncos de pino y de acacia sin corteza para la estructura base. A continuación, entre los troncos se colocarán unos fajines hechos con ramas de sauce, para así crear una especie de malla, y detrás de ella, el resto se rellenará con tierra y plantas vivas. Así, se creará una estructura sólida y natural. De este modo, con dicha técnica, se logrará un metro más en la anchura de la regata, así será más fácil mantener el camino del agua y el entorno se transformará en una zona más segura. Junto con los troncos y las ramas de sauce, también se utilizará piedra de la cantera en algunos puntos, sobre todo debajo del nuevo puente que se construirá, a modo de refuerzo, para que goce de una base más robusta. Además de lo comentado, también se emplearán otras técnicas de bioingeniería en otras zonas del borde de la regata. Se prevé que la obra esté terminada la semana que viene. Si el tiempo no fuera favorable, tal y como indican las predicciones, se alargaría el plazo, ya que no es seguro trabajar en ese entorno cuando el río transporta mucha agua. Por último, cuando terminen estos trabajos, se adecuará la zona verde estropeada por la obra. “Tenemos que recordar que en 2016, se observó que había problemas de erosión en la regata del Parque de Huertas, especialmente entre el puente y la chabola de aperos”, rememoran desde le Consistorio. “Después de analizar cómo podrían resolverse estos problemas, se decidió utilizar técnicas de bioingeniería para abordar el problema. La bioingeniería es un tipo de ingeniería que utiliza plantas vivas y fragmentos de plantas como material de trabajo. Usando materiales vivos junto con tierra y piedras, el lugar se naturaliza rápidamente. Su uso está muy extendido, especialmente cuando es necesario estabilizar las orillas de un río”, explican.

noticiasdebariloche.com.ar

Regata del Río Negro: la dupla española se quedó con el sexto parcial

2019-01-19

Noticias de Bariloche Regata del Río Negro: la dupla española se quedó con el sexto parcial 19 enero, 2019 WhatsApp Publicidad Los españoles Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza volvieron al triunfo en el sexto parcial de la Regata del Río Negro que unió la zona de Cubanea con el balneario de San Javier, pero los históricos Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se mantienen al frente en la clasificación general y mañana buscarán la consagración en la última etapa que comenzará a las 12,30. Grandes protagonistas del parcial, que demandó casi tres horas de esfuerzo para las primeras embarcaciones, fueron el conesino Tobías Keil y el paranaense Bautista Itria. Los juveniles aguantaron el ritmo y navegaron toda la etapa junto a los cinco botes que marcan el camino. En una apretada definición el bote ibérico prevaleció en los metros finales, detrás se ubicaron Julián Algañaraz-Adrián Boros, Dardo Balboa-Mario Rosas, Sebastián Vergauven-Sebastián Jocano y Pinta-Mozzicafreddo. En ese lote estuvieron los juniors hasta que decidieron alejarse de la dura pelea final. Con algunas demora terminaron Damién Pinta y Federico García Opazo, pero aún mantienen una buena diferencia a favor al tope de la clasificación general. Como en los parciales anteriores también hubo lucha entre los dos primeros botes mixtos tripulados por Krisztina Bedocs-Maximiliano Domínguez y Szofia Cezellai-Gastón Figueroa, mientras que IVan Masbach y Donato Volpe llegaron casi en una misma línea para continuar la lucha entre los botes individuales. Por primera vez San Javier fue epicentro de la travesía, donde los palistas, organizadores y autoridades degustaron un buen asado luego de la finalización de la sexta etapa que se corrió en homenaje al joven deportistas Cristian Payalef fallecido hace poco más de un año. Ese mismo lugar será el punto de partida para el tramo final que se anunció para este sábado, desde las 12.30, y demandará unos 90 minutos de marcha para las primeras embarcaciones.

huelvainformacion.es

Vela Una regata de altura para el RC Marítimo y Tenis de Punta Umbría en el Andaluz de 420

2019-01-19

El Campeonato de Andalucía de 420 que se va a disputar este fin de semana en el Puerto de Santa María, Cádiz El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría va a desplazar a seis regatistas que se repartirán en tres embarcaciones en la Copa de Andalucía de 420. Pepe Toronjo-Gonzalo Velasco, Irene Serra-Marta Vila y la compuesta por Nacho Toronjo-Pelayo Infante. La organización de la regata tiene marcado en la hoja de ruta la celebración de seis pruebas, tres hoy y otras tantas el domingo, y el equipo del RCMTPU estará dirigido por el técnico Andrés Vélez. Según el máximo responsable técnico del club, Eduardo Zalvide, hay serias posibilidades de optar al triunfo, sobre todo en las parejas masculinas, ya que, con la otra, más inexperta, nuestra pretensión es que vayan cogiendo experiencia para futuras competiciones, pero sin descartar nada , dijo Zalvide Es la primera cita del año en 420 y el RCMTPU no quiere fallar. Luego será la propia competición la que dicte sentencia, pero en principio parte con las mejores perspectivas para llamar la atención en una competición a la que acudirán los mejores de la comunidad autónoma andaluza.

almomento.net

Hermani y Thompson dominan Regata Internacional Carib Wind

2019-01-19

CABARETE, Puerto Plata.-Elnoruego Tomas Hermanny el británico Nick Thompson se adjudicaron el primer y el segundo lugar del primer dia de competencia en el inicio de la XVII Regata Internacional Carib Wind que se realiza aquí. Para conseguir el primer lugar, Hermann quedo en la primera fragata en tercer lugar, en la segunda en primer lugar y en la tercera fragata se adjudicó el tercer lugar para copilar un puntaje de 6 puntos para encabezar en la tabla la categoría Olímpica. En cambio, Thompson representante de Gran, en Bretaña consiguió quedar en segundo lugar en las primeras dos fragatas mientras que en la tercera quedo en cuarto lugar para copilar un total de 8 puntos y quedar en el segundo lugar. En la justa donde participan los 5 mejores veleritas del mundo se realiza en las playas de Cabarete, Playa la cual tiene mucho parecido a las playas Tokio 202 sede de los próximos juegos olímpicos por lo que estos atletas de este nivel además participar en la Regata Carib estarán regresando al país para entrenar en Cabarete. El tercer lugar en la categoría Olímpica fue para Brando C. Lorenzo también de Gran Bretaña, mientras que el dominicano Raúl Aguayo quedo en el noveno lugar con un puntaje de 25 Puntos. La XVII Regata Internacional Carib Wind cuenta con el respaldo de Carib Wind, Hotel Velero, Sea Pro Diversa si como mojito Bar y la Federación Dominicana de Vela. En la categoría Radial el primer lugar correspondió al Argentino David Héctor con 13 puntos seguido muy de cerca del Canadiense Couture Mike con 14 puntos al igual que el dominicano Erik Holmbm con un total de 14 puntos. La salida de las embarcaciones en el segundo dia de competencia está pautada para las diez de la mañana. of-am La entrada Hermani y Thompson dominan Regata Internacional Carib Wind se publicó primero en AlMomento.net.

lacalle.com.ar

Regatas Uruguay continúa con su intensa preparación

2019-01-19

Son intensos los días de actividades físicas para los jugadores de Regatas que se preparan para lo que resta de temporada. El plantel de Regatas Uruguay que forma parte del Torneo Federal sigue entrenándose con intensidad de cara al inicio de la segunda parte de la competencia. La pretemporada comenzó el pasado 9 de enero con trabajos principalmente enfocados en mejorar la condición física de los jugadores, y durante estos días hubo jornadas de turnos simples y dobles turnos, e incluso con entrenamientos los fines de semana. Ejercicios en arena, gimnasio y al aire libre, además de la puesta a punto desde lo táctico, fue lo que se vino observando hasta el momento. Una cara nueva y una baja El plantel de Regatas volvió con una nueva cara dada la incorporación de Guillermo Saavedra, pivote santafecino de reconocida trayectoria y experiencia. El jugador de 32 años llegó al club luego de su desvinculación con Atlético Saladas. Quién ya no está en el plantel de Santiago Rimoldi, es el alero Diego Pena García a quién se desafectó para esta segunda parte del torneo. Lo que se viene Joaquín Baeza, base y referente de Regatas Uruguay, nos comentó como fue la vuelta a los trabajos y como se han ido adaptando a las directivas del entrenador: “Esta semana y la anterior hicimos mucho hincapié en la parte física y a partir de la semana que viene poniéndonos un poco más a punto sobre el partido que vamos a jugar contra Central. Adaptándonos a una forma de juego distinta y cambiando mucho el sistema porque se fue Diego, vino Guille que son dos posiciones distintas y necesitábamos alguien más cerca del aro”. Regatas tuvo una primera parte de torneo un tanto irregular, con 5 partidos ganados y 7 perdidos, lo que hace que hoy esté a mitad de tabla. Al respecto Baeza manifestó: “Creo que tenemos que encontrar un poco de regularidad y levantar un poco el nivel cuando salimos afuera. También es cierto que jugamos 5 partidos de local y 7 de visitante y se nos escapó uno de local en una jugada que ya el tiempo no valía. Si hubiésemos ganado ese tendríamos un record de 6/6 habiendo ganado todos de local y uno de visitante. Estuvimos a un partido de tener un buen puntaje y tener hoy una mejor posición en la tabla. Estamos en una situación de la tabla incómoda por como trabajamos, pero tenemos que seguir demostrándolo con resultados”. La primera prueba para el equipo Celeste será el próximo viernes 25 de enero cuando se mida de local ante Central Entrerriano líder de la tabla en la división Entre Ríos. ·Sabemos que Central es un buen equipo, bien armado en todas sus posiciones y saben a lo que juegan. Creo que tienen intensidad en todo lo que se puede ver en equipos de básquet. Tienen mucha confianza y naturalmente cuando las cosas te empiezan a salir, de a poco se hace todo mucho más fluido. Es más fácil encarar la semana, el resto de los equipos te miran de otra manera. Pero nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros y demostrarnos que somos fuertes de local frente a Central o cualquier otro equipo”, concluyó señalando Baeza.

eljacaguero.com

Inicia Hoy (Viernes) la XVII Versión de Regata Internacional Carib Wind en Cabarete

2019-01-19

Inicia Hoy (Viernes) la XVII Versión de Regata Internacional Carib Wind en Cabarete Por 77 Raúl Aguayao actual campeón. Cabarete.-Con la participación de siete de los diez mejores navegantes de la clase de velero olímpico Láser incluyendo al dos veces campeón del mundo Nick Thompson, de Gran Bretaña, se le dará apertura oficial en la mañana de hoy (viernes) a la XVII Versión de Regata Internacional Carib Wind, el cual tendrá como escenario la reconocida Playa de Cabarete. La justa está programada para efectuarse a partir de las 10:00 la mañana durante los tres días (18, 19 y 20), del presente mes, donde un total de 30 navegantes provenientes desde Holanda, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Noruega y los anfitriones de República Dominicana participarán en el certamen, los cuales estarán luchando contra el viento y las olas de la Playa antemencionada. La delegación Dominicana estará integrada por diez competidores en su equipo, encabezada por el olímpico Raúl Aguayo, quienes buscaran revalidar el título obtenido en la pasada Versión. Por ser bote de vela olímpica para ganar esta regata, los atletas tienen que contar con la experiencia, la buena condición física y el acondicionamiento mental, durante las nueve pruebas durante tres días. Este evento es el único en el Caribe y Centroamérica de su magnitud, el cual es claficatorio para los atletas de manera individual para el Mundial de dicha disciplina, en el mismo el juez principal lo será el reconocido Andrés Santana, quien es miembro de la Federación Dominica de Vela, quien será auxiliado por María López, quien estará a cargo de las ubicaciones de las marcas dentro del Mar. Este prestigioso evento cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Vela (FDV), el Hotel Velero de Cabarete, Sea Pro Water Sports, Mojito Bar y Carib Wind, el mismo será gratis para todos los amantes del este deporte durante este fin de semana completo. Etiquetas

lmcipolletti.com

Último esfuerzo: finaliza la Regata del Río Negro

2019-01-19

Las embarcaciones llegarán a Viedma. Pinta y Mozzicafreddo están primeros en la general. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo irán por su 15º título en la Regata del Río Negro cuando se cierre hoy con el último tramo. La 43ª edición de la prueba los tiene como líderes en K2 Seniors desde la quinta etapa, tras desplazar en ese parcial a la dupla española Iván Alonso Lage-Álvaro Fernández Fiuza, ganadora ayer de la sexta etapa que unió el Campo de Malaspina con el balneario San Javier, en un recorrido de 53 kilómetros. El binomio europeo empleó 2h 42m 12s, pero apenas le descontó tres segundos a la dupla de la Escuela Municipal de Patagones que quedó con una ventaja de once segundos en la general. Detrás de las leyendas vivientes, se posiciona un pelotón compuesto por la embarcación de los españoles Alonso Lage y Fernández Fuiza, la de Julián Algañaraz y el húngaro Adrián Boros, la de Vergauven – Jocano y la de los neuquinos del club Ceppron, Mario Rosas y Dardo Balboa. En K2 Juniors, Tobías Keil y el entrerriano Bautista Itria rompieron con la hegemonía de Damián Pinta y Federico Opazo ganando su categoría por una buena diferencia. En K1 seniors, el oriundo de Tigre y representante de Regatas La Marina, Iván Mansbach, volvió a repetir victoria en esta Regata, superando a Donato Volpe (Ceppron) y Pascual Orellana (Asociación Italiana de Neuquén). En ese orden marchan en la tabla general. En K2 mixto la lucha sigue muy reñida y promete una definición apasionante para la séptima etapa. Maximiliano Domínguez y la serbia Krisztina Bedocs se quedaron nuevamente con la etapa pero muy de cerca por la embarcación compuesta por la representante de Hungría, Szofia Czellai, y el patagónico, oriundo de Rawson, Gastón Figueroa. Los cipoleños Los palistas cipoleños, que representan a la Escuela Municipal, están a 28 kilómetros de cumplir el objetivo. Ayer, en K2 mixto, la dupla integrada por Pablo Reibold y Matilde Domínguez, terminaron los 53 kilómetros en noveno lugar en la categoría. En K1 master B, el experimentado palista, Hernán Pacheco finalizó tercero y llegó a la última etapa con chances de terminar la Regata en el podio. Mientras que, en travesía, la K2 mixto B, Juan Pacheco -hermano de Hernán- y Andrea Real, terminaron cuarto. La próxima etapa será la séptima y la que dará como finalizada la competencia, con el arribo de las embarcaciones a la capital rionegrina. El trayecto conectará San Javier con la Comarca Viedma-Carmen de Patagones. Los palistas tendrán que recorrer uno de los tramos más cortos, pero con mayor exigencia. La distancia será de 28 kilómetros. La etapa comenzará 12.30 y la llegada será aproximadamente a las 14 en la playa de los palistas, en avenida Raúl Alfonsín entre Alvear y Dorrego.

