elcomercio.es

El anuncio de Navidad contra el acoso escolar que está dando la vuelta al mundo

2018-12-12

Sociedad La promoción navideña de la empresa de servicios financieros Erste Group supera las 800.000 reproducciones en YouTube Recibe las notificaciones de El Comercio en tu navegador Llega la Navidad y los anuncios se cargan de emotividad. La distancia que separa a aquellos que se quieren, la soledad en la que viven las personas mayores y otras situaciones dolorosas constituyen el eje de unas historias que acaban con mensajes de amor y solidaridad que dejan lágrimas en los ojos y una sonrisa en los labios. La última de estas creaciones, que está conquistando corazones en todo el mundo, tiene como protagonista a un pequeño erizo que es víctima de acoso escolar. El anuncio de la empresa austriaca de servicios financieros Erste Group no puede ser más sencillo, ni tampoco más contundente en su mensaje contra el bullying . En apenas un minuto y medio, este entreñable corto de animación narra la llegada del erizo a un nuevo colegio y cómo ninguno de sus compañeros quiere compartir pupitre con él, o sentarse a su lado en el autobús o jugar al balón con él. Temen que sus púas les hieran, algo que finalmente pasa con una ardilla que le invita a sentarse a su lado. Pero triunfa el espíritu navideño y todos se unen para hacerle un sorprendente regalo que cambiará su día a día. Y es que «¿qué sería de la Navidad sin amor?», se pregunta la compañía en este spot, que ya ha superado las 800.000 reproducciones en su canal de YouTube.

redaccionmedica.com

Padecer bullying de adolescente genera cambios estructurales en el cerebro

2018-12-12

Esta victimización crónica afecta a la salud mental a través de la disminución del volumen en el caudado y putamen Las consecuencias del bullyng son más que psicológicas. Así se demuestra tras un estudio llevado a cabo por investigadores de la King s College London, Reino Unido, que han identificado diferencias estructurales físicas en los cerebros de los adolescentes que son víctimas regularmente. La investigación, publicada en la revista Molecular Psychiatry , es la primera en demostrar que la victimización crónica por pares durante la adolescencia afecta la salud mental a través de cambios cerebrales estructurales. La investigadora Burke Quinlan y su equipo analizaron datos, cuestionarios y escáneres cerebrales de 682 participantes de Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania. Estos participantes formaron parte del proyecto a largo plazo Imagen , que evaluó el desarrollo cerebral y la salud mental de los adolescentes. Como parte de este proyecto, se tomaron escaneos cerebrales de alta resolución de los participantes cuando tenían 14 y 19 años de edad. A los 14, 16 y 19, estos participantes también tenían que completar cuestionarios sobre si habían sido acosados y en qué medida. En general, los resultados mostraron que se encontró que 36 de los 682 jóvenes habían sufrido bullying crónico. Los datos de estos participantes se compararon con los de los otros que habían experimentado una intimidación menos crónica/grave. Se tuvieron en cuenta los cambios en el volumen cerebral, así como los niveles de depresión, ansiedad e hiperactividad a los 19 años. DISMINUCIÓN DEL VOLUMEN DEL CAUDADO Y EL PUTAMEN Los hallazgos posteriores validan y amplían la literatura que vincula el bullying con problemas de salud mental. Pero el hallazgo novedoso es que este fenómeno está vinculado a disminuciones en el volumen de partes del cerebro llamadas caudado y putamen. Se encontró que estos cambios explican en parte la relación entre el alto bullying y los niveles más altos de ansiedad general a los 19 años. Aunque clásicamente no se considera relevante para la ansiedad, la importancia de los cambios estructurales en el putamen y el caudado para el desarrollo de la ansiedad probablemente se encuentra en su contribución a los comportamientos relacionados, como la sensibilidad de la recompensa, la motivación, el condicionamiento, la atención y el procesamiento emocional , explica Quinlan.Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.

infosalus.com

El bullying puede alterar estructuralmente el cerebro de los adolescentes

2018-12-12

Investigadores de la King s College London (Reino Unido) han identificado diferencias estructurales físicas en los cerebros de los adolescentes que son víctimas de bullying regularmente, lo que demuestra que las consecuencias de estas agresiones son más que psicológicas. Publicado 12/12/2018 17:49:44CETMADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) - Investigadores de la King s College London (Reino Unido) han identificado diferencias estructurales físicas en los cerebros de los adolescentes que son víctimas de bullying regularmente, lo que demuestra que las consecuencias de estas agresiones son más que psicológicas. La investigación, publicada en la revista Molecular Psychiatry , es la primera en demostrar que la victimización crónica por pares durante la adolescencia afecta la salud mental a través de cambios cerebrales estructurales. La investigadora Burke Quinlan y sus colegas analizaron datos, cuestionarios y escáneres cerebrales de 682 participantes de Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania. Estos participantes formaron parte del proyecto a largo plazo IMAGEN , que evaluó el desarrollo cerebral y la salud mental de los adolescentes. Como parte de este proyecto, se tomaron escaneos cerebrales de alta resolución de los participantes cuando tenían 14 y 19 años de edad. A los 14, 16 y 19, estos participantes también tenían que completar cuestionarios sobre si habían sido acosados y en qué medida. En general, los resultados mostraron que se encontró que 36 de los 682 jóvenes habían sufrido bullying crónico. Los datos de estos participantes se compararon con los de los otros que habían experimentado una intimidación menos crónica/grave. Se tuvieron en cuenta los cambios en el volumen cerebral, así como los niveles de depresión, ansiedad e hiperactividad a los 19 años. Los hallazgos posteriores validan y amplían la literatura que vincula el bullying con problemas de salud mental. Pero el hallazgo novedoso es que este fenómeno está vinculado a disminuciones en el volumen de partes del cerebro llamadas caudado y putamen. Se encontró que estos cambios explican en parte la relación entre el alto bullying y los niveles más altos de ansiedad general a los 19 años. Aunque clásicamente no se considera relevante para la ansiedad, la importancia de los cambios estructurales en el putamen y el caudado para el desarrollo de la ansiedad probablemente se encuentra en su contribución a los comportamientos relacionados, como la sensibilidad de la recompensa, la motivación, el condicionamiento, la atención y el procesamiento emocional , explica Quinlan.

noticias.interbusca.com

Identifican un mecanismo que muestra cómo el bullying puede influir en el cerebro de adolescentes

2018-12-12

Investigadores de la King s College London (Reino Unido) han identificado diferencias estructurales físicas en los cerebros de los adolescentes que son víctimas de bullying regularmente, lo que demuestra que las consecuencias de estas agresiones son más que psicológicas. La investigación, publicada en la revista Molecular Psychiatry , es la primera en demostrar que la victimización crónica por pares durante la adolescencia afecta la salud mental a través de cambios cerebrales estructurales. La investigadora Burke Quinlan y sus colegas analizaron datos, cuestionarios y escáneres cerebrales de 682 participantes de Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania. Estos participantes formaron parte del proyecto a largo plazo IMAGEN , que evaluó el desarrollo cerebral y la salud mental de los adolescentes. Como parte de este proyecto, se tomaron escaneos cerebrales de alta resolución de los participantes cuando tenían 14 y 19 años de edad. A los 14, 16 y 19, estos participantes también tenían que completar cuestionarios sobre si habían sido acosados y en qué medida. En general, los resultados mostraron que se encontró que 36 de los 682 jóvenes habían sufrido bullying crónico. Los datos de estos participantes se compararon con los de los otros que habían experimentado una intimidación menos crónica/grave. Se tuvieron en cuenta los cambios en el volumen cerebral, así como los niveles de depresión, ansiedad e hiperactividad a los 19 años. Los hallazgos posteriores validan y amplían la literatura que vincula el bullying con problemas de salud mental. Pero el hallazgo novedoso es que este fenómeno está vinculado a disminuciones en el volumen de partes del cerebro llamadas caudado y putamen. Se encontró que estos cambios explican en parte la relación entre el alto bullying y los niveles más altos de ansiedad general a los 19 años. Aunque clásicamente no se considera relevante para la ansiedad, la importancia de los cambios estructurales en el putamen y el caudado para el desarrollo de la ansiedad probablemente se encuentra en su contribución a los comportamientos relacionados, como la sensibilidad de la recompensa, la motivación, el condicionamiento, la atención y el procesamiento emocional , explica Quinlan.

republica.com

Así es como afecta al cerebro de los adolescentes ser víctimas de ‘bullying’

2018-12-12

Investigadores de la King s College London (Reino Unido) han identificado diferencias estructurales físicas en los cerebros de los adolescentes que son víctimas de bullying regularmente, lo que demuestra que las consecuencias de estas agresiones son más que psicológicas. La investigación, publicada en la revista ‘Molecular Psychiatry’, es la primera en demostrar que la victimización crónica por pares durante la adolescencia afecta la salud mental a través de cambios cerebrales estructurales. La investigadora Burke Quinlan y sus colegas analizaron datos, cuestionarios y escáneres cerebrales de 682 participantes de Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania. Estos participantes formaron parte del proyecto a largo plazo ‘IMAGEN’, que evaluó el desarrollo cerebral y la salud mental de los adolescentes. Como parte de este proyecto, se tomaron escaneos cerebrales de alta resolución de los participantes cuando tenían 14 y 19 años de edad. A los 14, 16 y 19, estos participantes también tenían que completar cuestionarios sobre si habían sido acosados y en qué medida. En general, los resultados mostraron que se encontró que 36 de los 682 jóvenes habían sufrido ‘bullying’ crónico. Los datos de estos participantes se compararon con los de los otros que habían experimentado una intimidación menos crónica/grave. Se tuvieron en cuenta los cambios en el volumen cerebral, así como los niveles de depresión, ansiedad e hiperactividad a los 19 años. Los hallazgos posteriores validan y amplían la literatura que vincula el ‘bullying’ con problemas de salud mental. Pero el hallazgo novedoso es que este fenómeno está vinculado a disminuciones en el volumen de partes del cerebro llamadas caudado y putamen. Se encontró que estos cambios explican en parte la relación entre el alto ‘bullying’ y los niveles más altos de ansiedad general a los 19 años. “Aunque clásicamente no se considera relevante para la ansiedad, la importancia de los cambios estructurales en el putamen y el caudado para el desarrollo de la ansiedad probablemente se encuentra en su contribución a los comportamientos relacionados, como la sensibilidad de la recompensa, la motivación, el condicionamiento, la atención y el procesamiento emocional”, explica Quinlan.

cronicadecantabria.com

Identifican un mecanismo que muestra cómo el bullying puede influir en el cerebro de adolescentes

2018-12-12

Investigadores de la King s College London (Reino Unido) han identificado diferencias estructurales físicas en los cerebros de los adolescentes que son víctimas de bullying regularmente, lo que demuestra que las consecuencias de estas agresiones son más que psicológicas. La investigación, publicada en la revista Molecular Psychiatry , es la primera en demostrar que la victimización crónica por pares durante la adolescencia afecta la salud mental a través de cambios cerebrales estructurales. La investigadora Burke Quinlan y sus colegas analizaron datos, cuestionarios y escáneres cerebrales de 682 participantes de Inglaterra, Irlanda, Francia y Alemania. Estos participantes formaron parte del proyecto a largo plazo IMAGEN , que evaluó el desarrollo cerebral y la salud mental de los adolescentes. Como parte de este proyecto, se tomaron escaneos cerebrales de alta resolución de los participantes cuando tenían 14 y 19 años de edad. A los 14, 16 y 19, estos participantes también tenían que completar cuestionarios sobre si habían sido acosados y en qué medida. En general, los resultados mostraron que se encontró que 36 de los 682 jóvenes habían sufrido bullying crónico. Los datos de estos participantes se compararon con los de los otros que habían experimentado una intimidación menos crónica/grave. Se tuvieron en cuenta los cambios en el volumen cerebral, así como los niveles de depresión, ansiedad e hiperactividad a los 19 años. Los hallazgos posteriores validan y amplían la literatura que vincula el bullying con problemas de salud mental. Pero el hallazgo novedoso es que este fenómeno está vinculado a disminuciones en el volumen de partes del cerebro llamadas caudado y putamen. Se encontró que estos cambios explican en parte la relación entre el alto bullying y los niveles más altos de ansiedad general a los 19 años. “Aunque clásicamente no se considera relevante para la ansiedad, la importancia de los cambios estructurales en el putamen y el caudado para el desarrollo de la ansiedad probablemente se encuentra en su contribución a los comportamientos relacionados, como la sensibilidad de la recompensa, la motivación, el condicionamiento, la atención y el procesamiento emocional”, explica Quinlan.

