noticiasdegipuzkoa.eus

Mijoa, una regata en el olvido

2019-12-08

el Acuerdo Marco interinstitucional para la construcción de infraestructuras hidráulicas en Gipuzkoa relativo al periodo 2007-2011 ya incluía entre sus objetivos el saneamiento de la regata mutrikuarra de Mijoa. Sin embargo, más de una década después, el pequeño río que desemboca sin ningún tipo de depuración previa junto a la playa de Saturraran, sigue esperando a que el Ejecutivo Autonómico lleve a cabo los compromisos en materia de saneamiento que ha adquirido en reiteradas ocasiones con la citada regata. Y a no ser que se produzca un cambio sustancial en el proyecto de presupuestos elaborado para el próximo año por el Gobierno Vasco, todo apunta a que el necesario saneamiento del río Mijoa deberá seguir esperando a que llegue su turno. Así lo denuncia el colectivo de defensa medioambiental Eguzki, que tras analizar el borrador de las cuentas ha podido constatar que “no contemplan partida alguna para el saneamiento de Mijoa”. Y eso, “a pesar de que en febrero de este mismo año el consejero socialista de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, reiteró que el Gobierno Vasco se comprometía a financiar las obras, tantas veces aplazadas, y a hacerlo además al 100%”. En este sentido, desde Eguzki recuerdan que tanto el consejero Iñaki Arriola como el diputado foral José Ignacio Asensio anunciaron en febrero un nuevo Acuerdo Marco para realizar obras de saneamiento en Gipuzkoa. Ese acuerdo vendría a sustituir el anterior que, en opinión de Eguzki, “había quedado prácticamente en nada por los incumplimientos reiterados de los compromisos adquiridos por el Gobierno Vasco”. Además, desde el colectivo ecologista destacan que el diputado foral “se congratuló expresamente” de que el nuevo Acuerdo Marco supusiera “la puesta en vías de solución” del saneamiento de Mijoa, “solventando las carencias históricas”. Una década de esperaComo ya se ha indicado anteriormente, el saneamiento de la regata de Mijoa ya figuraba en el Acuerdo Marco interinstitucional para la construcción de infraestructuras hidráulicas en Gipuzkoa en el periodo 2007-2011. Al no producirse ningún avance, el Plan Hidrológico aprobado para el periodo 2016-2021 volvió a programar el saneamiento de Mijoa, pero en todos estos años el Ejecutivo vasco solo ha presupuestado 100.000 euros de los aproximadamente 3,6 millones en los que está valorada la obra. En cualquier caso, el nuevo Acuerdo Marco anunciado en febrero parecía haber rescatado el saneamiento de Mijoa del olvido institucional, pero según Eguzki “fue un espejismo” ya que “o cambian mucho las cosas o Mijoa incumplirá gravemente el objetivo señalado para este cauce” por el Plan Hidrológico, que es el de “buen estado ecológico” para 2021.

ellitoral.com.ar

Gallizi destacó el trabajo defensivo que realiza Regatas

2019-12-08

El pivote de la selección argentina subrayó los pocos puntos que está recibiendo el equipo correntino. “Ahora hay que seguir pensando en la ofensiva”, manifestó después del buen triunfo contra Instituto. El pivote de la selección argentina subrayó los pocos puntos que está recibiendo el equipo correntino. “Ahora hay que seguir pensando en la ofensiva”, manifestó después del buen triunfo contra Instituto. En las últimas dos presentaciones, Regatas Corrientes logró superar como local a Estudiantes de Concordia y a Instituto de Córdoba. En esos juegos, la característica fue el bajo goleo (menos de 70 puntos) que recibió el Fantasma. “Hace más de 15 días venimos trabajando en defender duro, los equipos no nos están anotando muchos puntos y ahora, estos dos últimos juegos, los pudimos mantener por debajo de los 75, así que hay que reconocer ese aspecto”, señaló Tayavek Gallizi. Sólido atrás, “ahora hay que seguir trabajando, no hay que olvidarse de lo ofensivo. Defensivamente estamos un poco más unidos, más atentos, más concentrados, y creo que ese es el camino”. El viernes pasado, Regatas le ganó a Instituto 71 a 69. “Sabíamos que estábamos enfrentando un gran rival, Instituto es uno de los candidatos, la temporada pasada ya hizo una gran campaña, y era lógico que iba a ser un partido trabado”. Dentro de un partido parejo, el Fantasma llegó a tener una ventaja de 11 puntos en el último cuarto, sin embargo “terminó siendo más sufrido de lo que pretendíamos. Cuando hicimos una buena diferencia para los últimos minutos, no la pudimos mantener, así y todo, las pelotas importantes entraron y defendimos muy bien durante casi todo el partido”. La próxima presentación de Ragatas será el martes 10, nuevamente en Corrientes, aunque esta vez será visitante de San Martín. “Es lindo llegar a este partido, que es tan importante para nosotros, después de estos dos triunfos de local seguidos creo que vamos a llegar de la mejor manera”. Luego del partido en el Fortín Rojinegro, Regatas cerrará el año con una gira que incluirá tres encuentros. El sábado 14 visitará a Hispano Americano en Río Gallegos. El lunes 16 jugará contra Platense en cancha de Obras Sanitarias, en el barrio porteño de Núñez, y el miércoles 18 será el turno de enfrentar a Ferro Carril Oeste en el Héctor Etchart.

eldia.com

Dragones Rosas estrena su nuevo bote para hacer remo en equipo La Asocia

2019-12-08

La Asociación Civil Dragones Rosas informó que hoy las 16, en el club Náutico de Berisso (Calle Génova al 5003, se realizará la ceremonia “Despertar del dragón”, para inaugurar el nuevo bote que tendrá la entidad para practicar remo en equipo, una actividad deportiva que realizan mujeres con historia de cáncer de mama. Esta movida previene ciertas complicaciones post quirúrgicas.

lacalle.com.ar

Regatas Uruguay va a San José en busca de otra victoria de visitante

2019-12-08

▌El partido se jugará a las 21:30 en el estadio sanjosesino. Los celestes irán en busca de otra victoria que le permita seguir subiendo posiciones en la División Entre Ríos. Esta noche se jugará otra jornada de la Conferencia Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. En el estadio del club Social y Deportivo San José se estarán enfrentando, a las 21:30, los locales y Regatas Uruguay. Serán jueces Daniel Bernachi y Marcos Cáceres. Los celestes irán en busca de otra victoria de visitante que le permita seguir subiendo posiciones en elo Grupo. Enfrente tendrá a un rival que no viene cumpliendo una buena campaña y que necesita ganar para salir de los últimos puestos en que se encuentra. Algo importante para destacar sobre el equipo del Departamento Colón, no ganó todavia de visitante en la presente temporada. Sólo logró dos triunfos de visitante ante Sportivo Peñarol de Rosario del Tala y en la pasada fecha, en Gualeguay, ante BH. Regatas Uruguay tiene hoy la oportunidad de traerse otra victoria de visitante para nuestra ciudad y de esa manera acercarse al puntero Olimpia de Paraná, que el pasado viernes derrotó en su estadio a Capuchinos de Concordia. El equipo uruguayense viene entonado por las últimas últimas victorias ante Ferrocarril de Concordia, de visitante, y Sportivo Peñarol de local. Hoy intentará seguir en la senda de los triunfos.

corrienteshoy.com

Regatas frenó a Instituto y sigue en levantada

2019-12-07

En un partido sumamente equilibrado y dramático, Regatas Corrientes superó a Instituto de Córdoba por 71 a 69 y logró su segundo triunfo consecutivo en la Liga Nacional. Gran trabajo de Tayavek Gallizzi con 20 puntos y 8 rebotes. Le costó meterse en el juego tanto a Regatas como a Instituto. Las defensas cumplieron su objetivo en primera instancia, pero también las ofensivas estaban secas, al punto que promediando el cuarto el marcador indicó un pobre 5 a 2, para el local. El partido siguió sin levantar, por falta de efectividad en la visita y por pérdidas en el local, que permitió que con un triple de Scala Instituto pase a ganar 9 a 8, a falta de dos minutos para cerrar el primer cuarto, que finalmente quedó en 13 a 9 para el “remero” por un robo y contra de Henriquez (8 en cuarto). El partido pareció arrancar en el segundo capítulo. Regatas con un triple de Vildoza se alejó 20 a 14, a los tres minutos, pero con Raasean Davis gravitando en al pintura Instituto paso a ganar 26 a 25. A partir de allí todo fue parejo, Gallizzi empezó también a ganar en la pintura, y Scala con tiros de tercera dimensión dejó todo muy parejo, hasta que el local se quedó con el primer tiempo por 33 a 29, con un último doble de Henriquez. Dentro de una marcada paridad, Regatas comenzó a encontrar la vía del gol en el poste bajo. Allí Gallizzi fue imparable, hasta tomar una máxima de 7, 45 a 38 a los cuatro minutos y fracción. Sin embargo los triples de Scala y Reyes volvieron a emparejar todo, hasta que en el otro costado apareció Saiz para que el local se vaya al último descanso en ganancia por 54 a 49. Con el buen andar de Saiz en la pintura y el aporte de Fernández en ofensiva, cinco puntos consecutivos incluido un triple, Regatas sacó a relucir su mejor juego para pasar a ganar 63 a 53, promediando el parcial; ante un Instituto que no encontró gol desde la línea 6.75. Ginóbili mando a llamar a sus jugadores y un minuto después, con seis puntos seguidos (R. Davis doble y libre, y Cuello triple), Instituto volvió al juego para poner al poner el marcador 59 a 64; e inclusive acortó más la brecha 61 a 64 con dos libres de R. Davis con dos minutos y medio por jugar. En el peor momento de Regatas, Quinteros que no había convertido hasta aquí apareció con toda su jerarquía. Primero fueron dos libres, a los 8 minutos, y después una penetración para anotar en bandeja y dejar el marcador 70 a 63, con un minuto por jugar. Sin embargo Cuello con seis puntos seguidos, un triple y un doble y el adicional, dejó el score en 71 a 69, a falta de 10 segundos, con la reposición de Regatas que la perdió y Romano tuvo el triple del triunfo pero fracaso, dejando los festejos para el “remero”. La síntesis Regatas (71): Leandro Vildoza 5, Paolo Quinteros 5, Adonys Henriquez 14, Javier Saiz 10, y Tayavek Gallizzi 20 (FI); Anthony Smith 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Juan P. Arengo 3, y Martín Fernández 5. DT: Lucas Victoriano. Instituto (69): Gastón Whelan 7, Santiago Scala 12, Martin Cuello 21, Nicolás Romano 2, y Sam Clancy 2 (FI); Juan Cruz Tulian 0, Pablo Espinoza 4, Lucas Reyes 8, Raasean Davis 13, y Enzo Rupcic 0. DT: Sebastián Ginóbili. Parciales: 13/9, 33/29 (20/20), 54/49 (21/20), y 71/69 (17/21). Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Ramallo, y Alberto Ponzo. Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

viapais.com.ar

Regatas Corrientes ingresa en racha ganadora

2019-12-07

Con dramatismo en el desenlace se impuso 71 a 69 a Instituto de Córdoba. El martes juega el clásico contra San Martín. Gallizi 20 puntos y 8 rebotes la figura del ganador. En la noche del viernes Regatas en Corrientes obtuvo una importante victoria ante Instituto de Córdoba por una fecha de la Liga Nacional de Básquet. El triunfo se dio por 71 a 69, con el aporte fundamental de Tayavek Gallizzi quien marcó 20 tantos y obtuvo 8 rebotes. Gallizzi figura en la victoria de Regatas Esta victoria era necesaria para los del Parque Mitre, porque en la suerte de discontinuidad en los resultados va acumulando victorias de local de cara al certamen y en especial a su próximo rival que es el clásico de la ciudad San Martin, con quien se enfrenta el martes. Los cordobeses venían con una importante racha ganadora, en la semana vencieron a San Martín en Corrientes, pero sufrió la ausencia de Davis quien lo llevó a tener una importante merma en el goleo. Martin Cuello fue el goleador del partido con 21 puntos. Un primer tiempo donde las defensas cumplieron un rol importante, porque los dos equipos lograron imponerse impidiendo que el marcador se incremente. Pero en la segunda mitad ambos equipos fueron encontrando su lugar en el partido. El cierre fue de la mano de la paridad al punto que Instituto tuvo el tiro del final para empatarlo en las manos de Romano pero no pudo convertir y el rebote de la mano de la figura de los correntinos Gallizzi.

ellitoral.com.ar

Regatas construyó una buena victoria frente a Instituto

2019-12-07

El equipo correntino se mostró anoche sólido en defensa y con variantes a fin de llegar al gol para quedarse con el triunfo, tercero en siete presentaciones, 71 a 69. Gallizi fue el destacado con 20 puntos y 8 rebotes. El equipo correntino se mostró anoche sólido en defensa y con variantes a fin de llegar al gol para quedarse con el triunfo, tercero en siete presentaciones, 71 a 69. Gallizi fue el destacado con 20 puntos y 8 rebotes. Una sólida producción le permitió anoche a RegatasCorrientes superar a Instituto de Córdoba, 71 a 69, en lo que fue su séptima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol 2019-2020. El triunfo como local se construyó desde la labor defensiva y con varios protagonistas, en diferentes momentos del encuentro, en el ataque. La defensa de Regatas se mostró firme. Dejó por debajo de los 70 puntos a un rival que no contó con Dwayne Davis y que posee un promedio de 84.1 tantos por juego. Los primeros 10 minutos fueron los más flojos de la noche correntina. El parcial terminó 13 a 9 dentro de un trámite con bajos porcentajes en los lanzamientos. Desde el segundo capítulo, Regatas tomó las riendas del cotejo aunque le costó plasmarlo en el marcador por la categoría del oponente. A la defensa regular de toda la noche, los conducidos por Lucas Victoriano le sumaron diferentes vías para anotar. Adonys Henriquez se destacó en el segundo segmento con 7 puntos. En el tercero sobresalieron Tayavek Gallizi (12) y Javier Saiz (6), mientras que en el último cuarto, donde la diferencia llegó a ser de 11 puntos, fueron importantes Martín Fernández (5) y Paolo Quinteros (5). La gran labor de Martín Cuello (11 puntos en el segmento) le dieron vida a Instituto que llegó a los últimos 10 segundos dos puntos abajo (71-69). Regatas se equivocó en la salida desde el fondo. Instituto recuperó la pelota y Nicolás Romano tuvo el último tiro del encuentro, pero su lanzamiento de tres puntos rebotó en el aro y Gallizi tomó el rebote para asegurar el triunfo correntino. En el elenco Fantasma volvió Fabián Ramírez Barrios después de una luxación en su mano derecha y se concretó la presentación, en el actual torneo de Anthony Smith que provocó una rotación diferente de jugadores por parte de Lucas Victoriano. El martes 10, Regatas visitará a San Martín en lo que será una nueva versión del clásico correntino.

masmar.net

La falta de viento marca la regata inaugural del Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau

2019-12-06

Diciembre en manga corta, el mar como un plato y una ligera brisa que en su momento de mayor intensidad ha alcanzado los cinco nudos son las tres imágenes que resumen lo ocurrido hoy en la primera jornada del 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y en que se dan cita 389 embarcaciones (409 deportistas) de 16 países. Tan solo dos de los tres grupos de la clase Optimist (azul y amarillo) han podido completar una manga. El resto de la flota (el grupo rojo de Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe) ha regresado a puerto de vacío tras casi cinco horas aguardando a que Eolo hiciera acto de presencia en la Bahía de Palma, lo que ha ocurrido “tarde y mal”, en palabras de Manuel Fraga, director deportivo del RCNP y máximo responsable de la organización técnica del Ciutat de Palma Bufete Frau. “Sabíamos que sería muy difícil, pero teníamos que intentarlo, por eso hemos sacado la flota al agua en hora. Cuando la situación es anticiclónica, hay que intentar aprovechar cualquier pequeña brisa y es mejor estar prevenido en el mar”, ha explicado Fraga, quien ha destacado la buena labor del Comité de Regatas: “Hemos conseguido adelantar dos mangas de Optimist en unas condiciones muy complejas. Es un trabajo que dejamos adelantado para mañana, a ver si hay más suerte”. Aunque, en efecto, ha habido regata para los grupos amarillo y azul de Optimist, no es posible de momento ofrecer una clasificación provisional, ya que parte de la flota de esta clase no ha podido terminar su regata. “Los 274 Optimist están divididos en tres grupos. El grupo rojo ha llegado a salir, pero el viento ha caído por completo y no se ha podido dar la llegada de la manga”, ha asegurado Pedro Marí, entrenador del RCNP. En el momento del aplazamiento de esta prueba ya no había margen para otro intento: “El sol se pone a las 17:21 horas y hay que tener tiempo para regresar a puerto con luz”. Marí ha indicado que en invierno no hay embat (viento térmico) y las regatas están sometidas a los vientos generales: “Hace dos días estábamos afectados por una borrasca fuerte y hoy nos ha cogido de pleno una encalmada. Este deporte depende siempre de la meteorología y no queda otro remedio que adaptarse”. La previsión para mañana es de viento flojo, en torno a los cinco nudos, con la dificultad añadida de que soplará del norte (de tierra en la Bahía de Palma) y tenderá a rolar. Los participantes en el 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, que representan a 75 clubes náuticos (40 extranjeros y 35 nacionales), han sido citados a las 10.30 horas para la señal de atención. La competición concluirá el próximo domingo.

lamarsalada.info

La falta de viento marca la regata inaugural del Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau

2019-12-06

viernes, 6 de diciembre de 2019 La falta de viento marca la regata inaugural del Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau Diciembre en manga corta, el mar como un plato y una ligera brisa que en su momento de mayor intensidad ha alcanzado los cinco nudos son las tres imágenes que resumen lo ocurrido hoy en la primera jornada del 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y en que se dan cita 389 embarcaciones (409 deportistas) de 16 países. ©Nico Martinez Tan solo dos de los tres grupos de la clase Optimist (azul y amarillo) han podido completar una manga. El resto de la flota (el grupo rojo de Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe) ha regresado a puerto de vacío tras casi cinco horas aguardando a que Eolo hiciera acto de presencia en la Bahía de Palma, lo que ha ocurrido “tarde y mal”, en palabras de Manuel Fraga, director deportivo del RCNP y máximo responsable de la organización técnica del Ciutat de Palma Bufete Frau. “Sabíamos que sería muy difícil, pero teníamos que intentarlo, por eso hemos sacado la flota al agua en hora. Cuando la situación es anticiclónica, hay que intentar aprovechar cualquier pequeña brisa y es mejor estar prevenido en el mar”, ha explicado Fraga, quien ha destacado la buena labor del Comité de Regatas: “Hemos conseguido adelantar dos mangas de Optimist en unas condiciones muy complejas. Es un trabajo que dejamos adelantado para mañana, a ver si hay más suerte”. Aunque, en efecto, ha habido regata para los grupos amarillo y azul de Optimist, no es posible de momento ofrecer una clasificación provisional, ya que parte de la flota de esta clase no ha podido terminar su regata. “Los 274 Optimist están divididos en tres grupos. El grupo rojo ha llegado a salir, pero el viento ha caído por completo y no se ha podido dar la llegada de la manga”, ha asegurado Pedro Marí, entrenador del RCNP. En el momento del aplazamiento de esta prueba ya no había margen para otro intento: “El sol se pone a las 17:21 horas y hay que tener tiempo para regresar a puerto con luz”. Marí ha indicado que en invierno no hay embat (viento térmico) y las regatas están sometidas a los vientos generales: “Hace dos días estábamos afectados por una borrasca fuerte y hoy nos ha cogido de pleno una encalmada. Este deporte depende siempre de la meteorología y no queda otro remedio que adaptarse”. La previsión para mañana es de viento flojo, en torno a los cinco nudos, con la dificultad añadida de que soplará del norte (de tierra en la Bahía de Palma) y tenderá a rolar. Los participantes en el 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, que representan a 75 clubes náuticos (40 extranjeros y 35 nacionales), han sido citados a las 10.30 horas para la señal de atención. La competición concluirá el próximo domingo. Fuente: Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau Publicado por Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) Propiedad intelectual Los textos, los comentarios, las obras, las ilustraciones y las imágenes que se reproducen en el sitio www.lamarsalada.info están sujetos a derechos de autor y de la propiedad intelectual aplicables en todo el mundo. Cualquier utilización será constitutiva de violación de la Propiedad Intelectual y será sancionada en debida forma, salvo que medie autorización previa de www.lamarsalada.info Queda terminantemente prohibido cualquier reproducción, redistribución o redifusión, total o parcial, de lo publicado en www.lamarsalada.info Si están autorizados los enlaces desde otros sitios WEB y/o Redes Sociales siempre que no se haga con ánimo de lucro. ©Luis Fernandez Las fotos de las últimas regatas: XIV Copa del Rey - Vela Clásica Menorca PalmaVela 2018 XXIII REGATA ILLES BALEARS CLASSICS 36 Copa del Rey MAPFRE 52 SUPER SERIES Sailing Week X Puig Vela Classica Barcelona 44 Trofeo de vela Conde de Godó La Porquerolles Classique 2017 AVA, una semirrigida para entrenadores y uso profesional Pumariega Team Aquí puedes ver las regatas más importantes que se celebran en el Mundo Mi lista de blogs y webs Challenge Océane Bretagne - CMB, les sélectionnées sont : Bonafous, Dorange et Schoenahl en finale - Tests médicaux, entretiens individuels, tests physiques, navigation dans de petits airs puis dans des conditions plus toniques : la semaine qui s’achève a ... Hace 3 horas 2019 Hyundai 49er, 49erFX and Nacra 17 World Championships, día 4. - Fuente info 49er Class Major Moves on the Scoreboard after Day 1 of Gold Fleet Qualification battles heat up as sailors look to book their tickets to Tokyo... Hace 9 horas La jeunesse au rendez-vous des SSL Finals - C’est dans une brise légère que la 3e journée des Star Sailors League Finals s’est disputée en baie de Montagu. Les 6-12 nds de vent du jour ont manifest... Hace 19 horas Se presenta en el Ayuntamiento el 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau - El 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, la competición deportiva más antigua de Baleares, se mantiene como la cita de vela infantil y juvenil más impor... Hace 1 día NUEVA REVISTA A TODO TRAPO DICIEMBRE DE 2019 - OFRECEMOS A NUESTROS CONSOCIOS, VECINOS Y SIMPATIZANTES EN GENERAL NUESTRO NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA A TODO TRAPO Nº 45/14 EN VERSIÓN DIGITAL. ES... Hace 2 días Infografía: The Polarstern and the MOSAiC expedition - Infografía original publicada en eco magazine. También te puede interesar: Hace 3 días Histórico resultado de España en el Mundial de SUP Race 2019 - Histórico resultado de España en el Mundial de SUP Race 2019 - Nauticalnewstoday El último día de competición que se disputó en el Salvador fueron Leer m... Hace 4 días 5000 me gusta en facebook -REGATAS ACTIVAS - La vida va pasando y cambiamos la forma de pensar. Antes era muy guerrero,ahora acepto las cosas como vienen. Intento disfrutar de las cosas buenas y que l... Hace 1 semana Mallorca octubre 2019 - *VIERNES 5* Esta aventura comenzó en la regata de El Gaitero cuando embarcó en el Emilu un amigo de Nerea: *Harold*. Enseguida confraternizó con Iñaki, Pedr... Hace 4 semanas BIRTHDAY! ANNIVERSAIRE ! 500 YEARS AGO - IL Y A 500 ANS ... - 500 YEARS AGO: THE FIRST AROUND THE WORLD VOYAGE... That was five centuries ago... Magellan was sailing around the world. ©François Chevalier *Magellan s 5... Hace 2 meses Al César lo que es del César - Ha caído en mis manos un ejemplar de la Revista del Club Náutico de Ciutadella de este año. Entre sus páginas nos encontramos un emotivo homenaje a Biel Gen... Hace 7 meses Amaneceres de febrero - Un inusual y bondadoso mes de febrero nos dejó preciosos amaneceres en la bahía de Santander. 1 de febrero de … Más Hace 8 meses Catálogos Playmobil® 2019 (español y alemán) - *Catalogo Playmobil® 2019 (español)* *Catalogo Playmobil® 2019 (alemán)* Hace 10 meses Noticias del Mar: Rescatada la navegante de la Copa del Canal ocho horas después de caer por la borda - Noticias del Mar: Rescatada la navegante de la Copa del Canal ocho horas después de caer por la borda Hace 2 años Quedan inaugurados los campeonatos - Pues de forma oficial ocurrió ayer martes, en Granada, donde todas las autoridades hicieron el paseíllo y se tragaron un espectáculo que en parte poco teni... Hace 2 años LUEGO DE TRES MILLONES DE VISITAS, TODO VELA DICE ADIOS - *AHORA SÍ QUE HA LLEGADO EL FINAL.* *UNA IDEA QUE COMENCE A MADURAR LUEGO DE LAS DOS MILLONES DE VISITAS (HACE TAN SOLO UNOS MESES) Y PUSE COMO PUNTO FIN... Hace 3 años Elegir un velero: El equilibrio crucero-regata - Este artículo de Boats es más para navegantes que para fotografos, pero he tenido suerte con la meteorología el día que escogí para hacer las fotos (los pa... Hace 3 años 11 cosas “tremendas” de las chicas en lo barcos - “Tremenda” es también Liz, capitana de los US Coast Guards, que describe en su web once particularidades de las chicas que trabajan en los barcos de chárte... Hace 4 años WWW.THORNADO.ES - YA ESTAMOS TRASLADADOS A LA NUEVA DIRECCIÓN: WWW.THORNADO.ES OS ESPERAMOS A TODOS Hace 4 años This is the end, and the beginning. - Hi, This will be the last post on this blog platform for Chris Cameron Photography. I have moved the Blog to my own server and morphed it into the front pag... Hace 4 años Europeo Radial en Split(Croacia) - Buenos días navegantes! Tras un fin de semana de regatas agitado para muchos de nosotros, hoy ha llegado el gran día para dos regatistas de nuestro equipo: ... Hace 5 años PLAN DE DOMINGO. MERCADO OPEN YOUR GANBARA - *PLAN DE DOMINGO. MERCADO OPEN YOUR GANBARA* LUGAR: Antiguia Fábrica de Artiach, Zorrozaurre (BILBAO) FECHA: hoy, domingo 25 de mayo de 2014 HORA: a partir... Hace 5 años LOS DÍAS DE SANTA LUCÍA - Hola otra vez, Siguiendo con uno de mis propósitos para este año, me siento frente al ordenador a escribiros lo acontecido desde mi ultima misiva. He deci... Hace 5 años Gone Sailing - [image: Gone Sailing] ____/*)*_____ Hace 5 años ¡Harlem Shake a bordo! - Hoy he conseguido ya por fin ponerme de acuerdo con el editor de vídeos y poder publicar este Harlem Shake . Lo grabamos (Luis Adarraga y yo) a bordo del ... Hace 5 años Grandes viajeros y viajeras en moto - Viaja con ellos desde tu ordenador. Hoy te dejo una relación de algunos *grandes viajeros y viajeras en moto*. Disfruta de sus increíbles historias. ¿Me ayu... Hace 7 años

elconfidencial.com

La falta de viento condiciona el desarrollo de la regata en Palma

2019-12-06

Palma, 6 dic (EFE).- La falta de viento ha marcado el desarrollo del Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau que este viernes ha comenzado en la Bahía de Palma, y en la que se dan cita 389 embarcaciones en representación de 16 países. Tan solo dos de los tres grupos de la clase Optimist (azul y amarillo) han podido completar una manga. El resto de la flota (el grupo rojo de Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe) ha regresado a puerto de vacío tras casi cinco horas aguardando a que el viento hiciera acto de presencia en la Bahía de Palma. Aunque ha habido regata para los grupos amarillo y azul de Optimist, no es posible de momento ofrecer una clasificación provisional, ya que parte de la flota de esta clase no ha podido terminar su regata, según han confirmado los organizadores de la prueba. La previsión para este sábado es de viento flojo, en torno a los cinco nudos, con la dificultad añadida de que soplará del norte (de tierra en la Bahía de Palma) y tenderá a rolar. EFE 1000336

mundodeportivo.com

La falta de viento condiciona el desarrollo de la regata en Palma

2019-12-06

Palma, 6 dic (EFE).- La falta de viento ha marcado el desarrollo del Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau que este viernes ha comenzado en la Bahía de Palma, y en la que se dan cita 389 embarcaciones en representación de 16 países. Tan solo dos de los tres grupos de la clase Optimist (azul y amarillo) han podido completar una manga. El resto de la flota (el grupo rojo de Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe) ha regresado a puerto de vacío tras casi cinco horas aguardando a que el viento hiciera acto de presencia en la Bahía de Palma. Aunque ha habido regata para los grupos amarillo y azul de Optimist, no es posible de momento ofrecer una clasificación provisional, ya que parte de la flota de esta clase no ha podido terminar su regata, según han confirmado los organizadores de la prueba. La previsión para este sábado es de viento flojo, en torno a los cinco nudos, con la dificultad añadida de que soplará del norte (de tierra en la Bahía de Palma) y tenderá a rolar. EFE

lavanguardia.com

La falta de viento condiciona el desarrollo de la regata en Palma

2019-12-06

Palma, 6 dic (EFE).- La falta de viento ha marcado el desarrollo del Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau que este viernes ha comenzado en la Bahía de Palma, y en la que se dan cita 389 embarcaciones en representación de 16 países. Tan solo dos de los tres grupos de la clase Optimist (azul y amarillo) han podido completar una manga. El resto de la flota (el grupo rojo de Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe) ha regresado a puerto de vacío tras casi cinco horas aguardando a que el viento hiciera acto de presencia en la Bahía de Palma. Aunque ha habido regata para los grupos amarillo y azul de Optimist, no es posible de momento ofrecer una clasificación provisional, ya que parte de la flota de esta clase no ha podido terminar su regata, según han confirmado los organizadores de la prueba. La previsión para este sábado es de viento flojo, en torno a los cinco nudos, con la dificultad añadida de que soplará del norte (de tierra en la Bahía de Palma) y tenderá a rolar. EFE 1000336