diariovasco.com

Comienzan las obras de bioingeniería en la regata del Parque de Huertas

2019-01-18

Lezo Los trabajos tienen como objetivo mejorar la erosión en la regata del Olatzar y crear un entorno más seguro Las obras de bioingeniería para la regata del Olatzar anunciadas por el Ayuntamiento a finales del año pasado han comenzado durante esta semana. El objetivo de estas obras no es otro que el de mejorar la erosión en la regata para crear un entorno más seguro de cara a las personas que realizan sus tareas diarias en el Parque de Huertas. Aunque el inicio de los trabajos se había previsto para el pasado diciembre, debido a la particularidad del material, el comienzo se ha retrasado algunos días.

ellitoral.com.ar

Regatas recibe la visita de Comunicaciones, que cierra una gira de tres partidos

2019-01-18

Jugarán en el estadio José Jorge Contte desde las 21.30 con referato de Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna. El Fantasma viene de ganar en Concordia, gracias a un doble vencedor de Quinteros; el Aurinegro arrastra dos caídas consecutivas en ruta e intentará mejorar su imagen. Jugarán en el estadio José Jorge Contte desde las 21.30 con referato de Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna. El Fantasma viene de ganar en Concordia, gracias a un doble vencedor de Quinteros; el Aurinegro arrastra dos caídas consecutivas en ruta e intentará mejorar su imagen. Regatas Corrientes enfrentará esta noche a Comunicaciones de Mercedes en su undécima presentación en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el estadio José Jorge Contte con arbitraje de Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna. Luego de algunos partidos fuera de casa, el elenco Fantasma vuelve al parque Mitre. El equipo de Lucas Victoriano llega a la cita tras una gira por Sunchales y Concordia, ciudades donde perdió ante Libertad por 84 a 95 y le ganó a Estudiantes por 71 a 70, este último juego de la mano de un doble de Paolo Quinteros en el epílogo del partido. En tanto, el equipo mercedeño de Ariel Rearte arriba al compromiso con el lastre de dos derrotas en la ruta y querrá cerrar la gira con una buena imagen. En Formosa perdió ante La Unión por 81 a 86, con el debut de Darnel Dodson (reemplazo temporario de Miguel Gerlero) y en Corrientes tropezó contra San Martín por 62 a 78. Regatas tiene un récord de 7 triunfos y 3 caídas y en su última presentación en el Contte superó, en un gran partido, a Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 82. En tanto que Comunicaciones, semifinalista del Súper 20 instancia en la que perdió ante San Lorenzo por 81 a 88 en un partido que se definió en el cierre, tiene un récord de 3 victorias y 5 derrotas. Si bien será el primer choque en la actual temporada de la Liga Nacional de Básquetbol 2018-2019, Regatas y Comunicaciones ya se enfrentaron en la fase de grupos del torneo Súper 20, certamen que dejó dos triunfos mercedeños en los duelos entre sí. En Mercedes, el resultado fue de 78 a 72, con 18 puntos del local Novar Gadson y 19 de la visita Juan Pablo Arengo, goleador del encuentro. Mientras que en Corrientes la victoria fue por 83 a 76, con 22 puntos de Gadson, máximo artillero, y 15 del base Fantasma Jonatan Treise y del ala pivote Javier Saiz.

noticiasnet.com.ar

Regata del Río Negro: Clasificaciones de la sexta etapa

2019-01-18

Noticias de la Costa - Informacion de Rio Negro y Patagones. © 2018 | Todos los derechos reservados NoticiasNet | Sarmiento 40- Viedma Río Negro | República Argentina Teléfonos:

copeaxarquia.es

El Trofeo Presidente de crucero abre el calendario de regatas de 2019 del Real Club Náutico de Vale

2019-01-18

El Real Club Náutico de Valencia abre este fin de semana su calendario de competiciones de vela de 2019 con el Trofeo Presidente de clase crucero, que celebrará tres pruebas los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero. Se trata de una de las citas clásicas del calendario anual que también cuenta con su réplica en vela ligera, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero. El club valenciano comienza el año con una intensa actividad deportiva y dos pruebas de vela ligera de alto nivel: la CV Olympic Week y la Optiorange. El segundo fin de semana de febrero, los días 8, 9 y 10, el RCN Valencia será una de las sedes de la CV Olympic Week, una regata que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que cuenta con la organización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con los cuatro clubes anfitriones. Valencia acogerá la competición de Clase A, Finn, 29er y Nacra 17, esta última clase olímpica. En el mes de marzo la vela infantil se convertirá en la protagonista durante la Optiorange, una regata internacional que se disputa>>>>Leer Completa Fuente Original>>>>

24espana.com

El Trofeo Presidente de crucero abre el calendario de regatas de 2019 del Real Club Náutico de Valencia

2019-01-18

LA PRUEBA SE DISPUTARÁ LOS DÍAS 20 DE ENERO, 3 Y 24 DE FEBRERO El Real Club Náutico de Valencia abre este fin de semana su calendario de competiciones de vela de 2019 con el Trofeo Presidente de clase crucero, que celebrará tres pruebas los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero. Se trata de una de las citas clásicas del calendario anual que también cuenta con su réplica en vela ligera, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero. El club valenciano comienza el año con una intensa actividad deportiva y dos pruebas de vela ligera de alto nivel: la CV Olympic Week y la Optiorange. El segundo fin de semana de febrero, los días 8, 9 y 10, el RCN Valencia será una de las sedes de la CV Olympic Week, una regata que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que cuenta con la organización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con los cuatro clubes anfitriones. Valencia acogerá la competición de Clase A, Finn, 29er y Nacra 17, esta última clase olímpica. En el mes de marzo la vela infantil se convertirá en la protagonista durante la Optiorange, una regata internacional que se disputará del 7 al 11 de marzo, organizada conjuntamente por la academia de vela del Saint Petersburg Yacht Club y el Real Club Náutico de Valencia. La prueba contará con la participación de más de 150 regatistas de Optimist de todo el mundo, lo que supone una excelente oportunidad tanto deportiva como personal. Además, el prestigioso entrenador belga Pieter Van Den Bossche organizará un clinic y una regata de entrenamiento en los días previos a la prueba. El club apuesta fuerte por la promoción de su oferta náutica, social, deportiva y de ocio, y sus representantes estarán la próxima semana en FITUR como parte de la oferta náutica y deportiva de la ciudad de València. * * *

corrienteshoy.com

Regatas y Comunicaciones se ven las caras en el Parque

2019-01-18

Regatas Corrientes recibirá este sábado a Comunicaciones de Mercedes en su undécima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21.30 horas en el “José Jorge Contte”. Regatas Corrientes vuelve a su casa, al estadio “José Jorge Contte”, para iniciar una seguidilla de cinco partidos consecutivos de local para cerrar un enero cargado en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En ese marco este sábado recibirá a Comunicaciones de Mercedes, en partido que comenzará a las 21.30, y tendrá como árbitros a Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar yGustavo D’Anna; y a Luis Duarte como comisionado técnico. El equipo de Lucas Victoriano llega a la cita luego de una gira por Sunchales y Concordia, en donde perdió ante Libertad 84 a 95 y le ganó a Estudiantes por 71 a 70, con un doble de Paolo Quinteros en el epílogo del partido. Por su parte el equipo de Ariel Rearte llaga al compromiso con dos derrotas en la ruta. En Formosa, ante La Unión por 81 a 86, con el debut de Arnell Dodson (reemplazo temporario de Miguel Gerlero); y en Corrientes, ante San Martín por 62 a 78. Regatas tiene un récord de siete (7) triunfos y tres (3) caídas. Y en su última presentación en el “José Jorge Contte” superó, en un gran partido, a Quimsa de Santiago del Estero por 87 a 82. En tanto Comunicaciones, semifinalista del Súper 20 en donde cayó ante San Lorenzo por 81 a 88 en un partido que se definió en el cierre, tiene un récord de tres (3) triunfos y cinco (5) caídas. Si bien será el primer choque en la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19, Regatas y Comunicaciones ya se enfrentaron en la fase de grupos en el torneo Súper 20, en donde los mercedeños se quedaron con los dos juegos. En Mercedes el triunfo fue por 78 a 72, con 18 puntos Novar Gadson y 19 de Juan Pablo Arengo goleador del encuentro. Mientras en Corrientes la victoria fue por 83 a 76, con 22 puntos de Gadson, máximo artillero, y 15 de Jonatan Treise yJavier Saiz.

abc.es

Calendario de Regatas del Real Club Náutico de Barcelona

2019-01-18

Doce regatas para el año 2019 ABC_NBarcelonaActualizado:18/01/2019 21:37hEnviar noticia por correo electrónicoTu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico * El Real Club Náutico de Barcelona, presenta este año un ambicioso calendario deportivo en el que se consolidan las más recientes regatas que organiza la institución, como la Barcelona Winter Series. Se mantiene la recuperación de la Vela Ligera con la Barcelona Láser Master Championship y se potencian las grandes pruebas de cruceros con larga tradición en Barcelona. Destacan el Trofeo de Vela Conde de Godó, que este año alcanza la edición número 46, el Campionat de Catalunya de Creuers ORC, la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona y la Copa Hanseática, así como la tradicional prueba de altura, Menorca San Joan, Trofeo Alfonso XIII. Trofeo Comodoro RCNB Esta veterana regata de cruceros en su edición de 2019, constará de un máximo de diez pruebas que se celebrarán durante 8 días de distintos fines de semana repartidos a lo largo de prácticamente todo el año y en combinación con la Regates 3 Clubes (tres pruebas) y dos con el Trofeo SuperComodoro RCNB. III Barcelona Winter Series (2019-2020) - La Barcelona Winter Series es una regata para monotipos J70 y J80 que se celebra durante los tres últimos meses del año anterior y los tres primeros del presente. Una vez finalizada en marzo la II edición 2018 – 2019, la tercera dará comienzo en octubre de este año y durará hasta marzo de 2020. III Regates 3 Clubs Barcelona El Club Nàutic Port Olímpic, el Real Club Náutico de Barcelona y el Reial Club Marìtim de Barcelona, son por este orden los organizadores de cada una de las tres pruebas, que tienen una clasificación y premios cada una de ellas. 44 Campionat Interclubes Esta prueba del litoral catalán se realizará este año y el próximo con un novedoso formato. En 2019 se navegará en la Costa barcelonesa y su organización corresponderá al RCMB y RCNB durante dos fines de semana; el primero sobre recorridos barlovento – sotavento, mientras que en el segundo la flota competirá en una regata larga. Los Solitarios y A Dos realizarán pruebas en formato de travesías ambos fines de semana. El Club Nàutic El Balís y Arenys de Mar serán los responsables de la organización de la edición de 2020 y ambas se navegarán en ORC. Campionat de Catalunya Creuers ORC El último fin de semana de abril acogerá el Campionat de Catalunya Creuers ORC, destinando el viernes a últimos preparativos y mediciones. El Comité de Regata tiene previsto barloventos sotaventos, pero se reserva preparar algún otro recorrido. 32 Regata Joan Guiu La prueba de Altura exclusivamente para Solitarios y A Dos, adelanta su cita casi un mes para procurar el viento que escaseó durante las dos últimas ediciones. La Joan Guiu parte de Barcelona en dirección sureste hacia Menorca, para virar una boya fondeada en la entrada del puerto de Ciutadella y regresar a Barcelona. El seguimiento de los participantes está disponible en directo y diferido a través de www.sailingcontrol.com. 46 Trofeo de Vela Conde de Godó - La principal novedad de esta edición es la convocatoria de la elegante y veterana Clase Dragón, que también se batirá por la Copa de España de su Clase. Además de los cruceros, otras dos flotas que navegarán en tiempo real son la J80 y J70 y por lo tanto se espera un buen número de participantes. II Barcelona Laser Master Championship El Barcelona International Sailing Center (BISC) volverá a acoger la Barcelona Laser Master Championship, que contó con casi 100 inscritos en 2018 y a día de hoy ya hay representantes de 14 nacionalidades entre sus 65 preinscritos. El equipo técnico del RCNB se trasladará a las espléndidas instalaciones del Port Fórum durante los tres días de regatas. XXI Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII Esta precursora y legendaria regata entre Barcelona y Mahón sin ruta preestablecida, para Clases ORC y RI, es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo. A la travesía y tras una jornada de descanso, le sigue la Regata Puerto de Mahón. La prueba que ocupa la rada mahonesa y que obsequia a los aficionados y espectadores con un sinfín de maniobras casi imposibles, desde incluso antes su inicio. XII Vela Clàssica Barcelona Puntuable para Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2019 y para el IX Trofeo Mare Nostrum, la séptima edición, prevé una inscripción de más de cincuenta barcos, entre los que se encontrará una espléndida participación de Big Boats. III Coastal Race El éxito de asistencia a esta regata costera que une las ciudades de Barcelona y Vilanova i la Geltrú ha inspirado una travesía para la flota Sur el sábado anterior, de manera que los participantes puedan igualmente competir en la Regata 3 Clubes Barcelona del domingo. VIII Copa Hanseática El RCNB despide el año con esta regata que conmemora el hermanamiento con Norddeutscher Regatta Verein de la ciudad de Hamburgo. Compiten Barcos Clásicos, Época y ORC Vintage, que agrupa a las embarcaciones con fecha de botadura anterior a Diciembre de 1992 y que probablemente se ampliará a más clases participantes. TEMAS * Vela * Naútica Comentarios