lagranepoca.com

NIÑA QUE SUFRIÓ BULLYING POR MUERTE DE SU PAPÁ GANA CONCURSO NACIONAL CON CUENTO BASADO EN SU VIDA

2018-12-12

Una alumna de 5º básico de la Escuela Arturo Pérez Canto de Vallenar, región de Atacam (Chile), ganó el concurso nacional de cuentos cortos organizado por Editorial Santillana y denominado “¡Somos KiVa! Todos Contra el Bullying”. Se trata de Karla Espinoza Leiva quien redactó el texto “Trip y Sip: Amigas por siempre”, el cual está basado en una historia personal de la misma autora, pero que para su realización utilizó personajes ficticios. En específico, la menor escribió el cuento inspirándose en el bullying que sufrió cuando era pequeña a raíz de la muerte de su papá y la superación de dicha situación, consigna SoyChile. “El cuento fue basado en que yo cuando era chica me hacían bullying porque mi papá había muerto. La verdad que yo ya pasé todo eso y por eso el cuento lo quise basar en eso”, precisó. Por lo mismo, la alumna hizo un llamado a detener esta práctica violenta que es frecuente al interior de establecimientos educacionales. “No hay que hacer bullying porque hay personas que se pueden sentir mal con eso o se puedan llegar a suicidar”, argumentó. Revisa el cuento en su totalidad a continuación: “En un lugar no muy lejano, en una hermosa y pequeña escuelita de animalitos llamada “Zoo-School”, asistía por primera vez una ratoncita de nombre TRIP. En este día tan importante conoció a muchos amigos y amigas, hasta que les contó que era “huérfana”, generando risas entre sus compañeros y todos se alejaron de ella. En ese momento sintió una enorme tristeza dentro de su corazón. Luego de una semana llegó al curso una nueva compañera, la elefanta SIP, la que se enteró por los demás que había una ratoncita “huérfana”. Esto le causó una gran risotada y fue inmediatamente a molestarla. Además de esto, TRIP se enteró que el travieso monito LOT publicó fotos en redes sociales burlándose y esto le hizo sentir nuevamente muy mal. También en recreos le quitaban la colación y no querían jugar con ella. Pasaron días y noches de mucha pena, soledad, sin ganas de asistir a clases y sin poder decirle a nadie lo que le pasaba. Ya no confiaba. Un día la ratoncita TRIP no soportó, tomó fuerzas y fue a contarle a la directora de la escuela, una respetada y elegante jirafa de nombre LI, todo lo que estaba ocurriendo y lo que estaba sintiendo. La directora LI mandó a llamar a ambas compañeras para conversar sobre la situación, entonces la elefanta SIP les confesó que ella actuaba así porque en su antiguo colegio el hipopótamo le hacía bullying y es por eso que la cambiaron de establecimiento prometiéndose así misma nunca más sentirse triste y disfrutar la vida, y a pesar de las constantes recomendaciones de su mamá, no le obedeció solo porque quería divertirse por lo mal que lo había pasado en su anterior escuela. Finalmente, la elefanta SIP pidió disculpas por todo lo que hizo. La ratoncita TRIP la perdonó y se hicieron amigas. Actualmente, las dos amigas combaten juntas el acoso escolar en la escuelita, perteneciendo a una brigada Antibullying llamada “amigas por siempre”. via Biobiochile********************** MIRA A CONTINUACIÓN LOS NEGOCIOS SON UNA GUERRA

murcia.com

Feremur pide más formación para el profesorado frente al acoso escolar

2018-12-12

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos Feremur, mayoritaria y representante del 75% del alumnado asociado de enseñanzas medias de la Región de Murcia reivindica esta medida de carácter formativo dentro de su campaña Sello de confianza Feremur para la mejora de la Educación. Si no hay héroes que te salven, te tienes que convertir en héroe decía Denpa Kyoshi; Para Feremur es fundamental la formación del profesorado para poder actuar frente al acoso escolar. La Federación de estudiantes explica la necesidad de una formación obligatoria para el profesorado sobre el acoso escolar, así pues considera que es un soporte básico para el desarrollo de la convivencia en los centros educativos de la Región de Murcia. Los principales objetivos que persigue esta medida son: la formación de dicho profesorado sobre acoso escolar, las acciones de prevención e intervención que se ponen en práctica en el aula y en los centros, el grado de asociación que existe entre algunas características personales del profesorado y su conocimiento sobre acoso escolar, así como detectar posibles indicadores clave que permitan diseñar acciones formativas adaptadas a las necesidades del profesorado, según un comunicado de Feremur. El Presidente de Feremur, Rafael Olmos, afirmaba que una de nuestras reivindicaciones es que desde la universidad se instruya a los futuros maestros no sólo en la detección del acoso escolar sino también en la prevención del mismo . La Federación estudiantil concluye que esta propuesta supondrá un paso clave para acabar con el mayor problema al que se enfrenta actualmente la comunidad educativa, el acoso escolar.

nacion.com

La vida de un tico como piloto del Monster Jam: hacer 107 viajes en avión al año y soportar bullying

2018-12-12

Estar al frente de un volante de Monster Truck no fue un camino sencillo para el costarricense Mark List, quien salió de su natal Tilarán para conducir en los últimos cuatro años el camión denominado Toro loco, que pesa 12.000 libras y tiene 1.500 caballos de fuerza. De pista en pista, de un hotel a otro y viajando literalmente todas las semanas; así vive el conductor tico, quien espera ser protagonista en el espectáculo del Monster Jam que se vivirá este 14 y 16 de diciembre en el Estadio Nacional. “Ser piloto del Monster Jam no es fácil. Es una vida intensa. Por ejemplo, en los primeros tres meses del año realizamos 36 shows y desde enero hasta la fecha viajé en 107 aviones distintos. Todas las semanas hay que trasladarse de un destino a otro. Le puedo decir que en lo que va del año solo he estado en mi casa, en Florida 60 días, el resto lo pasé realizando las funciones”, confesó List. Movilizarse casi a diario es lo normal en la vida de Mark, por lo que prácticamente tiene la maleta a mano para presentarse en el espectáculo del Monster Jam por todo el planeta. “Sin duda es una gran experiencia viajar alrededor del mundo con la compañía. Este año estuvimos en Australia, Nueva Zelanda, Dubai, Argentina, Chile, Brasil y Puerto Rico, además de Costa Rica y Estados Unidos. El año anterior visitamos Mongolia, Singapur, España y nos presentamos en el estadio del Nido del Pájaro en Beijing (China)”, recordó el tico. Mark es consciente de que no habría podido conocer tantos lugares por sus medios, por lo que agradece trabajar para el Monster Jam, aunque debido a ese trajín también conoció la otra parte del negocio, como es la envidia y los difícil que es ser un latino en Estados Unidos. “Soy ciudadano americano, pero también el único latino en la compañía y a veces es bastante difícil. Al principio tuve que soportar bullying, lidiar con diferentes situaciones por mi ascendencia y venir de otro país, por lo que tuve que luchar para que esas cosas no me afectaran. Hay mucha envidia y sé que hay personas que desearían tener el lugar que uno tiene y hacen de todo para tirarte abajo, pero he aprendido a lidiar con malos comentarios para que no me afecten”, relató List. La preparación es otro de los aspectos que debe cuidar el conductor de Tilarán, pues con cinco shows en un fin de semana debe estar físicamente preparado para no descuidarse mentalmente y así evitar algún incidente que pueda perjudicarle en su rutina. Here is one of the #twowheelskillschallenge that we did in Puerto Rico What do you think about it??? #marklist539 #monsterjam #eltoroloco #monsertruck #ticosporelmundo #yosoytico #costarica #puravida #teamtoro #doingwhatilovetodo #savethehorn #illraceanyone #dirtcrew #dirtguy #heavyequipmentoperator #playingwithdirt “Al principio no practicaba deporte, pero después de las funciones terminaba adolorido, por lo que empecé a hacer ejercicio, ir al gimnasio y corro unas dos veces por semana, cuando puedo, en los lugares donde viajo, para sentirme bien. En lo personal me gusta el ciclismo de montaña, escalar y todos los deportes en general que signifiquen una gran dosis de adrenalina”, comentó List. Otro punto básico es la alimentación, ya que no debe descuidar lo que come para estar mejor preparado durante la ejecución de sus trucos en la cabina de la máquina. “Uno como deportista le gustaría tener una alimentación balanceada, pero entre los viajes y las presentaciones es complicado. La mayoría de las ocasiones comemos comidas rápidas como perros calientes o hamburguesas que no es lo ideal. Por eso, cuando tengo doble función trato de desayunar fuerte y ayuno un poco, mientras que en la noche ceno con los compañeros. La idea es no sentir algún malestar estomacal que afecte mi desenvolvimiento”, argumentó List. En cuando su vista al país, el piloto nacional aseguró que se siente abrumado por el cariño de las personas le han brindado por lo que se comprometió a intentar ganar el espectáculo del fin de semana. “Es increíble cómo los ticos me están apoyando, porque en los Estados Unidos soy un piloto más del show. Hasta tengo un poco de nervios porque deseo que todos tengan una gran noche y se diviertan. No es por ser rajón, pero me siento con confianza para ganar. Será un evento muy diferente a los que se podían observar en el estado Saprissa”, agregó List. Precisamente para buscar la victoria y el apoyo del público, Mark realizará uno de sus mejores trucos con el Toro Loco, en donde su camión queda de forma vertical, que perfeccionó durante esta temporada. Un adolescente de Tilarán que trabajó como misceláneo ahora conduce el Toro Loco en el Monster Jam “Para lograr que el Toro Loco quede vertical debo llevarlo lento a la rampa, pero con una velocidad constante. Si se empieza a ir de frente debo meter el acelerador, pero si se va para atrás, poner rápidamente la reversa y el freno, pero sin romper la transmisión. La idea es hacer como un Moon walk al estilo de Michael Jackson con las ruedas delanteras”, añadió List. Sobre la parte económica, el conductor manifestó que es un buen salario, pero desde su punto de vista no es exorbitante como muchos pueden pensar. “Los pilotos tenemos una misma tarifa, no importa si ganamos o perdemos, pero sin duda es un buen salario, pagan mis facturas y me hacen sentir bien. Sin duda es un privilegio conducir para la compañía y conocer tantos lugares, por lo que debemos ser profesionales porque cualquier error te puede costar muy caro”, acotó el tico. El Monster Jam tendrá su primera función el viernes 14 de diciembre a las 8 p. m., mientras que el domingo 16 se realizará una a las 12 m. y la segunda a las 5 p. m. El costo de los boletos va desde los ¢12.500 a los ¢28.000 y están a la venta a través de la plataforma www.eticket.cr y todos los puntos de venta de Servimás. Los monster trucks presentes en la edición 2018 serán: El Toro Loco, Grave Digger, Maximum Destruction, Monster Energy, Pirates Curse, Megalodon, el Zombie y la Mujer Maravilla.