24espana.com

La falta de viento marca la regata inaugural del Trofeo Ciutat de Palma

2019-12-06

Diciembre en manga corta, el mar como un plato y una ligera brisa que en su momento de mayor intensidad ha alcanzado los cinco nudos son las tres imágenes que resumen lo ocurrido hoy en la primera jornada del 69 Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y en que se dan cita 389 embarcaciones (409 deportistas) de 16 países. Tan solo dos de los tres grupos de la clase Optimist (azul y amarillo) han podido completar una manga. El resto de la flota (el grupo rojo de Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe) ha regresado a puerto de vacío tras casi cinco horas aguardando a que Eolo hiciera acto de presencia en la Bahía de Palma, lo que ha ocurrido “tarde y mal”, en palabras de Manuel Fraga, director deportivo del RCNP y máximo responsable de la organización técnica del Ciutat de Palma Bufete Frau. Aunque, en efecto, ha habido regata para los grupos amarillo y azul de Optimist, no es posible de momento ofrecer una clasificación provisional, ya que parte de la flota de esta clase no ha podido terminar su regata. “Los 274 Optimist están divididos en tres grupos. El grupo rojo ha llegado a salir, pero el viento ha caído por completo y no se ha podido dar la llegada de la manga”, ha asegurado Pedro Marí, entrenador del RCNP. En el momento del aplazamiento de esta prueba ya no había margen para otro intento: “El sol se pone a las 17:21 horas y hay que tener tiempo para regresar a puerto con luz”. Marí ha indicado que en invierno no hay embat (viento térmico) y las regatas están sometidas a los vientos generales: “Hace dos días estábamos afectados por una borrasca fuerte y hoy nos ha cogido de pleno una encalmada. Este deporte depende siempre de la meteorología y no queda otro remedio que adaptarse”. La previsión para mañana es de viento flojo, en torno a los cinco nudos, con la dificultad añadida de que soplará del norte (de tierra en la Bahía de Palma) y tenderá a rolar. Los participantes en el 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, que representan a 75 clubes náuticos (40 extranjeros y 35 nacionales), han sido citados a las 10.30 horas para la señal de atención. La competición concluirá el próximo domingo.

abc.es

La falta de viento marca la regata inaugural del Trofeo Ciutat de Palma

2019-12-06

Diciembre en manga corta, el mar como un plato y una ligera brisa que en su momento de mayor intensidad ha alcanzado los cinco nudos son las tres imágenes que resumen lo ocurrido hoy en la primera jornada del 69 Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y en que se dan cita 389 embarcaciones (409 deportistas) de 16 países. Tan solo dos de los tres grupos de la clase Optimist (azul y amarillo) han podido completar una manga. El resto de la flota (el grupo rojo de Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe) ha regresado a puerto de vacío tras casi cinco horas aguardando a que Eolo hiciera acto de presencia en la Bahía de Palma, lo que ha ocurrido “tarde y mal”, en palabras de Manuel Fraga, director deportivo del RCNP y máximo responsable de la organización técnica del Ciutat de Palma Bufete Frau. Aunque, en efecto, ha habido regata para los grupos amarillo y azul de Optimist, no es posible de momento ofrecer una clasificación provisional, ya que parte de la flota de esta clase no ha podido terminar su regata. “Los 274 Optimist están divididos en tres grupos. El grupo rojo ha llegado a salir, pero el viento ha caído por completo y no se ha podido dar la llegada de la manga”, ha asegurado Pedro Marí, entrenador del RCNP. En el momento del aplazamiento de esta prueba ya no había margen para otro intento: “El sol se pone a las 17:21 horas y hay que tener tiempo para regresar a puerto con luz”. Marí ha indicado que en invierno no hay embat (viento térmico) y las regatas están sometidas a los vientos generales: “Hace dos días estábamos afectados por una borrasca fuerte y hoy nos ha cogido de pleno una encalmada. Este deporte depende siempre de la meteorología y no queda otro remedio que adaptarse”. La previsión para mañana es de viento flojo, en torno a los cinco nudos, con la dificultad añadida de que soplará del norte (de tierra en la Bahía de Palma) y tenderá a rolar. Los participantes en el 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, que representan a 75 clubes náuticos (40 extranjeros y 35 nacionales), han sido citados a las 10.30 horas para la señal de atención. La competición concluirá el próximo domingo.

sevilla.abc.es

La falta de viento marca la regata inaugural del Trofeo Ciutat de Palma

2019-12-06

Diciembre en manga corta, el mar como un plato y una ligera brisa que en su momento de mayor intensidad ha alcanzado los cinco nudos son las tres imágenes que resumen lo ocurrido hoy en la primera jornada del 69 Trofeo Ciutat de Palma de vela ligera, organizado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) y en que se dan cita 389 embarcaciones (409 deportistas) de 16 países. Tan solo dos de los tres grupos de la clase Optimist (azul y amarillo) han podido completar una manga. El resto de la flota (el grupo rojo de Optimist, 420, Laser 4.7, Laser Radial y Europe) ha regresado a puerto de vacío tras casi cinco horas aguardando a que Eolo hiciera acto de presencia en la Bahía de Palma, lo que ha ocurrido “tarde y mal”, en palabras de Manuel Fraga, director deportivo del RCNP y máximo responsable de la organización técnica del Ciutat de Palma Bufete Frau. Aunque, en efecto, ha habido regata para los grupos amarillo y azul de Optimist, no es posible de momento ofrecer una clasificación provisional, ya que parte de la flota de esta clase no ha podido terminar su regata. “Los 274 Optimist están divididos en tres grupos. El grupo rojo ha llegado a salir, pero el viento ha caído por completo y no se ha podido dar la llegada de la manga”, ha asegurado Pedro Marí, entrenador del RCNP. En el momento del aplazamiento de esta prueba ya no había margen para otro intento: “El sol se pone a las 17:21 horas y hay que tener tiempo para regresar a puerto con luz”. Marí ha indicado que en invierno no hay embat (viento térmico) y las regatas están sometidas a los vientos generales: “Hace dos días estábamos afectados por una borrasca fuerte y hoy nos ha cogido de pleno una encalmada. Este deporte depende siempre de la meteorología y no queda otro remedio que adaptarse”. La previsión para mañana es de viento flojo, en torno a los cinco nudos, con la dificultad añadida de que soplará del norte (de tierra en la Bahía de Palma) y tenderá a rolar. Los participantes en el 69 Trofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, que representan a 75 clubes náuticos (40 extranjeros y 35 nacionales), han sido citados a las 10.30 horas para la señal de atención. La competición concluirá el próximo domingo.

notife.com

Primer festival folklórico del Agua y el Remo el sábado en el club Azopardo

2019-12-06

Primer festival folklórico del Agua y el Remo el sábado en el club Azopardo diciembre 6, 2019

viapais.com.ar

Instituto cierra la gira ante Regatas

2019-12-06

Este viernes desde las 21.30, la Gloria visita al equipo correntido en el tercer y último juego antes de volver a Córdoba. Este viernes desde las 21.30 en Corrientes, Instituto jugará frente a Regatas su tercer y último juego antes de volver a Córdoba. El partido se podrá ver por la Liga Contenidos y TyC Sports Play. Luego de los dos triunfos en la gira (cuatro victorias al hilo en Liga Nacional y cinco contando Champions League), la Gloria quiere estirar la racha positiva. El conjunto de Sebastián Ginóbili se encuentra quinto con cinco victorias y dos derrotas, mientras que el equipo correntino está 16° con dos victorias y cuatro derrotas. Instituto llega a este partido tras ganarle a La Unión de Formosa, con 27 puntos de Martín Cuello, y 83-80 a San Martín, con 19 puntos de Davis. Por su parte, Regatas triunfó frente a Estudiantes (76-68). Tras este compromiso, la Gloria regresará a Córdoba, donde jugará el miércoles 11 ante Hispano y el sábado 14 frente a Bahía Basket.

corrienteshoy.com

Liga de Desarrollo: Dura caída de Regatas frente a Instituto

2019-12-06

Regatas cayó frente a Instituto, como local por 104 a 92, en un partido donde nunca le encontró la vuelta en la parte defensiva. La figura del juego fue Lautaro Urquiza con 29 puntos. El jueves en la noche, en el José Jorge Contte, Regatas Corrientes cayó frente a Instituto, el último subcampeón, por 104 a 92, en un partido de alto goleo donde nunca el local le encontró la vuelta. Con la derrota, el “remero” llegó a su segunda caída consecutiva en la Liga de Desarrollo, en 7 presentaciones. Ya con la naranja en movimiento, Instituto rápidamente sacó ventaja mostrando una alta efectividad desde el perímetro convirtiendo 4 triples (2 de Rupcic, 1 de Tulián y Bachiochi), poniéndose arriba 19 a 10 en apenas 4 minutos de juego, con los 5 iniciales convirtiendo puntos. La “gloria” continuó con su cosecha, con un buen tramo de Urquiza (7 seguidos), llegando a sacar 11 de ventaja, 22 a 11 con 3 minutos por jugar. Sobre el cierre el “remero” reaccionó y achicó la diferencia, cerrando el primer parcial 28 a 20 abajo. Como en los primeros 10 minutos, Instituto sacó provecho de las desconcentraciones defensivas de Regatas, superando muy fácil el uno contra uno, y sacando 14 de ventaja, 36 a 22, en casi 3 de juego. El “fantasma” nunca logró acomodarse defensivamente, ni ofensivamente dependiendo mucho de penetraciones de Turraca y Scacchi. Así el local permitió que su rival, con un goleo bien repartido, se aleje considerablemente, yendo al descanso largo 58 a 40 arriba. Tras el descanso largo, Regatas intentó ponerse en juego nuevamente, pero la “Gloria” contrarrestaba la embestida de la mano de Urquiza, quien estuvo intratable (11 en el cuarto). Cuando parecía que los de Pozuelo se acercaban con un gran momento de Scacchi (14 puntos en el cuarto), nuevamente distracciones en defensa alejaron al rival, quien cerró el anteúltimo capítulo arriba 86 a 72. En los primeros 5 minutos del último cuarto, el “remero” encontró la vía de gol en ataque de la mano de Turraca y de Scacchi, y logró ponerse a 11 puntos, 93 a 82, con poco menos de 5 minutos por jugar. Sin embargo, nunca pudo acercarse más por las falencias defensivas, y la buena efectividad de su rival, cayendo así por 104 a 92. Con esta derrota, Regatas, que venía de estar invicto con 5 victorias al hilo, suma ahora su segunda caída consecutiva en 7 presentaciones. Por su parte Instituto sumó su tercera victoria en la gira por el norte, donde además venció a La Unión y a San Martín.LA SÍNTESIS Regatas (92): Tobías Franchela 5, Fabio Gauto 7, Juan Cruz Scacchi 28, Joaquín Marcón 11 y Gianluca Dondo 2 (FI); Patrick Destorel 5, Ignacio Marcó 2, Gastón Turraca 19, Mario Troyano Torres 8, Facundo González 0, Enzo Alvaredo 5 y Felipe Valsangiacomo 0. DT: Ramiro Pozuelo. Instituto (104): Gaspar Ruiz 6, Lautaro Urquiza 31, Juan Cruz Tulian 13 (x), Stefano Bachiochi 22 y Enzo Rupcic 22 (FI); Alejandro Villa 5, y Matías Ghirardi 5. DT: Gustavo Peirone. Progresión: 20/28, 40/58 (20/30), 72/86 (32/28) y 92/104 (20/18). Jueces: Alejandro Costa y Cristian Margalot. Estadio: José Jorge Contte.

eldia.com

Dragones Rosas inaugura el domingo su nuevo bote para hacer remo en equipo

2019-12-06

La Asociación Civil Dragones Rosas informó que el próximo domingo a las 16, en el club Náutico de Berisso (Calle Génova al 5003, se realizará la ceremonia “Despertar del dragón”, para inaugurar el nuevo bote que tendrá la entidad para practicar remo en equipo, una actividad deportiva que realizan mujeres con historia de cáncer de mama. Esta movida previene ciertas complicaciones post quirúrgicas.

ellitoral.com.ar

Regatas Corrientes intentará ponerle freno al sólido transitar de Instituto

2019-12-06

Con la vuelta de Fabián Ramírez Barrios y el regreso de Anthony Smith, el equipo fantasma buscará esta noche como local, desde las 21.30, concretar una producción que le permita mejorar su nivel basquetbolístico y subir en la tabla de posiciones. Con la vuelta de Fabián Ramírez Barrios y el regreso de Anthony Smith, el equipo fantasma buscará esta noche como local, desde las 21.30, concretar una producción que le permita mejorar su nivel basquetbolístico y subir en la tabla de posiciones. Un importante desafío afrontará esta noche Regatas Corrientes cuando reciba a Instituto de Córdoba en lo que será su séptima presentación en la Liga Nacional de Básquetbol. El partido comenzará a las 21.30 en el estadio José Jorge Contte y será dirigido por Pablo Estévez, Alejandro Ramallo y Alberto Ponzo. El equipo correntino (2 triunfos y 4 derrotas), que viene de vencer a Estudiantes de Concordia, 76 a 68, presentará novedades en su plantel. Para el encuentro ante la Gloria se anuncia el debut en la temporada del alero estadounidense Anthony Smith y la reaparición del ala pivote Fabián Ramírez Barrios, repuesto de una luxación en su mano derecha. Smith formó parte del equipo correntino en el anterior torneo, pero no acordó su continuidad para la presente Liga Nacional. Sin embargo, a pedido del entrenador Lucas Victoriano, la dirigencia fantasma hizo el esfuerzo necesario y contrató al alero. Por su parte, Ramírez Barrios estuvo ausente en el juego de hace una semana contra Estudiantes por una lesión. El correntino tuvo una buena rehabilitación y hoy estará a disposición del cuerpo técnico. De esta forma, Victoriano, fiel a su costumbre, podrá realizar una amplia rotación de su plantel en la búsqueda de mantener la intensidad en el juego y de la tan preciada regularidad ausente hasta el momento. El rival de turno será Instituto que, después de perder los dos primeros encuentros del torneo, logró cinco triunfos consecutivos. La última victoria fue el pasado miércoles frente a San Martín en el Fortín Rojinegro por 83 a 80 con la figura de Dwayne Davis (19 puntos). Además, en el plantel que conduce técnicamente Sebastián Ginóbili sobresalen Martín Cuello, Samuel Clancy, Gastón Whelan y Raasean Davis, además de los ex Regatas: Santiago Scala, Nicolás Romano y Pablo Espinoza. “Vamos a enfrentar a un equipo que se armó para pelear por el título, por lo que va a ser lindo para jugarlo”, adelantó Victoriano respecto al encuentro de esta noche. Tanto el entrenador como el plantel correntino son conscientes de que deberán mostrar su mejor versión si pretende tener aspiraciones de triunfo. En la jornada de hoy también se enfrentarán Argentino de Junín-Quimsa y Peñarol de Mar del Plata-Bahía Basket. Los dos partidos darán inicio a las 21.

farodevigo.es

Comienza la ampliaci?n del club Mecos para propiciar el remo adaptado

2019-12-06

El alcalde grovense pronostica que las instalaciones ser?n un ejemplo para toda Galicia PARA CONTINUAR LEYENDO

elcomercio.es

El pintor gijonés Marcos Tamargo expone su obra en San Remo

2019-12-06

El pintor gijonés Marcos Tamargo inaugura mañana en San Remo una nueva exposición dedicada a retratos de premios Nobel. Será en Villa Nobel, que fue la residencia de Alfred Nobel en San Remo, y se podrán ver los dos últimos retratos que Tamargo ha realizado, el del propio Alfred Nobel y el de la Premio Nobel de la Paz Wanghari Maathai. La exposición se inaugura mañana y podrá visitarse hasta el próximo 11 de enero.

medios.unne.edu.ar

FaCENA firmó acuerdo con el Club de Regatas Corrientes

2019-12-05

Jueves, 05 Diciembre 2019 14:09 FaCENA firmó acuerdo con el Club de Regatas Corrientes En la mañana de este jueves 5 de diciembre, la decana María Viviana Godoy Guglielmone, y presidente del Club de Regatas Corrientes, Eduardo Tassano, firmaron un acuerdo de cooperación. El acuerdo permitirá realizar tareas en conjunto y facilitará que docentes y no docentes de la Facultad se asocien al club correntino. La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE suscribió un acta acuerdo de cooperación con el Club de Regatas Corrientes en un marco general de cooperación social-deportiva, de asistencia técnica de interés mutuo. Con el objetivo de incentivar la práctica deportiva y el conocimiento y teniendo en cuenta la antigüedad y trayectoria de ambas instituciones en la formación de generaciones de exitosos deportistas y destacados profesionales. En primer lugar, la decana de FaCENA, María Viviana Godoy Guglielmone celebró el acuerdo y mencionó que es importante mantener este vínculo con instituciones del medio . Así también señaló que a raíz del acuerdo se podrán realizar actividades de formación, extensión y ciencia con los miembros del club . El presidente del Club e intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano destacó el orgullo poder colaborar con una institución de la cual soy un poco hijo ya que con mi padre he recorrido sus aulas desde muy pequeño y agregó; creemos que afianzar estos lazos nos permiten ser una entidad abierta a la comunidad y no cerrada sólo a los socios para insertarnos aún más en la ciudad, mantenernos vigentes y crecer . En el acta, el Club se comprometió a asociar al personal docente y no docente de la Facultad sin cuota de ingreso y a disponer, para la FaCENA, del Salón de Fiestas, Salón de Usos Múltiples, Salón de Conferencias, Salón Chapo y Playones Deportivos. Por su parte, la FaCENA se comprometió a instrumentar asesoramiento técnico al Club Regatas mediante la implementación de jornadas o cursos de capacitación orientados al perfeccionamiento del personal de áreas específicas y a disponer aulas y espacios físicos de la misma.

diariosanrafael.com.ar

Se desarrolló la 1ª edición de la Regata San Rafael

2019-12-05

Organizado por la subcomisión de canotaje de la Universidad Tecnológica Nacional, en el Club Hidyn de Los Reyunos, el domingo se desarrolló con total éxito la 1ª edición de la Regata San Rafael que contó con dos distancias e importante cantidad de participantes. RESULTADOS En la clasificación general en 15 kilómetros tuvo como ganador a Franco Balboa, 2° Matías López y 3° Juan Pablo Radys. Respecto a los resultados por categorías; en Senior 1° finalizó Franco Balboa (1h, 10m y 58s), 2° Matías López (1h,10m y 59s), 3° Martín Doña (1h, 17m y 27s), 4° Federico Marano (1h, 17m y 41s), 5° Ariel Catalano (1h, 22m y 29s),6° Brian Colombatti (1h, 25m y 49s) y 7° Juan Carlos Barrera (1h, 25m y 55s) En Damas-Senior; 1° concluyó Tais Trimarchi (1h, 27m y 14s), 2° Amalia Sotelo (1h, 35m y 04s), 3° María Eugenia Catalano (1h, 38m y 27s), 4° Mariana Vico (1h, 44m y 36s). Y en Sub 23; 1° Enzo González (1h, 18m y 35s), 2° Joaquín González (1h, 20m y 31s) y 3° Gastón Díaz (1h, 22m y 15s). En Master A, 1° Juan Pablo Radys (1h, 11m y 12s), 2° Miguel Correa (1h, 17m y 08s), 3° César Ferrero (1h, 27m y 07s), 4° Miguel Sánchez (1h, 28m y 53s). En Master B, 1° Pablo Camargo (1h, 22m y 35s), 2° Cristian Peregrin (1h, 29m y 30s), 3° Gustavo Rojas (1h, 29m y 50s) y 4° Miguel Medero (1h, 32m y 26s). Mientras que en Master C; 1° Leonardo Ortega (1h, 17m y 55s), 2° Alejandro Martín (1h, 23m y 42s), 3° Guillermo Guajardo (1h, 24m y 01s), 4° Jorge Saromé (1h, 25m y 34s), 5° Pablo De Martos (1h, 30m y 02s) y 6° Fabián Trimarchi (1h, 35m y 09s). En Master D, 1° Daniel Gnesi (1h, 25m y 08s), 2° Claudio Orlando (1h, 25m y 59s), 3° Antonio Fernández (1h, 26m y 07s), 4° Ricardo Balboa (1h, 27m y 15s), 5° Raúl Gatica (1h, 29m y 51s), 6° Juan Lascano (1h, 32m, 29s), 7° Justo Garro (1h, 35m y 00s), 8° Rolando Ramírez (1h, 38m y 30s) y 9° Horacio Pantano (1h, 39m y 43s). Sumando en K2, donde ganaron Sergio Caso-Walter Espina (1h, 21m y 43s), 2° Adriana Scandolera-Miguel Tuccito (1h, 30m y 17s) y 3° Andrés González-Pablo González (1h, 31m y 55s). A lo que refiere a los 7.5 kilómetros, el ganador de la clasificación general fue Matúias Moyano. Luego por categoría, en Senior, 1° Denis Méndez (37m y 13s), 2° Adriel Villalobos (40m y 30s), 3° Bruno Besa (40m y 47s), 4° Martín Moreira (44m y 02s), 5° Santiago Muñoz (44m y 28s), 6° Lautaro Chávez (44m y 31s), 7° Gonzalo Lafalla (45m y 54s), 8° Bruno Listello (45m y 58s) y 9° José Martín Fredes (49m y 30s) En Damas-Senior, 1° Mayra Hernández (55m y 48s) y 2° Roxana Túnez (57m y 55s), mientras que en caballeros 450; 1° Emiliano Cacho (44m y 16s), 2° Emiliano Sosa (47m y 17s), 3° Héctor Carricondo (51m y 27s), 4° Maximiliano Miranda (55m y 10s), y 5° Juan Ruti (57m y 35s). Luego en Damas 450; 1° Verónica Videla (55m y 12s) y 2° Gabriela Sánchez (55m y 41s). En Damas-Junior se impuso Valentina Chiaramonti (50m y 47s) y caballeros-Junior, 1° Matías Moyano (36m y 58s), 2° Julián Muzi (40m y 10s), 3° Valentino Aguilera (40m y 25s), 4° Santiago De Martos (41m y 51s) y 5° Gianluca Andrisani (49m y 44s). En Master A; 1° Claudio Narváez (45m y 30s), 2° Martín García Da Rosa (45m y 47s) y 3° Sergio Martínez (52m y 10s). En Master B, 1° Esteban Scalise (40m y 58s), 2° Raúl Radys (43m y 49s), 3° Alejandro Masini (45m y 27s), 4° Ángel Guidolín (47m y 53s) y 5° Rolando Gerez (51m y 48s).