sevilla.abc.es

Calendario de Regatas del Real Club Náutico de Barcelona

2019-01-18

Doce regatas para el año 2019 ABC_NBarcelonaActualizado:18/01/2019 21:37hEnviar noticia por correo electrónicoTu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico * El Real Club Náutico de Barcelona, presenta este año un ambicioso calendario deportivo en el que se consolidan las más recientes regatas que organiza la institución, como la Barcelona Winter Series. Se mantiene la recuperación de la Vela Ligera con la Barcelona Láser Master Championship y se potencian las grandes pruebas de cruceros con larga tradición en Barcelona. Destacan el Trofeo de Vela Conde de Godó, que este año alcanza la edición número 46, el Campionat de Catalunya de Creuers ORC, la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona y la Copa Hanseática, así como la tradicional prueba de altura, Menorca San Joan, Trofeo Alfonso XIII. Trofeo Comodoro RCNB Esta veterana regata de cruceros en su edición de 2019, constará de un máximo de diez pruebas que se celebrarán durante 8 días de distintos fines de semana repartidos a lo largo de prácticamente todo el año y en combinación con la Regates 3 Clubes (tres pruebas) y dos con el Trofeo SuperComodoro RCNB. III Barcelona Winter Series (2019-2020) - La Barcelona Winter Series es una regata para monotipos J70 y J80 que se celebra durante los tres últimos meses del año anterior y los tres primeros del presente. Una vez finalizada en marzo la II edición 2018 – 2019, la tercera dará comienzo en octubre de este año y durará hasta marzo de 2020. III Regates 3 Clubs Barcelona El Club Nàutic Port Olímpic, el Real Club Náutico de Barcelona y el Reial Club Marìtim de Barcelona, son por este orden los organizadores de cada una de las tres pruebas, que tienen una clasificación y premios cada una de ellas. 44 Campionat Interclubes Esta prueba del litoral catalán se realizará este año y el próximo con un novedoso formato. En 2019 se navegará en la Costa barcelonesa y su organización corresponderá al RCMB y RCNB durante dos fines de semana; el primero sobre recorridos barlovento – sotavento, mientras que en el segundo la flota competirá en una regata larga. Los Solitarios y A Dos realizarán pruebas en formato de travesías ambos fines de semana. El Club Nàutic El Balís y Arenys de Mar serán los responsables de la organización de la edición de 2020 y ambas se navegarán en ORC. Campionat de Catalunya Creuers ORC El último fin de semana de abril acogerá el Campionat de Catalunya Creuers ORC, destinando el viernes a últimos preparativos y mediciones. El Comité de Regata tiene previsto barloventos sotaventos, pero se reserva preparar algún otro recorrido. 32 Regata Joan Guiu La prueba de Altura exclusivamente para Solitarios y A Dos, adelanta su cita casi un mes para procurar el viento que escaseó durante las dos últimas ediciones. La Joan Guiu parte de Barcelona en dirección sureste hacia Menorca, para virar una boya fondeada en la entrada del puerto de Ciutadella y regresar a Barcelona. El seguimiento de los participantes está disponible en directo y diferido a través de www.sailingcontrol.com. 46 Trofeo de Vela Conde de Godó - La principal novedad de esta edición es la convocatoria de la elegante y veterana Clase Dragón, que también se batirá por la Copa de España de su Clase. Además de los cruceros, otras dos flotas que navegarán en tiempo real son la J80 y J70 y por lo tanto se espera un buen número de participantes. II Barcelona Laser Master Championship El Barcelona International Sailing Center (BISC) volverá a acoger la Barcelona Laser Master Championship, que contó con casi 100 inscritos en 2018 y a día de hoy ya hay representantes de 14 nacionalidades entre sus 65 preinscritos. El equipo técnico del RCNB se trasladará a las espléndidas instalaciones del Port Fórum durante los tres días de regatas. XXI Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII Esta precursora y legendaria regata entre Barcelona y Mahón sin ruta preestablecida, para Clases ORC y RI, es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo. A la travesía y tras una jornada de descanso, le sigue la Regata Puerto de Mahón. La prueba que ocupa la rada mahonesa y que obsequia a los aficionados y espectadores con un sinfín de maniobras casi imposibles, desde incluso antes su inicio. XII Vela Clàssica Barcelona Puntuable para Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2019 y para el IX Trofeo Mare Nostrum, la séptima edición, prevé una inscripción de más de cincuenta barcos, entre los que se encontrará una espléndida participación de Big Boats. III Coastal Race El éxito de asistencia a esta regata costera que une las ciudades de Barcelona y Vilanova i la Geltrú ha inspirado una travesía para la flota Sur el sábado anterior, de manera que los participantes puedan igualmente competir en la Regata 3 Clubes Barcelona del domingo. VIII Copa Hanseática El RCNB despide el año con esta regata que conmemora el hermanamiento con Norddeutscher Regatta Verein de la ciudad de Hamburgo. Compiten Barcos Clásicos, Época y ORC Vintage, que agrupa a las embarcaciones con fecha de botadura anterior a Diciembre de 1992 y que probablemente se ampliará a más clases participantes. TEMAS * Vela * Naútica Comentarios

lavozdigital.es

Calendario de Regatas del Real Club Náutico de Barcelona

2019-01-18

Doce regatas para el año 2019 El Real Club Náutico de Barcelona, presenta este año un ambicioso calendario deportivo en el que se consolidan las más recientes regatas que organiza la institución, como la Barcelona Winter Series. Se mantiene la recuperación de la Vela Ligera con la Barcelona Láser Master Championship y se potencian las grandes pruebas de cruceros con larga tradición en Barcelona. Destacan el Trofeo de Vela Conde de Godó, que este año alcanza la edición número 46, el Campionat de Catalunya de Creuers ORC, la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona y la Copa Hanseática, así como la tradicional prueba de altura, Menorca San Joan, Trofeo Alfonso XIII. Trofeo Comodoro RCNB Esta veterana regata de cruceros en su edición de 2019, constará de un máximo de diez pruebas que se celebrarán durante 8 días de distintos fines de semana repartidos a lo largo de prácticamente todo el año y en combinación con la Regates 3 Clubes (tres pruebas) y dos con el Trofeo SuperComodoro RCNB. III Barcelona Winter Series (2019-2020) - La Barcelona Winter Series es una regata para monotipos J70 y J80 que se celebra durante los tres últimos meses del año anterior y los tres primeros del presente. Una vez finalizada en marzo la II edición 2018 – 2019, la tercera dará comienzo en octubre de este año y durará hasta marzo de 2020. III Regates 3 Clubs Barcelona El Club Nàutic Port Olímpic, el Real Club Náutico de Barcelona y el Reial Club Marìtim de Barcelona, son por este orden los organizadores de cada una de las tres pruebas, que tienen una clasificación y premios cada una de ellas. 44 Campionat Interclubes Esta prueba del litoral catalán se realizará este año y el próximo con un novedoso formato. En 2019 se navegará en la Costa barcelonesa y su organización corresponderá al RCMB y RCNB durante dos fines de semana; el primero sobre recorridos barlovento – sotavento, mientras que en el segundo la flota competirá en una regata larga. Los Solitarios y A Dos realizarán pruebas en formato de travesías ambos fines de semana. El Club Nàutic El Balís y Arenys de Mar serán los responsables de la organización de la edición de 2020 y ambas se navegarán en ORC. Campionat de Catalunya Creuers ORC El último fin de semana de abril acogerá el Campionat de Catalunya Creuers ORC, destinando el viernes a últimos preparativos y mediciones. El Comité de Regata tiene previsto barloventos sotaventos, pero se reserva preparar algún otro recorrido. 32 Regata Joan Guiu La prueba de Altura exclusivamente para Solitarios y A Dos, adelanta su cita casi un mes para procurar el viento que escaseó durante las dos últimas ediciones. La Joan Guiu parte de Barcelona en dirección sureste hacia Menorca, para virar una boya fondeada en la entrada del puerto de Ciutadella y regresar a Barcelona. El seguimiento de los participantes está disponible en directo y diferido a través de www.sailingcontrol.com. 46 Trofeo de Vela Conde de Godó - La principal novedad de esta edición es la convocatoria de la elegante y veterana Clase Dragón, que también se batirá por la Copa de España de su Clase. Además de los cruceros, otras dos flotas que navegarán en tiempo real son la J80 y J70 y por lo tanto se espera un buen número de participantes. II Barcelona Laser Master Championship El Barcelona International Sailing Center (BISC) volverá a acoger la Barcelona Laser Master Championship, que contó con casi 100 inscritos en 2018 y a día de hoy ya hay representantes de 14 nacionalidades entre sus 65 preinscritos. El equipo técnico del RCNB se trasladará a las espléndidas instalaciones del Port Fórum durante los tres días de regatas. XXI Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII Esta precursora y legendaria regata entre Barcelona y Mahón sin ruta preestablecida, para Clases ORC y RI, es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo. A la travesía y tras una jornada de descanso, le sigue la Regata Puerto de Mahón. La prueba que ocupa la rada mahonesa y que obsequia a los aficionados y espectadores con un sinfín de maniobras casi imposibles, desde incluso antes su inicio. XII Vela Clàssica Barcelona Puntuable para Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2019 y para el IX Trofeo Mare Nostrum, la séptima edición, prevé una inscripción de más de cincuenta barcos, entre los que se encontrará una espléndida participación de Big Boats. III Coastal Race El éxito de asistencia a esta regata costera que une las ciudades de Barcelona y Vilanova i la Geltrú ha inspirado una travesía para la flota Sur el sábado anterior, de manera que los participantes puedan igualmente competir en la Regata 3 Clubes Barcelona del domingo. VIII Copa Hanseática El RCNB despide el año con esta regata que conmemora el hermanamiento con Norddeutscher Regatta Verein de la ciudad de Hamburgo. Compiten Barcos Clásicos, Época y ORC Vintage, que agrupa a las embarcaciones con fecha de botadura anterior a Diciembre de 1992 y que probablemente se ampliará a más clases participantes.

rionegro.com.ar

Regata del Río Negro: la dupla española se quedó con el sexto parcial

2019-01-18

En la clasificación general Pinta y Mozzicafreddo mantienen poco más de 10 segundos. Gran tarea de los juveniles Keil-Itria. El sábado, desde las 12.30, se corre la etapa final. Los españoles Iván Alonso Lage y Alvaro Fernández Fiuza volvieron al triunfo en el sexto parcial de la Regata del Río Negro que unió la zona de Cubanea con el balneario de San Javier, pero los históricos Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se mantienen al frente en la clasificación general y mañana buscarán la consagración en la última etapa que comenzará a las 12,30. Grandes protagonistas del parcial, que demandó casi tres horas de esfuerzo para las primeras embarcaciones, fueron el conesino Tobías Keil y el paranaense Bautista Itria. Los juveniles aguantaron el ritmo y navegaron toda la etapa junto a los cinco botes que marcan el camino. En una apretada definición el bote ibérico prevaleció en los metros finales, detrás se ubicaron Julián Algañaraz-Adrián Boros, Dardo Balboa-Mario Rosas, Sebastián Vergauven-Sebastián Jocano y Pinta-Mozzicafreddo. En ese lote estuvieron los juniors hasta que decidieron alejarse de la dura pelea final. Con algunas demora terminaron Damién Pinta y Federico García Opazo, pero aún mantienen una buena diferencia a favor al tope de la clasificación general. Como en los parciales anteriores también hubo lucha entre los dos primeros botes mixtos tripulados por Krisztina Bedocs-Maximiliano Domínguez y Szofia Cezellai-Gastón Figueroa, mientras que IVan Masbach y Donato Volpe llegaron casi en una misma línea para continuar la lucha entre los botes individuales. Por primera vez San Javier fue epicentro de la travesía, donde los palistas, organizadores y autoridades degustaron un buen asado luego de la finalización de la sexta etapa que se corrió en homenaje al joven deportistas Cristian Payalef fallecido hace poco más de un año. Ese mismo lugar será el punto de partida para el tramo final que se anunció para este sábado, desde las 12.30, y demandará unos 90 minutos de marcha para las primeras embarcaciones. DeViedma

lavozdigital.es

El Trofeo Presidente de crucero abre el calendario de regatas de 2019 del Real Club Náutico de Valencia