cadenaser.com

Un anuncio navideño contra el acoso escolar que emociona en Redes

2018-12-12

El tema de los anuncios de Navidad sigue siendo lo que más se mueve estos días en Internet ¿Qué sería de la Navidad sin amor? es el título de este comercial que trata el tema del acoso escolar y que, como no podía ser de otra manera, tiene un final feliz. En el vídeo se cuenta la historia de un erizo que llega nuevo a la escuela. La historia invita a los más pequeños a acoger a los compañeros y compañeras que viven ese tipo de situaciones en el colegio. Precisamente ese punto sentimental tan navideño ha sido la clave para que el vídeo promocional de la empresa austriaca de servicios financieros Erste Group se hiciese viral. Este viernes se ha hecho público el anuncio navideño de El Corte Inglés, desarrollado por la agencia de publicidad Sra. Rushmore, rodado Lisboa y con una canción creada específicamente para la campaña, que homenaje a los empleados de la empresa. Con ello, El Corte Inglés quiere homenajear a todos aquellos que se esfuerzan en mantener viva la ilusión de la Navidad, empezando por sus propios empleados, que en estos días son los grandes protagonistas. Con su trabajo diario, esfuerzo y dedicación logran contagiar al cliente esa magia e ilusión que transmite la Navidad. Las imágenes de una anciana chocándole la mano a los corredores de un maratón, dándoles ánimos y dedicándoles una sonrisa se han hecho virales y los organizadores le han querido hacer un homenaje. Cada maratón debería de tener una abuela así La fuerza de quien lo ha dado todo en la vida a la gente a la que le quedan muchos pasos por dar. pic.twitter.com/TiAspMsUh6 — Ibon Perez TV (@ibonpereztv) 10 de diciembre de 2018Las imágenes no han tardado en hacerse virales, pero los usuarios que han compartido el vídeo no facilitaban muchos más datos sobre su contexto. Ahora, sabemos que la mujer tiene 84 años, se llama Valeria Corelli y estaba animando a los participantes en la XX Marathon City of Art en Ravenna(Italia). Escucha Noticias Virales: Un anuncio navideño contra el acoso escolar que emociona en Redes en Play SERSeguir leyendo

abc.es

Denuncian que una niña de 9 años de Estados Unidos se suicidó porque le hacían bullying por ser negra

2018-12-12

La Policía asegura que aún no se conocen con exactitud las causas de la muerte y niegan que haya indicios de acoso escolar ABC@abc_conocerActualizado:12/12/2018 13:18hEnviar noticia por correo electrónicoTu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico * NOTICIAS RELACIONADAS * Se suicida una enfermera tras sufrir bullying en el hospital donde trabajaba en Reino Unido Una niña de nueve años de Alabama (Estados Unidos) se suicidó el pasado 3 de diciembre después de haber sido víctima de bullying, recibiendo burlas racistas, según asegura su familia y publica «NBCNews». Sin embargo, la Policía de Linden, la ciudad natal de la familia, dijo que todavía está investigando la muerte de McKenzie Nicole Adams, puesto que hay versiones contradictorias de lo que sucedió antes de su muerte. Las autoridades, además, dicen que no han visto ninguna prueba de que la niña estuviera sido víctima dse bullying. La tía de la niña, Eddwina Harris, aseguró que el presunto acoso que la menor sufría en el colegio se debía a su amistad con otro niño: «Fue acosada durante todo el curso, con palabras como suícidate , te crees blanca porque vas con un blanco , eres fea , etc.». La causa oficial de muerte no ha sido revelada, aunque la familia insiste en que se trata de un suicidio. El jefe de la policía de Linden, Robert Alston, le dijo a «NBCNews» que los intentos repetidos de obtener una copia del informe de la autopsia no han sido fructíferos. Según la familia de Adams, la niña también sufrió bullying en otra escuela a la que asistió anteriormente, lo que los llevó a cambiarla. «No hay registro de ningún acoso durante ese tiempo y no hay ninguna nota de por qué semarchó», dijeron fuentes oficiales. En Facebook, Jasmine Adams, la madre de McKenzie, lloró la pérdida de su hija, compartiendo fotos el lunes por la noche de las dos juntas. «Mi mundo se ha ido... mi primer amor #stopbullying #antibullying», escribió Adams en Facebook. La tía de la niña, Eddwina Harris, que presenta un programa de televisión en Atlanta, dijo que ahora planea usar su posición para combatir el acoso escolar. «Dios me ha bendecido para ayudar a otros con mi plataforma, y ahora es el momento de ayudar. Hay tantos niños sin voz», dijo. TEMAS * Atlanta * Estados Unidos * Bullying Comentarios

cr.globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-12

Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Más sobre * Jeff Goldblum * * Slash * * Barcelona * Este será el acto de presentación de un movimiento que quiere convertir Barcelona en la capital de la lucha antibullying a través de la música y que tiene el apoyo de la organización internacional Jet8 Foundation. El objetivo es crear un espacio de debate con las instituciones catalanas, las entidades que luchan contra el acoso escolar y artistas del país para promover desde la capital catalana una gran campaña a nivel mundial sobre un fenómeno que afecta 7 de cada 100 menores en el mundo. Andrew Cole fue uno de estos menores y por ello ha creído necesario emprender este viaje utilizando la música como vehículo con el fin de remover conciencias y favorecer la implicación de la sociedad en el diagnóstico y las soluciones para erradicar el problema.

py.globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-12

11/12/2018 19:36 Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Más sobre * Jeff Goldblum * * Slash * * Barcelona * Este será el acto de presentación de un movimiento que quiere convertir Barcelona en la capital de la lucha antibullying a través de la música y que tiene el apoyo de la organización internacional Jet8 Foundation. El objetivo es crear un espacio de debate con las instituciones catalanas, las entidades que luchan contra el acoso escolar y artistas del país para promover desde la capital catalana una gran campaña a nivel mundial sobre un fenómeno que afecta 7 de cada 100 menores en el mundo. Andrew Cole fue uno de estos menores y por ello ha creído necesario emprender este viaje utilizando la música como vehículo con el fin de remover conciencias y favorecer la implicación de la sociedad en el diagnóstico y las soluciones para erradicar el problema.

eleconomista.es

Un total de 14 centros españoles, reconocidos por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales

2018-12-12

1. Europa Press Toledo12/12/2018 - 12:22 Un total de 14 colegios e institutos de toda España, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el Colegio Nuestra Señora de los Infantes , de Toledo; el Colegio St. Mary s School , de Sevilla; el IES Manuel Murguía , de Arteixo (La Coruña); el Colegio Juan Comenius , de Valencia; el IES El Pomar , de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el Colegio Beato Simón de Rojas , de Móstoles (Madrid); y el IES Hipólito Ruiz López , de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el Colegio Ribera del Vena , de Burgos; el Colegio Público El Coto , de El Casar (Guadalajara); el Colegio Corazón de María , de Gijón; el IES La Paz , de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP Ángel Berzal Fernández , de Daganzo de Arriba (Madrid); el Colegio Madre Alberta , de Palma de Mallorca ; y el Colegio Pórtico de Aragón , de Rubielos de Mora (Teruel). La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, un 13 por ciento más de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando con mucha intensidad en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias , ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando medios y tiempo al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él atesoran ya un largo recorrido en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre seguridad y libertad , considerando que la seguridad es lo que garantiza que la vida circule con normalidad , y ha insistido en que el trabajo en este sentido no es algo exclusivo de policías y guardias civiles . Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas , ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la capacidad de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas , ha apostillado. FELICITACIONES A FUNCIONARIOS Y AGENTES De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos , ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando como madre y como responsable de una administración pública que este plan es muy positivo ya que contribuye a formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro . Además de Botella y Tolón, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido el apoyo la seguridad que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son una gran idea que les previene por adelantado de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano.

hn.globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-12

11/12/2018 12:36 Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Más sobre * Jeff Goldblum * * Slash * * Barcelona * Este será el acto de presentación de un movimiento que quiere convertir Barcelona en la capital de la lucha antibullying a través de la música y que tiene el apoyo de la organización internacional Jet8 Foundation. El objetivo es crear un espacio de debate con las instituciones catalanas, las entidades que luchan contra el acoso escolar y artistas del país para promover desde la capital catalana una gran campaña a nivel mundial sobre un fenómeno que afecta 7 de cada 100 menores en el mundo. Andrew Cole fue uno de estos menores y por ello ha creído necesario emprender este viaje utilizando la música como vehículo con el fin de remover conciencias y favorecer la implicación de la sociedad en el diagnóstico y las soluciones para erradicar el problema.

entornointeligente.com

A 9-year-old’s family says she hung herself after racist bullying, including taunts of ‘kill yourse

2018-12-12

By Isaac Stanley-Becker Isaac Stanley-Becker Reporter based in the U.K. Email Bio Follow December 12 at 3:40 AM McKenzie Adams wanted to be a scientist when she grew up. The 9-year-old excelled in math. But she also liked riding her bike, playing with dolls and PlayStation 4 and recording goofy home videos with her cousins, according to media reports in Alabama, where Adams attended elementary school in the city of Demopolis. Instead of making plans to gather McKenzie and her cousins for Christmas, the child’s family is preparing to bury her on Saturday after she hung herself. Her body was discovered at their home in Linden, Ala., on Dec. 3 by her grandmother, family members told the Tuscaloosa News . Now, they are blaming bullying for the death, saying the black fourth-grader had told teachers and an assistant principal at U.S. Jones Elementary School that she was being harassed. Her mother, Jasmine Adams, told a CBS affiliate that the abuse appeared to have been racially motivated, directed against her daughter because she was driven to school by a white family and had developed a friendship with a white boy. On Facebook, Adams mourned her daughter’s death, writing , “My world is gone.” “She was being bullied the entire school year, with words such as ‘kill yourself,’” the 9-year-old’s aunt, Eddwina Harris, told the Tuscaloosa News . She was also told, “you think you’re white because you ride with that white boy,” Harris said, and called “ugly” and other unprintable epithets. “Just die,” Adams was instructed, according to her aunt, who has turned the family member’s death into a call to action against bullying. Harris, a TV host in Atlanta, is promoting a GoFundMe page soliciting donations for “The McKenzie Foundation,” which “will serve as a source to stop” bullying, the page promises. She also endorsed the sale of $7 buttons imprinted with the child’s face and the words “Gone to [sic] Soon” and “STOP BULLYING.” “God has blessed me to help others with my platform, and now it’s time to help,” she told the Tuscaloosa News. “There are so many voiceless kids.” Funeral arrangements for my neice McKenzie Adams, will be Saturday December 15 @ 11am @US Jones Elementary School gym &… Posted by Eddwina Harris on Thursday, December 6, 2018 But the school — whose motto is, “Where hope begins and dreams come true” — disputes the family’s version of events. Officials said there was no record of bullying. Alex Braswell, an attorney for the Demopolis City Board of Education, told the Tuscaloosa News on Tuesday that the school system conducted an internal investigation and found no basis for the family’s claims. “We have concluded our internal investigation to the allegations of bullying which led to this senseless death,” Braswell said. “There have been no findings of any reports of bullying by either the student or family. The findings of this internal investigation are consistent with the results of the investigation of the Linden Police Department at this point in time.” Reached late Tuesday, Linden’s police chief, Robert Alston, told The Washington Post that his department was still looking into the matter. “We weren’t able to confirm whether she was bullied or not at this point,” he said. “We’ve talked to several officials at the school, and all of them said they have no official report of any bullying.” But he also said the girl’s family was sticking with its story. While he didn’t know the 9-year-old personally, Alston said he knew her family and had no reason to doubt their account. “They’re very good people,” he said. The 9-year-old’s mother said her daughter had told her that “one particular child” was writing her “nasty notes in class,” according to CBS . “It was just things you wouldn’t think a 9-year-old should know. And my baby to tell me some of the things they had said to her, I was like, ‘Where are they learning this from?’” Adams said. Other students may be able to shed light on the situation, Alston said, but the police investigation was made more difficult by the young age of McKenzie and her classmates. “There’s resistance from parents who don’t want to get their kids caught up in this,” he said, calling the events “tragic.” The police chief said he had requested a preliminary autopsy and would soon be able to review it. The Marengo County Coroner couldn’t be reached for comment Tuesday. The neighboring Pine Hill Police Department mourned the 9-year-old’s death in a Facebook post , saying Adams was a “VICTIM of BULLYING.” According to StopBullying.gov , a website managed by the U.S. Department of Health and Human Services, as many as 1 in 3 students say they have been bullied at school. Most of the abuse happens in middle school. The government site also provides information about how to get help . While it remains unknown if “bullying directly causes suicide-related behavior,” according to a Centers for Disease Control and Prevention report , “bullying behavior and suicide-related behavior are closely related. This means youth who report any involvement with bullying behavior are more likely to report high levels of suicide-related behavior than youth who do not report any involvement with bullying behavior.” Meanwhile, only about 20 to 30 percent of bullied students tell an adult, according to the HHS. Harris told the Tuscaloosa News that her niece had been forced to transfer out of a previous school because of bullying, which prompted her mother and grandmother to complain to the Alabama State Board of Education. Timothy Thurman, the superintendent of the Linden City School District, told NBC News that Adams had been enrolled in kindergarten at Linden Elementary School for only 22 days, and had left for unknown reasons. LINK ORIGINAL: Washington Post La entrada A 9-year-old’s family says she hung herself after racist bullying, including taunts of ‘kill yourself’ se publicó primero en EntornoInteligente.