guadaque.com

Alejandro Ruiz: “Vamos a remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca

2019-12-05

Ciudadanos Guadalajara ha celebrado una Asamblea Provincial, donde Alejandro Ruiz, secretario de Organización ha indicado que “vamos a respetar escrupulosamente los plazos que marca el partido tal y como establecen los estatutos, de tal forma que en marzo se convocará la Asamblea General del partido”. Así, el secretario de Organización de la formación naranja en la región castellanomanchega, ha apelado a los afiliados a mantenerse unidos “frente a los que quieren buscar la división”. Además, Ruiz ha hecho hincapié en la necesidad de “remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la región”. Por otro lado, el secretario de Organización ha explicado los pasos que se van a tomar en los próximos meses en los que se procederá a la elección de compromisarios que “serán los que participen en la Asamblea General”, y ha indicado que “también se podrán cambiar los estatutos, por tanto, los afiliados podrán participar en dicha modificación a través de las diferentes Comisiones en las que participan los compromisarios”. Finalmente, Alejandro Ruiz ha concluido que “en el mes de marzo decidiremos la hoja de ruta de Ciudadanos para los próximos cuatro años”.

cadenaser.com

Rozada: Tenemos un hándicap muy negativo; hay mucho que remar

2019-12-05

El Real Oviedo tuvo esta mañana su última sesión en El Requexón antes de viajar a Madrid para verse las caras con el Alcorcón en la que será la antepenúltima jornada de la primera vuelta en la Segunda División. El cuadro carbayón buscará sumar su segunda victoria consecutiva, la quinta de la temporada, para dar un golpe sobre la mesa y comenzar a tomar distancia sobre los puestos de descenso, objetivo inicial y principal a día de hoy en la plantilla. Escucha las palabras de Javi Rozada. Escucha Javi Rozada en sala de prensa (05/12/2019) en Play SERAl final del entrenamiento el técnico Javi Rozada pasó por la sala de prensa de El Requexón e hizo balance de la semana, destacando en primer lugar la llega de Francesc Arnau a la dirección deportiva del club. No lo conocía personalmente. Ilusionados de que venga una persona nueva y nos pueda ayudar a todos. Contento porque es un perfil bueno. Su trayectoria demuestra que es un hombre de club. Va a ser una época complicada con el mercado de invierno y seguro que tendrá que hacer movimientos. Tuvimos un pequeño contacto, pero hablamos más del partido en Alcorcón que de otras cosas , comentó. La otra noticia de la semana es la operación de Saúl Berjón, que le tendrá alejado del césped durante mes y medio: El club me dice que está de baja y tampoco pedí detalles. Hay que respetar el problema de Saúl. Intentó por todos los medios forzar. No quiero hablar de un jugador que es un emblema y tiene un problema complicado. Me transmite que estará pronto de vuelta y confío en su palabra. No te puedo transmitir que en enero esté al cien por cien. Es un futbolista importante para todos. Él va a hacer todo lo que esté en su mano y me dijo que iba a regresar en cuestión de mes o mes y medio . El capitán, además de Joselu, son las bajas que tiene el conjunto azul de cara a este próximo compromiso liguero. El técnico carbayón únicamente ha introducido una novedad en su lista de convocados, la de Edu Cortina por Riki, quien ayer disputó los 90 minutos con el Vetusta siendo uno de los más destacados en el triunfo del filial azul. Tenemos un hándicap muy negativo. Hay mucho que remar. De nada valen los tres puntos del otro día si mañana no damos un paso adelante. El otro día el equipo me gustó, pero mañana es otro partido, otro perfil de rival, y algún cambio puede haber , afirmo rozada sobre las posibles modificaciones en el once. Para mí el Alcorcón es de los equipos que mejor compite de la categoría. Es un campo que pide mucho compromiso y lectura del partido. Ellos son un equipo en casa que saben lo que tiene que hacer. Tendremos que entrar muy bien al partido y manejar bien las distancias. Si no estamos bien ajustados ellos lo aprovecharán , sentenció sobre el rival. Seguir leyendo

ecomercioagrario.com

Castilla-La Mancha: El sector agroalimentario debe â??remar en la misma direcciónâ?

2019-12-05

Castilla-La Mancha: El sector agroalimentario debe “remar en la misma dirección” /en España /por Redaccion2 ECA El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha invitado al sector agroalimentario a “remar en la misma dirección”, un camino orientado a que se busque satisfacer las demandas de los consumidores y así poder llegar hasta ellos con los productos de excelencia de Castilla-La Mancha.   De lo que se trata es de que se identifique a Castilla-La Mancha, “ya no solo con el vino”, sino con el resto de alimentos producidos y su vinculación a la agricultura y ganadería sostenibles y que “son las que redistribuyen la riqueza en el territorio”. El consejero así lo ha manifestado en un encuentro organizado por ‘Agrobank’ en la localidad de Tomelloso con empresas del sector agroalimentario de la región, en el que ha estado acompañado por la recién nombrada directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina González. Además, ha explicado que se debe trabajar teniendo en cuenta los “deseos de los consumidores” y hacerlo desde toda la cadena agroalimentaria. Directamente desde el campo, con agricultores y ganaderos; con la industria agroalimentaria y con aquellos que permiten que los productos lleguen directamente al último de los eslabones de la cadena y que finalmente es el que adopta las decisiones de comprar y consumo. En este sentido, ha informado que hoy mismo ha mantenido un encuentro con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Manch a para “trabajar juntos y exponer, a aquellos que nos visitan, a través de la restauración, las excelencias del vino”. De esta manera, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar en esta legislatura de manera intensa con la restauración y con la distribución para llegar a los consumidores, “para que puedan apreciar lo que hacen también nuestros agricultores y ganaderos”. Y es que el sector en la región tiene una vital importancia, ya que además de suponen el 15 por ciento del PIB, ayuda a la creación de empleo. Buenos datos de desempleo en noviembre en el sector de la agricultura Así, Martínez Arroyo se ha referido a los datos del desempleo del mes de noviembre, donde, en la agricultura, se han visto disminuidos en 1.051 personas, situándose en niveles inferiores al desempleo del año 2010 que es cuando se inicia la serie histórica. El mes de noviembre, ha dicho, ha sido muy positivo en el sector agrario “con una disminución del 7% en el desempleo respecto al mes precedente”, lo que “significa que las cosas están haciéndose bien”. Pese a tratarse de meses en los que tienen mucho que ver las campañas agrícolas, ha explicado, “venimos arrastrando una disminución del desempleo desde hace aproximadamente cinco años” de forma continuada,  “que nos ha hecho llegar a unos niveles que eran desconocidos en el campo de Castilla-La Mancha en la última décadas”.

grada3.com

El Alcor quiere volver a remar frente al Oviedo

2019-12-05

Un viernes de fútbol, así es, el Estadio de Santo Domingo abre sus puertas para brindar un gran partido a la afición alfarera y empezar de una buenísima manera el puente de diciembre. Por ello los de Fran Fernández querrán con más ganas que nunca hacerse con los tres puntos. Pero enfrente estará Real Oviedo necesitado de más puntos que fútbol, ya que si no puntúa será probable que los asturianos pasen el puente en puestos de descenso. Los locales repiten escenario. Vuelven a jugar en casa tras caer derrotados el pasado sábado frente a un Huesca aspirante sin dudas a un ascenso directo. Los amarillos no estuvieron bien, por tanto ven con buenos ojos esta nueva oportunidad en su estadio. Quieren reconquistar una afición que se marchó dolida, sin ver una buena actitud en los suyos. No hay que olvidar que esta campaña se está dando bien para el combinado alfarero, están a sólo dos puntos de los play-off y se encuentran en una zona cómoda de la tabla. SANTO DOMINGO, TERRITORIO MALDITO PARA EL OVIEDO En el otro bando están los carbayones, Un conjunto que está dando que hablar, pero no por algo bueno, sino por el decepcionante inicio de campaña que los asturianos han desarrollado. Están decimoctavos a un punto del descenso y sólo han logrado la victoria en cuatro ocasiones. No juegan bien y no logran dar con la tecla, aunque cabe mencionar que la pasada jornada lograron vencer en su casa al Rayo de Jémez, por dos goles a uno. Dejaron una buena imagen, jugando uno de sus mejroes partidos hasta ahora. Esto debe ser un plus de motivación para el conjunto del norte, que buscará continuar su racha en la capital de España. Eso sí, Santo Domingo es un feudo maldito para el cuadro azul, que en sus cinco visitas salió con cinco derrotas bajo el brazo. Además acudirán con las bajas de dos hombres importantes como Joselu -lastrado por las lesiones esta campaña- y sobre todo, su capitán Saúl Berjón. Marco Sangalli regresa a la que fue su casa. Por ello ha hablado de lo que supondrá su regreso con la camiseta del Oviedo “me trataron bien, tengo amigos, pero espero que este fin de semana gane el Real Oviedo”. Los asturianos estrenan director deportivo, Arnau ya trabaja en el mercado de invierno. Éste se hace ver como una nueva esperanza para el club, un cambio e incentivo necesario, pero no en el verde, si no en los despachos. FRAN FERNÁNDEZ NO ENTIENDE LAS CRÍTICAS Fran Fernández ha hablado antes del partido, ha mandado un claro mensaje hacia toda la afición futbolera «Hay que valorar muchísimo más lo que está haciendo el Alcorcón» dejando entrever su disgusto a las opiniones que recibe el juego del equipo, una falta de valoración tremenda hacia uno de los conjuntos más humildes de la categoría, «Hay clubes históricos que están peor». Sorprendiendo a todos los congregados en la zona de prensa, el míster concluyó confesando que se debería estar más ilusionado con la situación que los amarillos están viviendo. Ficha técnicaPosible XI AD Alcorcón:Ximo Miralles; Laure, David Fernández, Bernardo, Bellvis; Boateng; Ernesto, Dorca, Stoichkov, Arribas; y Harper.Posible XI Real Oviedo:Champagne; Juanjo Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Sergio Tejera, Jimmy; Sangalli, Borja, Bárcenas; y Ortuño.Árbitro:Iñaki Vicandi Garrido. Comité territorial vasco.Estadio:Santo Domingo. Horario:Jueves, 5 de diciembre de 2019, 18:30. La entrada El Alcor quiere volver a remar frente al Oviedo se publicó primero en Grada3.COM.

ellitoral.com.ar

Regatas, campeón del Torneo Oficial Sub-17

2019-12-05

El equipo de Regatas Corrientes se quedó con el clásico ante San Martín por 92 a 84, y se adjudicó el Torneo Oficial 2019 en la categoría Sub-17 de la Federación Correntina de Cestoball. El equipo “fantasma”, conducido por “Romy” Romero, estuvo integrado por María Sitjá y Balbastro, Karen Ramírez Poje, Giuliana Carballo, Constanza Cáceres, Abril Sabao, Celeste Sánchez Maslovski, Catalina Maidana, Antonella Lemos Grosso, María Flores, Guadalupe Almozni Franco, Micaela Almozni Franco, María Bonastre y Adriana Hervier.

ultimahora.es

El Indoor Rowing Islas Baleares prepara el Mundial de París

2019-12-05

Un grupo de singulares remeros isleños entrena pensando en París. Lo hacen desde una sala del gimnasio Happy Gym, a las órdenes de un entusiasta que les contagió su pasión. El remo indoor busca hacerse un espacio y Giovanni d’Angelo ha encontrado el apoyo para alcanzar una meta que tienen como destino la capital francesa. Los días 7 y 8 de febrero de 2020 competirá en un Mundial por primera vez el Indoor Rowing Islas Baleares, escuadra formada por 21 deportistas de entre 28 y 65 años, que no descarta «volver con alguna medalla», advierte. D’Angelo introdujo en remo indoor en Mallorca hace casi una década. Tras participar en los Europeos (2014 y 2017), el reto del Mundial de París ha dado sentido a tantas horas de entrenamiento. Giovanni compitió en 2007, en Boston, pero en 2019 ha focalizado «muchas ilusiones y horas de entrenamiento. La gente se lo toma en serio. Tiene sus horas de trabajo, descansa, se alimenta bien… Como profesionales», refiere el italiano. El día señalado es el 8 de febrero, cuando se disputen las pruebas de 2.000 metros dentro de una competición dividida en dos pesos (ligero y pesado), en función de las categorías masculina o femenina y por grupos de edades. Espera D’Angelo alcanzar «dos o tres medallas». Sobre los rivales, señala a Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Canadá, Australia o Italia, «con más tradición y medios», dice Giovanni, quien desde el 1 de julio prepara el Mundial, con el apoyo de Concept 2. Todo por un sueño.

elfarodeceuta.es

A remar en la misma dirección

2019-12-05

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, hizo un llamamiento el martes para que todos los partidos políticos con representación en la Asamblea autonómica aparquen sus diferencias puntuales y todos remen para apoyar a su Ejecutivo en la lucha por conseguir que la Administración General del Estado responda a los 7,2 millones de euros que se van a dejar de recibir este año y que son ayudas para la producción de agua y los gastos derivados del hecho fronterizo. Las distintas formaciones políticas han comenzado ya a pronunciarse y, aunque se ha intentado de alguna manera arrimar el ascua a su sardina, en definitiva también han exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que responda a nuestra ciudad con las obligaciones que están incluidas en los Presupuestos Generales del Estado. Está muy claro que se está luchando contra el tiempo porque si no se encuentra una solución antes del treinta y uno de diciembre no solamente se dejará de recibir ese dinero este año sino que tampoco en los Presupuestos del 2020 se podrán incluir porque no lo permitiría la Intervención de la Ciudad Autónoma y además actuando de una manera lógica. En este caso no le quedaría otra fórmula al Gobierno de Vivas que reajustar sus cuentas y reducirlas en esa cantidad para cuadrar dentro de las propias exigencias de la estabilidad presupuestaria. Aún quien no se ha pronunciado es el PSOE que tiene mucho que decir porque en definitiva es el partido en el Gobierno y tiene la obligación de presionar a Madrid todo lo posible, al igual que la misma Delegación del Gobierno porque lo que no puede ocurrir es que Ceuta salga perjudicada una vez más. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Comentario Nombre * Correo electrónico * Web

farodevigo.es

Patricia Su?rez se sit?a en la zona alta tras cuatro regatas

2019-12-05

La viguesa consigui? ganar una de las mangas en la clase 49er FX La delegación española de vela en el Campeonato del Mundo de 49er, 49erFX y Nacra 17 comienza a tomar posiciones después de la segunda jornada. La jornada dejó también un primer puesto parcial de la viguesa Patricia Suárez y Nicole van der Velden en el 49er FX, mientras que la mala noticia la dejó la descalificación en la quinta regata de Diego Botín y el gallego Iago López (QuironSalud) en 49er. Suárez y su compañera Nicole Van der Velden finalizaron en 13º posición, como mejores españolas, y con unos parciales en los que destacó un excelente y trabajado primer puesto en la segunda manga del día. Tamara Echegoyen y Paula Barceló tuvieron una de cal y otra de arena, buenos parciales de 8 y 2 pero con un 22 y 26 se sitúan 28 en la general. Tendrán que apretar en las próximas jornadas para meterse en la pelea por las plazas para Tokio.

corrienteshoy.com

Regatas de Corrientes: Va a ser un partido lindo para jugarlo, dijo Lucas Victoriano

2019-12-04

Se viene un partidazo en el parque Mitre. Regatas Corrientes recibirá este viernes a Instituto de Córdoba, y el entrenador “Fantasma”, Lucas Victoriano lo graficó a la perfección. “Va a ser un partido lindo para jugarlo”, dijo. Este viernes, Regatas Corrientes estará recibiendo a Instituto de Córdoba, uno de los equipos encumbrados en la tabla de posiciones y último finalistas de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, que comenzará a las 21.30 horas en el “José Jorge Contte”, será dirigido por Pablo Estévez, Alejandro Ramallo, y Alberto Ponzo; con el chaqueño Carlos Coronel como comisionado técnico. “Vamos a enfrentar a un equipo que se armó para pelear por el título, por lo que va a ser un partido lindo para jugarlo”, dijo de cara al trascendental encuentro el técnico regatense, Lucas Victoriano. Y con esa visión, el plantel “Fantasma” viene entrenando muy enfocado, después de la reconfortante victoria ante Estudiantes de Concordia por 76 a 68, y con importantes novedades. La primera, ya de dominio público, es la vuelta del alero estadounidense Anthony Smith, que se sumó el lunes por la tarde a los entrenamientos, y que será de la partida este viernes ante la “Gloria” cordobesa. Y la segunda es que ya comenzó a trabajar en cancha y con pelota, el ala pivote correntino Fabián Ramírez Barrios, que una luxación en su mano derecha, que no le permitió jugar ante Estudiantes. De esta manera Lucas Victoriano dispondría de todo su plantilla para recibir a Instituto, en busca de seguir achicando la brecha que existe entre los partidos ganados y perdidos, hoy todavía negativa (2-4). “Siempre cuenta ganar. Las victorias son importantes, más cuando venís con récord negativo, y seguimos con ese récord”, dijo al respecto el entrenador tucumano tras el triunfo ante Estudiantes y pensando en el futuro. “Me gustó la parte defensiva del equipo. En ofensiva tuvimos más dudas de lo normal, pero más por culpa mía ya que tuvimos mucho tiempo para entrenar y yo hice mucho hincapié en la parte defensiva”, argumentó respecto al juego del “Fantasma”. “Se hizo la sabana corta. Defender mejor, atacar peor, cuando estábamos haciendo lo contrario. Pero ya vamos a encontrar el equilibrio en donde podamos hacer las dos cosas mucho mejor para competir”, dijo Victoriano para finalizar.

muchodeporte.com

Remo: Irene Torres, con la Selección Juvenil

2019-12-04

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) está siendo escenario estos días de una concentración de la selección española de remo de la categoría juvenil. Iniciada el 29 de diciembre, se desarrollará hasta el 9 de diciembre con la presencia de 32 deportistas, entre los cuales se encuentran cuatro representantes andaluces. Dirigidos entre otros por los técnicos andaluces Cristian Payán (C.R. Guadalquivir 86) y Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla), la concentración del equipo nacional juvenil cuenta con la presencia de los remeros Ana Magaña, Ignacio Suárez, Jaime Valencia (Club Náutico Sevilla) e Irene Torres (Real Club Mediterráneo de Málaga). De forma paralela, también se encuentran de concentración desde el pasado fin de semana, con presencia andaluza en ambos casos, las selecciones absoluta y sub23, en este caso en tierras gallegas y catalanas, respectivamente. En Orense, trabajarán hasta el 14 de diciembre, entre otros deportistas, Patricio Rojas, Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla). Y en Bañolas (Gerona), con David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) como técnico y el día 9 como fecha tope, Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86).

andaluciaesdeporte.org

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

2019-12-04

Imagen principal: Subtitulo: El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces. El Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) está siendo escenario estos días de una concentración de la selección española de remo de la categoría juvenil. Iniciada el 29 de diciembre, se desarrollará hasta el 9 de diciembre con la presencia de 32 deportistas, entre los cuales se encuentran cuatro representantes andaluces. Dirigidos entre otros por los técnicos andaluces Cristian Payán (C.R. Guadalquivir 86) y Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla), la concentración del equipo nacional juvenil cuenta con la presencia de los remeros Ana Magaña, Ignacio Suárez, Jaime Valencia (Club Náutico Sevilla) e Irene Torres (Real Club Mediterráneo de Málaga). LA ABSOLUTA Y SUB23, EN GALICIA Y CATALUÑA De forma paralela, también se encuentran de concentración desde el pasado fin de semana, con presencia andaluza en ambos casos, las selecciones absoluta y sub23, en este caso en tierras gallegas y catalanas, respectivamente. En Orense, trabajarán hasta el 14 de diciembre, entre otros deportistas, Patricio Rojas, Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla). Y en Bañolas (Gerona), con David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) como técnico y el día 9 como fecha tope, Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) y Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86).

notasdeprensagratis.es

Equipo de acción social de VOX Carabanchel visita Comedor Social, Remar España

2019-12-04

El equipo de acción social de VOX Carabanchel, visitó las instalaciones del Comedor Social en esa localidad, asistiendo como invitados al Desayuno mensual Nuestra Familia, donde se han reunido con representantes de la ONG REMAR, con el objetivo de escuchar las necesidades que se tienen para dar cobertura a los más necesitados y para conocer más de cerca la labor que REMAR realiza, como lo es el Comedor Social donde se brinda alimentación diariamente a más de 200 personas en esa zona. Los invitados asistentes han agradecido la atención y acogida que han recibido en su visita y han acordado ponerse en contacto con las personas a cargo de los proyectos sociales de la ONG REMAR para tener más información de lo las actividades que se realizan y el trabajo solidario que REMAR hace en favor de los más desfavorecidos de la ciudad. NOTICIA – WEB – FACEBOOK Email: ayudanos@remar.org ← Publicación anterior Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada.

miciudadreal.es

Castilla-La Mancha invita al sector agroalimentario a “remar en la misma dirección” para que se llegue a todos los consumidores con los alimentos de la región

2019-12-04

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha invitado al sector agroalimentario a “remar en la misma dirección”, un camino orientado a que se busque satisfacer las demandas de los consumidores y así poder llegar hasta ellos con los productos de excelencia de Castilla-La Mancha. De lo que se trata es de que se identifique a Castilla-La Mancha, “ya no solo con el vino”, sino con el resto de alimentos producidos y su vinculación a la agricultura y ganadería sostenibles y que “son las que redistribuyen la riqueza en el territorio”. El consejero así lo ha manifestado en un encuentro organizado por ‘Agrobank’ en la localidad de Tomelloso con empresas del sector agroalimentario de la región, en el que ha estado acompañado por la recién nombrada directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina Rodríguez. Además, ha explicado que se debe trabajar teniendo en cuenta los “deseos de los consumidores” y hacerlo desde toda la cadena agroalimentaria. Directamente desde el campo, con agricultores y ganaderos; con la industria agroalimentaria y con aquellos que permiten que los productos lleguen directamente al último de los eslabones de la cadena y que finalmente es el que adopta las decisiones de comprar y consumo. En este sentido, ha informado que hoy mismo ha mantenido un encuentro con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha para “trabajar juntos y exponer, a aquellos que nos visitan, a través de la restauración, las excelencias del vino”. De esta manera, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar en esta legislatura de manera intensa con la restauración y con la distribución para llegar a los consumidores, “para que puedan apreciar lo que hacen también nuestros agricultores y ganaderos”. Y es que el sector en la región tiene una vital importancia, ya que además de suponen el 15 por ciento del PIB, ayuda a la creación de empleo. Buenos datos de desempleo en noviembre en el sector de la agricultura Así, Martínez Arroyo se ha referido a los datos del desempleo del mes de noviembre, donde, en la agricultura, se han visto disminuidos en 1.051 personas, situándose en niveles inferiores al desempleo del año 2010 que es cuando se inicia la serie histórica. El mes de noviembre, ha dicho, ha sido muy positivo en el sector agrario “con una disminución del 7% en el desempleo respecto al mes precedente”, lo que “significa que las cosas están haciéndose bien”. Pese a tratarse de meses en los que tienen mucho que ver las campañas agrícolas, ha explicado, “venimos arrastrando una disminución del desempleo desde hace aproximadamente cinco años” de forma continuada, “que nos ha hecho llegar a unos niveles que eran desconocidos en el campo de Castilla-La Mancha en la última décadas”

somoscastillalamancha.com

“Remar en la misma dirección” para llegar con los productos de la región a todos los consumidores

2019-12-04

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha invitado al sector agroalimentario a “remar en la misma dirección”, un camino orientado a que se busque satisfacer las demandas de los consumidores y así poder llegar hasta ellos con los productos de excelencia de Castilla-La Mancha. De lo que se trata es de que se identifique a Castilla-La Mancha, “ya no solo con el vino”, sino con el resto de alimentos producidos y su vinculación a la agricultura y ganadería sostenibles y que “son las que redistribuyen la riqueza en el territorio”. El consejero así lo ha manifestado en unevento celebrado en Restaurante Epílogo de Tomelloso organizado por ‘Agrobank’ con empresas del sector agroalimentario de la región, en el que ha estado acompañado por la recién nombrada directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina Rodríguez. Además, ha explicado que se debe trabajar teniendo en cuenta los “deseos de los consumidores” y hacerlo desde toda la cadena agroalimentaria. Directamente desde el campo, con agricultores y ganaderos; con la industria agroalimentaria y con aquellos que permiten que los productos lleguen directamente al último de los eslabones de la cadena y que finalmente es el que adopta las decisiones de comprar y consumo. En este sentido, ha informado que hoy mismo ha mantenido un encuentro con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha para “trabajar juntos y exponer, a aquellos que nos visitan, a través de la restauración, las excelencias del vino”. De esta manera, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar en esta legislatura de manera intensa con la restauración y con la distribución para llegar a los consumidores, “para que puedan apreciar lo que hacen también nuestros agricultores y ganaderos”. Y es que el sector en la región tiene una vital importancia, ya que además de suponen el 15 por ciento del PIB, ayuda a la creación de empleo. BUENOS DATOS DE DESEMPLEO EN NOVIEMBRE EN EL SECTOR DE LA AGRICULTURA Así, Martínez Arroyo se ha referido a los datos del desempleo del mes de noviembre, donde, en la agricultura, se han visto disminuidos en 1.051 personas, situándose en niveles inferiores al desempleo del año 2010 que es cuando se inicia la serie histórica. El mes de noviembre, ha dicho, ha sido muy positivo en el sector agrario “con una disminución del 7% en el desempleo respecto al mes precedente”, lo que “significa que las cosas están haciéndose bien”. Pese a tratarse de meses en los que tienen mucho que ver las campañas agrícolas, ha explicado, “venimos arrastrando una disminución del desempleo desde hace aproximadamente cinco años” de forma continuada, “que nos ha hecho llegar a unos niveles que eran desconocidos en el campo de Castilla-La Mancha en la última décadas”. La entrada “Remar en la misma dirección” para llegar con los productos de la región a todos los consumidores se publicó primero en Somos Castilla-La Mancha.

entomelloso.com

“Remar en la misma dirección” para llegar con los productos de la región a todos los consumidores