2019-01-18

La prueba se disputará los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero El Real Club Náutico de Valencia abre este fin de semana su calendario de competiciones de vela de 2019 con el Trofeo Presidente de clase crucero, que celebrará tres pruebas los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero. Se trata de una de las citas clásicas del calendario anual que también cuenta con su réplica en vela ligera, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero. El club valenciano comienza el año con una intensa actividad deportiva y dos pruebas de vela ligera de alto nivel: la CV Olympic Week y la Optiorange. El segundo fin de semana de febrero, los días 8, 9 y 10, el RCN Valencia será una de las sedes de la CV Olympic Week, una regata que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que cuenta con la organización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con los cuatro clubes anfitriones. Valencia acogerá la competición de Clase A, Finn, 29er y Nacra 17, esta última clase olímpica. En el mes de marzo la vela infantil se convertirá en la protagonista durante la Optiorange, una regata internacional que se disputará del 7 al 11 de marzo, organizada conjuntamente por la academia de vela del Saint Petersburg Yacht Club y el Real Club Náutico de Valencia. La prueba contará con la participación de más de 150 regatistas de Optimist de todo el mundo, lo que supone una excelente oportunidad tanto deportiva como personal. Además, el prestigioso entrenador belga Pieter Van Den Bossche organizará un clinic y una regata de entrenamiento en los días previos a la prueba. El club apuesta fuerte por la promoción de su oferta náutica, social, deportiva y de ocio, y sus representantes estarán la próxima semana en FITUR como parte de la oferta náutica y deportiva de la ciudad de València.

abc.es

El Trofeo Presidente de crucero abre el calendario de regatas de 2019 del Real Club Náutico de Valencia

2019-01-18

La prueba se disputará los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero ABC_NValenciaActualizado:18/01/2019 20:55hEnviar noticia por correo electrónicoTu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico * El Real Club Náutico de Valencia abre este fin de semana su calendario de competiciones de vela de 2019 con el Trofeo Presidente de clase crucero, que celebrará tres pruebas los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero. Se trata de una de las citas clásicas del calendario anual que también cuenta con su réplica en vela ligera, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero. El club valenciano comienza el año con una intensa actividad deportiva y dos pruebas de vela ligera de alto nivel: la CV Olympic Week y la Optiorange. El segundo fin de semana de febrero, los días 8, 9 y 10, el RCN Valencia será una de las sedes de la CV Olympic Week, una regata que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que cuenta con la organización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con los cuatro clubes anfitriones. Valencia acogerá la competición de Clase A, Finn, 29er y Nacra 17, esta última clase olímpica. En el mes de marzo la vela infantil se convertirá en la protagonista durante la Optiorange, una regata internacional que se disputará del 7 al 11 de marzo, organizada conjuntamente por la academia de vela del Saint Petersburg Yacht Club y el Real Club Náutico de Valencia. La prueba contará con la participación de más de 150 regatistas de Optimist de todo el mundo, lo que supone una excelente oportunidad tanto deportiva como personal. Además, el prestigioso entrenador belga Pieter Van Den Bossche organizará un clinic y una regata de entrenamiento en los días previos a la prueba. El club apuesta fuerte por la promoción de su oferta náutica, social, deportiva y de ocio, y sus representantes estarán la próxima semana en FITUR como parte de la oferta náutica y deportiva de la ciudad de València. TEMAS * Vela * Naútica Comentarios

sevilla.abc.es

El Trofeo Presidente de crucero abre el calendario de regatas de 2019 del Real Club Náutico de Valencia

2019-01-18

La prueba se disputará los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero ABC_NValenciaActualizado:18/01/2019 20:55hEnviar noticia por correo electrónicoTu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico * El Real Club Náutico de Valencia abre este fin de semana su calendario de competiciones de vela de 2019 con el Trofeo Presidente de clase crucero, que celebrará tres pruebas los días 20 de enero, 3 y 24 de febrero. Se trata de una de las citas clásicas del calendario anual que también cuenta con su réplica en vela ligera, que se celebrará el fin de semana del 16 y 17 de febrero. El club valenciano comienza el año con una intensa actividad deportiva y dos pruebas de vela ligera de alto nivel: la CV Olympic Week y la Optiorange. El segundo fin de semana de febrero, los días 8, 9 y 10, el RCN Valencia será una de las sedes de la CV Olympic Week, una regata que forma parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) y que cuenta con la organización de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana junto con los cuatro clubes anfitriones. Valencia acogerá la competición de Clase A, Finn, 29er y Nacra 17, esta última clase olímpica. En el mes de marzo la vela infantil se convertirá en la protagonista durante la Optiorange, una regata internacional que se disputará del 7 al 11 de marzo, organizada conjuntamente por la academia de vela del Saint Petersburg Yacht Club y el Real Club Náutico de Valencia. La prueba contará con la participación de más de 150 regatistas de Optimist de todo el mundo, lo que supone una excelente oportunidad tanto deportiva como personal. Además, el prestigioso entrenador belga Pieter Van Den Bossche organizará un clinic y una regata de entrenamiento en los días previos a la prueba. El club apuesta fuerte por la promoción de su oferta náutica, social, deportiva y de ocio, y sus representantes estarán la próxima semana en FITUR como parte de la oferta náutica y deportiva de la ciudad de València. TEMAS * Vela * Naútica Comentarios

diariodominicano.com

A toda vela arranca la XVII Regata Internacional Carib Wind en Cabarete

2019-01-18

Santo Domingo, 18 ene (PL) La XVII Regata Internacional Carib Wind comenzó hoy en el litoral turístico de Cabarete, provincia Puerto Plata, con la participación de 30 navegantes provenientes de Holanda, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Noruega. Según el Comité Organizador, entre los competidores se encuentran siete de los diez mejores veleristas del mundo en la categoría Láser, incluido el dos veces campeón del mundo Nick Thompson, de Reino Unido. La justa se efectuará durante tres días y claficatoria para el Mundial de dicha disciplina. El juez principal lo será Andrés Santana, quien es miembro de la Federación Dominicana de Vela, quien estará auxiliado por María López.

noticiasdebariloche.com.ar

El reino es mío y la Regata no se toca

2019-01-18

Noticias de Bariloche El reino es mío y la Regata no se toca 18 enero, 2019 WhatsApp Publicidad La dupla histórica y la mas ganadora de la Regata Internacional del río Negro que conforman Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, consiguieron una valiosa victoria en la quinta etapa que los dejan acariciando una nueva corona, cuando faltan dos tramos para el cierre. Los reyes del río sabían que consiguiendo buenos tiempos en la contrarreloj de los 35 kilómetros en el tramo del Campo de Rege y la balsa de Guardia Mitre, los dejaban a la puerta de un nuevo récord en la competencia con sello internacional. Pinta-Mozzicafreddo partieron en el cuarto puesto y desde el campanazo inicial salieron decididos en buscar de los botes punteros: Algañarás–Boros, Vergauven–Jócano y Alonso–Fiuza, quienes tenían entre sí 20 segundos de diferencia. Antes de la mitad de la prueba todos quedaron abroquelados en un solo pelotón, donde nadie, a pesar de los distintos intentos, pudieron pegar el “palo” para desprenderse. La dupla de rionegrinos impusieron la experiencia, y con el pleno conocimiento del cauce del río Negro, fueron metiendo presión y jugando con los nervios de los contrincantes. En un final electrizante cruzaron todos juntos, donde la suma de tiempo favorece a los palistas de la Escuela Municipal de Patagones. “Conseguimos valiosos segundos de ventaja y lo vamos a cuidar a muerte en los últimos dos tramos que quedan. Estamos compitiendo con grandes palistas campeones del mundo.” señaló Pinta antes de bajarse de la embarcación y al mismo tiempo que recibía las felicitaciones de sus rivales, como reconociendo que el futuro de la prueba había quedado sellado para todos. El segundo lugar quedó para el binomio español Iván Alonso y Álvaro Fernández y hasta el momento el podio lo completan en tercer lugar la dupla de Sebastián Vergauven y Sebastián Jócano, del Náutico Piedra Buena. También en otras categorías quedaron encaminados los futuros ganadores, que sólo una catástrofe los haría perder esa posibilidad. Para hoy, la competencia organizada por el Club Náutico La RiBera, se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en su sexta etapa, uniendo el Campo Malaspina con San Javier, lugar desde donde los palistas partirán el sábado a las 12:30 para llevar adelante el último tramo que culminará en Viedma.

notife.com

Remo paralímpico: concentración en Nordelta

2019-01-18

El seleccionado argentino de remo paralímpico se prepara para la primera concentración del año. Del 21 al 27 de enero, cinco atletas se reunirán en el lago de Nordelta para el entrenamiento. Los tres botes serán ocupados por Alejandro Vera (PR1), Brenda Sardón y Braian Marsiglia (PR2 mixto) y Luis Salas y Pablo Geyer (PR2 masculino). Además de las pruebas en el agua, habrá ejercicios de remoergómetro, natación y ciclismo. El objetivo es que las tres embarcaciones se preparen en busca de un lugar en el Mundial de Austria de este año.

lt10.com.ar

Regatas (C) inició su pretemporada y confirmó técnicos

2019-01-18

Nicolás Fernándes Chamusco continuará al frente del plantel superior pero también tendrá otra división formativa Regatas Coronda tenía pendiente algunas decisiones para completar su staff de entrenadores que den frente a todos los torneos que se disputarán en 2019. Como primera medida se confirmó a la mayoría de los estrategas que venían trabajando el año pasado, quedando pendiente aún un técnico para Premini y Mini. LEER MÁSUnión no pudo con el encumbrado San Isidro en San FranciscoAsimismo este jueves se puso en marcha la pretemporada de la Primera División, con la base de jugadores de la campaña anterior, más la chance de sumar algún exponente para el Dos Orillas venidero. Regatas Coronda Escuelita: Eve Cimolini Premini y Mini: A definir U13: Teo Bianchi DT y Luis Cerliani Asistente U15: Nicolás Fernándes Chamusco DT y Luis Cerliani Asistente U17: Luis Cerliani DT y Nicolás Fernándes Asistente Primera División: Nicolás Fernándes Chamusco PF: Teo Bianchi (U13 a Primera División

grupoescomunicaciongalicia.com

El Club Náutico de Rianxo larga amarras a la nueva temporada con la Regata Distribunosa

2019-01-18

Una imagen de otra edición anterior de la Regata Distribunosa. El Club Náutico de Rianxo larga amarras a la nueva temporada con la puesta en marcha de la Regata Distribunosa, una de sus grandes citas emblemáticas en la que la destacada firma gallega ratifica su apoyo al deporte de la vela en general y al náutico rianxeiro en particular, tras 16 ediciones. Con un primer Top este sábado día 19 de enero a las 13.00 horas, la clase Crucero ORC realizará un trazado costero por la Ría de Arousa, en una Regata que consta de cinco pruebas, una en este arranque de año, y las cuatro restantes distribuidas entre febrero (16), marzo (9) y abril (6 y 27). El promedio de la distancia del recorrido por cada una de las mangas suele establecerse en unas 12 millas, navegando cada rincón de la ría arousana, dependiendo el rumbo siempre de la dirección e intensidad del viento, que será el que marque cada jornada náutica. Para la del día 27 de abril, última, el Club Náutico de Rianxo y Distribunosa organizan la entrega de premios, un colofón a cinco pruebas de las que saldrán en su promedio los mejores barcos, reconociendo las diferentes clases en las que el Comité haya decidido distinguir a la flota. Salvo indicaciones contrarias en el momento de la navegación, la inmensa mayoría de marcas de paso serán las boyas naturales de navegación marítima de la Ría de Arousa, como pueden ser las del Seixo, Moscardiño, Aurora, el Chazo o la propia de Cortegada, entre otras, componiendo un total de 6 posibles recorridos. Ráfagas II, de José Carreira, del Club Náutico de Rianxo, se impuso el pasado año en la categoría Regata, con el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro, venciendo en Crucero-Regata, y el Argos, de Santiago Vecino, también del club náutico boirense, haciendo lo propio en Crucero. El Club Náutico de Rianxo quiere expresar su extenso agradecimiento a Distribunosa, por el apoyo que siempre le ha prestado al club y a las actividades deportivas que desarrolla, todas ellas incorporadas al calendario oficial de regatas de la Real Federación Gallega de Vela.