cu.globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-12

11/12/2018 13:36 Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Más sobre * Jeff Goldblum * * Slash * * Barcelona * Este será el acto de presentación de un movimiento que quiere convertir Barcelona en la capital de la lucha antibullying a través de la música y que tiene el apoyo de la organización internacional Jet8 Foundation. El objetivo es crear un espacio de debate con las instituciones catalanas, las entidades que luchan contra el acoso escolar y artistas del país para promover desde la capital catalana una gran campaña a nivel mundial sobre un fenómeno que afecta 7 de cada 100 menores en el mundo. Andrew Cole fue uno de estos menores y por ello ha creído necesario emprender este viaje utilizando la música como vehículo con el fin de remover conciencias y favorecer la implicación de la sociedad en el diagnóstico y las soluciones para erradicar el problema.

co.globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-12

Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Este será el acto de presentación de un movimiento que quiere convertir Barcelona en la capital de la lucha antibullying a través de la música y que tiene el apoyo de la organización internacional Jet8 Foundation. El objetivo es crear un espacio de debate con las instituciones catalanas, las entidades que luchan contra el acoso escolar y artistas del país para promover desde la capital catalana una gran campaña a nivel mundial sobre un fenómeno que afecta 7 de cada 100 menores en el mundo. Andrew Cole fue uno de estos menores y por ello ha creído necesario emprender este viaje utilizando la música como vehículo con el fin de remover conciencias y favorecer la implicación de la sociedad en el diagnóstico y las soluciones para erradicar el problema.

vanguardiadesevilla.com

La Puebla de Cazalla reconocida por sus buenas prácticas en la prevención frente al acoso escolar

2018-12-12

El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla ha sido premiado por su labor en prevención e intervención frente al acoso escolar gracias al proyecto “Programa de Mediación Escolar” presentado por el Área de Educación y Juventud dentro del IV concurso de Buenas Prácticas. Concretamente, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entidad organizadora del premio en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha reconocido al Consistorio morisco por Buenas prácticas en la prevención e intervención frente al acoso escolar . El programa de Mediación Escolar se está realizando desde el curso 2016/2017 y sigue vigente en el IES Federico García Lorca del municipio, en el cual participa alumnado de cada uno de los niveles educativos de la etapa de Educación Secundaria. El principal objetivo del programa es “prevenir la violencia escolar en el centro educativo potenciando el aprendizaje de una herramienta, como la mediación escolar, orientada a la resolución constructiva de conflictos”. El próximo lunes 17 de diciembre, la Delegada de Educación, Chari Benjumea, y la Agente de Dinamización Juvenil, Mercedes Andrade, asistirán a la Jornada de Buenas Prácticas que tendrá lugar en el Auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte de Madrid para explicar el proyecto y participar en el acto de entrega de premios.

elcomercio.com

El nido del bullying

2018-12-12

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN El ser humano es por naturaleza espiritual, aunque la sociedad insista que es una criatura material, y es por esta insistencia del entorno que víctimas y victimarios de aquel desorden psicológico que ha irrumpido con fuerza en la sagrada escolaridad, no han logrado interiorizar aquella premisa filosófica; la pobre autoestima de nuestros hijos, la ausencia de tiempo de calidad con ellos, y el uso inadecuado de la tecnología, constituyen el armazón, que cual árbol frondoso plantado en el fértil terreno de la infancia, prestará sus prodigiosas ramas para que el rapaz y plumífero bullying, construya en ellas su tibio, laborioso e intrincado nido, cuyos pichones alimentados maternalmente por las lombrices e insectos que hasta sus picos lleva la sociedad, hará que crezcan, unos desmesuradamente hasta convertirse en agresivas y egocéntricas águilas (victimarios); otros hasta convertirse tan solo en tiernos e inofensivos gorriones (víctimas ); así, los primeros envalentonados con sus poderosas garras, los segundos alicaídos y arrebujados en su delicado plumaje, pronto dejaran el nidal . Solamente el empoderamiento psíquico de nuestros pequeños, a través de una comunicación enriquecedora y el otorgamiento de placer espiritual a sus incipientes vidas por medio de edificantes hábitos, permitirán que en el vasto firmamento de la niñez, vuelen libremente y sin temor, gorriones con coraza de halcón y con alma de torcaza.

gaes.es

Los menores con pérdida auditiva tienen mayor riesgo de sufrir acoso escolar

2018-12-12

LOS MENORES CON PÉRDIDA AUDITIVA TIENEN MAYOR RIESGO DE SUFRIR ACOSO ESCOLAR 12/12/2018Un estudio realizado por la Universidad de Dallas, en Estados Unidos, ha alertado de que el índice de acoso escolar es mayor entre los niños con algún tipo de discapacidad, incluida la pérdida auditiva. Los datos son ilustrativos: el 38,7% por ciento de los niños con pérdida de audición se enfrentan a situaciones de acoso en el colegio, cifra que aumenta hasta el 50% en el caso de los adolescentes. La investigación reveló además que el 25% de los adolescentes con problemas auditivos se sienten excluidos de las actividades sociales, sensación que sólo es del 5% entre los que tienen una buena salud auditiva. La doctora Andrea Warner-Czyz, investigadora del estudio y profesora auxiliar de la Escuela de ciencias del cerebro y el comportamiento de la Universidad de Dallas, señala que a los niños y adolescentes con pérdida auditiva “en ocasiones se les escapa la gracia de un chiste o algún juego de palabras o cualquier otro elemento que tiene que ver con el humor. Además, cuando alguien dice algo en voz demasiado baja o en un lugar con mucho ruido, los estudiantes con pérdida de audición pueden no entender de qué se trata. Todas estas situaciones pueden hacer que se sientan marginados, o que parezcan unos marginados a ojos de los demás”. Fuente: hear-it.org

elcomercio.com

El acoso escolar es el tema de un filme nacional

2018-12-12

LEA TAMBIÉN LEA TAMBIÉN A los nueve años, Felipe Irigoyen fue objeto de ‘bromas’ pesadas por parte de un grupo de vecinos del barrio. A los 11, Andrés Garófalo aprendió a pelear como un ‘juego’ y como una forma de resolver los conflictos en la escuela. Reconocerse como víctima de ‘bullying’ y aceptar haber sido un abusador no ha sido fácil para ninguno de ellos. Pese a estar en lados opuestos de esta problemática, los dos han encontrado en el cine la mejor vía para canalizar sus experiencias y proponer un espacio de mediación y diálogo. Esa es la idea bajo la cual se produjo ‘Proyecto Bullying’, la ópera prima con la que Irigoyen y Garófalo debutan como directores en el cine ecuatoriano y que llegará a la pantalla grande el viernes. Es una comedia colegial que sigue la historia de Nicolás, el chico nuevo, y sus esfuerzos para encajar en un colegio donde la violencia descontrolada le hará vivir una de las experiencias más difíciles de su vida, en un ambiente de fiestas, romances, excesos y chismes. El proyecto surgió hace cuatro años, en un taller de actuación en el que coincidieron Irigoyen, que estudiaba Multimedia y Producción Audiovisual, y Garófalo, que cursaba la carrera de Cine, ambos en la Universidad de las Américas. Durante seis meses, Garófalo se hizo cargo de un guion que transitó del drama a la comedia, como estrategia para exponer un tema complejo de una forma entretenida, para un público familiar. Iniciaron la producción con un casting al que acudieron cerca de 500 personas. Buscaban estudiantes secundarios con perfiles que proyecten diversidad frente a la cámara. Nicolás Loor, María Fernanda Ribadeneira y Roberto Montesdeoca se convirtieron en los protagonistas tras siete meses de capacitación. Irigoyen destaca el compromiso de los más de 100 actores que participaron en el filme. La película empezó a filmarse con un libreto que aún no tenía su final escrito. “A veces la solución a un problema de guion está en las situaciones más comunes y cotidianas”, dice Garófalo sobre su primera experiencia en la escritura. Para los directores, cada etapa de la producción fue un aprendizaje, tanto de sus acierto como de sus errores. Al revisar el material, el sonido directo no servía y el audio tuvo que doblarse por completo. Pero los realizadores están satisfechos con el resultado final y, después de su temporada en cines, quieren llevar el filme a los colegios para generar conciencia sobre el acoso escolar. * Los servicios son la apuesta de los centros comerciales en Ecuador * ‘Asu Mare 3’, una comedia peruana con talento ecuatoriano * Fotógrafas nativas retratan la vida del pueblo waorani

castillalamancha24horas.com

Un total de 14 centros españoles son reconocidos por su labor de concienciación en acoso escolar y

2018-12-12

EUROPA PRESS * Un total de 14 colegios e institutos de toda España, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes’, de Toledo; el Colegio ‘St. Mary’s School’, de Sevilla; el IES Manuel Murguía’, de Arteixo (La Coruña); el Colegio ‘Juan Comenius’, de Valencia; el IES ‘El Pomar’, de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el Colegio ‘Beato Simón de Rojas’, de Móstoles (Madrid); y el IES ‘Hipólito Ruiz López’, de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el Colegio ‘Ribera del Vena’, de Burgos; el Colegio Público ‘El Coto’, de El Casar (Guadalajara); el Colegio ‘Corazón de María’, de Gijón; el IES ‘La Paz’, de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP ‘Ángel Berzal Fernández’, de Daganzo de Arriba (Madrid); el Colegio ‘Madre Alberta’, de Palma de Mallorca’; y el Colegio ‘Pórtico de Aragón’, de Rubielos de Mora (Teruel). La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, “un 13 por ciento más” de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando “con mucha intensidad” en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. “Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias”, ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando “medios y tiempo” al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él “atesoran ya un largo recorrido” en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre “seguridad y libertad”, considerando que la seguridad es lo que garantiza que “la vida circule con normalidad”, y ha insistido en que el trabajo en este sentido “no es algo exclusivo de policías y guardias civiles”. “Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas”, ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la “capacidad” de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas”, ha apostillado. FELICITACIONES A FUNCIONARIOS Y AGENTES De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. “Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos”, ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando “como madre y como responsable de una administración pública” que este plan es “muy positivo” ya que contribuye a “formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro”. Además de Botella y Tolón, los alumnos del Colegio ‘Nuestra Señora de los Infantes’ Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido “el apoyo la seguridad” que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son “una gran idea” que les previene “por adelantado” de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano. Ir a la fuente Author: EUROPA PRESS Powered by WPeMatico La entrada Un total de 14 centros españoles son reconocidos por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales aparece primero en Noticias de Castilla La Mancha.