2019-12-04

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha invitado al sector agroalimentario a “remar en la misma dirección”, un camino orientado a que se busque satisfacer las demandas de los consumidores y así poder llegar hasta ellos con los productos de excelencia de Castilla-La Mancha. De lo que se trata es de que se identifique a Castilla-La Mancha, “ya no solo con el vino”, sino con el resto de alimentos producidos y su vinculación a la agricultura y ganadería sostenibles y que “son las que redistribuyen la riqueza en el territorio”. El consejero así lo ha manifestado en unevento celebrado en Restaurante Epílogo de Tomelloso organizado por ‘Agrobank’ con empresas del sector agroalimentario de la región, en el que ha estado acompañado por la recién nombrada directora territorial de la entidad en Castilla-La Mancha y Extremadura, Cristina Rodríguez. Además, ha explicado que se debe trabajar teniendo en cuenta los “deseos de los consumidores” y hacerlo desde toda la cadena agroalimentaria. Directamente desde el campo, con agricultores y ganaderos; con la industria agroalimentaria y con aquellos que permiten que los productos lleguen directamente al último de los eslabones de la cadena y que finalmente es el que adopta las decisiones de comprar y consumo. En este sentido, ha informado que hoy mismo ha mantenido un encuentro con la Asociación de Sumilleres de Castilla-La Mancha para “trabajar juntos y exponer, a aquellos que nos visitan, a través de la restauración, las excelencias del vino”. De esta manera, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a trabajar en esta legislatura de manera intensa con la restauración y con la distribución para llegar a los consumidores, “para que puedan apreciar lo que hacen también nuestros agricultores y ganaderos”. Y es que el sector en la región tiene una vital importancia, ya que además de suponen el 15 por ciento del PIB, ayuda a la creación de empleo. BUENOS DATOS DE DESEMPLEO EN NOVIEMBRE EN EL SECTOR DE LA AGRICULTURA Así, Martínez Arroyo se ha referido a los datos del desempleo del mes de noviembre, donde, en la agricultura, se han visto disminuidos en 1.051 personas, situándose en niveles inferiores al desempleo del año 2010 que es cuando se inicia la serie histórica. El mes de noviembre, ha dicho, ha sido muy positivo en el sector agrario “con una disminución del 7% en el desempleo respecto al mes precedente”, lo que “significa que las cosas están haciéndose bien”. Pese a tratarse de meses en los que tienen mucho que ver las campañas agrícolas, ha explicado, “venimos arrastrando una disminución del desempleo desde hace aproximadamente cinco años” de forma continuada, “que nos ha hecho llegar a unos niveles que eran desconocidos en el campo de Castilla-La Mancha en la última décadas”. La entrada “Remar en la misma dirección” para llegar con los productos de la región a todos los consumidores se publicó primero en enTomelloso.

andaluciainformacion.es

2.000 alumnos participan en la oferta educativa de remo y ajedrez

2019-12-04

Ambos programas han sido muy bien acogidos por los centros educativos de La Línea La concejalía de Educación ha confirmado el inicio del programa de la Oferta Educativa Municipal Rema y Mueve tu cuerpo, desarrollado por el club de Remo en colaboración con las delegaciones municipales de Deportes y Educación. Este programa está destinado a alumnos de quinto curso de Educación Primaria, con un total de 450 participantes. Supone una primera aproximación al deporte del remo, además de practicar remo indoor, visita a la casa de botes, regatas virtuales, etc. La actividad ha sido muy bien valorada por los centros educativos participantes, fomentándose el hábito saludable y la práctica de deportes como medida para evitar el sedentarismo y la obesidad infantil, además de potenciar el compañerismo y la realización de deportes en el mar. Paralelamente, se está desarrollando el programa El maravilloso mundo del ajedrez, promovido por el bicampeón provincial y primer jugador en el ranking linense, Enrique Osuna, en colaboración con la delegación municipal de Educación. El programa va dirigido a alumnos de tercer y cuarto curso de Educación Primaria y primero y segundo de Educación Secundaria. Durante el mismo, se presenta el juego, se cuentan anécdotas y leyendas y se resalta la importancia de este deporte en el desarrollo del intelecto. Cuenta con la participación de 1.500 alumnos de los distintos centros de Primaria y Secundaria. Consumo responsable Asimismo, dentro Oferta Educativa Municipal de la concejalía de Medio Ambiente, ha comenzado hoy el programa Consumo respondable dirigido a estudiantes de segundo de Educación Secundaria. Primero en el instituto Tolosa y después en el colegio Providencia Sagrado Corazón, delegada de Medio Ambiente, Raquel Ñeco ha participado en una charla que pretende fomentar en los jóvenes el consumo responsable, potenciar un cambio de hábitos escogiendo opciones que favorezcan al medio ambiente, reutilizar, reciclar e interiorizar la necesidad de cuidar nuestro entorno. A lo largo de la sesión, apoyada con un audiovisual, se les ha hecho ver el impacto negativo del consumismo descontrolado y la gran huella ecológica que deja el 20 por ciento de la población mundial al consumir el 80 por ciento de los recursos naturales. Esta actitud es insostenible, por lo que con este programa, Medio Ambiente persigue la implicación de los jóvenes para cambiar la tendencia y minimizar el impacto negativo de la acción humana durante los últimos cincuenta años. Esta previsto que un total de 518 alumnos de cinco centros linenses participen en este programa que se desarrollará durante el mes de diciembre.

castillalamancha.ciudadanos-cs.org

Alejandro Ruiz: “Vamos a remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en

2019-12-04

EL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE CS C-LM EXPLICA EN UNA ASAMBLEA PROVINCIAL A AFILIADOS Y CARGOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO EN LOS PRÓXIMOS MESES Guadalajara, martes 3 de diciembre 2019Ciudadanos Guadalajara ha celebrado una Asamblea Provincial, donde Alejandro Ruiz, secretario de Organización ha indicadoque “vamos a respetar escrupulosamente los plazos que marca el partido tal y como establecen los estatutos, de tal forma que en marzo se convocará la Asamblea General del partido”. Así, el secretario de Organización de la formación naranja en la región castellanomanchega, ha apelado a los afiliados a mantenerse unidos“frente a los que quieren buscar la división”. Además, Ruiz ha hecho hincapié en la necesidad de“remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la región”. Por otro lado, el secretario de Organización ha explicado los pasos que se van a tomar en los próximos meses en los que se procederá a la elección de compromisarios que“serán los que participen en la Asamblea General”, y ha indicado que“también se podrán cambiar los estatutos, por tanto, los afiliados podrán participar en dicha modificación a través de las diferentes Comisiones en las que participan los compromisarios”. Finalmente, Alejandro Ruiz ha concluido que“en el mes de marzo decidiremos la hoja de ruta de Ciudadanos para los próximos cuatro años”. 20191204 Alejandro Ruiz corte

unosantafe.com.ar

Regatas Coronda y Rivadavia B festejaron en el Repechaje

2019-12-04

Ovación Regatas Coronda y Rivadavia B festejaron en el Repechaje Los frutilleros le quitaron el invicto a Regatas (SF), al imponerse por 78-72, en tanto el Rojo superó a Banco como visitante por 70 a 58. 08:02 hs - Miércoles 04 de Diciembre de 2019 Regatas Coronda (2-2) frenó el momento ganador de Regatas Santa Fe (3-1), al superarlo como loca por 78 a 72, en otro de los partidos válidos por la cuarta fecha del mini certamen. El equipo de Nicolás Fernándes salió airoso en un final atrapante, a partir de la experiencia de Lula Gómez Paris (18), pero con la frescura de Lázaro Astulfi (17) y una aparición clave en los segundos finales. Los de Marcos Chechele pelearon de igual a igual, incluso con chances de estirar su invicto, algo que finalmente no ocurrió. Estanislao Bergallo (21) encabezó la ofensiva. Por su parte, con un gran último cuarto (25-15), Rivadavia Juniors B (2-2) sumó un valioso éxito que le permite recuperar terreno en la tabla valorativa del cuadrangular repechaje, al superar como visitante a Banco Provincial (1-3) por 70 a 58. En el marco de un partido que fue parejo hasta el inicio del último peldaño, los pupilos de Fernando Quintana tuvieron un cierre de alto vuelo, con las apariciones de sus figuras para hilvanar un éxito que tiene doble valor. Por un lado porque sumó el segundo éxito al hilo y además, en caso de empate, tiene la diferencia a favor con su vencido pues cayó por tres en el Cerati. Ahora espera por Regatas Santa Fe. Cuadrangular Repechaje – Fecha 4

sitioandino.com.ar

Balboa y Trimarchi ganaron la 1? regata de kayak en Los Reyunos

2019-12-04

Mario Guerrero Organizada por la Subcomisi?n de Canotaje de la U.T.N. (Universidad Tecnol?gica Nacional) y apoyada por la Municipalidad de San Rafael y la Asociaci?n Sanrafaelina de Kayak, se disput? en el espejo de agua del dique Los Reyunos, la primera Regata de kayak de San Rafael en las categor?as K1, K2, 450, 520, Traves?as Simples y Dobles en damas y caballeros. La competencia tuvo largada y llegada en el Club Hidyn con 2 distancias en los estrictamente competitivo de 7,5 y 15 kil?metros quienes recorrieron un circuito boyado costeando el lago hasta la Bajada de los Sentidos, finalizando en el mismo lugar de partida, y otra recreativa-participativa en una distancia de 1.000 metros. La prueba cont? con la presencia de Franco Balboa, medalla de oro en el mundial de Sud?frica en K1 en el 2017 y triple medalla de bronce en el mundial de China 2019 en la categor?a Senior. Tambi?n estar? presente el barilochense, Miguel Correa, quien compiti? en los Juegos Ol?mpicos de Pekin-2008 y Londres-2012, en campeonatos mundiales, Panamericanos y Sudamericanos con la selecci?n Argentina, consiguiendo muy buenos resultados. San Rafael estuvo representado entre otros por los especialistas, Mat?as L?pez, Campe?n Argentino de Kayak Creek y m?ltiples participaciones en Europa y Juan Pablo Radys quien viene de ocupar un 5? lugar en el Campeonato Panamericano y Sudamericano disputado en Viedma, R?o Negro en la presente a?o y la participaci?n de la Escuelita de Canotaje de la Municipalidad de San Rafael, entre otros. La general de los caballeros se la llev? el internacional Franco Balboa con un tiempo de 1h10m58, seguido a solo un segundo por Mat?as L?pez (1h10m59s) y Juan Pablo Radys (1h11m12s), ambos de San Rafael. En la rama femenina triunf?, Tais Trimarchi con un registro de 1h27m14s, escoltada por la dupla local, Adriana Scandolera-Miguel Tuccito de la divisi?n K2 y Amalia Sotelo de Radys de San Rafael. En la distancia de los 7.5 kil?metros la general delos caballeros qued? en manos de Emiliano Cacho (44m16s), seguido por Emiliano Sosa (47m17s) y H?ctor Carricondo (51m27s). En la rama femenina se impuso Ver?nica Videla (55m12s), escoltada por Gabriela S?nchez (55m41s) y Valentina Chiaramonti (50m47s). Clasificaci?n general caballeros Pos. Palista Categor?a Tiempo 1-Franco Balboa Senior 1h10m58s 2-Mast?as L?pez Senior 1h10m59s 3-Juan Pablo Radys M?ster A 1h11m12s 4-Miguel Correa M?ster A 1h17m08s 5-Mart?n Do?a Senior 1h17m27s 6-Federico Marano Senior 1h17m41s 7-Leonardo Ortega M?ster C 1h17m55s 8-Enzo Gonz?lez Sub 23 1h18m35s 9-Joaqu?n Gonz?lez Sub 23 1h20m31s 10-Sergio Caso-Walter Espina K2 1h21m43s Clasificaci?n general damas Pos. Palista Pos.Gral. Categor?a Tiempo 1-Tais Trimarchi 23 Senior 1h27m14s 2-Amalia Sotelo 35 Senior 1h35m04s 3-Mar?a Eugenia Catalano 37 Senior 1h38m27s 4-Mariana Vico 40 Senior 1h44m36s Resultados por categor?as 15 kil?metros Categor?a Senior 1? Franco Balboa (1h10m58s) 2? Mat?as L?pez (1h10m59s) 3? Mart?n Do?a (1h17m27s) 4? Federico Marano (1h17m41s) 5? Ariel Catalano (1h22m29s) 6? Brian Colombatti (1h25m49s) 7? Juan Carlos Barrera (1h25m55s) Damas - Senior 1? Tais Trimarchi (1h27m14s) 2? Amalia Sotelo (1h35m04s) 3? Mar?a Eugenia Catalano (1h38m27s) 4? Mariana Vico (1h44m36s) Categor?a Sub 23 1? Enzo Gonz?lez (1h18m35s) 2? Joaqu?n Gonz?lez (1h20m31s) 3? Gast?n D?az (1h22m15s) Categor?a M?ster A 1? Juan Pablo Radys (1h11m12s) 2? Miguel Correa (1h17m08s) 3? C?sar Ferrero (1h27m07s) 4? Miguel S?nchez (1h28m53s) M?ster B 1? Pablo Camargo (1h22m35s) 2? Cristian Peregrin (1h29m30s) 3? Gustavo Rojas (1h29m50s) 4? Miguel Medero (1h32m26s) M?ster C 1? Leonardo Ortega (1h17m55s) 2? Alejandro Mart?n (1h23m42s) 3? Guillermo Guajardo (1h24m01s) 4? Jorge Sarom? (1h25m34s) 5? Pablo De Martos (1h30m02s) 6? Fabi?n Trimarchi (1h35m09s) M?ster D 1? Daniel Gnesi (1h25m08s) 2? Claudio Orlando (1h25m59s) 3? Antonio Fern?ndez (1h26m07s) 4? Ricardo Balboa (1h27m15s) 5? Ra?l Gatica (1h29m51s) 6? Juan Lascano (1h32m29s) 7? Justo Garro (1h35m00s) 8? Rolando Ram?rez (1h38m30s) 9? Horacio Pantano (1h39m43s) Categor?a K2 1? Sergio Caso - Walter Espina (1h21m43s) 2? Adriana Scandolera - Miguel Tuccito (1h30m17s) 3? Andr?s Gonz?lez - Pablo Gonz?lez (1h31m55s) 7.5 kil?metros Caballeros - Senior 1? Denis M?ndez (37m13s) 2? Adriel Villalobos (40m30s) 3? Bruno Besa (40m47s) 4? Mart?n Moreira (44m02s) 5? Santiago Mu?oz (44m28s) 6? Lautaro Ch?vez (44m31s) 7? Gonzalo Lafalla (45m54s) 8? Bruno Listello (45m58s) 9? Jos? Mart?n Fredes (49m30s) Damas - Senior 1? Mayra Hern?ndez (55m48s) 2? Roxana T?nez (57m55s) Caballeros 450 1? Emiliano Cacho (44m16s) 2? Emiliano Sosa (47m17s) 3? H?ctor Carricondo (51m27s) 4? Maximiliano Miranda (55m10s) 5? Juan Ruti (57m35s) Damas 450 1? Ver?nica Videla (55m12s) 2? Gabriela S?nchez (55m41s) Damas - Junior 1? Valentina Chiaramonti (50m47s) Caballeros - Junior 1? Mat?as Moyano (36m58s) 2? Juli?n Muzi (40m10s) 3? Valentino Aguilera (40m25s) 4? Santiago De Martos (41m51s) 5? Gianluca Andrisani (49m44s) M?ster A 1? Claudio Narv?ez (45m30s) 2? Mart?n Garc?a Da Rosa (45m47s) 3? Sergio Mart?nez (52m10s) M?ster B 1? Esteban Scalise (40m58s) 2? Ra?l Radys (43m49s) 3? Alejandro Masini (45m27s) 4? ?ngel Guidol?n (47m53s) 5? Rolando Gerez (51m48s)

tourinews.es

La regata más longeva de Baleares celebra su 69ª edición

2019-12-04

Bahía de Palma (Mallorca) acogerá la 69ª edición delTrofeo Ciutat de Palma Bufete Frau, la regata más longeva del archipiélago balear, del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo así con la festividad del Puente de la Constitución. Se trata de un reconocido evento del sector náutico europeo a nivel internacional. Un total de 370 regatistas, procedentes de 14 países,han confirmado su participarán en esta competición. Alemania figura como el segundo país con más inscritos solo por detrás de España, con 44 participantes. Entre los regatistas que se darán cita en la prueba se encuentran el canario Jaime Ayarza, que ostenta el bronce mundial, Christian Ebbin (octavo) y la campeona de Europa femenina, la italiana Federica Contardi. El 5 de diciembre tendrá lugar la presentación oficial del evento en el Salón de plenos del Ayuntamiento de Palma, mientras que la competición se desarrollará del 6 al 8 de diciembre. El pistoletazo de salida de cada jornada se dará a las 10.30 horas. El último día, a su vez, ninguna regata comenzará a partir de las 15.00 horas y tendrá lugar la entrega de premios a las 18.00 horas. La competición será puntuable para el Campeonato de España de la clase Europe. Foto: Nico Martínez Bajo el marco de este evento deportivo se celebrarán diferentes actividades en las que podrán participar los amigos y familiares de los competidores. Bufete Frau, por ejemplo, pondrá a disposición de los familiares una embarcación, durante los tres días de regata. Por su parte, el Reial Club Nàutic de Palma (RCNP) les ofrecerá una ruta turística por la ciudad, gracias a un acuerdo de colaboración de la Fundación Turismo Palma 365 con el autobús de City Sightseeing. Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades ambientales y sociales en colaboración con el consistorio. Destino turístico deportivo Eventos como este consolidan a Palma como referente para los amantes de las competiciones náuticas. Lo cierto es que la capital balear acoge diferentes encuentros relacionados con este sector a lo largo del año, como es el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía; Palmavela; La Copa S.M. El Rey; la Superyacht Cup Palma; o la regata Palma-Formentera-Palma. Foto: Nico Martínez * Baleares

nuevaalcarria.com

Alejandro Ruiz: “Vamos a remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en

2019-12-04

-------------------------------------------------------------------------------- Ciudadanos Guadalajara ha celebrado una Asamblea Provincial, donde Alejandro Ruiz, secretario de Organización ha indicadoque “vamos a respetar escrupulosamente los plazos que marca el partido tal y como establecen los estatutos, de tal forma que en marzo se convocará la Asamblea General del partido”. Así, el secretario de Organización de la formación naranja en la región castellanomanchega, ha apelado a los afiliados a mantenerse unidos“frente a los que quieren buscar la división”. Además, Ruiz ha hecho hincapié en la necesidad de“remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la región”. Por otro lado, el secretario de Organización ha explicado los pasos que se van a tomar en los próximos meses en los que se procederá a la elección de compromisarios que“serán los que participen en la Asamblea General”, y ha indicado que“también se podrán cambiar los estatutos, por tanto, los afiliados podrán participar en dicha modificación a través de las diferentes Comisiones en las que participan los compromisarios”. Finalmente, Alejandro Ruiz ha concluido que“en el mes de marzo decidiremos la hoja de ruta de Ciudadanos para los próximos cuatro años”.

clm21.es

Alejandro Ruiz: ?Vamos a remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la regi?n?

2019-12-04

Ciudadanos Guadalajara ha celebrado una Asamblea Provincial, donde Alejandro Ruiz, secretario de Organizaci?n ha indicado que ?vamos a respetar escrupulosamente los plazos que marca el partido tal y como establecen los estatutos, de tal forma que en marzo se convocar? la Asamblea General del partido?. As?, el secretario de Organizaci?n de la formaci?n naranja en la regi?n castellanomanchega, ha apelado a los afiliados a mantenerse unidos ?frente a los que quieren buscar la divisi?n?. Adem?s, Ruiz ha hecho hincapi? en la necesidad de ?remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la regi?n?. Por otro lado, el secretario de Organizaci?n ha explicado los pasos que se van a tomar en los pr?ximos meses en los que se proceder? a la elecci?n de compromisarios que ?ser?n los que participen en la Asamblea General?, y ha indicado que ?tambi?n se podr?n cambiar los estatutos, por tanto, los afiliados podr?n participar en dicha modificaci?n a trav?s de las diferentes Comisiones en las que participan los compromisarios?. Finalmente, Alejandro Ruiz ha concluido que ?en el mes de marzo decidiremos la hoja de ruta de Ciudadanos para los pr?ximos cuatro a?os?.

clmpress.com

Ruiz: “Vamos a remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la región”

2019-12-04

Ciudadanos Guadalajara ha celebrado una Asamblea Provincial, donde Alejandro Ruiz, secretario de Organización ha indicadoque “vamos a respetar escrupulosamente los plazos que marca el partido tal y como establecen los estatutos, de tal forma que en marzo se convocará la Asamblea General del partido”. Así, el secretario de Organización de la formación naranja en la región castellanomanchega, ha apelado a los afiliados a mantenerse unidos“frente a los que quieren buscar la división”. Además, Ruiz ha hecho hincapié en la necesidad de“remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la región”. Por otro lado, el secretario de Organización ha explicado los pasos que se van a tomar en los próximos meses en los que se procederá a la elección de compromisarios que“serán los que participen en la Asamblea General“, y ha indicado que“también se podrán cambiar los estatutos, por tanto, los afiliados podrán participar en dicha modificación a través de las diferentes Comisiones en las que participan los compromisarios”. Finalmente, Alejandro Ruiz ha concluido que“en el mes de marzo decidiremos la hoja de ruta de Ciudadanos para los próximos cuatro años”. Comparte 0 Tweet 0 Comparte 0 Comparte

henaresaldia.com

Alejandro Ruiz: “Vamos a remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la región”

2019-12-04

El secretario de Organización de Cs C-LM explica en una Asamblea provincial a afiliados y cargos las líneas de trabajo en los próximos meses Ciudadanos Guadalajara ha celebrado una Asamblea Provincial, donde Alejandro Ruiz, secretario de Organización ha indicado que “vamos a respetar escrupulosamente los plazos que marca el partido tal y como establecen los estatutos, de tal forma que en marzo se convocará la Asamblea General del partido”. Así, el secretario de Organización de la formación naranja en la región castellanomanchega, ha apelado a los afiliados a mantenerse unidos “frente a los que quieren buscar la división”. Además, Ruiz ha hecho hincapié en la necesidad de “remar todos juntos para que el proyecto de Cs crezca en la provincia y en la región”. Por otro lado, el secretario de Organización ha explicado los pasos que se van a tomar en los próximos meses en los que se procederá a la elección de compromisarios que “serán los que participen en la Asamblea General”, y ha indicado que “también se podrán cambiar los estatutos, por tanto, los afiliados podrán participar en dicha modificación a través de las diferentes Comisiones en las que participan los compromisarios”. Finalmente, Alejandro Ruiz ha concluido que “en el mes de marzo decidiremos la hoja de ruta de Ciudadanos para los próximos cuatro años”. * * * *

ellitoral.com.ar

El Rojinegro volvió a ganarle a Regatas y clasificó a la final

2019-12-04

En un partidazo, San Martín le volvió a ganar el lunes en el parque Mitre a Regatas Corrientes por 96 a 95, en tiempo suplementario, para dar vuelta la serie de playoffs y clasificar a la final del Cuadrangular de primera división masculino de la Asociación de Básquetbol capitalina. Tras el salto inicial, fue el Santo el que salió mejor al rectángulo de juego, con la puntería bien afinada desde el perímetro, dominando así rápidamente las acciones, para ponerse en 4 minutos 11-4 arriba. Sobre el cierre el Remero logró empatar el juego en 19, pero rápidamente una corrida de Méndez, y en la última jugada un gancho de Vallejos, cerraron el primer parcial 20-23 para la visita. En el segundo período, se mantuvo la paridad, y el Remero pudo ponerse a un punto, 27-28 en 3 de juego, tuvo varias ofensivas para pasar al frente, pero nunca pudo aprovecharlas. Luego San Martín volvió a apretar el acelerador y logró escaparse en el marcador con un gran parcial de Méndez (9 en el cuarto), mientras que en Regatas fue clave la aparición de Turraca para mantener en juego al Fantasma. Así se cerró el primer tiempo con el Santo arriba 45-39. Tras el descanso largo, la visita nuevamente volvió a pisar fuerte, y en 3 minutos de juego, pasó a ganar 53-40, con una buena racha de Alorda. Allí apareció primero Scacchi, luego Gauto, y Marcón con 4 puntos seguidos cada uno, y por último Turraca, que con una bomba del perímetro acercó a Regatas 55-58, cerrando de todas maneras el segmento la visita arriba por tres. A partir de allí, todo fue sumamente apasionante. Regatas igualó en 71, con un goleo repartido; luego Scacchi metió un tapón a Vallejos y en la jugada siguiente anotó una bandeja para poner al Remero arriba por primera vez en el partido. El cierre fue no apto para cardíacos, ambos equipos se prestaban la ventaja, pasando al frente en cada jugada, y restando 5 segundos, con el marcador 80 a 79 para San Martín, Turraca fue a la línea para convertir uno de los dos tiros libres y forzar al suplementario. En el tiempo extra, fue San Martín el que pasó rápidamente al frente 86-82, con un juego vertical por parte de ambos. En el marco de mucha paridad, Regatas logró reaccionar para pasar al frente en el último tramo del juego 95-94. Tras el minuto, y con 11 segundos por jugar, le doblaron la marca a Méndez, y Flores que no había tenido tanto protagonismo ofensivo, convirtió el doble para que el Rojinegro pase adelante a falta de cuatro segundos. La última ofensiva de Regatas no prosperó y, de esta manera, los dirigidos por Diego Blanco jugarán la final del certamen oficial ante Colón, que barrió en su serie semifinal a Alvear 2-0. Franco Méndez, en el equipo ganador, y Gastón Turraca, en el local, fueron los goleadores del juego con 25 puntos.

libero.pe

Regatas Lima logró el bicampeonato en la Liga Nacional Superior de Vóley masculino 2019

2019-12-04

El equipo chorrillano sigue cosechando éxitos. Créditos: LNSV Redacción : Libero 3 Dic 2019 | 21:49 h Los bicampeones. El Club Regatas Lima se coronó por segunda ocasión consecutiva campeón de la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino (LNSV) 2019, tras derrotar a Vamos Peerless por 3- 0 (25 - 23, 26 - 24 y 25 - 17) en el tercer partido definitorio. El conjunto que dirige Manuel de los Ríos superó a su rival en una hora y 26 minutos de juego en el Polideportivo del Callao. En la primera final,  Regatas, comandado por el capitán Eduardo Romay, cayó ante Peerless por 3-2. Sin embargo, lograron recuperarse en el segundo encuentro, ya que ganaron 3-1.