revistabarcosavela.es

Calendario de regatas 2019 RCNB

2019-01-18

El Real Club Náutico de Barcelona, presenta este año un ambicioso calendario deportivo en el que se consolidan las más recientes regatas que organiza la institución, como la Barcelona Winter Series Se mantiene la recuperación de la Vela Ligera con la Barcelona Láser Master Championship y se potencian las grandes pruebas de cruceros con larga tradición en Barcelona. Destacan el Trofeo de Vela Conde de Godó, que este año alcanza la edición número 46, el Campionat de Catalunya de Creuers ORC, la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona y la Copa Hanseática, así como la tradicional prueba de altura, Menorca San Joan, Trofeo Alfonso XIII. Trofeo Comodoro RCNB Esta veterana regata de cruceros en su edición de 2019, constará de un máximo de diez pruebas que se celebrarán durante 8 días de distintos fines de semana repartidos a lo largo de prácticamente todo el año y en combinación con la Regates 3 Clubes (tres pruebas) y dos con el Trofeo SuperComodoro RCNB. III Barcelona Winter Series (2019-2020) – www.barcelonawinterseries.com La Barcelona Winter Series es una regata para monotipos J70 y J80 que se celebra durante los tres últimos meses del año anterior y los tres primeros del presente. Una vez finalizada en marzo la II edición 2018 – 2019, la tercera dará comienzo en octubre de este año y durará hasta marzo de 2020. III Regates 3 Clubs Barcelona El Club Nàutic Port Olímpic, el Real Club Náutico de Barcelona y el Reial Club Marìtim de Barcelona, son por este orden los organizadores de cada una de las tres pruebas, que tienen una clasificación y premios cada una de ellas. 44 Campionat Interclubes Esta prueba del litoral catalán se realizará este año y el próximo con un novedoso formato. En 2019 se navegará en la Costa barcelonesa y su organización corresponderá al RCMB y RCNB durante dos fines de semana; el primero sobre recorridos barlovento – sotavento, mientras que en el segundo la flota competirá en una regata larga. Los Solitarios y A Dos realizarán pruebas en formato de travesías ambos fines de semana. El Club Nàutic El Balís y Arenys de Mar serán los responsables de la organización de la edición de 2020 y ambas se navegarán en ORC. Campionat de Catalunya Creuers ORC El último fin de semana de abril acogerá el Campionat de Catalunya Creuers ORC, destinando el viernes a últimos preparativos y mediciones. El Comité de Regata tiene previsto barloventos sotaventos, pero se reserva preparar algún otro recorrido. 32 Regata Joan Guiu – www.regatajoanguiu.com La prueba de Altura exclusivamente para Solitarios y A Dos, adelanta su cita casi un mes para procurar el viento que escaseó durante las dos últimas ediciones. La Joan Guiu parte de Barcelona en dirección sureste hacia Menorca, para virar una boya fondeada en la entrada del puerto de Ciutadella y regresar a Barcelona. El seguimiento de los participantes está disponible en directo y diferido a través de www.sailingcontrol.com. 46 Trofeo de Vela Conde de Godó – www.trofeocondegodo.com/es La principal novedad de esta edición es la convocatoria de la elegante y veterana Clase Dragón, que también se batirá por la Copa de España de su Clase. Además de los cruceros, otras dos flotas que navegarán en tiempo real son la J80 y J70 y por lo tanto se espera un buen número de participantes. II Barcelona Laser Master Championship – www.barcelonalasermaster.com El Barcelona International Sailing Center (BISC) volverá a acoger la Barcelona Laser Master Championship, que contó con casi 100 inscritos en 2018 y a día de hoy ya hay representantes de 14 nacionalidades entre sus 65 preinscritos. El equipo técnico del RCNB se trasladará a las espléndidas instalaciones del Port Fórum durante los tres días de regatas. XXI Menorca Sant Joan, Trofeo Alfonso XIII Esta precursora y legendaria regata entre Barcelona y Mahón sin ruta preestablecida, para Clases ORC y RI, es puntuable para el Campeonato de España de Altura zona Mediterráneo. A la travesía y tras una jornada de descanso, le sigue la Regata Puerto de Mahón. La prueba que ocupa la rada mahonesa y que obsequia a los aficionados y espectadores con un sinfín de maniobras casi imposibles, desde incluso antes su inicio. XII Puig Vela Clàssica Barcelona- www.puigvelaclassica.com Puntuable para Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2019 y para el IX Trofeo Mare Nostrum, la séptima edición, prevé una inscripción de más de cincuenta barcos, entre los que se encontrará una espléndida participación de Big Boats. III Coastal Race El éxito de asistencia a esta regata costera que une las ciudades de Barcelona y Vilanova i la Geltrú ha inspirado una travesía para la flota Sur el sábado anterior, de manera que los participantes puedan igualmente competir en la Regata 3 Clubes Barcelona del domingo. VIII Copa Hanseática El RCNB despide el año con esta regata que conmemora el hermanamiento con Norddeutscher Regatta Verein de la ciudad de Hamburgo. Compiten Barcos Clásicos, Época y ORC Vintage, que agrupa a las embarcaciones con fecha de botadura anterior a Diciembre de 1992 y que probablemente se ampliará a más clases participantes.

viapais.com.ar

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo pasaron al frente en la Regata del río Negro

2019-01-18

Los palistas de la Escuela Municipal de Patagones se impusieron en las últimas dos etapas. Este viernes arranca las sexta. La Regata del río Negro se llenó de incertidumbre, el dominio español quedó opacado por los dos triunfos seguidos de los palistas de la Escuela Municipal de Patagones,Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo. Tal como pasó durante la cuarta etapa de la comptencia, la dupla se quedó con el primer luagr del tramo denominado “Coco Coronel”. “El trayecto conectará el Campo de De Rege con la Balsa de Guardia Mitre y será un recorrido de 32 kilómetros aproximadamente”, detallaron en la cuenta oficial de la Regata. Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, son los competidores más grandes del certamen y dieron una sorpresa al ganar con amplio margen la etapa contrarreloj. De esta manera pasaron a liderar las posiciones a falta de dos etapas para que termine la competencia internacional, según informa Alma Deportiva. La dupla arrancó 20 segundos después que Iván Alonso y Álvaro Fiuza, pero esto no les impidió superarlos y quedarse con la competencia. Y de esta manera los palistas más ganadores de la Regata siguen dando pelea. En tanto que en la categoría K1 seniors el ganador fue el representante de la Asociación Italiana de Neuquén, Pascual Orellana. Y en K2 Juniors, Damas, y Travesía A se repitieron los ganadores de las etapas anteriores. Este viernes a las 11 comenzará “el recorrido de 52 km que unirá el Campo de Malaspina con San Javier. La etapa llevará el nombre de ‘Cristián Payalef’en conmemoración a un palista reconocido en la Regata del Rio Negro”.

prensa-latina.cu

A toda vela XVII Regata Internacional Carib Wind en Dominicana

2019-01-18

18 de enero de 2019, 08:05Santo Domingo, 18 ene (PL) La XVII Regata Internacional Carib Wind comenzó hoy en el litoral turístico de Cabarete, provincia Puerto Plata, con la participación de 30 navegantes provenientes de Holanda, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Noruega. Según el Comité Organizador, entre los competidores se encuentran siete de los diez mejores veleristas del mundo en la categoría Láser, incluido el dos veces campeón del mundo Nick Thompson, de Reino Unido. La justa se efectuará durante tres días y claficatoria para el Mundial de dicha disciplina. El juez principal lo será Andrés Santana, quien es miembro de la Federación Dominicana de Vela, quien estará auxiliado por María López. mem/ema

noticiasvigo.es

Bueu acolle este domingo a IV Regata de Traiñeiras Pepe O Ruso

2019-01-18

Tras o éxito das tres primeiras edicións, oClub do Mar de Bueu, coa colaboración do Concello de Bueu, organiza este domingo, 20 de xaneiro, o IV Memorial Pepe o Ruso, unha regata a contrarreloxo na que participarán un total de27 embarcacións.Así o apuntaron os membros da directiva do club, Rosa María Carballo e Javier Pazos, na rolda de prensa que se celebrou este mediodía no salón de plenos do Concello de Bueu, e na que tamén estiveron presentes o alcalde, Félix Juncal, e o concelleiro de deportes, Manolo Otero. A saída desta regata terá lugar ás 11.30 horas desde o peirao, continuando logo ata Agrelo, Banda do Río, Cabalo e regreso ao porto, nun percorrido moi vistoso tanto para os e as participantes como para as persoas que queiran ver as traiñeiras desde a terra. Así, a orde de saída establécese en función da clasificación dos clubes na LIGA GALEGA e na ACT. Aínda que non se trata dunha proba de carácter competitivo, entregarase unha bandeira ao gañador da proba na categoría sénior masculina, así como tamén,como novidade,á tripulación feminina que realice o percorrido en menos tempo. O evento xurdiu no ano 2016 como unha homenaxe ao señor José Novas Fazanes, máis coñecido como “Sr Pepe” ou “Pepe O Ruso”, unha persoa que traballou durante moitos anos e dunha forma totalmente desinteresada polo fomento do deporte do remo na vila bueuesa. Clubes participantes Nestaregata de pretempada estáconfirmada a participación dos seguintes clubes: Mecos (dúas tripulacións senior e unha feminina), Cesantes (unha senior), Meira (dúas senior), Tirán (con dúas senior, unha de veteráns e outra feminina), Vilaxoán (dúas senior), Cabo de Cruz (dúas senior e unha feminina), Esteirana (unha senior), Riveira (unha feminina), Mera (unha senior), Mugardos Mix, Chapela (unha feminina), Virxe da Guía (unha senior), Rianxo (unha de veteráns), Muros (unha senior), Ares (unha senior) e Bueu (dúas senior e unha feminina). Bueu acolle este domingo a IV Regata de Traiñeiras Pepe O Ruso added by Noticias Vigo on 18/01/2019 View all posts by Noticias Vigo → Noticias VigoNoticias de última hora en Vigo

elcordillerano.com.ar

Los “Reyes” del río Negro toman la posta en la regata

2019-01-18

Los multicampeones Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo fueron los que menor tiempo emplearon para unir Campo de Rege y la Balsa Sauce Blanco de Guardia Mitre. Ayer se desarrolló la quinta y antepenúltima etapa de la Regata Internacional del río Negro en la que la dupla conformada por Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo fue la que menor tiempo empleó en completar la emocionante competencia a contrarreloj que unió Campo de Rege y la Balsa Sauce Blanco. Tras este resultado, los palistas de la Escuela Municipal de Patagones, según datos preliminares, se ubicarían en la cima de la tabla general de posiciones. El segundo mejor tiempo fue para los españoles Iván Alonso y Álvaro Fernández, seguidos por Sebastián Vergauen y Sebastián Jocano. Hoy, la competencia organizada por el Club Náutico La Rivera con el acompañamiento del gobierno de Río Negro desarrollará desde las 11 su sexta etapa uniendo Campo Malaspina con San Javier, lugar desde donde los palistas partirán mañana sábado a las 12.30 para llevar adelante el último tramo que culminará en Viedma, donde serán esperados por cientos de vecinos en ambas márgenes del río, como ocurre cada año. Esta edición de la regata quedará en la memoria de los rionegrinos por el gran desempeño que están teniendo los participantes, acompañados por una excelente organización de la competencia. Además de destacarse por la cantidad récord de palistas nacionales e internacionales que partieron de Cipolletti el sábado, lo hace por el alto nivel de competitividad y la emotividad que se hace presente en cada llegada. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

almomento.net

Regata Internacional Carib Wind será en Cabarete

2019-01-18

CABARETE.-Con la participación de siete de los diez mejores navegantes de la clase de velero olímpico Láser incluyendo al dos veces campeón del mundo Nick Thompson, de Gran Bretaña, inicia este viernes la XVII Regata Internacional Carib Wind, el cual tendrá como escenario este litorial turístico. La justa está programada para efectuarse a partir de las 10:00 la mañana durante tres días (18, 19 y 20), del presente mes, donde un total de 30 navegantes provenientes desde Holanda, Inglaterra, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Noruega y los anfitriones de República Dominicana participarán en el certamen, los cuales estarán luchando contra el viento y las olas de la Playa antes mencionada. La delegación Dominicana estará integrada por diez competidores en su equipo, encabezada por el olímpico Raúl Aguayo, quienes buscaran revalidar el título obtenido en la pasada versión. Por ser bote de vela olímpica para ganar esta regata, los atletas tienen que contar con la experiencia, la buena condición física y el acondicionamiento mental, durante las nueve pruebas durante tres días. Este evento es el único en el Caribe y Centroamérica de su magnitud, el cual es claficatorio para los atletas de manera individual para el Mundial de dicha disciplina, en el mismo el juez principal lo será el reconocido Andrés Santana, quien es miembro de la Federación Dominica de Vela, quien será auxiliado por María López, quien estará a cargo de las ubicaciones de las marcas dentro del Mar. Este prestigioso evento cuenta con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Vela (FDV), el Hotel Velero de Cabarete, Sea Pro Water Sports, Mojito Bar y Carib Wind, el mismo será gratis para todos los amantes del este deporte durante este fin de semana completo. of-am La entrada Regata Internacional Carib Wind será en Cabarete se publicó primero en AlMomento.net.