eltelegrafo.com.ec

El Proyecto Bullying expone el acoso escolar

2018-12-12

LA PELÍCULA, DIRIGIDA POR FELIPE IRIGOYEN Y ANDRÉS GARÓFALO, ABORDA TÓPICOS JUVENILES. SE ESTRENARÁ EL VIERNES EN LOS CINES DE QUITO, GUAYAQUIL Y CUENCA. El acoso escolar, conocido como bullying en el ámbito educativo, es parte integral de la trama de la primera película nacional que lo aborda de forma directa. Proyecto Bullying es el nombre de la cinta, dirigida por Felipe Irigoyen y Andrés Garófalo, y se estrenará este viernes en las salas comerciales de Quito, Guayaquil y Cuenca. Para los dos jóvenes cineastas, el bullying es una problemática que siempre ha existido. Incluso, la han vivido desde diferentes perspectivas en su niñez y adolescencia, por lo que decidieron hacer el filme. “Aunque es un tema serio, Proyecto Bullying viene en clave de comedia ligera”. La trama gira en torno al personaje de Nicolás, encarnado por Rolando Moreira, un colegial que se muda de Guayaquil a Quito con su familia. Ya en la capital, su situación en el nuevo plantel no es la más óptima al no “encajar” en los cánones de los grupos más populares. Temas como el valor de la amistad, el amor, las decisiones, entre otros conflictos sociales de la juventud, se abordan en Proyecto Bullying. “La película es acompañada con una campaña en los colegios en contra del acoso”, anunciaron los codirectores, que incorporaron un ánfora, para que el estudiante escriba si es acosado por los demás. Felipe, de 24 años, y Andrés, de 25, también participan como actores en esta película, que es su ópera prima, además de ser productor y guionista, respectivamente. La experiencia viene de su formación universitaria en la carrera de Cine y Producción Audiovisual de la UDLA. El filme también es protagonizado por Vanessa Osorio, como María Fernanda, que inspira un triángulo amoroso, y el actor Roberto Vilatuña, que es el villano. La producción tomó su tiempo, tanto Irigoyen como Garófalo realizaron un casting de actores. Después de más de un año de formación los jóvenes son los que aparecen en el filme. La banda sonora incluye artistas nacionales, como la banda 4AM, Marqués, Suburbia Ska y Gutto, que interpreta “Huellas”, el tema oficial de la cinta. La letra fue escrita por Felipe Irigoyen, desde el feeling de alguien que ha sufrido el acoso escolar. Proyecto Bullying coloca un tema educativo en el cine nacional. (I)

diariodeteruel.es

Los psicólogos apuestan por dar más visibilidad al acoso escolar

2018-12-12

El Colegio profesional de Aragón presenta en Teruel su campaña ‘No te calles, cuéntalo’ La presidenta del Colegio de Psicólogos de Aragón, Lucía Tomás (i.), con el profesor Santiago Gascón en la presentaciónEl acoso escolar es cosa de todos y por ello hay que visibilizarlo más y concienciar a familias, escolares y docentes para ponerle freno. Así lo destacó este lunes en Teruel la presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón (Coppa), Lucía Tomás, durante la presentación en el Campus de la campaña No te calles, cuéntalo. La propuesta impulsada por el colegio profesional con el patrocinio del Consejo General de la Psicología de España ha incluido distintas acciones como la formación para los profesionales de la psicología y propuestas de información para la ciudadanía. Una de las principales iniciativas ha sido la edición de un folleto que se ha distribuido en todos los centros educativos de la Comunidad Autónoma, más de 600. “Buscamos visibilizar y concienciar para que desde la escuela, la familia y los propios alumnos se pueda abordar el tema”, comentó Lucía Tomás que explicó que en este material que está destinado tanto a docentes como a estudiantes y familias se dan “unas pautas sencillas para prevenir el acoso escolar” para lo que se ha contado con la opinión experta de muchos profesionales que trabajan en el área. La presidenta de los psicólogos aragoneses señaló que una de las cosas que se puede hacer es leer el folleto en clase y hacer un pequeño trabajo sobre él. Santiago Gascón, profesor del grado de Psicología y el máster de Psicología General Sanitaria de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel destacó el interés de realizar esta presentación en Teruel donde se están formando los futuros psicólogos y también hay alumnos de Magisterio. Además, señaló que la realización del acto en Teruel es una buena muestra de que el Colegio quiere trabajar en las tres provincias y es de verdad autonómico. La sesión sirvió también para presentar la nueva revista del Colegio de Psicólogos de Aragón, que en su primer número aborda un tema de gran actualidad como el resto para esta profesión de la comunicación digital. Evaluación e intervención en Aragón El investigador del Campus de Teruel Santiago Gascón explicó que el próximo curso se va a desarrollar un proyecto sobre acoso escolar en toda la Comunidad que ha contado con el visto bueno de la OMS. Por una parte, se va a hacer una evaluación con unos cuestionarios destinados a detectar actitudes de acosador, observadores y niños que estén que sean víctimas. Posteriormente, se hará una intervención en centros educativos de las tres provincias con los profesores, las familias y los escolares.

lmneuquen.com

Niña de 9 años se ahorcó porque le hacían bullying

2018-12-12

Estados Unidos. Una nena negra de 9 años se ahorcó en su casa y, según denuncia su familia, esto fue motivado por un intenso bullying que sufría en el colegio, donde era acosada por su color de piel. La niña oía a diario insultos como “sos fea”, “morite” y “te creés que sos blanca por tener un amigo blanco. Matate”. Esto último se debía a que la pequeña solía ir a la escuela acompañada de una familia blanca, lo que la hizo objeto de burlas y agravios raciales de parte de otros niños. A McKenzie Adams, quien el 14 de agosto había cumplido 9 años, también le habían hecho bullying en la anterior escuela en la que estuvo, lo que había motivado que su familia la cambiara de establecimiento escolar, aunque, lamentablemente, volvió a ser víctima de acoso y terminó quitándose la vida. Según contó a la prensa la tía de la niña, Eddwina Harris, McKenzie “fue acosada durante todo el año escolar. Mi sobrina amaba jugar con muñecas y andar en bicicleta”, dijo la mujer, todavía en estado de shock por la noticia que la dejó, como ella misma describió, en “una montaña rusa emocional”. En tanto, la mamá de la nena, Jasmine, dijo que su hija le había contado “que los niños en particular estaban escribiéndole cosas desagradables en clases, cosas que uno no creería que un niño de 9 años debería saber”.

trome.pe

Estás leyendo Estados Unidos: Niña de nueve años se suicidó luego que compañeros le hicieran bullying por tener un amigo blanco |FOTOS

2018-12-12

La pequeña recibía mensajes incitándola a que se suicide y de insultos que no pudo soportar. Los niños que le hacían bullying solo porque tenía un amigo de tez blanca ¡QUÉ TERRIBLE! Una pequeña de color de solo 9 años decidió quitarse la vida cansada de los insultos y acoso que sufría por parte de sus compañeros, quienes le hacían bullying y la incitaban a quitarse la vida solo por tener un amigo blanco . McKenzie Adams ya había sido transferida a su nueva escuela porque en la anterior también sufría los ataques de sus compañeros. La tía de la pequeña contó a los medios de comunicación que McKenzie era acosada todo el tiempo. La acosaron todo el año escolar, con palabras como suicídate , crees que eres blanca porque viajas con ese chico blanco , eres fea , negra b *** h, muerete . La niña sufría en silencio y estos mensajes hicieron que decidiera ahorcarse el pasado lunes. Su pequeño cuerpo sin vida fue hallado por su abuela. Ella amaba jugar con muñecas y andar en bicicleta. El que ya no esté aquí ha cambiado por completo nuestra vida. Es una montaña rusa emocional , dijo su tía entre lágrimas. Jasmine Adams, madre de McKenzie, dijo que las burlas se iniciaron luego que sus compañeros vieron que ella se juntaba con un niño blanco cuya familia la llevaba a la escuela. Me dijo que los niños en particular estaban escribiendo notas desagradables en clases. Eran solo cosas que uno no creería que un niño de nueve años debería saber . Con ello mencionó que mucho del abuso que recibió su hija fue por la raza, ya que algunos estudiantes que la acosaban le reclamaban a la niña del por qué se juntaba con gente blanca eres negra, eres fea. Deberías morir .

elobjetivodehellin.com

El Ayuntamiento de Hellín consigue un premio nacional por su proyecto contra el acoso escolar

2018-12-12

Hellín ha resultado premiado en el IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales convocado por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y el Ministerio de Educación en la categoría de Prevención e Intervención frente al acoso escolar por el Programa Stop Bullying I y II que ha desarrollado la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Hellín en los últimos cursos. Así o anunciaban esta mañana el alcalde de Hellín, Ramón García, y la concejal de Educación, Beatriz Jiménez, celebrando haber conseguido uno de los siete reconocimientos que se conceden, y que se entregarán el próximo lunes, en Madrid. Un premio que la concejal explicaba que reconocía el trabajo realizado en el Proyecto de Convivencia Escolar: Stop Bullying I y II, que lucha contra el acoso escolar, y que se ha desarrollado en los dos últimos cursos entre alumnos de Primaria, 5º y 6º y las AMPA de los distintos centros educativos. Beatriz Jiménez ha querido agradecer este premio que concede la Federación Española de Municipios y Provincias, así como el trabajo que han realizado los técnicos en la materia, en torno a unos proyectos que han tenido un presupuesto de 21.300 euros, de los que 6.900 los ha aportado el Ayuntamiento, y el resto ha llegado a través de las subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El alcalde aseguraba que “éste es el camino a seguir en el futuro para combatir cualquier tipo de violencia”, y concretamente para “detectar, prevenir y abordar cualquier anomalía de este tipo que se presente en las aulas de nuestros escolares“.

laopinioncoruna.es

Interior premia a un instituto de Arteixo por su labor contra el acoso escolar

2018-12-12

El IES Manuel Murguía de Arteixo es uno de los catorce centros escolares reconocidos en toda España por su labor de concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol o el acoso escolar. Unas distinciones que otorga el Ministerio del Interior en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar. El instituto de Arteixo es el único centro gallego, distinguido por iniciativas de este tipo. Durante el curso pasado, se realizaron 41.096 acciones formativas en el marco de este Plan a nivel estatal, un 13% más que el año anterior. Interior también reconoció a agentes de policía y guardias que imparten charlas en colegios. Compartir en TwitterCompartir en FacebookMÁS INFORMACIÓN * Interior acerca a otros tres presos vinculados a ETA. * OT 2018 : Natalia se sincera en su clase más dura con Los Javis: Me ridiculizaban y me llamaban puta cerda . * El PP reclama a Marlaska que tome el control de los Mossos d Esquadra. Temas relacionados: * Acoso * Acoso escolar * Convivencia * Ministerio del Interior

netnoticias.mx

Reciben estudiantes pláticas para evitar el bullying

2018-12-12

Chihuahua.- Con el propósito de orientar a niños y jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales y evitar casos de bullying y violencia, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, impartió durante el último mes pláticas preventivas en instituciones educativas de los diferentes niveles, beneficiando con ello a más de 8 mil estudiantes. Las Pláticas Preventivas forman parte de un grupo de programas permanentes, a cargo de la Subdirección de Prevención, que tiene el objetivo de evitar la comisión de faltas y hechos delictivos, a través de la orientación a estudiantes de los niveles básico, medio, medio superior y superior, con instructores y agentes de la Policía Municipal debidamente capacitados y reconocidos por la dependencia. Durante la semana pasada, personal de la DSPM llevó dicho programa a poco más de 600 alumnos de las secundarias 2030, 3005, técnicas 96 y 17, así como en las primarias Héroes de la Revolución y José W. Rangel, en donde expusieron temas preventivos y realizaron dinámicas ante varios grupos de estudiantes para concientizarlos sobre los riesgos en el mal manejo de las redes sociales, así como las consecuencias de la violencia en el noviazgo y el bullying. Sumado a ello y a petición de los directivos y de la sociedad de padres de familia, se han implementado los programas operación mochila, a cargo del grupo canino K9, adicciones y faltas al bando de Policía y Gobierno. Es importante señalar que al mencionado programa se adhieren otras acciones que también buscan inhibir conductas irregulares e informar a los niños y jóvenes sobre problemas en los que se ven inmersos día con día. Esto ha permitido generar vínculos entre maestros, padres de familia y alumnos y con ello mejorar el entorno escolar, incidiendo en la mejora de la seguridad.