torreguia.es

Los deportistas del RCNT, en la Semana Náutica del Club de Regatas de Alicante

2019-12-03

Los regatistas de vela del Real Club Náutico Torrevieja (RCNT) compitieron en la Semana Náutica del Club de Regatas de Alicante, puntuable para la Copa Autonómica. Igor Kuzcys se proclamó campeón en Láser Radial en la categoría sub17 y Adriana Castro fue campeona femenina en la categoría Tecno sub15. El próximo fin de semana se reanudará la competición con el Optimist, donde también participarán los regatistas del club torrevejense.

ourensedeportivo.com

A Selección Nacional absoluta de remo concentrada en Laias na súa preparación olímpica

2019-12-03

O secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitou esta mañá o Hotel Balneario de Laias, da rede Caldaria, que é o centro de concentración do Centro de Adestramento de Remo e Piragüismo de Laias, Arnoia e Castrelo de Miño (Cerlac). Alí atópanse concentrados os deportistas da selección nacional absoluta de remo entre os que destaca o galego Rodrigo Conde. Os padexeiros e padexeiras preparan en Laias a cita olímpica, para aqueles barcos que xa teñen conseguida a clasificación para Toquio 2020 como é o caso de Rodrigo Conde e o seu compañeiro Manel Belastagui no dobre scull lixeiro, así como a vindeira regata clasificatoria olímpica que se celebrará en Lucerna (Suíza).

depor.com

¡Celebran los â??chorrillanosâ??! Regatas se coronó campeón de la Liga Nacional Superior de Vól

2019-12-03

admin@depor.com Actualizado el 03/12/2019 a las 13:06 La Liga Nacional Superior de Vóley Masculino ya tiene un equipo campeón. Se trata del Club Regatas Lima , que se impuso en la final a Peerless por 3-0 (25-23, 26-24 y 25-17) en un partido muy disputado, que se llevó a cabo en el Polideportivo del Callao. En la primera final, el Regatas, comandado por el capitán Eduardo Romay, cayó ante Peerless por 3-2. Sin embargo, lograron recuperarse en el segundo encuentro, ya que ganaron 3-1 y de esa manera empataron 1-1 el marcador general, forzando un tercer y definitivo enfrentamiento. No es la primera vez que los ‘chorrillanos’ vencen en la final a Peerless. Ya lo habían hecho en la temporada del año pasado. Aquella vez también se jugaron tres partidos. En el definitivo, Regatas se impuso por 3-0. Este título es el segundo que consigue el equipo de Chorrillos en la Liga Nacional Superior de Voleibol Masculino, torneo que empezó a disputarse en el 2004 y que tuvo como primer campeón a Deportivo Wanka. El club que más títulos tiene es Peerless con seis.

notasdeprensagratis.es

Más de 350 Hombres participan en culto especial en el Penal de Batan, Mar del Plata, Remar Argentina

2019-12-03

Los voluntarios y misioneros de la ONG REMAR en Mar Del Plata, Argentina han organizado un culto especial donde han participado más de 350 hombres, en donde han hecho entrega de Diplomas de la Escuela Bíblica que se ha organizado dentro del Penal Batán, donde REMAR actúa y trabaja con los hombres recluidos en ese lugar. Es un gran ejemplo de esfuerzo el que realizan los voluntarios de REMAR dentro de los centros penitenciarios, dando sus vidas para la restauración de otros, enseñando la palabra de Dios y creando una escuela bíblica donde comparten la palabra de Dios, motivando a los hombres a ocupar su tiempo en la lectura y estudio de Biblia. La ONG REMAR a través de sus voluntarios tiene varios años trabajando en varias cárceles de Argentina, donde han podido ver muchos testimonios y cambios de vidas que dentro del penal han sido rescatadas y restauradas por Dios. REMAR Argentina manos de amor y ayuda a quien más lo necesita. “Acuérdense de los presos, como si ustedes mismos estuvieran presos con ellos, y también de los que son maltratados, como si ustedes mismos fueran los que sufren.”Hebreos 13:3 NOTICIA – WEB – FACEBOOK Email: ayudanos@remar.org ← Publicación anterior Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada.

notasdeprensagratis.es

Remar España envía contenedor de ayuda humanitaria a Remar Filipinas

2019-12-03

Remar España ha preparado y enviado un contenedor de ayuda humanitaria para la ONG REMAR en Filipinas, el cual servirá para continuar brindando ayuda y sostenimiento al trabajo que se realiza en ese país en favor de los más necesitados. El contenedor se ha cargado con diversos tipos de artículos como ropa, calzado, material y productos de limpieza, alimentos no perecederos, mantas, muebles, juguetes, artículos para bebé y material de construcción entre otros, los cuales serán de gran ayuda para la comunidad de REMAR en Filipinas donde se atiende a decenas de familias, niños y personas necesitadas. La ONG REMAR inició su trabajo en Filipinas en el año 1998 desde entonces brinda ayuda a cientos de personas través de programas para hombres con problemas de toxicodependencia, mujeres, madres con hijos y programa de atención a la niñez. Remar trabajando con amor y compasión por los más necesitados en los países de Asia. “A Dios presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.” Proverbios 19:17 NOTICIA – WEB – FACEBOOK Email: ayudanos@remar.org ← Publicación anterior Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada.

ellitoral.com.ar

Anthony Smith, otra cara conocida que volvió a Regatas Corrientes

2019-12-03

El alero estadounidense, que jugó la temporada anterior en el club del parque Mitre, se integró ayer por la tarde al trabajo del “remero”. De esta manera Lucas Victoriano cerró su plantel para la temporada 2019/20. El alero estadounidense, que jugó la temporada anterior en el club del parque Mitre, se integró ayer por la tarde al trabajo del “remero”. De esta manera Lucas Victoriano cerró su plantel para la temporada 2019/20. La dirigencia del Club de Regatas Corrientes cerró su plantel para la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con la vuelta a Corrientes del estadounidense Anthony “Tony” Smith. El alero, que nació un 4 de octubre de 1986 en Plano, Texas (Estados Unidos), y tiene 1.96 metros de altura, ya jugó en la temporada 2018/19 en Regatas Corrientes, donde su mejor versión se vio en playoffs. En sus 43 partidos con el “Fantasma”, promedió 11 puntos; con un 53 % en simples, 55.7 % en dobles, y 30.1% en triples; además de 2.3 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos de promedio por juego. Sin embargo lo mejor de Smith se vio en playoffs, en una recordada instancia con San Martín, donde fue uno de los principales artífices para cerrar la serie 3 a 1. Al igual que ante Instituto, donde el “Fantasma” recién resignó su suerte en el quinto partido disputado en Córdoba. Tras su paso por Regatas, Smith en los últimos meses pasó por República Dominicana, jugando para San Lázaro, con un promedio de 11 puntos. Después por Dorados de Chihuahua (México), y recientemente por Pato Basquete de Brasil. Smith arribó en la tarde de la víspera a la ciudad e inmediatamente se trasladó hasta el club enclavado en el parque Mitre, donde se puso a disposición del director técnico, Lucas Victoriano, para luego realizar su primer entrenamiento con el plantel, de cara al compromiso del viernes ante Instituto. Regatas Corrientes viene de ganarle de local a Estudiantes de Concordia por 76 a 68, obteniendo así su segunda victoria en seis presentaciones, con apenas un 33.3% de efectividad. Pese a repetir varios nombres de la temporada pasada, el conjunto correntino no logra hasta el momento plasmar en el rectángulo un juego colectivo aceitado, evidenciándose déficits, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. Antes de Smith, el club “remero” logró repatriar a Adonys Henriquez, quien se sumó al plantel en el tramo final de la pretemporada. Juega el líder Gimnasia de Comodoro Rivadavia (6-1), provisorio líder, intentará recuperarse esta noche del tropiezo del domingo último, cuando enfrente como visitante a Quimsa de Santiago del Estero (4-1), en la continuidad de la fase regular de la Liga Nacional. El partido se jugará desde las 22 en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, con arbitraje de Rodrigo Castillo, Leonardo Zalazar y Sebastián Moncloba, y transmisión de TyC Sports. El equipo chubutense viene de perder el invicto en el inicio de la gira por el Norte argentino, al caer en La Banda ante Olímpico 83-73. Por su lado, el quinteto santiagueño también cayó el pasado fin de semana, pero ante Aguada de Uruguay (100-103), en partido correspondiente al nuevo certamen continental denominado Basketball Champions League América (Bcla). En el restante encuentro programado para hoy, Libertad de Sunchales (0-6) buscará terminar la racha negativa en el duelo que sostendrá desde las 21.30 en el Hogar de los Tigres ante Boca Juniors (3-2). El elenco santafesino lleva dos caídas sucesivas en condición de local (ante Instituto y Quimsa) e intentará cortar la seguidilla de derrotas para no poner en duda la continuidad del DT Sebastián Saborido.

nauticadigital.com

66 cruceros en el Regata Retmar de Vela-Trofeo Comodoro del Náutico de Premiá

2019-12-03

La jornada final fue espléndida en su climatología y los 66 barcos en la línea de salida disfrutaron de un agradable sol otoñal y un viento estable del sudoeste, empezando sobre los 7 nudos y terminando la mañana con unos 12 nudos El horizonte del Maresme barcelonés se llenó de velas el sábado 30 de noviembre con la disputa de la Regata Retmar, tradicional colofón del Trofeo Comodor de Premià. Las 10 citas anuales de esta liguilla para Solitarios y A-Dos, con 62 barcos participantes en 2019, son singularmente transversales. En la Comodor regatean juntos veleros como el cuatro veces ganador de la Copa del Rey (última vez en 2019) DK46 ‘Hydra’, junto a veteranos Puma, Northwind o veleros de serie de todas las esloras y tipologías. Todos encuentran su directo rival en el agua y la separación de las clasificaciones entre veleros de Regata y de Crucero es un aliciente para que cada tripulación pueda exprimir lo mejor de su barco frente a sus rivales directos. La flota estaba repartida entre Regata (38 participantes) y Crucero (24 participantes), con 14 inscritos adicionales en la categoría de Tripulación completa, singularmente admitida en la Regata RETMAR. Se establecieron tres salidas escalonadas en 5 minutos y la flota debía completar un recorrido costero combinando ceñida y vientos portantes de 11 millas (Regata y Tripulación) y de 6 millas para los Crucero. El más rápido entre los Regata fue el DK 46 ‘Hydra’ de Óscar Chaves (CN El Balís), completando el recorrido en 1:42 horas, un tiempo insuficiente para imponerse en compensado al X-35 ‘Comet@’ de Lluis Blanchar. Tercero en la manga fue el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró. La General 2019 del Trofeo Comodor entre los Regata se la llevó el ‘Comet@’ de Lluis Blanchar, seguido por el X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure (CV Blanes) y el ‘Fabulastic’ de Adam Mora. La clasificación entre los Crucero estuvo especialmente ajustada, con los seis primeros separados por menos de seis minutos en compensado. El más rápido, con un tiempo de 1:20 horas para completar el recorrido, fue el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró), tercero finalmente en tiempo compensado, precedido por el First 21.7 ‘Atatita’ de Ricard Albert (CN Premià) y el Puma 32 ‘La Papillon’ de Antonio Mostazo (CV Mataró). Los mismos protagonistas, alterando su orden, configuran el podio de la General del Trofeo Comodor en la división Crucero, con el ‘Lulumarlu’ en primer lugar, seguido del ‘Atatita’ y el ‘Le Papillon’.Current ye@r *Leave this field empty

expansion.com

King Marine: la f?brica de purasangre de regatas se instala en la antigua base del Team New Zealand de Valencia

2019-12-02

KHALILAH: ?CU?NTO CUESTA EL YATE DE ORO ? UN PASEO POR EL YACHT RACING FORUM DE BILBAO LA ARMADA ESPA?OLA SE LA JUEGA EN LAS ANT?PODAS Del astillero de Alginet han salido veleros trazados por Farr, Botin, Frers, Judel-Vrolijk, Juan K o Reichel-Pugh para disputar competiciones de la talla de la Copa Am?rica o la Volvo Ocean Race. La compa??a se instala ahora en la antigua base del Team New Zealand de Valencia como parte de su estrategia de expansi?n. Una m?quina de 85 pies dise?ada por Marcelino Bot?n, la primera creaci?n que ser? botada en las nuevas instalaciones Casi 10 a?os despu?s de que la Copa Am?rica se marchara definitivamente de Valencia por la puerta de atr?s (con un duelo ef?mero entre Alinghi y Oracle forzado por la Corte Suprema de Nueva York), la d?rsena que acogi? dos ediciones de la madre de todas las regatas sigue siendo una de las mejores instalaciones n?uticas del mundo. El problema es que en la ?ltima d?cada no ha cuajado ning?n proyecto relevante para el sector, salvo la acogida de alguna regata ilustre como las 52 Super Series o el Valencia Boat Show, sal?n n?utico en plena expansi?n. La llegada ahora de un astillero de prestigio internacional puede significar la confirmaci?n de un cambio de rumbo en La Marina de Val?ncia. Catorce a?os despu?s de su llegada a Espa?a con motivo de la Copa Am?rica, King Marine regresa a La Marina de Val?ncia para instalarse en la antigua base del Team New Zealand, que se convertir? en la piedra angular del proyecto de expansi?n de la compa??a. La empresa ha obtenido la concesi?n del espacio para los pr?ximos diez a?os y lo pondr? en funcionamiento lo antes posible, ya que en febrero de 2020 est? previsto botar en la emblem?tica base un nuevo velero Bot?n 85 de un proyecto deportivo puntero. Para nosotros La Marina de Val?ncia es un lugar muy especial y el espacio natural donde radicarnos para dar salida al mar a nuestro astillero. Pensamos que la apuesta que hace el Consorcio Valencia 2007 por fomentar la atracci?n de empresas n?uticas a la Marina nos va a beneficiar mucho por las sinergias que se pueden generar , comenta Gabriel Mariani, director general de King Marine. La nueva base de King Marine ofrecer? servicios de m?xima calidad para los armadores y los capitanes de las embarcaciones, entre los que podr?n encontrar amarres en agua, servicio de varada en tierra y bajo techo, mantenimiento de embarcaciones, trabajos en composite, cabina de pintura con aire filtrado, veler?a, venta de materiales de composite y servicios de travelift, ya que est? previsto instalar un elevador de barcos de ocho metros de manga y 50 toneladas. Esta concesi?n es vital para nosotros porque nos permite meternos en un negocio muy demandado. Y lo haremos manteniendo los alt?simos est?ndares de calidad que ya hemos ofrecido en King Marine durante todos estos a?os , asegura Mariani. King Marine es hoy en d?a un referente mundial en la construcci?n de barcos de competici?n en fibra de carbono, responsable de la construcci?n de algunos de los veleros m?s importantes de las diferentes competiciones de la vela mundial, como la Copa Am?rica, The Ocean Race o las 52 Super Series. Con esta nueva infraestructura y junto con la inversi?n que realizaremos, esperamos que King Marine se posicione como uno de los mejores astilleros del mundo para armadores que quieran construirse un barco desde 50 a 100 pies, porque tendremos m?s capacidad para afrontar retos constructivos m?s exigentes para las infraestructuras. Queremos jugar en la liga de las grandes esloras y creo que nos ha llegado el momento de hacerlo , comenta el director general de la empresa. Sin duda la presencia de King Marine aqu? en la d?rsena es un paso decisivo hacia la conversi?n de La Marina en un hub de n?utica y de innovaci?n. Como planteamos en nuestra estrategia, avanzamos de manera firme y rigurosa hacia el objetivo de convertirnos en la marina m?s n?utica del Mediterr?neo peninsular , se?ala el director general de Consorcio Valencia 2007, Vicent Llorens.

diarioinformacion.com

Bronce para los veteranos de Altea en la II Regata de la Liga SUMA

2019-12-02

El equipo masculino veterano del Club N?utico de Altea se hace con la tercera posici?n en la segunda regata de liga celebrada en Oliva Las condiciones meteorológicas volvían a ponérselo complicado a la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo el pasado domingo 24 de noviembre en su segunda regata de la temporada. El día comenzaba en Oliva con rachas de viento muy fuertes que a primera hora de la mañana llegaban a los 20 nudos de intensidad. A pesar de ello se pudieron disputar todas las mangas en esta primera fase de la liga de regatas de fondo con falucho. Para el equipo veterano masculino del Club Náutico de Altea era su primera regata de liga, a la anterior celebrada en Calpe no podían acudir por las bajas por lesiones en el equipo. Los chicos de Altea han demostrado que son un equipo a tener en cuenta en esta liga y hacían una magnífica regata luchando en cada palada de los 5000 metros recorridos. Finalmente obtenían un tiempo que les ha situado terceros en esta segunda regata de liga.

corrienteshoy.com

Anthony Smith vuelve a Regatas

2019-12-02

El alero estadounidense, Anthony Smith, vuelve a Regatas Corrientes para la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). De esta manera Lucas Victoriano cerró su plantel para la temporada 2019/20. El flamante jugador ya entrenará con el “Fantasma” este lunes por la tarde. La dirigencia del Club de Regatas Corrientes cerró su plantel para la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Y en ese marco logró la vuelta del estadounidense, Anthony “Tony” Smith. El alero nació un 4 de octubre de 1986 en Plano, Texas (Estados Unidos), con 1.96 metros de altura, ya jugó en la temporada 2018/19 en Regatas Corrientes, en donde su mejor versión se vio en playoffs. En sus 43 partidos con el “Fantasma”, promedió 11 puntos; con un 53 % en simples, 55.7 % en dobles, y 30.1 % en triples; además de 2.3 asistencias y 4 rebotes en 25 minutos de promedio por juego. Sin embargo lo mejor de Smith se vio en playoffs, en una recordada instancia con San Martín, en donde fue uno de los principales artífices para cerrar la serie 3 a 1. Al igual que ante Instituto en donde el “Fantasma” recién resignó su suerte en el quinto partido en Córdoba. Tras su paso por Regatas, Smith en los últimos meses pasó República Dominicana en San Lázaro con un promedio de 11 puntos. Después por Dorados de Chihuahua (México), y recientemente por Pato Basquete de Brasil. Anthony Smith ya se encuentra en Buenos Aires, y se espera que arribe a Corrientes en el vuelo de las 15.45; para a las 18.30 ponerse a disposición de Lucas Victoriano, y realizar su primer entrenamiento de cara al compromiso del viernes ante Instituto.

masmar.net

Altea gana dos títulos autonómicos de remo

2019-12-02

Las veteranas del Club Náutico de Altea se proclaman Subcampeonas Autonómicas de fondo y los veteranos se hacen con el bronce de su categoría. La mañana del pasado sábado 30 de noviembre el Club Náutico de Benidorm acogía la tercera prueba de la temporada 2019-2020 de la Liga SUMA de Remo de Banco Fijo del Mediterráneo, que además ha sido Campeonato Autonómico de la modalidad de fondo. El Club Náutico de Altea ha brillado en esta prueba autonómica sumando dos importantes títulos a su palmarés deportivo. El equipo de veteranas han luchado su manga hasta el final. Desde los primeros metros de la salida ya se posicionaban a la cabeza de la regata, lugar que han mantenido hasta la meta. La manga ha sido un emocionante mano a mano entre el RCN Torrevieja y las chicas de Altea, ninguno de los equipos ha perdido la concentración y han dado lo mejor de sí en los 8700 metros recorridos, llegando a la meta con una distancia de apenas unos segundos. Una regata muy emocionante que ha otorgado el título de Subcampeonas Autonómicas de Fondo a las veteranas de Altea. Por su parte, el equipo veterano masculino del Náutico de Altea participaba en una manga muy reñida. Los equipos daban lo máximo en los primeros 2000 metros para posicionarse bien a la hora de tomar la primera boya. Después de la primera virada cinco eran los equipos que se desmarcaban del resto, entre ellos los chicos de Altea. El esfuerzo de los primeros metros pasaba factura a algunos equipos y a mitad de regata eran tres los equipos que conseguían mantenerse a la cabeza distanciados del resto de embarcaciones. Los veteranos de Altea han sabido defender su tercer puesto hasta la última palada consiguiendo así el bronce en este Campeonato Autonómico de Fondo. “Todo el equipo de remo del CN Altea estamos muy contentos con los resultados, ambos equipos han sabido remar muy concentrados y han ejecutado a la perfección la parte táctica. Las veteranas se llevan su segunda plata esta temporada y los veteranos consiguen dos podiums consecutivos en la liga”, declara el responsable de la sección de remo del CN Altea, Vicente Jorro. Con esta tercera prueba se cierra el bloque de las regatas de fondo con falucho y el año 2019 en la Liga SUMA de remo. A la vuelta de navidades, a finales de enero se reanudarán las pruebas con la modalidad de pista en llaüt. El Náutico de Altea copa los primeros puestos de la liga, las veteranas segundas y los veteranos terceros en la clasificación general. Pero esto no ha hecho más que empezar, aún quedan siete regatas de liga por disputar y mucha competición por delante.

muchocastro.com

REMO/ La castreña Teresa Martín bate el record de España de ergómetro

2019-12-02

02 Diciembre 2019 El pasado sábado día 30 de noviembre, la remera de Castro Urdiales Teresa Martín Martín del GYM CHEDU batió el Récord de España en la categoría 50-59 (peso ligero) en la VII Regata de Remo Indoor celebrada en Getxo con un tiempo de 08:12.08. Teresa ha sido entrenada por José Antonio García Ten. ¡Enhorabuena!

federemo.org

Creada la Comisión de Remo de Mar de la FER

2019-12-02

La Junta Directiva de la FER aprobó la puesta en marcha de la Comisión de Remo de Mar, para dar respuesta a todos los retos y necesidades que plantea el crecimiento de esta modalidad. Esta comisión trabajará en aspectos que ayuden a desarrollar y potenciar su práctica, y a través de cualquiera de los miembros de la misma, o directamente a la Federación Española de Remo, cualquier club del territorio nacional podrá hacer llegar su propuesta de mejora para su estudio e implantación. Los miembros iniciales de esta Comisión de Remo de Mar son: * Sonia Güell Peris, del Real Club Maritim de Barcelona * Celia Cabrera Alvargonzalez, del Club Remo Vigo * Juan Carlos Marfil Rodríguez, del Real Club Mediterráneo de Málaga * Ricardo Unzueta Goñi, de la Sociedad Náutica Deportiva Ur Kirolak * Lionel Jiménez Vennegués , del Real Club de Regatas de Alicante * Ramón Ferrer Sánchez, del Cofradía de Pescadores de Torrevieja * Andrés Redondas Maseda, del Club Náutico Campello * Felipe García Pertierra, como coordinador de la FER

masmar.net

El RCRA clausura la primera entrega de su regata más veterana

2019-12-02

Finaliza la competición para Vela Ligera en el marco de la 53 Semana Náutica del Club de Regatas Alicantino. Una jornada que amenazaba con la falta de viento, pero que finalmente ha permitido disputar hasta dos pruebas. La jornada se abría con una mala previsión entre los equipos de competición en cuanto a las condiciones medioambientales. A primera hora de la mañana, el parte meteorológico acusaba un falta de viento total, únicamente mejorado por los entre 5 y 7 nudos que ofrecía hacia las 15 horas. Con esta previsión, el Comité de Regatas mantenía la flota en tierra hasta comprobar de primera mano el estado del viento en la Bahía de Alicante. En torno a las 13:15 horas el Comité llamaba a las embarcaciones a echarse al mar para dar comienzo la primera prueba de la jornada, que se convertía de esta manera en la quinta del campeonato. Con viento más estable, y con una dirección 085 grados y entre 6 y 7 nudos de velocidad, el Comité de Regatas daba la salida a la primera prueba a las 13:47 horas. Con todo ello, se realizó una prueba para las clases Laser Radial y Laser 4.7, mientras que el resto de clases llegaron a realizar hasta 2 pruebas más, que se sumaban así a las realizadas en la jornada de ayer. A las 17:00 horas tenía lugar la entrega de trofeos en la Escuela de Vela del RCRA a la que han asistido D. Miguel López Barbero, presidente del RCRA; D. Antonio de Bejar, Vocal de Vela Ligera del RCRA y representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; y D. Eduardo Revert representante de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Los resultados definitivos de la competición dejaban la constitución del pódiumde la siguiente manera: Laser Radial: Laser 4.7 420 29ER TECHNO PLUS RS:X TECHNO SUB17 TECHNO SUB 15 RACEBOARD

notasdeprensagratis.es

Remar Senegal abre comedor social en el barrio más pobre de Malika en Dakar

2019-12-02

La ONG REMAR en la ciudad de Dakar, Senegal ha abierto un Comedor Social en el barrio más pobre de Malika, uno de los basureros más grandes de África, donde se llevará comida caliente para las persona que viven en extrema pobreza en esa zona, hombres, mujeres, niños y jóvenes que su entorno es sumamente difícil y quienes no tienen los recursos materiales ni económicos para alimentarse y sostenerse. Malika es un barrio dentro de la zona del vertedero, donde miles de personas viven en la basura, hombres, mujeres y muchos niños que trabajan buscando alimentos y recogiendo desechos para luego separarlos y venderlos por muy poco dinero con el que viven por debajo del umbral de la pobreza en un lugar que ofrece pocas oportunidades de salir adelante. Por esta razón la ONG REMAR se desplaza hasta este lugar con el fin de llevar no solo una comida en condiciones de higiene y preparada con amor por los voluntarios y también ofrecer información del trabajo que REMAR realiza en ese lugar y la forma en la que pueden recibir ayuda ingresando a los Hogares de Acogida en ese país. Este comedor social forma parte de uno de los programas que la ONG REMAR en Senegal ha comenzado, ya que desde febrero del año 2019 ha iniciado su labor y actualmente cuenta con 3 comunidades: Hogar de acogida para para matrimonios y Hogares de Acogida para para niños y para niñas. REMAR Senegal una luz de esperanza para los más necesitados! “y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.”Isaías 58:10 NOTICIA – WEB – FACEBOOK Email: ayudanos@remar.org ← Publicación anterior Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada.