rionegro.com.ar

El reino es mío y la Regata no se toca

2019-01-18

Los multicampeones Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se quedaron con el quinto parcial y, a falta de dos para el cierre de la 43ª edición de la Regata del Río Negro, ahora mandan en la general. La etapa contrarreloj estableció un nuevo orden en la travesía. La dupla histórica y la mas ganadora de la Regata Internacional del río Negro que conforman Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, consiguieron una valiosa victoria en la quinta etapa que los dejan acariciando una nueva corona, cuando faltan dos tramos para el cierre. Los reyes del río sabían que consiguiendo buenos tiempos en la contrarreloj de los 35 kilómetros en el tramo del Campo de Rege y la balsa de Guardia Mitre, los dejaban a la puerta de un nuevo récord en la competencia con sello internacional. Pinta-Mozzicafreddo partieron en el cuarto puesto y desde el campanazo inicial salieron decididos en buscar de los botes punteros: Algañarás–Boros, Vergauven–Jócano y Alonso–Fiuza, quienes tenían entre sí 20 segundos de diferencia. Antes de la mitad de la prueba todos quedaron abroquelados en un solo pelotón, donde nadie, a pesar de los distintos intentos, pudieron pegar el “palo” para desprenderse. La dupla de rionegrinos impusieron la experiencia, y con el pleno conocimiento del cauce del río Negro, fueron metiendo presión y jugando con los nervios de los contrincantes. En un final electrizante cruzaron todos juntos, donde la suma de tiempo favorece a los palistas de la Escuela Municipal de Patagones. “Conseguimos valiosos segundos de ventaja y lo vamos a cuidar a muerte en los últimos dos tramos que quedan. Estamos compitiendo con grandes palistas campeones del mundo.” señaló Pinta antes de bajarse de la embarcación y al mismo tiempo que recibía las felicitaciones de sus rivales, como reconociendo que el futuro de la prueba había quedado sellado para todos. El segundo lugar quedó para el binomio español Iván Alonso y Álvaro Fernández y hasta el momento el podio lo completan en tercer lugar la dupla de Sebastián Vergauven y Sebastián Jócano, del Náutico Piedra Buena. También en otras categorías quedaron encaminados los futuros ganadores, que sólo una catástrofe los haría perder esa posibilidad. Para hoy, la competencia organizada por el Club Náutico La RiBera, se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en su sexta etapa, uniendo el Campo Malaspina con San Javier, lugar desde donde los palistas partirán el sábado a las 12:30 para llevar adelante el último tramo que culminará en Viedma. A dos etapas de agrandar el mito 14 son las Regatas que ganaron juntos Pinta y Mozzicafreddo. La primera de ellas fue en el 2000. 1 Pinta y Mozzicafreddo tienen una Regata más por separado. El Piri la ganó en 1999 junto a Hugo Ortega y Martín lo hizo un año antes con su hermano Armando.

noticiasnet.com.ar

Regata del Río Negro: Clasificaciones de la quinta etapa

2019-01-18

Noticias de la Costa - Informacion de Rio Negro y Patagones. © 2018 | Todos los derechos reservados NoticiasNet | Sarmiento 40- Viedma Río Negro | República Argentina Teléfonos:

farodevigo.es

La Regata Distribunosa llena de cruceros la ría de Arousa

2019-01-18

El Club Náutico de Rianxo larga amarras a la nueva temporada con la puesta en marcha de la Regata Distribunosa, una de sus grandes citas emblemáticas en la que la destacada firma gallega ratifica su apoyo al deporte de la vela en general y al náutico rianxeiro en particular, tras 16 ediciones. Con un primer top este sábado a las 13.00 horas, la clase Crucero ORC realizará un trazado costero por la ría de Arousa, en una regata que consta de cinco pruebas, una en este arranque de año, y las cuatro restantes distribuidas entre febrero (16), marzo (9) y abril (6 y 27). El promedio de la distancia del recorrido por cada una de las mangas suele establecerse en unas 12 millas, navegando cada rincón de la ría arousana, dependiendo el rumbo siempre de la dirección e intensidad del viento, que será el que marque cada jornada náutica. Para la del día 27 de abril, última, el Club Náutico de Rianxo y Distribunosa organizan la entrega de premios, un colofón a cinco pruebas de las que saldrán en su promedio los mejores barcos, reconociendo las diferentes clases en las que el comité haya decidido distinguir a la flota. Salvo indicaciones contrarias, la inmensa mayoría de marcas de paso de la navegación serán las boyas naturales de navegación marítima de la Ría de Arousa, como pueden ser las del Seixo, Moscardiño, Aurora, el Chazo o la propia de Cortegada, entre otras, con un total de 6 posibles recorridos. Compartir en TwitterCompartir en FacebookMÁS INFORMACIÓN * Reparan la deficiente iluminación del puente interprovincial de Catoira. * La lusa Mystic Cruises busca más de 300 trabajadores para su flota de cruceros. * The Ritz publicita el atractivo de Vigo en su web. Temas relacionados: * Arousa * Cruceros * Ría de Arousa * Rianxo

elsoldetampico.com.mx

Elegante reunión en el Regatas Corona

2019-01-18

La Honorable Mesa Directiva del Club de Regatas Corona nombró socio honorario al comandante Froylán Jiménez Colorado, en el marco de emotiva comida celebrada este miércoles en el Salón Embajadoras del recinto social y deportivo. Ricardo Villarreal, presidente del club, hizo entrega del nombramiento de Socio Honorario a Froylán Jiménez, en medio de cálidos aplausos que los invitados dieron de pie para quien consideran un amigo y persona de ejemplo ante la sociedad. Círculos LEEN OBRA DE CLARICE LISPECTOR Círculos Este es un reconocimiento al hombre, al amigo y al marino, porque sabemos que eres una persona comprometida y responsable con tu labor, por lo que agradecemos tu entrega y los compromisos cumplidos como profesionista , expresó Ricardo Villarreal durante el acto de protocolo. Posteriormente, acompañado de su bella esposa, Verónica de Villarreal, el presidente le otorgó al nuevo socio honorario un obsequio como muestra de sincero cariño, respeto, admiración y amistad. Por su parte el comandante Froylán Jiménez se dijo honrado y se mostró emocionado ante directivos e invitados especiales a la reunión, quienes lo felicitaron en esta agradable tarde. El banquete que se disfrutó en honor al admirable Comandante, fue a base de platillos del mar, reinando amena charla y música bohemia. La Honorable Mesa Directiva del Club de Regatas Corona nombró socio honorario al comandante Froylán Jiménez Colorado, en el marco de emotiva comida celebrada este miércoles en el Salón Embajadoras del recinto social y deportivo. Ricardo Villarreal, presidente del club, hizo entrega del nombramiento de Socio Honorario a Froylán Jiménez, en medio de cálidos aplausos que los invitados dieron de pie para quien consideran un amigo y persona de ejemplo ante la sociedad. Círculos LEEN OBRA DE CLARICE LISPECTOR Círculos Este es un reconocimiento al hombre, al amigo y al marino, porque sabemos que eres una persona comprometida y responsable con tu labor, por lo que agradecemos tu entrega y los compromisos cumplidos como profesionista , expresó Ricardo Villarreal durante el acto de protocolo. Posteriormente, acompañado de su bella esposa, Verónica de Villarreal, el presidente le otorgó al nuevo socio honorario un obsequio como muestra de sincero cariño, respeto, admiración y amistad. Por su parte el comandante Froylán Jiménez se dijo honrado y se mostró emocionado ante directivos e invitados especiales a la reunión, quienes lo felicitaron en esta agradable tarde. El banquete que se disfrutó en honor al admirable Comandante, fue a base de platillos del mar, reinando amena charla y música bohemia.

ellitoral.com.ar

Victoriano hizo hincapié en la personalidad de Regatas

2019-01-17

Tras el agónico triunfo ante Estudiantes de Concordia por 71 a 70, el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, dijo que lo que más le gustó del equipo fue la “personalidad”. “Supimos estar concentrados”, sostuvo. “Fue un partido durísimo, un rival que en su casa se pone más duro que de visitante, es una localía muy fuerte, y ayer nos la hicieron sentir”, comenzó diciendo Lucas Victoriano al llegar a Corrientes, tras el triunfo ante Estudiantes en Concordia por 71 a 70. “Por muchos tramos del partido parecía que lo ganábamos, otros parecía que lo perdíamos y al final en el cara o cruz del último tiro nos salió cara para nosotros afortunadamente, y vinimos con una gira de 1 y 1”, añadió. “Esto hace que cerremos estos primeros diez partidos que teníamos anotados, donde jugamos siete de visitante, de una manera más que satisfactoria con siete triunfos”, dijo respecto al inicio de la Liga Nacional de Básquetbol 2018/19. Consultado acerca de lo que más le gustó del equipo en Concordia, Victoriano fue claro al manifestar que “la personalidad, poder enfrentar adversidades con las situaciones de juego que no venían a nuestro favor. Supimos estar concentrados”. “En otros momentos seguramente el partido se hubiese escapado pero en momentos puntuales, sobre todo con dos jugadas puntuales que es la defensa del saque de ellos, para que cometa la violación de 5 segundos, y la ejecución del último ataque, para que Paolo (Quinteros) tire con una ventaja sobre su defensor, fue muy buena la concentración en esos momentos”, señaló. “Es importante saber jugar esos instantes. Consideramos que si el equipo sigue jugando bien y creciendo vamos a jugar muchos partidos que se van a definir en la última bola”, completó.

deportes.elpopular.com.ar

Ganó Remo Calahorrano

2019-01-17

El torneo de los jueves tuvo su continuidad. Se jugó en una categoría, con la victoria de Remo Calahorrano. El ya clásico torneo de los jueves tuvo acción en los links del Parque Carlos Guerrero. En este caso, con una buena presencia de golfistas, se llevó a cabo la competencia que tuvo la victoria de Remo Calahorrano con 32 golpes netos. Además, los cinco primeros lugares se completaron de la siguiente manera: Hernán Carroze con 32,5; Pablo Farías con 33,5; Fabián Palacios con 34,5; y Eduardo Braunschweig con 35,5.

diarioinformacion.com

Alta participación en la regata Navidades Blancas de Benidorm

2019-01-17

?Adrián López y Sara Momplet en Optimist A y Pedro Adán y Blanca Ferrando en B fueron los vencedores de la prueba Participaron un total de 138 regatistas de Optimist.pep portasParticiparon un total de 138 regatistas de Optimist.n La regata Navidades Blancas del Club Náutico Benidorm, en su 45ª aniversario, cerraba este pasado fin de semana una edición marcada por el poco viento y el frío, aunque con una notable participación, sobre todo en Optimist B llegando a los 112 regatistas, mientras que en Optimist A se cerró con 26 inscritos. El santapolero Pedro Adán (CN Santa Pola) se hizo con el triunfo final en Optimist B. Con cuatro triunfos parciales y un tercero, resultado que se iba a descartar, Adán se llevó el trofeo benidormense. En categoría de Féminas, el título fue para la valenciana Blanca Ferrando (RCN Valencia), quién además se llevó el título en SUB 11. Ferrando, por otro lado, lograba concluir la cita de Benidorm en la tercera plaza de general absoluta con 27 puntos, los mismos que obtuvo Carlota Gómez (RCN Dénia), segunda fémina. En los Optimist A, con cuatro pruebas completadas, el triunfo fue para Adrián López (CN Alicante Costa Blanca). Miguel Campos (RCR Alicante) con 9 puntos y un triunfo parcial se iba a quedar con la segunda plaza. En féminas las tres plazas de podio fueron para la calpina Sara Momplet (RCN Calpe). Compartir en TwitterCompartir en FacebookMÁS INFORMACIÓN * Mujeres vs. Trump - Victoria por avalancha. * El oportunismo y el arte de lo posible. * Elda consultará a la ciudadanía el nombre de las calles franquistas. Temas relacionados: * Adrián López * Participación * Viento

diarioelsol.com.ar

Estudiantes cayó en casa ante Regatas de Corrientes

2019-01-17

Estudiantes perdió como local ante Regatas de Corrientes por 70 a 71 por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del juego fue Eduardo Gamboa con 23 puntos mientras que la visita Paolo Quintero anotó 19 puntos. El “Verde” jugará el próximo sábado como visitante ante Libertad de Súnchales. El primer cuarto fue para Regatas por 22 a 20. En ambos equipos se destacaron sus goleadores convirtiendo 8 puntos en el parcial, por el lado de el “Verde” fue Daviyon Dreper y por la visita Paolo Quinteros. Además, se generó un partido de ida y vuelta con dominio del balón de Estudiantes y buena efectividad de tiro de tres. El segundo cuarto se lo llevó el conjunto de Eduardo Jápez por 15 a 13. En Estudiantes se destacó el juego de Gamboa, versátil y dinámico en el partido. El “Tucu” sumó 7 puntos en el parcial y además se convirtió en el goleador del cotejo con 14 puntos. En la visita Omar Cantón anotó 4. Los dos equipos se fueron al descanso igualados 35 a 35. En el tercer no se sacaron ventajas ya que igualaron 20 a 20. Arrancó mejor Estudiantes aprovechando la efectividad de tiros de tres de la mano de Gamboa y Chourio. Los de Victoriano se apoyaron en el juego Gallizzi que marcó 6 puntos y luego tuvo que salir del partido por una falta técnica. En el “Verde” Dreper y Chourio anotaron 5. Los diez últimos minutos fueron electrizantes y se lo terminó llevando elLeer Más

barcelonadigital24horas.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

/COMUNICAE/ Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org Fuente Comunicae Powered by WPeMatico

nauticadigital.com

Arranca la temporada de cruceros en Rianxo con la Regata Distribunosa

2019-01-17

Ráfagas II, de José Carreira, del Club Náutico de Rianxo, se impuso el pasado año en la categoría Regata, con el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico de Boiro, venciendo en crucero-regata, y el Argos, de Santiago Vecino, también del club náutico boirense, haciendo lo propio en crucero (Foto Juan Caballero) El Club Náutico de Rianxo larga amarras a la nueva temporada con la puesta en marcha de la Regata Distribunosa, una de sus grandes citas emblemáticas en la que la destacada firma gallega ratifica su apoyo al deporte de la vela en general y al náutico rianxeiro en particular, tras 16 ediciones. La regata arranca este sábado a la una de la tarde con la clase Crucero ORC que realizará un trazado costero por la Ría de Arousa, en una Regata que consta de cinco pruebas, una en este arranque de año, y las cuatro restantes distribuidas entre febrero (16), marzo (9) y abril (6 y 27). Para la última de las pruebas el Club Náutico de Rianxo y Distribunosa organizan la entrega de premios, un colofón a cinco pruebas de las que saldrán en su promedio los mejores barcos, reconociendo las diferentes clases en las que el Comité haya decidido distinguir a la flota. Current ye@r *Leave this field empty