laroda.es

La Roda acoge la entrega de premios del IX Concurso Regional de Dibujo “El respeto nos une, todos contra el bullying”

2018-12-12

Google Maps¿CÓMO LLEGAR A LA CONCEJALÍA? * Viernes, 14 de diciembre * Organizado por la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FEDEFCAM) Este viernes día 14 de diciembre, a las 17:30, en la Casa de la Cultura, tendrá lugar la entrega de premios del IX Concurso Regional de Dibujo “El respeto nos une, todos contra el bullying”, en el que ha participado el alumnado de 1º a 6º de primaria y de Educación Especial de toda la comunidad autónoma, bajo la organización de FEDEFCAM (Federación de Fútbol de CLM). En este acto, que se celebrará en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Roda, se entregará un premio por categoría, con interesantes regalos de la Selección Española de Fútbol Sub.17 y de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, además de dos entradas para visitar el estadio Santiago Bernabeu. A su vez, habráun premio grupal mediante el cual se premiará a una de las clases del colegio de CLM que haya aportado mayor número de participantes al concurso, consistente en una fantástica excursión a la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid)de una visita al Museo de la Selección Española. Este certamen pretende concienciar sobre el acoso escolar, la intolerancia y la exclusión; ensalzando valores como el respeto.

debate.com.mx

Niña afroamericana se quita la vida tras sufrir “bullying”

2018-12-11

Los compañeros de Mckenzie le decían eres negra, eres fea, te deberías de morir West Alabama.- Una menor afroamericana se quitó al vida tras sufrir bullying por parte de sus compañeros de clases por tener amigos blancos. De acuerdo con La Opinión la menor de nombre Mckenzie Adams cursaba cuarto grado de la escuela elemental U.S Jones en Demopolis, misma que terminó con su corta vida el pasado 3 de diciembre en su casa. Lamentablemente la menor se ahorcó, su cuerpecito fue hallado por su abuela. La menor días antes le había informados a los maestros que era hostigada por sus compañeros sin embargo no sirvió de nada. El acoso escolar inicio cuando los demás estudiantes miraban llegar a Mckenzie llegar a la escuela con una familia blanca, los compañeros le decían tú estás andas con gente blanca y tú eres negra, eres fea, te deberías morir... El departamento de policía de Demopolis y Linden investigan el caso, mientras la escuela también lleva a cabo su pesquisa.

midiario.com

Miley Cyrus admite haberle hecho bullying a Hailey Baldwin

2018-12-11

Miley Cyrus confesó que de niñas, ella le hacía bullying a Hailey Baldwin, pero ella dice que ahora se lo agradece, pues la hizo fuerte para enfrentar a los tremendos trolls de las redes sociales. LEA TAMBIÉN : ACCESORIOS DE SAILOR MOON SON LOS MÁS BUSCADOS PARA ESTA NAVIDAD “Era malvada con Hailey. Ella trataba de jugar conmigo y su hermana Alaia, luego la encerrábamos fuera de la habitación y éramos malas con ella. Pero hay algo bueno de ello, tenía que hacerlo, te hizo ser quien eres ¿sabes?, te hizo más fuerte. Ahora puedes lidiar con los trolls”, dijo Cyrus. Hailey ahora que se casó con un famoso cantante es víctima de los ataques implacables en las redes sociales, y con gran humor agradeció a su amiga: “Miley fue el troll más grande para mí. Ella me preparó para esta industria”. Fuente: La Botana Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

regiondigital.com

Instituto de Jerez de los Caballeros es reconocido por su concienciación en acoso escolar

2018-12-11

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES Da tu opinión Juventud ÚLTIMA HORA ADEMÁS Extremadura y Portugal ponen en valor productos de la dehesa... Promedio y la Xunta de Galicia intercambian experiencias de gestión pública del agua Unicef reconoce a dos colegios extremeños como centros referentes Cooperativas agroalimentarias empieza la adaptación de sus estatutos a la nueva normativa Ep Un total de 14 colegios e institutos de toda España, entre ellos el IES El Pomar de Jerez de los Caballeros (Badajoz), así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar durante el curso 2017/2018. Se trata de un plan director desarrollado por el Ministerio del Interior, y destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo; el Colegio St. Mary s School de Sevilla; el IES Manuel Murguía de Arteixo (La Coruña); el Colegio Juan Comenius , de Valencia; el IES El Pomar de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el Colegio Beato Simón de Rojas de Móstoles (Madrid); y el IES Hipólito Ruiz López de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el Colegio Ribera del Vena de Burgos; el Colegio Público El Coto de El Casar (Guadalajara); el Colegio Corazón de María de Gijón; el IES La Paz de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP Ángel Berzal Fernández de Daganzo de Arriba (Madrid); el Colegio Madre Alberta de Palma de Mallorca ; y el Colegio Pórtico de Aragón de Rubielos de Mora (Teruel). La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, un 13 por ciento más de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando con mucha intensidad en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias , ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando medios y tiempo al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él atesoran ya un largo recorrido en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre seguridad y libertad , considerando que la seguridad es lo que garantiza que la vida circule con normalidad , y ha insistido en que el trabajo en este sentido no es algo exclusivo de policías y guardias civiles . Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas , ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la capacidad de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas , ha apostillado. FELICITACIONES A FUNCIONARIOS Y AGENTES De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos , ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando como madre y como responsable de una administración pública que este plan es muy positivo ya que contribuye a formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro . Además de Botella y Tolón, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido el apoyo la seguridad que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son una gran idea que les previene por adelantado de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano.

radiohuancavilca.com.ec

“Proyecto Bullying”, una película ecuatoriana para erradicar la violencia estudiantil

2018-12-11

Quito, diciembre de 2018.- La vida colegial es una etapa en la que los impulsos hormonales inician su titánica guerra por obtener la anhelada superioridad dentro de cualquier grupo social. El insistente deseo de ser aceptado provoca que los jóvenes realicen bromas pesadas, rumores, insultos, robos de comida u objetos de compañeros hasta llegar a […] La entrada “Proyecto Bullying”, una película ecuatoriana para erradicar la violencia estudiantil aparece primero en Radio Huancavilca 830AM.

elsoldesanjuandelrio.com.mx

Hablar lengua materna provoca bullying en Amealco

2018-12-11

Local/ martes 11 de diciembre de 2018 HABLAR LENGUA MATERNA PROVOCA BULLYING EN AMEALCO NECESARIO IMPLEMENTAR ACCIONES PARA QUE LAS NUEVAS GENERACIONES NO SEAN BLANCO DE BURLAS POR HABLAR EL HÑÄHÑÜ * * * * * * Dolores Martínez El regidor de la comisión de Asuntos Indígenas en Amealco de Bonfil, Tomás Félix Gabriel, expuso que uno de los principales objetivos que tiene es la erradicación del bullying en las escuelas de nivel básico, ya que hablar la lengua materna es uno de los factores que detona este problema. Dijo que su labor es hacer las gestiones necesarias para que las nuevas generaciones no sean blanco de burlas por hablar el hñähñü, por ello es necesario tener mayor acercamiento con los padres de familia y autoridades educativas, para que en conjunto se tomen en cuenta actividades para privilegiar este aspecto. Local PREVIENEN BULLYING EN ESCUELAS Sostuvo que desde su postura como representante en el Cabildo, prevé realizar círculos de promoción cultural donde interactúen las personas adultas y los jóvenes para fortalecer la lengua y buscar a los académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que se realicen pláticas anti bullying en todos los niveles. “Sabemos que tenemos que trabajar para que nuestros niños no sean objeto de burlas y decidan dejar de hablar su lengua, por eso queremos juntarnos con la gente indicada para que den pláticas y fortalecer la cultura de los pueblos originarios”. Expuso que en la cabecera municipal de Amealco, San Miguel Tlaxcaltepec, San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, hay diversos lugares en los que se hace énfasis sobre la importancia de preservar las costumbres de la región otomí, por lo que consideró que únicamente debe haber mayor difusión para la participación de la gente. Félix Gabriel, comentó que otras de las alternativas que quiere exponer es que a través de las herramientas tecnológicas, como los teléfonos inteligentes se puedan hacer grupos de aprendizaje para perfeccionar las palabras en lengua materna, aseguró que este es un proyecto que apenas se planifica. El regidor de la comisión de Asuntos Indígenas en Amealco de Bonfil, Tomás Félix Gabriel, expuso que uno de los principales objetivos que tiene es la erradicación del bullying en las escuelas de nivel básico, ya que hablar la lengua materna es uno de los factores que detona este problema. Dijo que su labor es hacer las gestiones necesarias para que las nuevas generaciones no sean blanco de burlas por hablar el hñähñü, por ello es necesario tener mayor acercamiento con los padres de familia y autoridades educativas, para que en conjunto se tomen en cuenta actividades para privilegiar este aspecto. Local PREVIENEN BULLYING EN ESCUELAS Sostuvo que desde su postura como representante en el Cabildo, prevé realizar círculos de promoción cultural donde interactúen las personas adultas y los jóvenes para fortalecer la lengua y buscar a los académicos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para que se realicen pláticas anti bullying en todos los niveles. “Sabemos que tenemos que trabajar para que nuestros niños no sean objeto de burlas y decidan dejar de hablar su lengua, por eso queremos juntarnos con la gente indicada para que den pláticas y fortalecer la cultura de los pueblos originarios”. Expuso que en la cabecera municipal de Amealco, San Miguel Tlaxcaltepec, San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, hay diversos lugares en los que se hace énfasis sobre la importancia de preservar las costumbres de la región otomí, por lo que consideró que únicamente debe haber mayor difusión para la participación de la gente. Félix Gabriel, comentó que otras de las alternativas que quiere exponer es que a través de las herramientas tecnológicas, como los teléfonos inteligentes se puedan hacer grupos de aprendizaje para perfeccionar las palabras en lengua materna, aseguró que este es un proyecto que apenas se planifica. * Escuelas * Lenguas Indígenas * Amealco * Bullying Local COMBATEN ADICCIONES Y BULLYING Local BUSCAN EVITAR AGRESIONES EN ESCUELA Local COMBATIR BULLYING TAREA DE PADRES Y DOCENTES MÁSNOTICIAS frontpage DECOMISAN MÁS DE 4 MIL 680 CUETES EN FUENTEZUELAS * Alistan operativo contra pirotecnia en Tequisquiapan * Van contra venta de pirotecnia en Amealco * Alistan operativo contra venta de pirotecnia frontpage [VIDEO]. ASÍ SE VIVIÓ EL MOMENTO DE LA EXPLOSIÓN EN FUENTEZUELAS Al momento se confirman cinco personas fallecidas, cuatro en el lugar del suceso y otra durante su traslado al hospital, así como nueve personas heridas de gravedad Local PRODUCTORES ESCOBEDENSES COMERCIALIZAN A BAJO COSTO Cada vez son menos las ganancias y deben enfrentar el aumento a los insumos Local FRÍO MATA A 20 RESES ALERTAN TABLAJEROS Las muertes de ganado se registraron en las comunidades de El Sitio, Potrero Nuevo, Cerro Gordo, El Mirador, Rancho de En medio, Cazadero, Santa Bárbara la Cueva, La Valla y La Llave Justicia PGR DESMANTELA BANDA DE SECUESTRADORES QUE OPERABA AL SUR DE VERACRUZ Se caracterizaba por el alto grado de violencia ejercido en contra de sus víctimas, y que se les relaciona con al menos tres secuestros más Política BEATRIZ GUTIÉRREZ SÍ ESTÁ PREOCUPADA POR SEGURIDAD DE AMLO La esposa del mandatario escribió que “ya no es la persona, sino la investidura nacional” la que debe ser resguardada Finanzas COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS CANCELA RONDAS 3.2 Y 3.3 Mientras que la licitación para los llamados farm-outs de la petrolera estatal en siete áreas en tierra se realizará ahora el 9 de octubre Política DIPUTADOS VAN POR EXTINCIÓN DE DOMINIO CONTRA CORRUPTOS Y HUACHICOLEROS La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó una extensión a la Ley de extinción de dominio Local MARÍA KELLYN CHAVERO REPRESENTARÁ A SJR Certamen de belleza donde se pondrán a prueba diversos conocimientos, así lo anunció Hilario Barrón Gudiño, presidente de la CNC local. Local PRODUCTORES ESCOBEDENSES COMERCIALIZAN A BAJO COSTO Cada vez son menos las ganancias y deben enfrentar el aumento a los insumos Local COMBATEN ADICCIONES Y BULLYING Local BUSCAN EVITAR AGRESIONES EN ESCUELA Local COMBATIR BULLYING TAREA DE PADRES Y DOCENTES Justicia PGR DESMANTELA BANDA DE SECUESTRADORES QUE OPERABA AL SUR DE VERACRUZ Se caracterizaba por el alto grado de violencia ejercido en contra de sus víctimas, y que se les relaciona con al menos tres secuestros más Política BEATRIZ GUTIÉRREZ SÍ ESTÁ PREOCUPADA POR SEGURIDAD DE AMLO La esposa del mandatario escribió que “ya no es la persona, sino la investidura nacional” la que debe ser resguardada Finanzas COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS CANCELA RONDAS 3.2 Y 3.3 Mientras que la licitación para los llamados farm-outs de la petrolera estatal en siete áreas en tierra se realizará ahora el 9 de octubre Política DIPUTADOS VAN POR EXTINCIÓN DE DOMINIO CONTRA CORRUPTOS Y HUACHICOLEROS La Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados aprobó una extensión a la Ley de extinción de dominio Local MARÍA KELLYN CHAVERO REPRESENTARÁ A SJR Certamen de belleza donde se pondrán a prueba diversos conocimientos, así lo anunció Hilario Barrón Gudiño, presidente de la CNC local. Local PRODUCTORES ESCOBEDENSES COMERCIALIZAN A BAJO COSTO Cada vez son menos las ganancias y deben enfrentar el aumento a los insumos