notasdeprensagratis.es

Día Internacional del Sida, Remar ONG una comunidad que marca la diferencia

2019-12-02

La celebración del Día Mundial del Sida se realiza cada 1 de diciembre y el lema de este año 2019 es “Las Comunidades marcan la diferencia” haciendo mención de la contribución que las comunidades han implicado en la vida de las personas que son portadoras del VIH o están infectadas por el SIDA, ya que juegan un papel muy importante al apoyar los accesos al tratamiento, además de brindar apoyo, soporte y ayuda para que nadie se quede atrás. La ONG REMAR hoy se une a esta celebración pensando en los más pequeños, las víctimas más vulnerables de esta enfermedad, los niños y los jóvenes, que a su corta edad deben enfrentar la vida y la sociedad llevando un peso que han recibido sin haber hecho nada, pero que como los más valientes siguen sonriendo y caminando hacia adelante con ilusión y alegría. REMAR trabaja desde hace 18 años con niños portadores del VIH a través de los Hogares SANISI (Salvando Niños con SIDA), niños abandonados y rechazados por su condición de salud, niños y niñas que han llegado y siguen llegando con muy pocas esperanzas de vida y que hoy por hoy se han convertido en jóvenes adolescentes y adultos que han salido adelante y que se han integrado a la sociedad para ser personas de bien. El valor de las comunidades es importante y en REMAR todos los niños, niñas y jóvenes portadores del VIH que llegan a sus puertas son acogidos por una comunidad que les brinda primero que nada el amor y la aceptación, convirtiéndose en parte de un gran familia, recibiendo los tratamientos adecuados según su edad, proveyéndoles de una buena alimentación, cubriendo todas sus necesidades básicas, integrándose como estudiantes, aprendiendo, jugando, creciendo, disfrutando de una vida que les había sido negada y que a través de las comunidades de REMAR han recibido para cambiar sus futuros. Este 1 de diciembre Día Mundial del SIDA, celebramos una vez más la vida de cada uno de nuestros niños, quienes cada día nos dan ejemplo de valentía y de esfuerzo, porque han vencido las barreras del rechazo, la discriminación y la injusticia. Damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de ser una comunidad que les ha brindado amor y toda la ayuda posible, una comunidad que les cuida, protege, sirve y desde donde miran hacia el futuro con fe y esperanza. REMAR ONG luchando por salvar la vida de los más pequeños! “Defended a los débiles y a los huérfanos, haced justicia al pobre y al necesitado. Ayudad a los pobres e indefensos, protegedlos del mal”. Salmo 82:3 NOTICIA –WEB – FACEBOOK Email: ayudanos@remar.org ← Publicación anterior Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con * Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada. Recibir un email con cada nueva entrada.

lacalle.com.ar

Regatas Uruguay sufrió pero pudo ganarle a Sportivo Peñarol

2019-12-02

▌Los celestes vencieron a los talenses por 86 a 80 en el estadio Juan José Garro. Recién en los últimos segundos pudo quedarse con la victoria después de haber ganado con claridad el primer tiempo. Regatas Uruguay logró anoche un importante triunfo de local ante Sportivo Peñarol de Rosario del Tala por 86 a 80, en partido correspondiente a una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. El partido se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron jueces Ezequiel Angelini y Sergio Quinteros. Los celestes sufrieron hasta lo último pero se quedaron con un justo triunfo. La primera parte fue ampliamente dominar el equipo local donde se fue al descanso largo ganando por 49 a 37. En la segunda parte bajó su rendimiento y Peñarol lo niveló para llegar al final del partido muy cerrado en donde Regatas lo definió mejor. La síntesis Regatas Uruguay 86 – Sportivo Peñarol 80 Regatas: Cristian Verón 15, Agustín Aguirre 9, Juan Cognini 12, Jorge García 21 y Facundo Mendoza 6 (fi), Nicolás Rauch 0, Samuel Diez 10, Juan Francisco Boffelli 4, y Manuel García 9. DT: Santiago Rimoldi. Peñarol: Juan Giaveno 6, Rodrigo Gieco 2, Agustín Heredia 6 (x), Cristian Velázquez 6 y Marcos Jovanovich 22 (fi), Jorge Velázquez 0, Gerónimo Volpato 0, Federico Ferrini 19 (x) y Damián Echazarreta 19. DT: Pablo Martínez. Parciales: 28-17, 21-20, 14-23 y 23-20. Estadio: Juan José Garro – Jueces: Ezequiel Angelini y Sergio Quinteros.

ellitoral.com.ar

Regatas Corrientes ganó el torneo Oficial Sub 14

2019-12-02

El Club de Regatas Corrientes le ganó a San Martín por 72 a 66, y se consagró campeón del Torneo Oficial, categoría Sub 14, que organizó la Federación Correntina de Cestoball. El equipo “remero”, conducido técnicamente por Milagros Scaramellini, con la asistencia de “Romy” Romero, dejó así la serie playoffs en un inalcanzable 2 a 0, ya que en el primer juego también había ganado, por 84 a 80, en tiempo suplementario. El plantel Fantasma que jugó la serie final estuvo integrado por: Alina Romero, María José Bonastre, Belén Bonastre, Donatella De Piaggio, Guillermina Ioschpe, Camila Godoy, Paula Godoy, Lourdes Urbanowitz Vischi, Tatiana Verdún, Luciana Baruzzo Britez y Melisa Sosa Cabral.

andaluciaesdeporte.org

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

2019-12-01

Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) han sido escenario este fin de semana de una nueva edición del Encuentro de remo femenino, que organizado por la Federación Andaluza de Remo ha reunido a casi un centenar de deportistas. Durante dos jornadas, remeras adscritas a la FAR procedentes de Málaga, Cádiz y la propia capital hispalense han tomado parte en un evento en el que se han alternado las actividades dentro y fuera del agua. Las deportistas, que han acudido en representación de Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Remo La Cala del Moral, Marítimo Linense, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla, iniciaban el Encuentro de remo femenino con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. El arranque de las jornadas coincidía con la entrega de medallas del Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut, disputado el sábado. Una mesa redonda sobre la situación del remo femenino y una charla bajo el título ‘Nueva mirada hacia el deporte femenino’ daban paso a las actividades. Las mismas se celebraban en las modalidades de banco fijo, remo de mar, banco móvil y yolas, concluyendo con una competición en remoergómetro y la pertinente foto de familia final.

europasur.es

Remo El Marítimo Linense y el remo andaluz, contra la violencia de género

2019-12-01

La sección de remo del Club Marítimo Linenseparticipó este domingo en una nueva edición del Encuentro de remo femenino organizado por la Federación Andaluza de Remo, en Sevilla y que reunió a casi un centenar de deportistas. Durante dos jornadas, remeras adscritas a la FAR procedentes de Málaga, Cádiz y de la propia capital hispalense tomaron parte en un evento en el que se han alternado las actividades dentro y fuera del agua. Las deportistas, que acudieron en representación de Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Remo La Cala del Moral, Marítimo Linense, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla, iniciaban el Encuentro de remo femeninocon la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. El arranque de las jornadas coincidía con la entrega de preseas del Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut, disputado el sábado, en la que el Marítimo Linense se colgó tres medallas.

masmar.net

Brillante día de deporte náutico en la jornada inaugural de la 53 Semana Náutica del RC de REGATAS de ALICANTE

2019-12-01

Alicante se convierte este fin de semana en el foco de la vela ligera. Unas condiciones meteorológicas inigualables han permitido al Comité de Regatas disputar 4 pruebas para Laser y 420; y 3 para las tablas. Un año más, el Real Club de Regatas de Alicante arranca su Semana Náutica con la competición de Vela Ligera -comprendida por Laser Radial, Laser 4.7, Formula Windsurf, RS:X, Bic Techno, Windsurf Infantil y 420 -. La jornada se preveía estable en viento, y efectivamente así ha sido, con un viento bastante comedido que dejaba 10 nudos de media, lo que ha permitido a los oficiales de regata dar el pistoletazo de salida a las 3 pruebas previstas para la primera jornada. El comité decidió sumar una prueba más a los Laser y los 420.La jornada se ha desarrollado sin incidencias. El resto de clases han disfrutado de una jornada modélica de deporte náutico, enmarcado en un día soleado con viento bastante estable, que únicamente ha tenido un role a la izquierda en la última prueba.Todo ello nos deja unos resultados provisionales que se acabarán de concretar en la jornada de mañana donde se esperan realizar dos pruebas más.En Laser 4.7 En Laser 420 En Techno Plus En Tecno Sub17 En Tecno Sub15 En Laser Radial En Raceboards En RS:X

sevillapress.com

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

2019-12-01

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja. GALERÍA DE FOTOS Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) han sido escenario este fin de semana de una nueva edición del Encuentro de remo femenino, que organizado por la Federación Andaluza de Remo ha reunido a casi un centenar de deportistas. Durante dos jornadas, remeras adscritas a la FAR procedentes de Málaga, Cádiz y la propia capital hispalense han tomado parte en un evento en el que se han alternado las actividades dentro y fuera del agua. Las deportistas, que han acudido en representación de Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Remo La Cala del Moral, Marítimo Linense, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla, iniciaban el Encuentro de remo femenino con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. El arranque de las jornadas coincidía con la entrega de medallas del Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut, disputado el sábado. Una mesa redonda sobre la situación del remo femenino y una charla bajo el título ‘Nueva mirada hacia el deporte femenino’ daban paso a las actividades. Las mismas se celebraban en las modalidades de banco fijo, remo de mar, banco móvil y yolas, concluyendo con una competición en remoergómetro y la pertinente foto de familia final.

diariodemorelos.com

Cañeros deberán remar contra corriente: Duarte

2019-12-01

Zacatepec.- En el Club Atlético Zacatepec reconocen que dejaron ir una buena oportunidad en casa, para acercarse al título del Apertura 2019 de la Liga de Ascenso Tras la derrota ante Alebrijes por 3-1, el portero Alejandro Duarte aseguró que, pese al complicado panorama que tendrán en su visita a Oaxaca, el equipo no dejará de pelear en los últimos 90 minutos del torneo. “Ahora nos toca remar desde abajo y eso no significa que esté cerrado y lo vayamos a dejar de intentar, pero hemos dejado de lado una oportunidad importante para tomar ventaja”, declaro durante la zona mixta. Del par de goles de ‘vestidor’ que recibió el equipo Cañero, el guardameta admitió que iniciaron desconcentrados el partido, situación que aprovechó el rival para llevarse la ventaja. “Salimos un poco dormidos y el rival aprovechó la primera oportunidad que tuvo. Fue un golpe muy duro del que no supimos levantarnos rápido y por eso llegó el segundo gol”, comentó. El seleccionado peruano agregó que “yo creo que dominamos completamente el partido y lamentablemente en otra desconcentración nos hicieron el 3-1 que nos alejó, porque yo creo que si manteníamos el 2-1 íbamos a tener una chance clara de empatar el partido y con eso dejar la serie totalmente abierta”. Por último, y para completar una muy ‘mala noche’ para los morelenses, Duarte se dijo apenado por no darle el triunfo a la afición, la cual cumplió con abarrotar el ‘Coruco’ Díaz. “Es una pena que no les pudiéramos dar la alegría a la gente que vino a hacer la fiesta, pero lamentablemente el futbol es así y esperemos tomar la revancha”, concluyó en entrevista. Los goles del juego de ida resultaron aún más sorprendetes pues Zacatepec no había recibido ningún tanto en la Liguilla. Foto de portada Mexsport Nos toca remar desde abajo: duarte ¡Seguirán peleando! El portero del Zacatepec acepta que dejaron ir una gran oportunidad en la ida, frente a Alebrijes En acción. Duarte durante una jugada con un elemento de Alebrijes, en el juego de Ida de la Final de la Liga de Ascenso. Foto: MexsportYa no queda de otra, si queremos lograr el objetivo (ser campeones), la única opción que tenemos es salir a ganarles allá y es lo que vamos a hace.” Alejandro Duarte, portero del Atlético Zacatepec. Por: Diego García Cruz diego.garcia@diariodemorelos.com

muchodeporte.com

Presentes en el encuentro andaluz de remo femenino

2019-12-01

Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja (Sevilla) han sido escenario este fin de semana de una nueva edición del Encuentro de remo femenino, que organizado por la Federación Andaluza de Remo ha reunido a casi un centenar de deportistas. Durante dos jornadas, remeras adscritas a la FAR procedentes de Málaga, Cádiz y la propia capital hispalense han tomado parte en un evento en el que se han alternado las actividades dentro y fuera del agua. Las deportistas, que han acudido en representación de Real Club Mediterráneo de Málaga, Club de Remo La Cala del Moral, Marítimo Linense, Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla, iniciaban el Encuentro de remo femenino con la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. El arranque de las jornadas coincidía con la entrega de medallas del Campeonato de Andalucía de larga distancia en banco fijo llaut, disputado el sábado. Una mesa redonda sobre la situación del remo femenino y una charla bajo el título ‘Nueva mirada hacia el deporte femenino’ daban paso a las actividades. Las mismas se celebraban en las modalidades de banco fijo, remo de mar, banco móvil y yolas, concluyendo con una competición en remoergómetro y la pertinente foto de familia final.

nuevaeranet.com.ar

Nueva edición de la regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados

2019-12-01

Este sábado por la tarde se realizó la sexta edición de la regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados, la novedosa propuesta que organizan el Municipio de Tandil y el Centro Náutico del Fuerte. Desde temprano la isla del Lago se fue colmando con los integrantes de los equipos, que se acercaban con sus novedosas embarcaciones, y el público en general dispuesto a disfrutar la competencia y pasar una agradable tarde en familia. La previa estuvo marcada por el colorido de los disfraces de muchos de los competidores y el asombro de los espectadores ante varios diseños llamativos y poco ortodoxos. Al igual que en los años anteriores, se organizaron dos categorías, una educativa destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas y otra libre dirigida a toda persona que quiera confeccionar una embarcación con materiales recuperados. En total 25 las embarcaciones que a media tarde comenzaron a transitar el circuito creado en el Lago del Fuerte. Momento en el que muchos celebraron la flotabilidad de sus creaciones y otros batallaron para tratar de avanzar y maniobrar entre las boyas. Para este año los organizadores dispusieron que la parte de competencia se dividiera en dos regatas. En la primera los competidores debían completar un recorrido de maniobras, transitando entre varias boyas. La segunda pasada era más directa y evaluaba la velocidad de las embarcaciones. Estos resultados se sumaron a la evaluación que el jurado realizó de la presentación (originalidad y creatividad de la construcción de la embarcación) y de los disfraces, con lo que se determinó el resultado final, que en la categoría educativa tuvo como ganador a “Los Piratas” del Centro Días de luz, seguido por “El Fantasía 1” del Hogar de colores y “Los cracks” de la Escuela Nº 4 de Cerro Leones. Mientras que en la categoría libre los tres primeros fueron “El Meg”, “Basura” y “Las chicas del hípico”. Héctor Creparula, Director de Medio Ambiente, detalló que “estamos muy contentos porque el tiempo nos acompañó y pudimos concretar todo de acuerdo a lo planificado. Nuevamente tuvimos una muy buena participación de embarcaciones y gran cantidad de familias que se acercaron para ver la competencia y disfrutar del predio del Centro Náutico”. “Lo importante es que esta propuesta sigue creciendo edición tras edición, se consolida en cantidad de participación, lo que nos permite cumplir los objetivos de concientización e instalación del tema que nos planteamos”, agregó. Además de la competencia, en el predio se dispuso una feria, hubo muestras de productos locales, charlas y talleres. Mientras se aguardaba la decisión del jurado y el anuncio de los ganadores, Kevin Ferreyra, ganador del certamen de canto de Aguante la cumbia 2019 ofreció un show en vivo. Resultados En relación a estos puntos el jurado (compuesto por Carolina Verellén, Martín Paglione y José Zabaleta, CNF) determinó que la clasificación fue la siguiente: CATEGORÍA EDUCATIVA: 1° “LOS PIRATAS DE DÍAS DE LUZ” – CENTRO DE DÍA: DÍAS DE LUZ (Rocío Blanco, Andres Carlos Sirgo, Carlos Alfredo Zimmerman, Damián Patricio Vignolles y Gonzalo Nicolás Basualdo) 2° “LOS CRACKS” – ESCUELA PRIMARIA N° 4 Cerro Leones (Juan Labrín, Emilia Errandasoro, Tomás Sanchez, Emiliano Contreras, Sonia Meineri, Jonas Ricardo, Nazareno Cabrera, Lola Anastasio y Keila Cuadra) 2° “EL FANTASÍA 1” – HOGAR CONVIVENCIAL FANTASÍA DE COLORES (Melisa Nielsen, Martín Freiría) 3° “EL ARCA DE NOÉ” – COLEGIO NUESTRA TIERRA (Pedro Santa Cruz, Santino Lenarduzzi, Zenón Arana, Antonia Rizzardi, Graciela Mattus y Lucero Gasparini) 4° “VIKINGOS” – E.E.S.T N°1 (Julián Genaro, Thiago Cuccaro, Rafaél Barboza, Joaquín Cela y Ramiro Guillermo) 5° “ATR – ADOLESCENTES TANDILENSES RECICLADORES” – ESCUELA SECUNDARIA N° 7, B° ARCO IRIS (Leonel Rojas, Maximiliano García, Jonas Valdez, Sara Allende, Cristina Tantardini y Facundo Galán) 6° “BALSALLENA” – ENVIÓN MOVEDIZA (Maite Luberriaga, Rocío Pérez, Julieta Álvarez y Josefina Garmendia) 7° “BUGG BUNNY” – ENVIÓN MOVEDIZA (Thiago Vargas, Raúl Cos, Ezequiel Ledesma, Julián Torres, Josefina Garmendia y Yago Romero 7° “LOS BARTOS” – ENVIÓN MOVEDIZA (Sanguinea Miguel , Tomás Maldonado, Santiago Barcala, Lautaro Contreras, Nazareno Cruz y Josefina Garmendia) 8° “GIRLS CRAZY” – ENVIÓN MOVEDIZA (Belén Barrena, Brenda Morena, Milagros Barboza y Benjamín Camperos) CATEGORÍA LIBRE: 1° “EL MEG” (Matías Sarasola, Romina Ancherama y Luca Ancherama) 2° “BASURA” (Alejandro y Luciana Pereyra) 3° “LAS CHICAS DEL HÍPICO” (Claudia Barrientos, Gomensoro Hilda, Maniega Liliana, Banegas Marta, Muñoz Elba, Marta Genta, Susana Souza, Hilda Bonuccelli, Olga Navarro, Olga Poccorena, Inés Lazarte, Cristina Vanegas, Berta Corrado, Ana Jaime y Marcelo Da Dario) 4° “ESCUELA DE CANOTAJE” (Santiago Barranquero, Joaquina Orciani, Octavio Méndez, Pedro Tust, Simón Mathiasen y Nahuel Mendi) 5° “ECOJUVE” (Roberto González, Fabián Belmonte, Tomás, Ariel Belmonte y Fermín González) 6° “REHTO” (Oscar Segura, Federico Suárez, Delfina, Brian Weich, Sebastian Barbieri y Paula Gimenez) 7° “BICUPIRO” (Gabriel Álvarez, Laura Musso, Antú Álvarez, Kuyén Álvarez y Gabriel Álvarez) 8° “LOS HERMANOS PIRATAS” (Benito Panighetti y Bernardo Panighetti) 9° “TANDIL SUP” (Andrea Escabues y Tomás Maidana) 10° “PALITO BOMBÓN HELADO” (Octavio Méndez y Roberto Méndez) 11° “ZOOLOGICO GAMER” (Pedro Creparula, Felicia Gallo, Bautista Pose, Joaquín Zelada y Débora Ferraro) 12° “LA LA 2” (Noe Montes, Carlos Montes, Malena Montes y Marcos Montes) 13° “REGATA NAVIDEÑA” (Diego Riva, Sofía Riva, Martín Riva, Julieta Migueltorena, Agustina Lazarte y Victoria Deguer) 14° “LOS CHIROLAS” (Miguel Lavayén, Mikel Lavayen, Manuel Villarinos, Agustín Bianchi y Miguel Lavayén)

lne.es

El Club de Regatas entrega los trofeos del a?o en su tradicional gala anual

2019-12-01

El Club Astur de Regatas de Gijón cerró la temporada con su tradicional gala en la que hace entrega de los trofeos a los ganadores de las distintas competiciones que organiza a lo largo del año, los trofeos: Primavera y Verano de Vela Ligera y Primavera y Otoño de Crucero, los Campeonatos de Asturias de Optimist, Laser Radial, 4.7 y Snipe, el premio a la Regularidad y Campeonato de Asturias de Vela Radio Control y el Trofeo de la Hispanidad. En los Campeonatos de Asturias los vencedores fueron: Gonzalo Jaudenes en Optimist, Jacobo Fernández en Laser 4.7 y Laser Radial, Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores entre los Snipes y Jorge Fernández revalidó su título en el regional de MicroMagic. Covadonga Fernández en la clase Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Carlos Ordóñez y Leticia Pelayo en Snipe ocuparon las primeras plazas en el Trofeo de Primavera. Covadonga Fernández y Alfonso Jaudenes repitieron el triunfo en el Trofeo de Verano, en Optimist y Laser 4.7, mientras que, entre los Snipes los vencedores fueron, José Palacio y Alberto Suárez. En el Trofeo de la Hispanidad, Gonzalo Jaudenes subió a lo más alto del cajón en Optimist, Bruno González hizo lo propio entre los Laser Radial, y de nuevo José Palacio y Alberto Suárez se impusieron en Snipe. En la clase Crucero el Taxus MedioAmbiente , de Alfredo Flórez revalidó el título en el Trofeo de Primavera en la Clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el mejor en Crucero II y el Espumeru , de Antonio Bauza se anotó otro triunfo en la Clase III. En cuanto al Trofeo de Otoño el Bullbox , de Luis Noguera se hizo con la primera plaza en el grupo I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur repitió en Crucero II y el Espumeru , hizo lo propio en el III. El Trofeo a la regularidad lo compartieron en esta ocasión el Mambo , de José Enrique García y el Ita II , de Pedro Guerra. Por último, el Club de Regatas entregó a José Palacio una foto de su triunfo en el Campeonato de Europa de Snipe de Grand Master celebrado en Valencia, con su hijo Fran de proel. El presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría estuvo acompañado en la entrega por la regatista del Club y medalla de oro olímpica, Ángela Pumariega que fueron los encargados de entregar los Trofeos. Alegría felicitó a los premiados y animó a todos los presentes a continuar navegando y compitiendo el próximo año.

marabierto.eu

Regata RETMAR: 66 tripulaciones en la jornada final del Trofeo Comodor para S.ADOS

2019-12-01

(1/12/19) La jornada final de la Regata RETMAR del Trofeo Comodor fue espléndida en su climatología y los 66 barcos en la línea de salida disfrutaron de un agradable sol otoñal y un viento estable del SW, empezando sobre los 7/8 nudos y terminando la mañana con unos 11/12 nudos. El horizonte del Maresme barcelonés se llenó de velas el sábado 30 de noviembre con la disputa de la Regata RETMAR, tradicional colofón del Trofeo Comodor de Premià. Las 10 citas anuales de esta liguilla para Solitarios y A-Dos, con 62 barcos participantes en 2019, son singularmente transversales. En la Comodor regatean juntos veleros como el cuatro veces ganador de la Copa del Rey (última vez en 2019) DK46 ‘Hydra’, junto a veteranos Puma, Northwind o veleros de serie de todas las esloras y tipologías. Todos encuentran su directo rival en el agua y la separación de las clasificaciones entre veleros de Regata y de Crucero es un aliciente para que cada tripulación pueda exprimir lo mejor de su barco frente a sus rivales directos. La flota estaba repartida entre Regata (38 participantes) y Crucero (24 participantes), con 14 inscritos adicionales en la categoría de Tripulación completa, singularmente admitida en la Regata RETMAR. Se establecieron tres salidas escalonadas en 5 minutos y la flota debía completar un recorrido costero combinando ceñida y vientos portantes de 11 millas (Regata y Tripulación) y de 6 millas para los Crucero. El más rápido entre los Regata fue el DK 46 ‘Hydra’ de Óscar Chaves (CN El Balís), completando el recorrido en 1:42 horas, un tiempo insuficiente para imponerse en compensado al X-35 ‘Comet@’ de Lluis Blanchar. Tercero en la manga fue el Dehler 35 ‘Fabulastic’ de Adam Mora (CV Mataró. La General 2019 del Trofeo Comodor entre los Regata se la llevó el ‘Comet@’ de Lluis Blanchar, seguido por el X-46 ‘X-Merit’ de Tito Moure (CV Blanes) y el ‘Fabulastic’ de Adam Mora. La clasificación de la Regata RETMAR entre los Crucero estuvo especialmente ajustada, con los seis primeros separados por menos de seis minutos en compensado. El más rápido, con un tiempo de 1:20 horas para completar el recorrido, fue el Hanse 312 ‘Lulumarlu’ de Joan Parés (CV Mataró), tercero finalmente en tiempo compensado, precedido por el First 21.7 ‘Atatita’ de Ricard Albert (CN Premià) y el Puma 32 ‘La Papillon’ de Antonio Mostazo (CV Mataró). Los mismos protagonistas, alterando su orden, configuran el podio de la General del Trofeo Comodor en la dicisión Crucero, con el ‘Lulumarlu’ en primer lugar, seguido del ‘Atatita’ y el ‘Le Papillon’. Tras la regata, las instalaciones del CN de Premià dieron la bienvenida a todas las tripulaciones para la entrega de premios de la Regata RETMAR y el Trofeo Comodor 2019, así como un sorteo de obsequios cedidos por los patrocinadores de ambas pruebas.