cndigital.com.ar

Ajustada derrota del Verde ante Regatas

2019-01-17

Estudiantes perdió como local ante Regatas de Corrientes por 70 a 71 por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del juego fue Eduardo Gamboa con 23 puntos mientras que la visita Paolo Quintero anotó 19 puntos. El “Verde” jugará el próximo sábado como visitante ante Libertad de Súnchales. El primer cuarto fue para Regatas por 22 a 20. En ambos equipos se destacaron sus goleadores convirtiendo 8 puntos en el parcial, por el lado del “Verde” fue Daviyon Dreper y por la visita Paolo Quinteros. Además, se generó un partido de ida y vuelta con dominio del balón de Estudiantes y buena efectividad de tiro de tres. El segundo cuarto se lo llevó el conjunto de Eduardo Jápez por 15 a 13. En Estudiantes se destacó el juego de Gamboa, versátil y dinámico en el partido. El “Tucu” sumó 7 puntos en el parcial y además se convirtió en el goleador del cotejo con 14 puntos. En la visita Omar Cantón anotó 4. Los dos equipos se fueron al descanso igualados 35 a 35. En el tercer no se sacaron ventajas ya que igualaron 20 a 20. Arrancó mejor Estudiantes aprovechando la efectividad de tiros de tres de la mano de Gamboa y Chourio. Los de Victoriano se apoyaron en el juego Gallizzi que marcó 6 puntos y luego tuvo que salir del partido por una falta técnica. En el “Verde” Dreper y Chourio anotaron 5. Los diez últimos minutos fueron electrizantes y se lo terminó llevando el conjunto visitante por 16 a 15 gracias a un doble de Paolo Quinteros. En Estudiantes Pedro Chourio anotó 8 puntos mientras que en Regatas Quinteros marcó 7 en el cuarto. Por último, en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti derrotó a Regatas por 76 a 66. En Estudiantes se destacó Adrián Espinoza convirtiendo 24 puntos seguido por Federico Grun que finalizó con 20. Por otro lado, el “Verde” realizará una gira donde enfrentará a Libertad el 19 de enero, Olímpico el 21 de enero y a Quimsa el 23 de enero. Parciales: 20-22, 35-35, 55-55 y 15- 16 (70-71) Estudiantes de Concordia (70): E.Gamboa 23, M.Leiva 4, L.Vildoza 1, D.Dreper 16, P.Chourio 18, W.Ellenson 2, A.Ambrosino 0, G.Torres 6, A.Merlo 0 y F. Grun 0. DT Eduardo Japez. Regatas de Corrientes (71): J. Treise 0, F. Ramírez Barrios 7, P. Quinteros 19, A. Smith 3, T. Gallizzi 12, O.Cantón 9, M.Giordano 5, J. Sainz 6, A. Henriquez 8, J. Arengo 2. DT: Lucas Victoriano.

revistabarcosavela.es

La regata de homenaje a Jordi Calafat pone en juego desde mañana el Trofeo Illes Balears de tablas y 420

2019-01-17

La competición organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa reunirá durante tres días a los mejores regatistas de estas clases El Trofeo Jordi Calafat, organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), reunirá desde mañana viernes hasta el próximo domingo a los mejores regatistas juveniles de Baleares de las tablas Techno 293 (categorías Sub 17 y Sub 15), RS:X (tabla senior) y la embarcación doble 420. La competición comenzará a las 14.00 horas de mañana con la primera regata de las tablas y el sábado se incorporarán los 420. La prueba, que pone en juego el Trofeo Illes Balears de la federación regional de vela, es una muestra más de la apuesta del club de Can Pastilla por la vela ligera de base, la cual se vio recompensada en 2018 con la victoria en el campeonato del mundo femenino Sub 17 de sus deportistas Marina Garau y Blanca Cabot. Ambas son las grandes favoritas para adjudicarse el Trofeo Jordi Calafat. De momento está confirmada la participación de 50 embarcaciones procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, Menorca y Formentera, islas estas dos últimas en las que existe una gran afición por el windsurf. El Trofeo Jordi Calafat es una de las principales regatas del calendario del Club Marítimo San Antonio de la Playa y rinde homenaje al mejor regatista balear de la historia -oro olímpico en Barcelona 92, campeón del mundo de Optimist y 470, y ganador de una America’s Cup-, formado en los años 80 en la cantera de Can Pastilla. El CMSAP seguirá centrando el interés de la vela balear el próximo fin de semana con la organización del Trofeo Presidente de Laser 4.7 y Laser Standard. La regata se disputará entre el 25 y el 27 de enero, y elegirá al campeón de Baleares de ambas clases. Tòfol Balaguer, vocal de vela del CMSAP, destaca la labor que viene desarrollando en los últimos tiempos la entidad deportiva de Can Pastilla, “tanto en la promoción de sus equipos y escuelas de vela como en la organización de eventos como el Trofeo Jordi Calafat y el Trofeo Presidente”.

vitoria24horas.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

/COMUNICAE/ Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org Fuente Comunicae Powered by WPeMatico La entrada La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG aparece primero en Noticias de Vitoroa.

granada24horas.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

/COMUNICAE/ Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes [...] La entrada La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG aparece primero en Noticias de Granada.

valencia24horas.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

/COMUNICAE/ Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org Fuente Comunicae Powered by WPeMatico La entrada La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG aparece primero en Noticias de Valencia.

sansebastian24horas.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

/COMUNICAE/ Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org Fuente Comunicae Powered by WPeMatico

islasbaleares24horas.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

/COMUNICAE/ Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org Fuente Comunicae Powered by WPeMatico La entrada La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG aparece primero en Noticias de las Islas Baleares.

barilocheopina.com

La Regata del Río Negro ingresa en el tramo final

2019-01-17

El lunes la SENAF y ATE se reunirán en la Secretaría de Trabajo ATE y las autoridades de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF) encabezadas por su responsable, Roxána Méndez, abrirán una instancia de diálogo el próximo lunes 21 de enero en la Secretaría de Estado de Trabajo en la ciudad de Viedma.

24espana.com

La regata de homenaje a Jordi Calafat pone en juego desde mañana el Trofeo Illes Balears de tablas y 420

2019-01-17

LA COMPETICIÓN ORGANIZADA POR EL CLUB MARÍTIMO SAN ANTONIO DE LA PLAYA REUNIRÁ DURANTE TRES DÍAS A LOS MEJORES REGATISTAS DE ESTAS CLASES El Trofeo Jordi Calafat, organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), reunirá desde mañana viernes hasta el próximo domingo a los mejores regatistas juveniles de Baleares de las tablas Techno 293 (categorías Sub 17 y Sub 15), RS:X (tabla senior) y la embarcación doble 420. La competición comenzará a las 14.00 horas de mañana con la primera regata de las tablas y el sábado se incorporarán los 420. La prueba, que pone en juego el Trofeo Illes Balears de la federación regional de vela, es una muestra más de la apuesta del club de Can Pastilla por la vela ligera de base, la cual se vio recompensada en 2018 con la victoria en el campeonato del mundo femenino Sub 17 de sus deportistas Marina Garau y Blanca Cabot. Ambas son las grandes favoritas para adjudicarse el Trofeo Jordi Calafat. De momento está confirmada la participación de 50 embarcaciones procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, Menorca y Formentera, islas estas dos últimas en las que existe una gran afición por el windsurf. El Trofeo Jordi Calafat es una de las principales regatas del calendario del Club Marítimo San Antonio de la Playa y rinde homenaje al mejor regatista balear de la historia -oro olímpico en Barcelona 92, campeón del mundo de Optimist y 470, y ganador de una America’s Cup-, formado en los años 80 en la cantera de Can Pastilla. El CMSAP seguirá centrando el interés de la vela balear el próximo fin de semana con la organización del Trofeo Presidente de Laser 4.7 y Laser Standard. La regata se disputará entre el 25 y el 27 de enero, y elegirá al campeón de Baleares de ambas clases. Tòfol Balaguer, vocal de vela del CMSAP, destaca la labor que viene desarrollando en los últimos tiempos la entidad deportiva de Can Pastilla, “tanto en la promoción de sus equipos y escuelas de vela como en la organización de eventos como el Trofeo Jordi Calafat y el Trofeo Presidente”. * * *

elheraldo.com.ar

Derrota en casa, ante Regatas

2019-01-17

Estudiantes perdió como local ante Regatas de Corrientes por 70 a 71 por la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del juego fue Eduardo Gamboa con 23 puntos mientras que por la visita Paolo Quintero anotó 19 puntos. El “Verde” jugará el próximo sábado como visitante ante Libertad de Sunchales. El primer cuarto fue para Regatas por 22 a 20. En ambos equipos se destacaron sus goleadores convirtiendo 8 puntos en el parcial, por el lado del “Verde” fue Daviyon Dreper y por la visita Paolo Quinteros. Además, se generó un partido de ida y vuelta con dominio del balón de Estudiantes y buena efectividad de tiro de tres. El segundo cuarto se lo llevó el conjunto de Eduardo Jápez por 15 a 13. En Estudiantes se destacó el juego de Gamboa, versátil y dinámico en el partido. El “Tucu” sumó 7 puntos en el parcial y además se convirtió en el goleador del cotejo con 14 puntos. En la visita Omar Cantón anotó 4. Los dos equipos se fueron al descanso igualados 35 a 35. En el tercero no se sacaron ventajas ya que igualaron 20 a 20. Arrancó mejor Estudiantes aprovechando la efectividad de tiros de tres de la mano de Gamboa y Chourio. Los de Victoriano se apoyaron en el juego de Gallizzi que marcó 6 puntos y luego tuvo que salir del partido por una falta técnica. En el “Verde” Dreper y Chourio anotaron 5. Los diez últimos minutos fueron electrizantes y se lo terminó llevando el conjunto visitante por 16 a 15 gracias a un doble de Paolo Quinteros. En Estudiantes Pedro Chourio anotó 8 puntos mientras que en Regatas Quinteros marcó 7 en el cuarto. Por último, en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti derrotó a Regatas por 76 a 66. En Estudiantes se destacó Adrián Espinoza convirtiendo 24 puntos seguido por Federico Grun que finalizó con 20. Por otro lado, el “Verde” realizará una gira donde enfrentará a Libertad el 19 de enero, Olímpico el 21 de enero y a Quimsa el 23 de enero. Parciales: 20-22, 35-35, 55-55 y 15- 16 (70-71) Estudiantes de Concordia (70): E. Gamboa 23, M. Leiva 4, L. Vildoza 1, D. Dreper 16, P. Chourio 18, W. Ellenson 2, A. Ambrosino 0, G. Torres 6, A. Merlo 0 y F. Grun 0. DT: Eduardo Jápez. Regatas de Corrientes (71): J. Treise 0, F. Ramírez Barrios 7, P. Quinteros 19, A. Smith 3, T. Gallizzi 12, O. Cantón 9, M. Giordano 5, J. Sainz 6, A. Henriquez 8, J. Arengo 2. DT: Lucas Victoriano.

tarragonanoticias.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org Fuente Comunicae

noticiasvigo.es

O campus de Ourense acollerá o 18º Campionato de España e o 1º Open de España de Remo Indoor

2019-01-17

Os días 19 e 20 de xaneiro as instalacións deportivas do campus de Ourense, concretamente o seu pavillón de deportes, acollerán o18º Campionato de España e o 1º Open de España de Remo Indoor. A cita está organizada pola Federación Española de Remo e a Federación Galega de Remo contando coa colaboración, ademais do campus de Ourense, do Inorde, a Deputación de Ourense e a Xunta de Galicia, entre outros. O 18º Campionato de España de Remoergometro celebrarase o día 19, de 09.30 a 14.00 h. Arredor de 169 participantes de equipos procedentes de Galicia, País Vasco, Asturias, Comunitat Valenciana, Cataluña, Cantabria, Aragón e Andalucía competirán en 14 modalidades, que abranguen desde cadete masculino ata absoluto feminino. Polo que respecta á nova competición posta en marcha a nivel estatal, o I Open de España de Remo Indoor, desenvolverase o sábado e domingo nas mesmas instalacións. Nela, as e os participantes, que poden non estar federados, poderán competir en diferentes modalidades como son sprint, relevos por categorías e maratón por relevos mixtos. Este Open, indican desde a organización, ofrece a oportunidade a deportistas non federados de competir sobre as distancias oficiais do Campionato de España de Remoergómetro. O campus de Ourense acollerá o 18º Campionato de España e o 1º Open de España de Remo Indoor added by Noticias Vigo on 17/01/2019 View all posts by Noticias Vigo → Noticias VigoNoticias de última hora en Vigo

diariosigloxxi.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mesMás de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org

sevilla.abc.es

La regata de homenaje a Jordi Calafat pone en juego desde mañana el Trofeo Illes Balears de tablas y 420