diariodeteruel.es

El colegio Pórtico de Aragón de Rubielos de Mora, reconocido por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales

2018-12-11

Un total de 14 centros españoles y otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, galardonados en Toledo Foto de familia de los premiados. Ministerio de InteriorUn total de 14 colegios e institutos de toda España, entre ellos el colegio Pórtico de Aragón de Rubielos de Mora, ha sido así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el colegio Nuestra Señora de los Infantes, de Toledo; el colegio St. Marys School, de Sevilla; el IES Manuel Murguía, de Arteixo (La Coruña); el colegio Juan Comenius, de Valencia; el IES El Pomar, de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el colegio Beato Simón de Rojas, de Móstoles (Madrid); y el IES Hipólito Ruiz López, de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el colegio Ribera del Vena, de Burgos; el colegio público El Coto, de El Casar (Guadalajara); el colegio Corazón de María, de Gijón; el IES La Paz, de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP Ángel Berzal Fernández, de Daganzo de Arriba (Madrid); el colegio Madre Alberta, de Palma de Mallorca; y el colegio Pórtico de Aragón, de Rubielos de Mora. La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, un 13 por ciento más de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando con mucha intensidad en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias , ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando medios y tiempo al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él atesoran ya un largo recorrido en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre seguridad y libertad , considerando que la seguridad es lo que garantiza que la vida circule con normalidad , y ha insistido en que el trabajo en este sentido no es algo exclusivo de policías y guardias civiles . Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas , ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la capacidad de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas , ha apostillado. Felicitaciones a funcionarios y agentes De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos , ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando como madre y como responsable de una administración pública que este plan es muy positivo ya que contribuye a formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro . Además de Botella y Tolón, los alumnos del colegio Nuestra Señora de los Infantes Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido el apoyo la seguridad que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son una gran idea que les previene por adelantado de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano.

latribunadealbacete.es

Premian a Hellín por su programa contra el acoso escolar

2018-12-11

El Ayuntamiento consigue una distinción en el IV Concurso nacional de Buenas Prácticas Municipales convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias La Comisión de Valoración del IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), concedió uno de sus siete premios al programa Convivencia Escolar Stop Bullying I y II, del Ayuntamiento de Hellín, según contó ayer la concejal de Educación, Beatriz Jiménez, que compareció acompañada por el alcalde de la ciudad, Ramón García. El acto oficial de entrega de premios se realizará el próximo lunes 17 de diciembre en el auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte, en el marco de la Jornada de Buenas prácticas: Estrategias de prevención del absentismo y del acoso escolar, en el que la propia concejal tendrá cinco minutos para presentar el programa desarrollado, en una mesa redonda compartida con el resto de premiados. El programa municipal de lucha contra el acoso escolar se ha dirigido a alumnos de tercero a sexto de primaria, las asociaciones de madres y padres, y los docentes. Han participado 60 familias y se han realizado 150 sesiones formativas dirigidas a 1.024 alumnos, con un coste total de 21.396 euros de los que el Ayuntamiento ha aportado cerca de 7.000 y el resto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

elpueblo.com

Reciben alumnos pláticas para evitar el bullying

2018-12-11

Las Pláticas Preventivas forma parte de un grupo de programas permanentes, a cargo de la Subdirección de Prevención, que tiene el objetivo de evitar la comisión de faltas y hechos delictivos, a través de la orientación a estudiantes de los niveles básico, medio, medio superior y superior, con instructores y agentes de la Policía Municipal debidamente capacitados y reconocidos por la dependencia. Durante la semana pasada, personal de la DSPM llevó dicho programa a poco más de 600 alumnos de las secundarias 2030, 3005, técnicas 96 y 17, así como en las primarias Héroes de la Revolución y José W. Rangel, en donde expusieron temas preventivos y realizaron dinámicas ante varios grupos de estudiantes para concientizarlos sobre los riesgos en el mal manejo de las redes sociales, así como las consecuencias de la violencia en el noviazgo y el bullying. Sumado a ello y a petición de los directivos y de la sociedad de padres de familia, se han implementado los programas operación mochila, a cargo del grupo canino K9, adicciones y faltas al bando de Policía y Gobierno. Es importante señalar que al mencionado programa se adhieren otras acciones que también buscan inhibir conductas irregulares e informar a los niños y jóvenes sobre problemas en los que se ven inmersos día con día. Esto ha permitido generar vínculos entre maestros, padres de familia y alumnos y con ello mejorar el entorno escolar, incidiendo en la mejora de la seguridad.

tiempo.com.mx

Recibieron 8 mil estudiantes pláticas para evitar casos de bullying

2018-12-11

Local Recibieron 8 mil estudiantes pláticas para evitar casos de bullying También les platicaron puntos importantes sobre el uso de las redes sociales y prevención en el noviazgo. MARTES 11 DE DICIEMBRE DE 2018 10:08 Chihuahua Municipio Impartió Platicas escuelas Con el propósito de orientar a niños y jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales y evitar casos de bullying y violencia, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, impartió durante el último mes pláticas preventivas en instituciones educativas de los diferentes niveles, beneficiando con ello a más de 8 mil estudiantes. Las Pláticas Preventivas forma parte de un grupo de programas permanentes, a cargo de la Subdirección de Prevención, que tiene el objetivo de evitar la comisión de faltas y hechos delictivos, a través de la orientación a estudiantes de los niveles básico, medio, medio superior y superior, con instructores y agentes de la Policía Municipal debidamente capacitados y reconocidos por la dependencia. Durante la semana pasada, personal de la DSPM llevó dicho programa a poco más de 600 alumnos de las secundarias 2030, 3005, técnicas 96 y 17, así como en las primarias Héroes de la Revolución y José W. Rangel, en donde expusieron temas preventivos y realizaron dinámicas ante varios grupos de estudiantes para concientizarlos sobre los riesgos en el mal manejo de las redes sociales, así como las consecuencias de la violencia en el noviazgo y el bullying. Sumado a ello y a petición de los directivos y de la sociedad de padres de familia, se han implementado los programas operación mochila, a cargo del grupo canino K9, adicciones y faltas al bando de Policía y Gobierno. Comparte este artículo

levante-emv.com

El colegio Juan Comenius, reconocido por su labor contra el acoso escolar y en redes

2018-12-11

Ha tomado parte en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar del Ministerio del Interior Un total de 14 colegios e institutos de toda España, entre ellos el Juan Comenius de València, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el Colegio Nuestra Señora de los Infantes , de Toledo; el Colegio St. Mary s School , de Sevilla; el IES Manuel Murguía , de Arteixo (La Coruña); el Colegio Juan Comenius , de València; el IES El Pomar , de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el Colegio Beato Simón de Rojas , de Móstoles (Madrid), y el IES Hipólito Ruiz López , de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el Colegio Ribera del Vena , de Burgos; el Colegio Público El Coto , de El Casar (Guadalajara); el Colegio Corazón de María , de Gijón; el IES La Paz , de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP Ángel Berzal Fernández , de Daganzo de Arriba (Madrid); el Colegio Madre Alberta , de Palma de Mallorca , y el Colegio Pórtico de Aragón , de Rubielos de Mora (Teruel). La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, un 13 por ciento más de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando con mucha intensidad en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias , ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando medios y tiempo al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él atesoran ya un largo recorrido en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre seguridad y libertad , considerando que la seguridad es lo que garantiza que la vida circule con normalidad , y ha insistido en que el trabajo en este sentido no es algo exclusivo de policías y guardias civiles . Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas , ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la capacidad de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas , ha apostillado. De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos , ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando como madre y como responsable de una administración pública que este plan es muy positivo ya que contribuye a formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro . Además de Botella y Tolón, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido el apoyo la seguridad que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son una gran idea que les previene por adelantado de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano.

europafm.com

Obliga a su hija a caminar 8 kilómetros hasta el colegio por hacerle bullying a una compañera