elperiodic.com

LA BAHÍA DE BENIDORM VIVE LA III REGATA DE LA LIGA SUMA DE FALUCHO, AUTONÓMICO DE FONDO PARA JUVENILES Y VETERANOS

2019-12-01

* LAS VETERANAS DE REMO DEL CN BENIDORM LOGRAN LA TERCERA PLAZA TRAS COMPLETAR LOS CASI 9 KILÓMETROS DE LA PRUEBA EN UN TIEMPO DE 44:10:33 MÁS FOTOSLa bahía de Benidorm ha vivido hoy la III Regata de Remo de la Liga Suma de Falucho, que se corresponde con el Campeonato Autonómico de Fondo para Juveniles y Veteranos, y en la que han participado 35 equipos y más de 300 deportistas. Pasadas las 09.30 horas se ha iniciado la competición con la prueba en categoría Veterano Femenino, donde las integrantes del equipo del Club Náutico de Benidorm han logrado la tercera plaza al cubrir los casi 9 kilómetros en un tiempo de 44:10:33. El RCN Torrevieja ha obtenido la primera posición, y el conjunto del CN Altea la segunda. En categoría Veterano masculino, el CN Benidorm ha sido sexto, en una prueba que ha dominado el CR Dénia, seguido del RCN de Torrevieja y del CN Altea. En Juvenil femenino, se ha impuesto el RCN Calpe; mientras que en masculino el triunfo ha sido para el RCR Alicante. La concejal de Deportes, Mariló Cebreros; la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles; el presidente de la Federación Valenciana de Remo, Alejandro Ruiz; el presidente del CN Benidorm, Jaime Samper; y el secretario de la entidad, José Ángel Vicente; han sido los encargados de entregar los trofeos y medallas de esta regata. La salida de la prueba ha sido en flota, y los deportistas han recorrido la playa de Levante para desde el Racó de l’Oix dirigirse a la isla para finalizar en las inmediaciones del puerto.

sevillapress.com

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

2019-12-01

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo. RESULTADOS El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut se ha disputado este sábado en Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) con reparto de triunfos entre los seis clubes inscritos. Dos centenares de deportistas procedentes de Málaga, Cádiz y Sevilla han tomado parte en una competición organizada por la Federación Andaluza de Remo en la que el Real Club Mediterráneo de Málaga ha dominado el medallero al sumar tres oros, una plata y dos bronces. En una prueba regional celebrada sobre 3.000 y 4.000 metros de distancia dirigida a las categorías cadete, juvenil y absoluta, el Club de Remo Barbate ha ocupado la segunda posición con dos oros. Por su parte, el Club Náutico Sevilla ha sido tercero con un oro, tres platas y un bronce. El medallero de la competición autonómica lo han completado el Club Marítimo Linense y el el C.D.R. Torremolinos La Carihuela, ambos con una plata, y el C.D. IES El Palo, con un bronce. En la categoría veteranos, no puntuable para el Campeonato de Andalucía, el Real Club Mediterráneo ha logrado dos oros, dos platas y un bronce, seguido por Marítimo Linense, con un oro y una plata; y el Club Náutico Sevilla, con una plata. La entrega de trofeos de la competición ha contado con la presencia de Mª Carmen Gutiérrez (Marítimo Linense), Alejandro Sánchez (Torremolinos), Manuel Heredia (Barbate) y Francisco Sánchez (El Palo).

andaluciaesdeporte.org

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

2019-12-01

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut se ha disputado este sábado en Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) con reparto de triunfos entre los seis clubes inscritos. Dos centenares de deportistas procedentes de Málaga, Cádiz y Sevilla han tomado parte en una competición organizada por la Federación Andaluza de Remo en la que el Real Club Mediterráneo de Málaga ha dominado el medallero al sumar tres oros, una plata y dos bronces. En una prueba regional celebrada sobre 3.000 y 4.000 metros de distancia dirigida a las categorías cadete, juvenil y absoluta, el Club de Remo Barbate ha ocupado la segunda posición con dos oros. Por su parte, el Club Náutico Sevilla ha sido tercero con un oro, tres platas y un bronce. El medallero de la competición autonómica lo han completado el Club Marítimo Linense y el el C.D.R. Torremolinos La Carihuela, ambos con una plata, y el C.D. IES El Palo, con un bronce. En la categoría veteranos, no puntuable para el Campeonato de Andalucía, el Real Club Mediterráneo ha logrado dos oros, dos platas y un bronce, seguido por Marítimo Linense, con un oro y una plata; y el Club Náutico Sevilla, con una plata. La entrega de trofeos de la competición ha contado con la presencia de Mª Carmen Gutiérrez (Marítimo Linense), Alejandro Sánchez (Torremolinos), Manuel Heredia (Barbate) y Francisco Sánchez (El Palo).

eldia.com

Una cita especial El Club Regatas La Plata festejó su 117º aniversario

2019-12-01

Una importante cantidad de personas, entre socios, deportistas, autoridades y allegados, fue parte de la celebración de esta institución tradicional de la Región. La reunión se desarrolló en un marco de camaradería y los asistentes disfrutaron de las distintas alternativas del evento

lne.es

Adolfo Garc?a, de Puerto de Vega, coge el tim?n de la pesca asturiana: Hay que remar juntos

2019-12-01

El patr?n portoveguense se impuso por solo un voto (18 a 17) al pixueto Salvador Fern?ndez en las elecciones para presidir la Federaci?n de Cofrad?as La pesca asturiana tiene desde ayer nuevo patrón de patrones: Adolfo García Méndez, de Puerto de Vega, elegido en apretada votación como nuevo presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias, cargo en el que sucede a Dimas García Acebal, de Tazones, que lo ocupó durante las últimas dos décadas. El otro aspirante al cargo fue el patrón mayor de Cudillero, Salvador Fernández Marqués, cuyo consuelo en la derrota fue haber sacado 17 votos por los 18 que obtuvo el pescador de Puerto de Vega; hubo un voto en blanco. Ambos contendientes sabían que la victoria dependía de apenas dos votos arriba o abajo y finalmente el triunfo se decantó el lado de García Méndez. Concluido el escrutinio de las elecciones, celebradas en la sede de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias en Gijón, el flamante presidente de la entidad manifestó en declaraciones a este diario su agradecimiento a quienes depositaron su confianza en él, tuvo palabras de reconocimiento para Salvador Fernández, al que definió como un dignísimo rival ; animó a los integrantes de la comunidad pesquera asturiana a remar juntos para sacar adelante los proyectos que beneficien al sector, así como para cambiar aquellas cosas que nos perjudican . Aseguró que contará en adelante con la opinión y la colaboración de quien ha sido su oponente en las urnas porque no sobra nadie y reseñó el buen trabajo que hizo su antecesor, Dimas García, al que aseguró que consultará por teléfono según me vayan surgiendo dudas durante el proceso de aterrizaje en el nuevo cargo. No falta quien ha visto en el pulso entre Salvador Fernández, significado patrón asturiano en la órbita del PSOE, y Adolfo García, concejal independiente incluido en las filas del grupo municipal del PP de Navia, una pugna política. De ser así, el socialismo asturiano, que tuvo durante años a un hombre de confianza en la persona de Dimas García, ha recibido un bofetón de la comunidad pesquera, que opta ahora para su máximo órgano de representación por una persona que navega en otras aguas políticas. Salvador Fernández felicitó al ganador nada más finalizar el recuento de votos y también quiso hacerlo a través de LA NUEVA ESPAÑA. El patrón pixueto prometió lealtad al nuevo presidente, agradeció los apoyos que recibió aunque fueran insuficientes y dio a entender que desde ahora, cerrado el proceso electoral, debe prevalecer la unidad por el bien de la pesca asturiana. Entre los planes de Adolfo García figura dar continuidad a los buenos proyectos e ideas que puso en marcha Dimas García, que los hubo pero también abrir nuevos horizontes . Como cualquier pescador asturiano, el de Puerto de Vega señala como principal problema de sector el de las cuotas de pesca, insuficientes y mal repartidas . Precisamente tratar de cambiar ese sistema que ocasionalmente condena a la flota asturiana a estar amarrada a puerto es el objetivo número uno en la agenda de trabajo del presidente.

mdzol.com

Bahamonde y ?lvarez arrasaron en Regatas

2019-12-01

Bahamonde y ?lvarez arrasaron en Regatas SECCIONES Tenis Mendocino Bahamonde y ?lvarez arrasaron en Regatas Este s?bado se jugaron las finales del Torneo de Primera Categor?a de la Federaci?n Mendocina de Tenis. Por otra parte, Facundo Ju?rez jugar? final en El Cairo. Juan Pablo Borsani s?bado, 30 de noviembre de 2019 · 21:13   Greta Zawels y ?na ?lvarez Storni, finalistas en Primera Categor?a Damas.   Guillermo Ricitelli y Rafael Luciarte, finalista en Primera Selecci?n.   Ra?l Guardia  Ra?l Guardia La tradicional Copa Challenger del Club Mendoza de Regatas ya tiene a sus campeones de la edici?n 2019, Ana ?lvarez Storni y Francisco Bahamonde, quienes este s?bado ganaron sus respectivas finales con contundencia, ante Greta Zawels y Ra?l Guardia respectivamente. La primera definici?n tuvo lugar en la ma?ana de este s?bado. Si bien Zawels comenz? el partido exigiendo a ?lvarez Storni, esta ?ltima logr? acomodarse r?pidamente en la cancha y encontr? la forma de neutralizar a su rival. Ana fue muy efectiva y as? lo demuestra el 6/0 del primer set, mientras que Greta, intentando atacar y tomar riesgos, cometi? demasiados errores no forzados. En el segundo, la joven jugadora del Mendoza aguant? bien los peloteos, bastante largos en su mayor?a, pero nuevamente fue ?lvarez Storni quien tuvo mayor regularidad y mejor definici?n, pudiendo cerrar el partido con un 6 a 1 final. La jugadora del San Mart?n le jug? pelotas altas y profundas a Zawels, logrando que su contrincante no pudiera tomar la iniciativa y esperando el momento indicado para ir a buscar los puntos. Ana ?lvarez Storni campeona en el Club Mendoza de Regatas. Super? en la final de Primera a Greta Zawels por 6/0 y 6/1 pic.twitter.com/dvHEqCKAwP — Juan Pablo Borsani (@juanpborsani) November 30, 2019 Paralelamente se jug? la final de Primera Selecci?n Damas entre Mar?a Flores y Victoria Salamone, con triunfo para la primera por 6/0 y 6/2. En el primer turno de partidos de la ma?ana, Francisco Bahamonde y Ra?l Guardia lograron sacar boleto a la gran final. Panchito derrot? en un entretenido partido a Rodrigo Scattareggia por 7/6 y 6/4, mientras que el sanjuanino hizo lo propio con Rodrigo Orozco por 6/3 y 6/4. Por la tarde se jug? la definici?n del cuadro de Caballeros, que, al igual que en la final de la ma?ana, tuvo un buen marco de p?blico presenciando el partido. Desde un principio fue Bahamonde quien domin? gran parte del encuentro, tuvo mayor contundencia a la hora de definir, cometi? menos errores y se sinti? c?modo con el juego de su rival, eso se vio reflejado en 6/2 y 6/1 que termin? coronando a Pancho una vez m?s como el mejor de este torneo. Bahamonde le gan? la final del Torneo de Primera de Regatas a Ra?l Guardia por 6/2 y 6/1 y obtuvo la Copa Challenger. pic.twitter.com/SdSJxgbipt

nauticadigital.com

Se celebró en Gijón la Gala Anual de la Vela del Real Club Astur de Regatas

2019-11-30

Como colofón a la Gala 2019, el Club de Regatas entregó a José Palacio una foto de su triunfo en el Campeonato de Europa de Snipe de Grand Master celebrado en Valencia, con su hijo Fran de proel… a continuación se celebró la cena anual a la que acudieron una extensa representación de la flota asturiana, tanto de vela ligera, como de crucero. (Foto Félix G.Muñiz) El Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del viernes la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron una gran parte de los trofeos disputados durante el año, entre ellos: los Trofeos de Primavera y Verano de Vela Ligera y Primavera y Otoño de Crucero. Los Campeonatos de Asturias de Optimist, Laser Radial, 4.7 y Snipe, el premio a la Regularidad y Campeonato de Asturias de Vela Radio Control y el Trofeo de la Hispanidad. Pruebas todas ellas organizadas por el Club de Regatas de Gijón durante la presente temporada y que sumaron muchas horas de competición, tanto en vela ligera como en vela crucero. El presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría estuvo acompañado en la entrega por la regatista del Club y medalla de oro olímpica, Ángela Pumariega que fueron los encargados de entregar los Trofeos. Alegría felicitó a los premiados y animó a todos los presentes a continuar navegando y compitiendo el próximo año. En los Campeonatos de Asturias los vencedores fueron: Gonzalo Jaudenes en Optimist, Jacobo Fernández ganó en Laser 4.7 y Laser Radial, por su parte Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores entre los Snipes. Por su parte, Jorge Fernández revalidó su título en el regional de MicroMagic. Covadonga Fernández en la clase Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe ocuparon las primeras plazas en el Trofeo de Primavera. Covadonga Fernández y Alfonso Jaudenes repitieron el triunfo en el Trofeo de Verano, en Optimist y Laser 4.7, mientras que, entre los Snipes los vencedores fueron, José Palacio y Alberto Suárez. En el Trofeo de la Hispanidad, Gonzalo Jaudenes subió a lo más alto del cajón en Optimist, Bruno González hizo lo propio entre los Laser Radial, y de nuevo José Palacio y Alberto Suárez se impusieron en Snipe. En la clase Crucero el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez revalidó el título en el Trofeo de Primavera en la Clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el mejor en Crucero II y el Espumeru, de Antonio Bauza se anotó otro triunfo en la Clase III. En cuanto al Trofeo de Otoño el Bullbox, de Luis Noguera se hizo con la primera plaza en el grupo I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur repitió en Crucero II y el Espumeru, de Antonio Bauza hizo lo propio en el III. El Trofeo a la regularidad lo compartieron en esta ocasión el Mambo, de José Enrique García y el Ita II, de Pedro Guerra.Current ye@r *Leave this field empty

benidorm.org

La bahía de Benidorm vive la III Regata de la Liga Suma de Falucho, Autonómico de Fondo para Juveniles y Veteranos

2019-11-30

La bahía de Benidorm ha vivido hoy la III Regata de Remo de la Liga Suma de Falucho, que se corresponde con el Campeonato Autonómico de Fondo para Juveniles y Veteranos, y en la que han participado 35 equipos y más de 300 deportistas. Pasadas las 09.30 horas se ha iniciado la competición con la prueba en categoría Veterano Femenino, donde las integrantes del equipo del Club Náutico de Benidorm han logrado la tercera plaza al cubrir los casi 9 kilómetros en un tiempo de 44:10:33. El RCN Torrevieja ha obtenido la primera posición, y el conjunto del CN Altea la segunda. En categoría Veterano masculino, el CN Benidorm ha sido sexto, en una prueba que ha dominado el CR Dénia, seguido del RCN de Torrevieja y del CN Altea. En Juvenil femenino, se ha impuesto el RCN Calpe; mientras que en masculino el triunfo ha sido para el RCR Alicante. La concejal de Deportes, Mariló Cebreros; la edil de Urbanismo, Lourdes Caselles; el presidente de la Federación Valenciana de Remo, Alejandro Ruiz; el presidente del CN Benidorm, Jaime Samper; y el secretario de la entidad, José Ángel Vicente; han sido los encargados de entregar los trofeos y medallas de esta regata. La salida de la prueba ha sido en flota, y los deportistas han recorrido la playa de Levante para desde el Racó de l’Oix dirigirse a la isla para finalizar en las inmediaciones del puerto.

masmar.net

El Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del viernes la Gala de la Vela

2019-11-30

El Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del viernes la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron una gran parte de los trofeos disputados durante el año, entre ellos: los Trofeos de Primavera y Verano de Vela Ligera y Primavera y Otoño de Crucero. Los Campeonatos de Asturias de Optimist, Laser Radial, 4.7 y Snipe, el premio a la Regularidad y Campeonato de Asturias de Vela Radio Control y el Trofeo de la Hispanidad. Pruebas todas ellas organizadas por el Club de Regatas de Gijón durante la presente temporada y que sumaron muchas horas de competición, tanto en vela ligera como en vela crucero. El presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría estuvo acompañado en la entrega por la regatista del Club y medalla de oro olímpica, Ángela Pumariega que fueron los encargados de entregar los Trofeos. Alegría felicitó a los premiados y animó a todos los presentes a continuar navegando y compitiendo el próximo año. En los Campeonatos de Asturias los vencedores fueron: Gonzalo Jaudenes en Optimist, Jacobo Fernández ganó en Laser 4.7 y Laser Radial, por su parte Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores entre los Snipes. Por su parte, Jorge Fernández revalidó su título en el regional de MicroMagic. Covadonga Fernández en la clase Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe ocuparon las primeras plazas en el Trofeo de Primavera. Covadonga Fernández y Alfonso Jaudenes repitieron el triunfo en el Trofeo de Verano, en Optimist y Laser 4.7, mientras que, entre los Snipes los vencedores fueron, José Palacio y Alberto Suárez. En el Trofeo de la Hispanidad, Gonzalo Jaudenes subió a lo más alto del cajón en Optimist, Bruno González hizo lo propio entre los Laser Radial, y de nuevo José Palacio y Alberto Suárez se impusieron en Snipe. En la clase Crucero el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez revalidó el título en el Trofeo de Primavera en la Clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el mejor en Crucero II y el Espumeru, de Antonio Bauza se anotó otro triunfo en la Clase III. En cuanto al Trofeo de Otoño el Bullbox, de Luis Noguera se hizo con la primera plaza en el grupo I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur repitió en Crucero II y el Espumeru, de Antonio Bauza hizo lo propio en el III. El Trofeo a la regularidad lo compartieron en esta ocasión el Mambo, de José Enrique García y el Ita II, de Pedro Guerra. Por último, el Club de Regatas entregó a José Palacio una foto de su triunfo en el Campeonato de Europa de Snipe de Grand Master celebrado en Valencia, con su hijo Fran de proel. A continuación y como colofón se celebró la cena anual a la que acudieron una extensa representación de la flota asturiana, tanto de vela ligera, como de crucero.

masmar.net

Celebrado el Cto. de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut

2019-11-30

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo. El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut se ha disputado este sábado en Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) con reparto de triunfos entre los seis clubes inscritos. Dos centenares de deportistas procedentes de Málaga, Cádiz y Sevilla han tomado parte en una competición organizada por la Federación Andaluza de Remo en la que el Real Club Mediterráneo de Málaga ha dominado el medallero al sumar tres oros, una plata y dos bronces. En una prueba regional celebrada sobre 3.000 y 4.000 metros de distancia dirigida a las categorías cadete, juvenil y absoluta, el Club de Remo Barbate ha ocupado la segunda posición con dos oros. Por su parte, el Club Náutico Sevilla ha sido tercero con un oro, tres platas y un bronce. El medallero de la competición autonómica lo han completado el Club Marítimo Linense y el el C.D.R. Torremolinos La Carihuela, ambos con una plata, y el C.D. IES El Palo, con un bronce. En la categoría veteranos, no puntuable para el Campeonato de Andalucía, el Real Club Mediterráneo ha logrado dos oros, dos platas y un bronce, seguido por Marítimo Linense, con un oro y una plata; y el Club Náutico Sevilla, con una plata. La entrega de trofeos de la competición ha contado con la presencia de Mª Carmen Gutiérrez (Marítimo Linense), Alejandro Sánchez (Torremolinos), Manuel Heredia (Barbate) y Francisco Sánchez (El Palo).

elonce.com

Clase de yoga en el Club Rowing: recolectaron donaciones para Once por Todos

2019-11-30

Se realizó este viernes una clase abierta de yoga en el Paraná Rowing Club para niños y adultos. La solidaridad sigue dando el presente en la institución deportiva y en el evento se recolectaron donaciones para Once por Todos. El Paraná Rowing Club desarrolla clases de Yoga. Este viernes se llevó adelante una clase abierta para niños y adultos en la pista de Hockey sobre patines de la institución. Los asistentes dijeron Sí a la solidaridad y realizaron donaciones para Once por Todos. Los profesores encargados de la actividad son Maximiliano Londero y Adriana Arredondo.Estas donaciones se suman a todas las que está recolectando el club y se entregarán el 8 de diciembre, en Sala Mayo.

sevilla.abc.es

Gala de la Vela Anual del Real Club Astur de Regatas

2019-11-30

El Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del viernes la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron una gran parte de los trofeos disputados durante el año, entre ellos: los Trofeos de Primavera y Verano de Vela Ligera y Primavera y Otoño de Crucero. Los Campeonatos de Asturias de Optimist, Laser Radial, 4.7 y Snipe, el premio a la Regularidad y Campeonato de Asturias de Vela Radio Control y el Trofeo de la Hispanidad. Pruebas todas ellas organizadas por el Club de Regatas de Gijón durante la presente temporada y que sumaron muchas horas de competición, tanto en vela ligera como en vela crucero. El presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría estuvo acompañado en la entrega por la regatista del Club y medalla de oro olímpica, Ángela Pumariega que fueron los encargados de entregar los Trofeos. Alegría felicitó a los premiados y animó a todos los presentes a continuar navegando y compitiendo el próximo año. En los Campeonatos de Asturias los vencedores fueron: Gonzalo Jaudenes en Optimist, Jacobo Fernández ganó en Laser 4.7 y Laser Radial, por su parte Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores entre los Snipes. Por su parte, Jorge Fernández revalidó su título en el regional de MicroMagic. Covadonga Fernández en la clase Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe ocuparon las primeras plazas en el Trofeo de Primavera. Covadonga Fernández y Alfonso Jaudenes repitieron el triunfo en el Trofeo de Verano, en Optimist y Laser 4.7, mientras que, entre los Snipes los vencedores fueron, José Palacio y Alberto Suárez. En el Trofeo de la Hispanidad, Gonzalo Jaudenes subió a lo más alto del cajón en Optimist, Bruno González hizo lo propio entre los Laser Radial, y de nuevo José Palacio y Alberto Suárez se impusieron en Snipe. En la clase Crucero el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez revalidó el título en el Trofeo de Primavera en la Clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el mejor en Crucero II y el Espumeru, de Antonio Bauza se anotó otro triunfo en la Clase III. En cuanto al Trofeo de Otoño el Bullbox, de Luis Noguera se hizo con la primera plaza en el grupo I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur repitió en Crucero II y el Espumeru, de Antonio Bauza hizo lo propio en el III. El Trofeo a la regularidad lo compartieron en esta ocasión el Mambo, de José Enrique García y el Ita II, de Pedro Guerra. Por último, el Club de Regatas entregó a José Palacio una foto de su triunfo en el Campeonato de Europa de Snipe de Grand Master celebrado en Valencia, con su hijo Fran de proel. A continuación y como colofón se celebró la cena anual a la que acudieron una extensa representación de la flota asturiana, tanto de vela ligera, como de crucero.

abc.es

Gala de la Vela Anual del Real Club Astur de Regatas

2019-11-30

El Real Club Astur de Regatas de Gijón, celebró en la noche del viernes la Gala de la Vela Anual, en la que se entregaron una gran parte de los trofeos disputados durante el año, entre ellos: los Trofeos de Primavera y Verano de Vela Ligera y Primavera y Otoño de Crucero. Los Campeonatos de Asturias de Optimist, Laser Radial, 4.7 y Snipe, el premio a la Regularidad y Campeonato de Asturias de Vela Radio Control y el Trofeo de la Hispanidad. Pruebas todas ellas organizadas por el Club de Regatas de Gijón durante la presente temporada y que sumaron muchas horas de competición, tanto en vela ligera como en vela crucero. El presidente del Club de Regatas, Alfredo Alegría estuvo acompañado en la entrega por la regatista del Club y medalla de oro olímpica, Ángela Pumariega que fueron los encargados de entregar los Trofeos. Alegría felicitó a los premiados y animó a todos los presentes a continuar navegando y compitiendo el próximo año. En los Campeonatos de Asturias los vencedores fueron: Gonzalo Jaudenes en Optimist, Jacobo Fernández ganó en Laser 4.7 y Laser Radial, por su parte Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña fueron los mejores entre los Snipes. Por su parte, Jorge Fernández revalidó su título en el regional de MicroMagic. Covadonga Fernández en la clase Optimist, Alfonso Jaudenes en Laser 4.7 y Carlos Ordoñez y Leticia Pelayo en Snipe ocuparon las primeras plazas en el Trofeo de Primavera. Covadonga Fernández y Alfonso Jaudenes repitieron el triunfo en el Trofeo de Verano, en Optimist y Laser 4.7, mientras que, entre los Snipes los vencedores fueron, José Palacio y Alberto Suárez. En el Trofeo de la Hispanidad, Gonzalo Jaudenes subió a lo más alto del cajón en Optimist, Bruno González hizo lo propio entre los Laser Radial, y de nuevo José Palacio y Alberto Suárez se impusieron en Snipe. En la clase Crucero el Taxus MedioAmbiente, de Alfredo Flórez revalidó el título en el Trofeo de Primavera en la Clase I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur fue el mejor en Crucero II y el Espumeru, de Antonio Bauza se anotó otro triunfo en la Clase III. En cuanto al Trofeo de Otoño el Bullbox, de Luis Noguera se hizo con la primera plaza en el grupo I, el Universidad de Oviedo-Grupo Isastur repitió en Crucero II y el Espumeru, de Antonio Bauza hizo lo propio en el III. El Trofeo a la regularidad lo compartieron en esta ocasión el Mambo, de José Enrique García y el Ita II, de Pedro Guerra. Por último, el Club de Regatas entregó a José Palacio una foto de su triunfo en el Campeonato de Europa de Snipe de Grand Master celebrado en Valencia, con su hijo Fran de proel. A continuación y como colofón se celebró la cena anual a la que acudieron una extensa representación de la flota asturiana, tanto de vela ligera, como de crucero.

europasur.es

Remo | Andaluz de banco fijo-llaut El Marítimo Linense se cuelga tres medallas en Sevilla

2019-11-30

El Club Marítimo Linense conquistó una medalla de plata en la competición puntuable y un oro y una plata en la de veteranos (no puntuable) en el Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo-llaut se disputó este sábado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla). El Real Club Mediterráneo de Málaga dominó el medallero con tres oros, una plata y dos bronces. En una prueba regional celebrada sobre 3.000 y 4.000 metros de distancia dirigida a las categorías cadete, juvenil y absoluta, el Club de Remo Barbate ocupó la segunda posición con dos oros. El Náutico Sevilla fue tercero con un oro, tres platas y un bronce. El medallero de la competición autonómica lo completaron el Club Marítimo Linense y el el C.D.R. Torremolinos La Carihuela, ambos con una plata, y el C.D. IES El Palo, con un bronce. Tomaron parte dos centenares de deportistas de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla, en representación de seis clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla y que estaba organizada por la Federación Andaluza de Remo. En la categoría veteranos, no puntuable para el Campeonato de Andalucía, el Real Club Mediterráneo ha logrado dos oros, dos platas y un bronce, seguido por Marítimo Linense, con un oro y una plata; y el Club Náutico Sevilla, con una plata.