2019-01-17

La competición organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa reunirá durante tres días a los mejores regatistas de estas clases Mallorca PressPalmaActualizado:17/01/2019 16:36hEnviar noticia por correo electrónicoTu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico * El Trofeo Jordi Calafat, organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), reunirá desde mañana viernes hasta el próximo domingo a los mejores regatistas juveniles de Baleares de las tablas Techno 293 (categorías Sub 17 y Sub 15), RS:X (tabla senior) y la embarcación doble 420. La competición comenzará a las 14.00 horas de mañana con la primera regata de las tablas y el sábado se incorporarán los 420. La prueba, que pone en juego el Trofeo Illes Balears de la federación regional de vela, es una muestra más de la apuesta del club de Can Pastilla por la vela ligera de base, la cual se vio recompensada en 2018 con la victoria en el campeonato del mundo femenino Sub 17 de sus deportistas Marina Garau y Blanca Cabot. Ambas son las grandes favoritas para adjudicarse el Trofeo Jordi Calafat. De momento está confirmada la participación de 50 embarcaciones procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, Menorca y Formentera, islas estas dos últimas en las que existe una gran afición por el windsurf. El Trofeo Jordi Calafat es una de las principales regatas del calendario del Club Marítimo San Antonio de la Playa y rinde homenaje al mejor regatista balear de la historia -oro olímpico en Barcelona 92, campeón del mundo de Optimist y 470, y ganador de una America’s Cup-, formado en los años 80 en la cantera de Can Pastilla. El CMSAP seguirá centrando el interés de la vela balear el próximo fin de semana con la organización del Trofeo Presidente de Laser 4.7 y Laser Standard. La regata se disputará entre el 25 y el 27 de enero, y elegirá al campeón de Baleares de ambas clases. Tòfol Balaguer, vocal de vela del CMSAP, destaca la labor que viene desarrollando en los últimos tiempos la entidad deportiva de Can Pastilla, “tanto en la promoción de sus equipos y escuelas de vela como en la organización de eventos como el Trofeo Jordi Calafat y el Trofeo Presidente”. TEMAS * Vela * Naútica Comentarios

abc.es

La regata de homenaje a Jordi Calafat pone en juego desde mañana el Trofeo Illes Balears de tablas y 420

2019-01-17

La competición organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa reunirá durante tres días a los mejores regatistas de estas clases Mallorca PressPalmaActualizado:17/01/2019 16:36hEnviar noticia por correo electrónicoTu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico * El Trofeo Jordi Calafat, organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), reunirá desde mañana viernes hasta el próximo domingo a los mejores regatistas juveniles de Baleares de las tablas Techno 293 (categorías Sub 17 y Sub 15), RS:X (tabla senior) y la embarcación doble 420. La competición comenzará a las 14.00 horas de mañana con la primera regata de las tablas y el sábado se incorporarán los 420. La prueba, que pone en juego el Trofeo Illes Balears de la federación regional de vela, es una muestra más de la apuesta del club de Can Pastilla por la vela ligera de base, la cual se vio recompensada en 2018 con la victoria en el campeonato del mundo femenino Sub 17 de sus deportistas Marina Garau y Blanca Cabot. Ambas son las grandes favoritas para adjudicarse el Trofeo Jordi Calafat. De momento está confirmada la participación de 50 embarcaciones procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, Menorca y Formentera, islas estas dos últimas en las que existe una gran afición por el windsurf. El Trofeo Jordi Calafat es una de las principales regatas del calendario del Club Marítimo San Antonio de la Playa y rinde homenaje al mejor regatista balear de la historia -oro olímpico en Barcelona 92, campeón del mundo de Optimist y 470, y ganador de una America’s Cup-, formado en los años 80 en la cantera de Can Pastilla. El CMSAP seguirá centrando el interés de la vela balear el próximo fin de semana con la organización del Trofeo Presidente de Laser 4.7 y Laser Standard. La regata se disputará entre el 25 y el 27 de enero, y elegirá al campeón de Baleares de ambas clases. Tòfol Balaguer, vocal de vela del CMSAP, destaca la labor que viene desarrollando en los últimos tiempos la entidad deportiva de Can Pastilla, “tanto en la promoción de sus equipos y escuelas de vela como en la organización de eventos como el Trofeo Jordi Calafat y el Trofeo Presidente”. TEMAS * Vela * Naútica Comentarios

estrelladigital.es

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG × Enviar a un amigo comunicae 17/01/19 Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes /COMUNICAE/ Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad.

elentrerios.com

Por un punto, Estudiantes perdió como local ante Regatas de Corrientes

2019-01-17

El “Verde” perdió ante Regatas de Corrientes por 70 a 71 en la décima fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del juego fue Eduardo Gamboa, con 23 puntos. El próximo sábado, el equipo concordiense jugará como visitante ante Libertad de Sunchales. El primer cuarto fue para Regatas por 22 a 20. En ambos equipos se destacaron sus goleadores convirtiendo 8 puntos en el parcial; por el lado de el “Verde” fue Daviyon Dreper y por la visita Paolo Quinteros. Además, se generó un partido de ida y vuelta con dominio del balón de Estudiantes y buena efectividad de tiro de tres. El segundo cuarto se lo llevó el conjunto de Eduardo Jápez por 15 a 13. En Estudiantes se destacó el juego de Gamboa, versátil y dinámico en el partido. El “Tucu” sumó 7 puntos en el parcial y además se convirtió en el goleador del cotejo con 14 puntos. En la visita Omar Cantón anotó 4. Los dos equipos se fueron al descanso igualados 35 a 35. En el tercer no se sacaron ventajas ya que igualaron 20 a 20. Arrancó mejor Estudiantes aprovechando la efectividad de tiros de tres de la mano de Gamboa y Chourio. Los de Victoriano se apoyaron en el juego Gallizzi que marcó 6 puntos y luego tuvo que salir del partido por una falta técnica. En el “Verde”, Dreper y Chourio anotaron 5. Los diez últimos minutos fueron electrizantes y se lo terminó llevando el conjunto visitante por 16 a 15 gracias a un doble de Paolo Quinteros. En Estudiantes Pedro Chourio anotó 8 puntos mientras que en Regatas Quinteros marcó 7 en el cuarto. El “Verde” realizará una gira donde enfrentará a Libertad el 19 de enero, Olímpico el 21 de enero y a Quimsa el 23 de enero.

madrid-noticias.com

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org Fuente Comunicae

europapress.es

La Espalda del Mundo, comedores sociales para personas en situación de riesgo: Remar ONG

2019-01-17

Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes Más de un millón de personas en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza, personas que viven en privación material severa, hogares madrileños con grandes dificultades para llegar a fin de mes. La Espalda del Mundo, es como denominamos a cientos de rostros que por diferentes causas no alcanzan cubrir sus necesidades más básicas y tienen que elegir entre pagar el alquiler de sus viviendas, las medicinas, los suministros o la educación de sus hijos. La espalda del mundo son hombres, mujeres, niños, adolescentes, familias monoparentales, familias inmigrantes y ancianos que no alcanzan a tener para comer y necesitan hacer uso de los recursos sociales para cubrir el derecho primario que es el de la alimentación. La ONG REMAR ha inaugurado en diciembre de 2018 el Comedor Social de Carabanchel, ubicado en Travesía Juan Francisco 6, para brindar ayuda alimentaria a personas en situación de riesgo y exclusión social de la Comunidad de Madrid en el Distrito de Carabanchel. En este comedor social se elaboran 160 menús diarios y con el apoyo de un Chef profesional, se podrá brindar comida saludable, deliciosa y nutritiva cada día. También en este lugar se entregarán bolsas de comida por la tarde con bocadillos, yogures, frutas y bebidas, para suplir la necesidad de meriendas y cenas. Uno de los objetivos es dignificar el concepto de comedor social, para que las personas que accedan no se sientan vulneradas y estigmatizadas. Este comedor no solo permite a personas de escasos recursos aprender a comer bien y de forma sana, también realiza cursos para aprender a preparar los alimentos con pocos recursos de forma saludable, creando hábitos alimenticios sanos y transferibles a sus hijos. El Comedor Social de Carabanchel tiene en la actualidad un lleno total de asistencia cada día, la necesidad es muy grande y muchas personas esperan el segundo turno haciendo una cola que llega al final de la calle, todo esto con el fin de entrar y poder ser parte de los beneficiarios que diariamente reciben una comida caliente, sana, saludable y preparada con dedicación y esmero. Familias completas con niños, ancianos, personas sin techo, inmigrantes, hombres y mujeres se acercan a las puertas del Comedor Social y no puede cerrar sus puertas cuando el cupo está lleno, así que se les brinda la oportunidad de esperar un segundo turno de comida para que todos puedan ser atendidos y no vuelvan a sus casas sin sustento. En la Comunidad de Madrid la ONG REMAR tiene activos 3 comedores sociales, para brindar apoyo a muchas familias que tienen grandes dificultades para obtener alimentación cada día brindando en la actualidad más de 250 platos de comida al día en los comedores sociales que funcionan activamente en Alcalá de Henares, Coslada y la ciudad de Madrid. Un gran equipo de trabajo y logístico hace posible esta encomiable labor, trabajando en red y unidad con los servicios sociales, empresarios, comerciantes del distrito, colaboradores, profesionales y voluntarios, que hacen cada día un esfuerzo para brindar ayuda de la mejor forma posible a las personas necesitadas que día a día asisten los comedores sociales de la ONG REMAR. Por este medio hacen un llamado a personas solidarias, colaboradores, empresas, socios y voluntarios, para seguir brindando apoyo, alimentación y llegar así a más personas necesitadas en esta ciudad. Facebook: https://www.facebook.com/remarONG/ Página web Remar ONG: http://remar.org/ Email: ayudanos@remar.org Contacto Nombre contacto: REMAR INTERNACIONAL Descripción contacto: REHABILITACION DE MARGINADOS Teléfono de contacto: 918874438

gacetanautica.es

La regata de homenaje a Jordi Calafat pone en juego el Trofeo Illes Balears de tablas y 420

2019-01-17

La competición organizada por el Club Marítimo San Antonio de la Playa reunirá durante tres días a los mejores regatistas de estas clases El Trofeo Jordi Calafat, organizado por elClub Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), reunirá a partir de mañana, viernes 18 de enero, y hasta el próximo domingo, alos mejores regatistas juveniles de Baleares de las tablas Techno 293 (categorías Sub 17 y Sub 15), RS:X (tabla senior) y la embarcación doble 420. La competición comenzará a las 14.00 horas de mañana con la primera regata de las tablas y el sábado, día 19, ya se incorporarán los 420. La prueba, que pone en juego el Trofeo Illes Balears de la federación regional de vela, es una muestra más de la apuesta del club de Can Pastilla por la vela ligera de base, la cual se vio recompensada en 2018 con la victoria en el campeonato del mundo femenino Sub 17 de sus deportistas Marina Garau y Blanca Cabot. Ambas son las grandes favoritas para adjudicarse el Trofeo Jordi Calafat. De momento estáconfirmada la participación de 50 embarcaciones procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, Menorca y Formentera, islas estas dos últimas en las que existe una gran afición por el windsurf. El Trofeo Jordi Calafat es una de las principales regatas del calendario del Club Marítimo San Antonio de la Playay rinde homenaje al mejor regatista balear de la historia -oro olímpico en Barcelona 92, campeón del mundo de Optimist y 470, y ganador de una America’s Cup-, formado en los años 80 en la cantera de Can Pastilla. El CMSAP seguirá centrando el interés de la vela balear el próximo fin de semana con la organización del Trofeo Presidentede Laser 4.7 y Laser Standard. La regata se disputará entre el 25 y el 27 de enero, y elegirá al campeón de Baleares de ambas clases. Tòfol Balaguer, vocal de vela del CMSAP, destaca la labor que viene desarrollando en los últimos tiempos la entidad deportiva de Can Pastilla, “tanto en la promoción de sus equipos y escuelas de vela como en la organización de eventos como el Trofeo Jordi Calafat y el Trofeo Presidente”. El Trofeo Jordi Calafat, organizado por elClub Marítimo San Antonio de la Playa (CMSAP), reunirá a partir de mañana, viernes 18 de enero, y hasta el próximo domingo, alos mejores regatistas juveniles de Baleares de las tablas Techno 293 (categorías Sub 17 y Sub 15), RS:X (tabla senior) y la embarcación doble 420. La competición comenzará a las 14.00 horas de mañana con la primera regata de las tablas y el sábado, día 19, ya se incorporarán los 420. La prueba, que pone en juego el Trofeo Illes Balears de la federación regional de vela, es una muestra más de la apuesta del club de Can Pastilla por la vela ligera de base, la cual se vio recompensada en 2018 con la victoria en el campeonato del mundo femenino Sub 17 de sus deportistas Marina Garau y Blanca Cabot. Ambas son las grandes favoritas para adjudicarse el Trofeo Jordi Calafat. De momento estáconfirmada la participación de 50 embarcaciones procedentes de los principales clubes náuticos de Mallorca, Menorca y Formentera, islas estas dos últimas en las que existe una gran afición por el windsurf. El Trofeo Jordi Calafat es una de las principales regatas del calendario del Club Marítimo San Antonio de la Playay rinde homenaje al mejor regatista balear de la historia -oro olímpico en Barcelona 92, campeón del mundo de Optimist y 470, y ganador de una America’s Cup-, formado en los años 80 en la cantera de Can Pastilla. El CMSAP seguirá centrando el interés de la vela balear el próximo fin de semana con la organización del Trofeo Presidentede Laser 4.7 y Laser Standard. La regata se disputará entre el 25 y el 27 de enero, y elegirá al campeón de Baleares de ambas clases. Tòfol Balaguer, vocal de vela del CMSAP, destaca la labor que viene desarrollando en los últimos tiempos la entidad deportiva de Can Pastilla, “tanto en la promoción de sus equipos y escuelas de vela como en la organización de eventos como el Trofeo Jordi Calafat y el Trofeo Presidente”.