elentrerios.com

Viajar no le sienta bien a Estudiantes: Cayó en Corrientes ante Regatas

2019-11-30

Estudiantes de Concordia perdió 76 a 68 ante Regatas en el Estadio José Jorge Contte por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los máximos anotadores del encuentro fueron Federico Grun y Martín Fernández con 18 puntos. El “Verde” volverá a jugar el próximo domingo ante San Martín de Corrientes. El primer cuarto fue para Regatas por 17 a 12. Enzo Cafferata anotó el primer doble para el Estudiantes mientras que en la siguiente jugada el uruguayo Joaquín Rodríguez sorprendió con un triple. Después del goleo efectivo vinieron los bombazos del combinado local que sumó tres triples de forma consecutiva y pasó al frente en el tablero. El “Verde” cortó la racha de 5 minutos sin convertir con un doble de Federico Grun pero el “Remero” siguió contraatacando y cuidando la ventaja. Eduardo Jápez puso en cancha a Adriano Álves Junior y el oriundo de Brasil le respondió con 4 puntos. En los segundo 10 minutos Estudiantes, como en el primer cuarto, fue el primero en convertir por intermedio de un triple de Pedro Chourio. El equipo concordiense mejoró el aspecto defensivo y pudo acortar puntos sobre su rival. Rodríguez inquietó a Regatas con su velocidad y además le aportó un triple a su equipo. En el “Fantasma”, Martín Fernández fue el jugador preponderante, sumó 6 puntos y cerró el primer tiempo con 8 y 5 rebotes. Sobre el final, los de Concordia se pusieron a cuatro puntos pero Juan Ignacio Laterza convirtió una falta que le permitió a Tobias Franchela anotar dos libres y estirar la ventaja del local a 6. Después del descanso largo el local se llevó el parcial por 20 a 19. En el inicio del cuarto José Ascanio sumó sus primeros 3 puntos.En Regatas apareció la cuota goleadora de su capitán Paolo Quinteros y Tayavek Gallizzi que sumaron 5 puntos. En el trascurso del tercer cuarto ingresó Cafferata que con su efectividad sumó 11 puntos, 9 por vía de triples, y pasó a ser el goleador del juego. Sobre el final, Xavier Carreras Peguero sumó un doble que lo dejó a Estudiantes 7 puntos debajo de su rival. El ganador del último cuarto fue el elenco de Lucas Victoriano por 26 a 25. En el “Verde” no alcanzó el goleo de Federico Grun que culminó el juego con 18 puntos y junto a Martín Fernández fueron los goleadores del partido. Juan Ignacio Laterza empujó a Estudiantes desde la conducción y le dio vida equipo de Concordia hasta la última bola. El local supo cuidar la ventaja y finalmente se llevó el partido. 17-12, 13-12, 20-19 y 26-25 Regatas (76): A. Henriquez 9, L. Vildoza 11, P. Quinteros 12, J. Saiz 5 y T. Gallizzi 6 (F), J. Arengo 10, M. Fernández 18, J. Corbalan 3, Y. Cubillas Rojas 0 y T. Franchela 2. DT. L. Victoriano. Estudiantes (68): F. Grun 18, E. Cafferata 13, G. Torres 0, J. Rodríguez 8 y J. Ascanio 3 (FI), A. Álves Junior 7, J. Laterza 10, P. Chourio 3, X. Carreras Peguero 6 y R. Rattero 0. DT: E. Jápez.LIGA DE DESARROLLO La Liga de Desarrollo buscará su tercera victoria en la ruta ante San Martín de Corrientes. El juego se disputará mañana desde las 22 hs en el Fortín Rojinegro.

cndigital.com.ar

Estudiantes no pudo en su visita a Regatas

2019-11-30

Estudiantes de Concordia perdi? 76 a 68 ante Regatas en el Estadio Jos? Jorge Contte por la sexta fecha de la Liga Nacional de B?squet. Los m?ximos anotadores del encuentro fueron Federico Grun y Mart?n Fern?ndez con 18 puntos. El ?Verde? volver? a jugar el pr?ximo domingo ante San Mart?n de Corrientes. En el primer cuarto fue para Regatas por 17 a 12. Enzo Cafferata anot? el primer doble para el Estudiantes mientras que en la siguiente jugada el uruguayo Joaqu?n Rodr?guez sorprendi? con un triple. Despu?s del goleo efectivo vinieron los bombazos del combinado local que sum? tres triples de forma consecutiva y pas? al frente en el tablero. El ?Verde? cort? la racha de 5 minutos sin convertir con un doble de Federico Grun pero el ?Remero? sigui? contraatacando y cuidando la ventaja. Eduardo J?pez puso en cancha a Adriano ?lves Junior y el oriundo de Brasil le respondi? con 4 puntos. En los segundo 10 minutos Estudiantes, como en el primer cuarto, fue el primero en convertir por intermedio de un triple de Pedro Chourio. El equipo concordiense mejor? el aspecto defensivo y pudo acortar puntos sobre su rival. Rodr?guez inquiet? a Regatas con su velocidad y adem?s le aport? un triple a su equipo. En el ?Fantasma?, Mart?n Fern?ndez fue el jugador preponderante, sum? 6 puntos y cerr? el primer tiempo con 8 y 5 rebotes. Sobre el final, los de Concordia se pusieron a cuatro puntos pero Juan Ignacio Laterza convirti? una falta que le permiti? a Tobias Franchela anotar dos libres y estirar la ventaja del local a 6. Despu?s del descanso largo el local se llev? el parcial por 20 a 19. En el inicio del cuarto Jos? Ascanio sum? sus primeros 3 puntos.En Regatas apareci? la cuota goleadora de su capit?n Paolo Quinteros y Tayavek Gallizzi que sumaron 5 puntos. En el trascurso del tercer cuarto ingres? Cafferata que con su efectividad sum? 11 puntos, 9 por v?a de triples, y pas? a ser el goleador del juego. Sobre el final, Xavier Carreras Peguero sum? un doble que lo dej? a Estudiantes 7 puntos debajo de su rival. El ganador del ?ltimo cuarto fue el elenco de Lucas Victoriano por 26 a 25. En el ?Verde? no alcanz? el goleo de Federico Grun que culmin? el juego con 18 puntos y junto a Mart?n Fern?ndez fueron los goleadores del partido. Juan Ignacio Laterza empuj? a Estudiantes desde la conducci?n y le dio vida equipo de Concordia hasta la ?ltima bola. El local supo cuidar la ventaja y finalmente se llev? el partido. 17-12, 13-12, 20-19 y 26-25 Regatas (76): A. Henriquez 9, L. Vildoza 11, P. Quinteros 12, J. Saiz 5 y T. Gallizzi 6 (F), J. Arengo 10, M. Fern?ndez 18, J. Corbalan 3, Y. Cubillas Rojas 0 y T. Franchela 2. DT. L. Victoriano. Estudiantes (68): F. Grun 18, E. Cafferata 13, G. Torres 0, J. Rodr?guez 8 y J. Ascanio 3 (FI), A. ?lves Junior 7, J. Laterza 10, P. Chourio 3, X. Carreras Peguero 6 y R. Rattero 0. DT: E. J?pez. Liga de Desarrollo La Liga de Desarrollo buscar? su tercera victoria en la ruta ante San Mart?n de Corrientes. El juego se disputar? ma?ana desde las 22 hs en el Fort?n Rojinegro.

corrienteshoy.com

Cambio: Por mal tiempo, la virgen de Fátima se despide de los correntinos en el Club Regatas

2019-11-30

El Arzobispado de Corrientes informó que esta noche se realizará la celebración eucarística para despedir a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima. La misa será a las 20 en el Club Regatas, debido al mal tiempo, ya que el lugar original era el anfiteatro Cocomarola. La imagen, bendecida por el Papa Francisco, visitó en Corrientes, cárceles, hospitales y las parroquias de distintos barrios. Si el tiempo lo permite, tras la misa, se realizará una procesión con antorchas y será trasladada hasta la capilla Virgen del Carmen (frente al acceso al cementerio San Juan Bautista). Por la noche, habrá una vigilia hasta las 7:30 de mañana, en la parroquia Virgen de Fátima. El Arzobispado de Corrientes, destacó que tras haber recorrido cientos de kilómetros para visitar a los fieles de la Arquidiócesis, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima se despedirá este sábado de Corrientes y adelantó que durante la jornada de hoy, recorrerá las comunidades del Decanato 7, y a las 20, presidirá la Santa Misa en el Anfiteatro Cocomarola. Remarca que es imposible explicar con palabras los sentimientos que ha despertado la imagen de la Virgen al visitar las comunidades, las cárceles, los hospitales y las barriadas. La entrañable devoción mariana de los correntinos se ha manifestado de manera más palpable en estos días. Con profunda fe, hombres y mujeres de distintas edades y realidades socioeconómicas, se acercan a ella pidiendo por su intercesión la gracia de Dios por alguna necesidad o simplemente para agradecer . Informaron además el detalle del extenso recorrido que la imagen llevó adelante en los ultimos días, recorrientos instituciones, parroquias y capillas de la ciudad, a la vez que adelantaron la agenda prevista para el recorrido que la Virgen realizará hoy visitando las comunidades.

elonce.com

Liga Nacional: Estudiantes de Concordia no pudo ante Regatas Corrientes

2019-11-30

El equipo entrerriano perdió como visitante ante los correntinos por 76-68, en un partido que tuvo como figura en el ganador a Martín Fernández, con 18 puntos. En el Verde se destacó el trabajo de Enzo Cafferata, con 13. El partido arrancó con un parcial de 5 a 0 de Estudiantes, incluido un triple de Rodríguez Oliveira, al minuto de juego. Sin embargo Regatas después secó a la visita, ajustando muy bien la defensa, y con triples en ofensiva (Vildoza, Quinteros y Henriquez) hizo un parcial de 14 a 0, para pasar a ganar 14 a 5, a los siete minutos del primer parcial. Pero en el cierre Estudiantes encontró gol en la pintura con Alvez Jr. y el primer cuarto finalizó 17 a 12 para el local. Con un triple de Chourio, Estudiantes se puso a dos, 15 a 17, en el inicio del tercer parcial. Pero Regatas con dos triples, Fernández y Corbalán, se alejó a 23 a 17 un par de minutos después. Luego el partido se enredó, los equipos cayeron en un pozo y recién se destrabó con otro triple de Fernández que dejó el marcador 28 a 19 con dos minutos y medio por jugar. Sin embargo la visita lo volvió a cerrar mejor y el primer tiempo terminó 30 a 24. Nuevamente Estudiantes arrancó mejor, y al minuto dejó la brecha en uno, 29 a 30, con un doble de Rodríguez Oliveira. Recién ahí se despertó Regatas para hacer un parcial de 12 a 0, a los cinco minutos, y dejar el marcador en 41 a 30, con un doble de Vildoza, siempre apoyado en su defensa. El local llegó a estirar la diferencia a 13, 43 a 30 a los 6 con libres de Gallizzi, oportunidad en que Cafferata se hizo dueño del partido y con 11 puntos, tres triples, mantuvo a la visita al acecho para cerrar el tercer parcial en 50 a 43 para el local. El buen andar de Estudiantes siguió en el último parcial, esta vez de la mano de Grun (10 puntos, con dos triples, en ese lapso), para poner el marcador en 53 a 57, a los 3 30 . En ese momento fue determinante el accionar de Fernández, aportando un triple clave, que permitió que el local se aleje en 65 a 55 a los 6 minutos. Estudiantes no se entregó y siempre con un Grun picante a falta de 43 segundos dejó el score en 64 a 70. Pero en el tramo final, el Fantasma estuvo muy firme desde la línea de sentencia y terminó ganando el pleito por 76 a 68. Síntesis: Regatas (76): Leandro Vildoza 11, Paolo Quinteros 12, Adonys Henriquez 9, Javier Saiz 5, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Juan P. Arengo 10, Martín Fernández 18, Juan P. Corbalán 3, Yoel Cubillas Rojas 0, y Tobías Franchela 2. DT: Lucas Victoriano. Estudiantes (68): Enzo Cafferata 13, Federico Grun 18, Joaquín Rodríguez Oliveira 8, José Ascanio 3 (x), y Gonzalo Torres 0 (FI); Juan I. Laterza 10, Adriano Alvez Jr. 7, Xavier Carreras Peguero 6, Pedro Chourio 3, y Ramiro Rattero 0. DT: Eduardo Jápez. Parciales: 17/12, 30/24 (13/12), 50/43 (20/19), y 76/68 (26/25). Árbitros: Gustavo Chávez, Leonardo Zalazar y Roberto Smith. Cancha: José Jorge Contte del Club de Regatas Corrientes. Informe: Prensa Regatas Foto: La Liga Contenidos

corrienteshoy.com

Regatas superó a Estudiantes y volvió al triunfo

2019-11-30

Sin la lucidez ofensiva de otros partidos, Regatas Corrientes superó a Estudiantes de Concordia por 76 a 68, en un partido que no terminó de despegar. De esta manera el “Fantasma” volvió al triunfo, tras el traspié con Ferro, logrando su segundo éxito en la Liga Nacional. Gran trabajo de Martín Fernández, con 18 puntos, la figura de la cancha. El partido arrancó con un parcial de 5 a 0 de Estudiantes, incluido un triple de Rodríguez Oliveira, al minuto de juego. Sin embargo Regatas después secó a la visita, ajustando muy bien la defensa, y con triples en ofensiva (Vildoza, Quinteros y Henriquez) hizo un parcial de 14 a 0, para pasar a ganar 14 a 5, a los siete minutos del primer parcial. Pero en el cierre Estudiantes encontró gol en la pintura con Alvez Jr. y el primer cuarto finalizó 17 a 12 para el local. Con un triple de Chourio, Estudiantes se puso a dos, 15 a 17, en el inicio del tercer parcial. Pero Regatas con dos triples, Fernández y Corbalán, se alejó a 23 a 17 un par de minutos después. Luego el partido se enredo, los equipos cayeron en un pozo y recién se destrabó con otro triple de Fernández que dejó el marcador 28 a 19 con dos minutos y medio por jugar. Sin embargo la visita lo volvió a cerrar mejor y el primer tiempo terminó 30 a 24. Nuevamente Estudiantes arrancó mejor, y al minuto dejó la brecha en uno, 29 a 30, con un doble de Rodríguez Oliveira. Recién ahí se despertó Regatas para hacer un parcial de 12 a 0, a los cinco minutos, y dejar el marcador en 41 a 30, con un doble de Vildoza, siempre apoyado en su defensa. El local llegó a estirar la diferencia a 13, 43 a 30 a los 6’ con libres de Gallizzi, oportunidad en que Cafferata se hizo dueño del partido y con 11 puntos, tres triples, mantuvo a la visita al acechó pero cerrar el tercer parcial en 50 a 43 para el local. El buen andar de Estudiantes siguió en el último parcial, esta vez de la mano de Grun (10 puntos, con dos triples, en ese lapso), para poner el marcador en 53 a 57, a los 3’30”. En ese momento fue determinante el accionar de Fernández, aportando un triple clave, que permitió que el local se aleje en 65 a 55 a los 6 minutos. Estudiantes no se entregó y siempre con un Grun picante a falta de 43 segundos dejó el score en 64 a 70. Pero en el tramo final, el “Fantasma” estuvo muy firme desde la línea de sentencia y terminó ganando el pleito por 76 a 68.La síntesis Regatas (76): Leandro Vildoza 11, Paolo Quinteros 12, Adonys Henriquez 9, Javier Saiz 5, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Juan P. Arengo 10, Martín Fernández 18, Juan P. Corbalán 3, Yoel Cubillas Rojas 0, y Tobías Franchela 2. DT: Lucas Victoriano. Estudiantes (68): Enzo Cafferata 13, Federico Grun 18, Joaquín Rodríguez Oliveira 8, José Ascanio 3 (x), y Gonzalo Torres 0 (FI); Juan I. Laterza 10, Adriano Alvez Jr. 7, Xavier Carreras Peguero 6, Pedro Chourio 3, y Ramiro Rattero 0. DT: Eduardo Jápez. Parciales: 17/12, 30/24 (13/12), 50/43 (20/19), y 76/68 (26/25). Árbitros: Gustavo Chávez, Leonardo Zalazar y Roberto Smith. Cancha: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

peninsulardigital.com

Todo listo para la “2da Regata Mar de Cortés”

2019-11-30

La Paz, Baja California Sur.- Se encuentra todo listo para la celebración de la “2da. Regata Mar de Cortés”, que tendrá lugar este sábado por la tarde en la Bahía de La Paz, en la que estiman una participación de alrededor de 150 competidores. La competencia se desarrollará en las distancias de 4K, categoría recreativa desde 11 años, individual o doble, así como 8K individual regata en las categorías Senior (18 a 34 años), Máster A (35 a 44 años) y Máster B (Más de 45 años) en las ramas femenil y varonil. Ya se tiene la inscripción de más de 100 competidores, los paquetes del competidor constan de playera dry fit, medalla de finalista, chip de cronometraje, abastecimiento en meta y número de participante. Se les recuerda a los participantes que si llevarán kayak propio deben llevarlo de 11 a 12 del día al lugar de competencia (5 de Mayo y Malecón) con tu kayak o tabla rotulada (nombre y número de folio) en cinta gris pegada a la embarcación, después de esta hora ya no será recibido. Si adquiriste tu kayak con los organizadores debes llegar a las 2 de la tarde, hacer chequeo del mismo y pase de lista, ya que todos los participantes deben estar a esta hora para chequeo de su equipo, nombre y número de folio en su kayak o tabla, sí llegan después de las 2:20 de la tarde, quedarás fuera de la competencia de forma automática, ya que el kayak será retirado de la orilla de la playa. Para concluir, los organizadores invitaron a la población y público en general para que asistan y disfruten de este atractivo evento que tendrá lugar este sábado a partir de las 3 de la tarde con salida y meta en Álvaro Obregón entre 5 de Mayo y Constitución. RELACIONADO ¡Comparte!

ellitoral.com.ar

Regatas volvió a la victoria

2019-11-30

El equipo correntino superó anoche como local a Estudiantes de Concordia por 76 a 68. Al Fantasma le alcanzó con algunas ráfagas de buen juego para quedarse con el triunfo. El equipo correntino superó anoche como local a Estudiantes de Concordia por 76 a 68. Al Fantasma le alcanzó con algunas ráfagas de buen juego para quedarse con el triunfo. Regatas se reencontró con el triunfo en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche, en el estadio del “Parque Mitre”, superó a Estudiantes de Concordia por 76 a 68. El Fantasma necesitaba la victoria de manera urgente (tiene un récord de 2-4). Consiguió ese objetivo y es lo valorable de la jornada, dado que su nivel de juego dejó algunas dudas. Al equipo que conduce técnicamente Lucas Victoriano le alcanzó con algunos pasajes de buen básquetbol, principalmente en el tercer cuarto cuando apareció Paolo Quinteros, mientras que en el último segmento fue clave el goleo de Martín Fernández (10 de sus 18 puntos). Los primeros 20 minutos fueron solamente discretos, con momentos de anarquía en las ofensivas. La eficacia en los tiros de campo apenas llegó al 32.1% para Regatas, mientras que el rival tuvo 28.6%. Sin poder desnivelar con el juego interior, Regatas entró en un gran desorden colectivo para atacar. En ese momento, la pequeña diferencia se dio en los triples. Cuando aparecieron los envíos de larga distancia, el local sacó una pequeña ventaja (9 puntos). En el tercer cuarto, Quinteros marcó el rumbo a su equipo. Tomó protagonismo en las ofensivas, anotando y asistiendo a sus compañeros. La diferencia a favor de Regatas llegó a ser de 13 (43-30), pero volvieron las desconcentraciones en defensa y Enzo Cafferatta (11 puntos en el parcial) le devolvió la esperanza a Estudiantes. En el capítulo decisivo, se destrabaron los ataques. Se produjo un intercambio de puntos que le permitió a Regatas mantenerse al frente y encaminarse a la victoria. El conjunto entrerriano contó con Federico Grun como arma casi exclusiva para anotar, mientras que en Regatas Fernández tuvo compañía en Juan Pablo Arengo. Regatas, que no contó con Fabián Ramírez Barrios por una lesión en su mano derecha, celebró el triunfo y ahora tendrá casi una semana para intentar mejorar su rendimiento, antes de recibir a Instituto de Córdoba el viernes 6 de diciembre y visitar a San Martín el martes 10.

lacalle.com.ar

Regatas Uruguay tuvo una mala noche y perdió frente a BH como local

2019-11-30

Los gualeyos le ganaron con claridad a los celestes, que tuvieron una mala noche. Mañana juega ante Peñarol. Regatas Uruguay perdió anoche ante BH de Gualeguay por 83 a 74, en partido correspondiente a una nueva fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquetbol. El partido se jugó en el estadio Juan José Garro. Fueron jueces Romina Morales y Jorge Mezza. Los gualeyos fueron claros dominadores del encuentro ante un desconocido Regatas Uruguay que falló mucho en la marca. BH se fue al descanso largo ganando por 43 a 34. En el tercer cuarto la visita a base de triples pudo ampliar las diferencias en el tanteador para terminar ese parcial ganándolo por una diferencia de 19 puntos (63 a 44). En el último cuarto Regatas reaccionó y descontó pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria. La síntesis Regatas Uruguay 74 – BH (Gualeguay) 83 Regatas: Cristian Verón 27, Agustín Aguirre 11, Juan Cognini 12, Jorge García 4 y Facundo Mendoza 4 (fi), Samuel Diez 8, Juan Boffelli 4 y Manuel García 4. DT: Santiago Rimoldi. BH: Alejandro Ivetich 14, Ignacio Echeverría 0, Manuel Gómez 14, Cristian Rossini 5 y Sergio Ravina 26 (fi), Juan Larrea 0, Germán Andrés 10, Lucas Ecker 0, Leandro Geréz 14. DT: Nicolás Schepens. Parciales: 18-23, 16-20, 10-20 y 30-20 Estadio: Juan José Garro – Jueces: Romina Morales y Jorge Mezza. Otro Resultado Sportivo Peñarol 81 – Atlético Tala 75

lavozdetandil.com.ar

Se realiza la Regata de embarcaciones construidas con elementos recuperados

2019-11-29

Este sábado 30 de noviembre se pondrá en marcha, por sexto año consecutivo, la competencia náutica de embarcaciones confeccionadas con elementos recuperados. Al igual que en las ediciones anteriores, se desarrollará en el Lago del Fuerte con entrada libre y gratuita desde las 14 horas. La largada de la competencia está prevista para las 16 horas, aunque los organizadores recomiendan a las familias acercarse al lugar más temprano para disfrutar de una actividad deportiva y de difusión del cuidado del medio ambiente única en el país. Además en el predio del Centro Náutico del Fuerte habrá stands y muestras de productos locales y antes de la premiación shows musicales. Está sexta edición ya tiene confirmada la participación de 23 equipos y los responsables aclararon que quienes no se inscribieron pero deseen participar podrán concurrir directamente al Club Náutico y anotarse antes de la largada. El evento es organizado por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente y el Centro Náutico del Fuerte, en el marco de las acciones de concientización sobre el cuidado del medioambiente y el reciclado. Héctor Creparula, Director de Medio Ambiente, detalló que estamos muy contentos y con mucha expectativa, ya tenemos una muy buena cantidad de inscriptos, estimamos que estaremos en el mismo número del año pasado o quizás un poco más. Esperamos que nos acompañen en familia y se acerquen a disfrutar de un evento muy colorido y atractivo . Estaremos desde después del mediodía, a partir de las 14 se podrán las embarcaciones en exhibición para que las evalúe el jurado y las vea el público, y a las 16 horas será la largada. En la parte reglamentaria hay un sistema de puntuación que no solo toma en cuenta los tiempos que tardan las embarcaciones en cubrir el recorrido, también se toma en cuenta la cuestión ornamental y de presentación de la embarcación y los disfraces de los tripulantes, porque hay muchas embarcaciones temáticas que van con sus responsables disfrazados , señaló. Además agregó que buscamos que se acerque la familia a pasar el día, el Centro Náutico abre las puertas para todos los que quieran ir a mirar y pasar un rato agradable. Este año nuevamente hay actividades extras a la competición, como los stands, los shows musicales y otras sorpresas . Las embarcaciones que participan son confeccionadas con materiales reutilizados; componentes que hayan servido con anterioridad en actividades que poco tienen que ver con una regata. Los remos y los chalecos salvavidas para cada palista serán provistos por el Centro Náutico del Fuerte. También se recordó que no pueden utilizarse materiales que puedan provocar algún daño al ambiente o a las personas que construyan las embarcaciones (envases de agroquímicos, combustibles, residuos patológicos o especiales). Habrá dos categorías, una Educativa destinada a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas u otras instituciones educativas y otra libre dirigida al público en general. En cada categoría se evaluarán tres ítems: Todo competidor, cuya finalidad es llegar a la meta en el menor tiempo posible, (conformará el 50% del puntaje). Presentación, cuya finalidad es mostrar la originalidad, creatividad de la construcción de la embarcación, mostrar aspectos que hagan de la embarcación el deleite de espectadores y jurado. Y una tercera denominada Disfraz , ya que los participantes podrán disfrazarse y exhibir banderas, para tripular la embarcación. En estos dos casos la evaluación conformará el 25% del puntaje total. La embarcación y el disfraz serán evaluados y calificados en el mismo lugar de partida, considerando que puedan llegar en condiciones distintas a la meta a las que se presentan originalmente. Una vez evaluadas desfilarán por el sector de muelles. Horario reducido en las estaciones de la Red de Puntos Limpios Debido a que el personal de la red de Puntos Limpios estará afectado a las tareas vinculadas con la organización de la regata, este sábado 30 de noviembre todas las estaciones trabajarán de 7 a 13 horas.