2018-12-11

Cuando expulsaron a su hija del autobús escolar por intimidar a una niña, a este padre le dijeron que sería él quien tendría que llevar a la niña al colegio. Sin embargo, el hombre eligió por otra opción: acompañar a la niña a la escuela, pero ella iría andando y él en el coche. El castigo se ha vuelto ejemplar. La hija de Matt Cox fue expulsada del autobús escolar por hacer bullying a otros niños. Cuando le dijo a su padre que tendría que llevarle él a la escuela la próxima semana, Cox decidió hacerla caminar hasta ella: Me di cuenta de que ella veía el privilegio de viajar en autobús o en coche hacia y desde el colegio como un derecho y no como un privilegio . Su hija, de 10 años, tuvo que andar más de ocho kilómetros hasta su escuela. Durante la caminata, Cox habló con ella para que entendiese que sus acciones eran la única razón por la que no podía ir al colegio en coche. Este padre decidió colgar el vídeo en Facebook bajo el título Lecciones de vida , que ha sido compartido más de 200.000 veces. Más tarde, según cuenta el autor, se sentó con sus hijos para mostrarles los comentarios que usuarios habían escrito en la publicación para que pudieran entender los efectos del acoso escolar.

noticiaspress.es

Ana Botella subraya la necesidad de prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en el acto de entrega de reconocimientos del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

2018-12-11

Ana Botella subraya la necesidad de prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en el acto de entrega de reconocimientos del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2018-12-11

globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-11

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying 4 Lectura: ( palabras) Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Más sobre

ec.globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-11

Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Más sobre * Jeff Goldblum * * Slash * * Barcelona * Este será el acto de presentación de un movimiento que quiere convertir Barcelona en la capital de la lucha antibullying a través de la música y que tiene el apoyo de la organización internacional Jet8 Foundation. El objetivo es crear un espacio de debate con las instituciones catalanas, las entidades que luchan contra el acoso escolar y artistas del país para promover desde la capital catalana una gran campaña a nivel mundial sobre un fenómeno que afecta 7 de cada 100 menores en el mundo. Andrew Cole fue uno de estos menores y por ello ha creído necesario emprender este viaje utilizando la música como vehículo con el fin de remover conciencias y favorecer la implicación de la sociedad en el diagnóstico y las soluciones para erradicar el problema.

es.globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-11

Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Más sobre * Jeff Goldblum * * Slash * * Barcelona * Este será el acto de presentación de un movimiento que quiere convertir Barcelona en la capital de la lucha antibullying a través de la música y que tiene el apoyo de la organización internacional Jet8 Foundation. El objetivo es crear un espacio de debate con las instituciones catalanas, las entidades que luchan contra el acoso escolar y artistas del país para promover desde la capital catalana una gran campaña a nivel mundial sobre un fenómeno que afecta 7 de cada 100 menores en el mundo. Andrew Cole fue uno de estos menores y por ello ha creído necesario emprender este viaje utilizando la música como vehículo con el fin de remover conciencias y favorecer la implicación de la sociedad en el diagnóstico y las soluciones para erradicar el problema.

es-us.finanzas.yahoo.com

El anuncio navideño contra el bullying que está emocionando a las redes

2018-12-11

El anuncio navideño contra el bullying que está emocionando a las redes Compartir Uno podría pensar que el anuncio de una empresa financiera debe ser algo muy y serio que transmita sensatez y confianza a los clientes. Y, sin embargo, la última campaña de la financiera austríaca Erste Group está triunfando con un clip de animación protagonizado por animalitos. Y es que al acercarse las fiestas navideñas, los anuncios emotivos y optimistas son bien recibidos por el público, sobre todo si detrás hay un mensaje tan potente como es el de concienciar acerca del acoso escolar. [Te puede interesar: Un tocadiscos que reproduce galletas de Oreo, así es uno de los regalos estrella de esta Navidad ] El acoso escolar ha existido siempre, pero es en los últimos tiempos, gracias a la difusión masiva de casos y a las campañas de concienciación social, cuando se ha identificado como un problema grave y demasiado frecuente que puede crear secuelas psicológicas importantes en los niños que lo sufren. En una época en la que estamos aún aprendiendo a abrazar la diversidad, proporcionar a nuestros infantes modelos de conducta frente a lo diferente sigue siendo una necesidad real. Pero no nos engañemos, aunque el anuncio de Erste pueda parecer que está enfocado a los niños, no son pocos los adultos que están echando la lagrimilla al verlo. El protagonista de este anuncio-cuento es un erizo que llega nuevo a un colegio y trata de integrarse con el resto de animalitos. Si ya es difícil la cosa cuando uno es el nuevo, a su desdicha se suma que sus puntiagudas púas arruinan todo intento de acercamiento: pinchan la pelota de fútbol, lastiman sin querer a una ardilla…. Cuando llega la Navidad, el pobre erizo se las ve pasándolas muy solito. Entonces todos los compañeros le hacen un regalo. Al principio parece que le están gastando una broma pesada, pero pronto entendemos por qué la caja contiene lo que contiene (preferimos no hacer spoiler) y se nos llena el corazón de alegría. Ojalá este tipo de cuentos inspiren más finales felices en la vida real. Imagen de la campaña

interior.gob.es

Ana Botella subraya la necesidad de prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en el acto de entrega de reconocimientos del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

2018-12-11

Han sido distinguidos 14 funcionarios policiales y 14 centros educativos que han participado en este Plan, cuyo objetivo es dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos. La secretaria de Estado de Seguridad ha señalado ante los alumnos que vivir en una sociedad segura nos permite ejercer como ciudadanos de forma libre . La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, ha presidido hoy en el colegio Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo el acto de entrega de reconocimientos del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, un evento en el que ha subrayado la necesidad de prevenir tanto el acoso escolar como el ciberacoso. La secretaria de Estado ha querido involucrar a los jóvenes en estas cuestiones. La lucha por la seguridad no es solo cuestión de la Guardia Civil, la Policía Nacional o el Ministerio del Interior, vosotros también sois protagonistas de la seguridad , ha dicho. En el acto han sido distinguidos 14 funcionarios policiales y 14 centros educativos que han participado en este Plan, cuyo objetivo es dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y fortalecer la colaboración con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar. En este último curso, en el marco de este plan se han impartido un total de 41.096 charlas en 6.969 centros de toda España. La temática más solicitada ha sido la relacionada con las nuevas tecnologías, seguida por las charlas sobre la prevención del acoso. Botella, durante su intervención ante los alumnos, ha indicado que vivir en una sociedad segura nos permite ejercer como ciudadanos de forma libre y ha mostrado su compromiso y el del Ministerio del Interior con la mejorar de todos los elementos que hagan a los jóvenes más fuertes en cuestiones de seguridad . En el acto también han tomado la palabra dos alumnos, Hugo, de 6º curso de la ESO, y Pilar, de 4º, quienes han agradecido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su ayuda y en concreto por haberles concienciado sobre la gravedad del acoso escolar. La secretaria de Estado de Seguridad ha estado acompañada por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; por el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; por el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. PLAN DIRECTOR El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar está destinado a dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores y de los jóvenes en los centros educativos y sus entornos, fortaleciendo la colaboración recíproca con las autoridades educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar, y fomentando el conocimiento y confianza en la labor de los cuerpos policiales en el ámbito de la prevención u respuesta frente a los ilícitos de mayor incidencia entre dicho sector. Objetivos: * Mejorar la seguridad de los menores y los jóvenes en la escuela y su entorno. * Proveer a los menores, y a la comunidad educativa en general de útil sobre las principales amenazas que afectan a su seguridad, y de las soluciones de prevención o autoprotección para a aminorar el riesgo de convertirse en víctimas de los delitos de mayor incidencia entre los menores. Medidas: * Refuerzo de la vigilancia policial en las inmediaciones de los centros escolares. * Fortalecimiento de la cooperación policial con las autoridades educativas, dando a conocer los aspectos relacionados con la seguridad ciudadana y los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y la protección de las víctimas. * Refuerzo del conocimiento y la confianza en los cuerpos policiales, mediante conferencias y charlas impartidas por miembros de las FCS, informando a menores y jóvenes de los problemas de seguridad que les afectan (acoso escolar, riesgos derivados del consumo de drogas, racismo, xenofobia, violencia sobre la mujer, prevención de los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales). * Campañas de difusión de información sobre las amenazas que afectan a la seguridad de los menores.

ultimahora.es

El colegio Madre Alberta, reconocido por su concienciación sobre acoso escolar y uso de redes sociales

2018-12-11

El colegio Madre Alberta ha sido reconocido como uno de los 14 centros escolares con mayor concienciación sobre el acoso escolar y el uso de las redes sociales. Además han sido reconocidos otros 13 centros de toda España, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el Colegio Nuestra Señora de los Infantes , de Toledo; el Colegio St. Mary s School , de Sevilla; el IES Manuel Murguía , de Arteixo (La Coruña); el Colegio Juan Comenius , de Valencia; el IES El Pomar , de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el Colegio Beato Simón de Rojas , de Móstoles (Madrid); y el IES Hipólito Ruiz López , de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el Colegio Ribera del Vena , de Burgos; el Colegio Público El Coto , de El Casar (Guadalajara); el Colegio Corazón de María , de Gijón; el IES La Paz , de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP Ángel Berzal Fernández , de Daganzo de Arriba (Madrid); el Colegio Madre Alberta , de Palma; y el Colegio Pórtico de Aragón , de Rubielos de Mora (Teruel). La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, «un 13 por ciento más» de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando «con mucha intensidad» en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. «Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias», ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando «medios y tiempo» al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él «atesoran ya un largo recorrido» en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre «seguridad y libertad», considerando que la seguridad es lo que garantiza que «la vida circule con normalidad», y ha insistido en que el trabajo en este sentido «no es algo exclusivo de policías y guardias civiles». «Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas», ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la «capacidad» de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. «Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas», ha apostillado. De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. «Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos», ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando «como madre y como responsable de una administración pública» que este plan es «muy positivo» ya que contribuye a «formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro». Además de Botella y Tolón, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido «el apoyo la seguridad» que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son «una gran idea» que les previene «por adelantado» de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano.

saltainforma.com

VIDEO: El castigo ejemplar y polémico de un padre para que su hija entienda que el bullying es inaceptable

2018-12-11

MAÑANA PASADO VIDEO: El castigo ejemplar y polémico de un padre para que su hija entienda que el bullying es inaceptable VIDEO: El castigo ejemplar y polémico de un padre para que su hija entienda que el bullying es inaceptable Hace 52 minutos Compartir El ‘bullying’ y otras formas de acoso son prácticas inaceptables, que lesionan severamente a quienes la padecen, sobre todo a los niños, y que han de ser contenidas para bien de las víctimas y, también, de los perpetradores, pues muchas veces los menores que agreden a otros lo hacen por carencias o sufrimientos propios que no encuentran otra vía de escape diferente a la violencia, sea ésta física, verbal o expresada vía las redes sociales. Por ello, el singular castigo que un padre le impuso a su hija de 10 años por cometer ‘bullying’ en contra de sus compañeros de escuela ha causado revuelo en las redes sociales: un video al respecto se ha vuelto enormemente viral y ha concitado reconocimientos y críticas a la vez. La niña Kirsten Cox, de 10 años, camina de su casa a la escuela en Ohio, un camino de varias millas a temperatura cercana a la congelación, como castigo impuesto por su padre, que la grabó en video desde su auto, por haber cometido bullying contra otros estudiantes a bordo del autobús escolar. (Facebook/Matt Cox) Más Es el caso de Matt Cox y su hija Kirsten. Como narró la televisora ABC13 , la niña fue suspendida del servicio de transporte escolar que la lleva cada día de su casa a la escuela en Swanton, Ohio, acusada de haber acosado a otro estudiante a bordo del autobús. Y no fue la primera vez: la niña ya había sido previamente suspendida por la misma razón. Así, cuando Kirsten le notificó a su padre que tendría él que llevarla a la escuela, Cox decidió imponerle un castigo aleccionador. En vez de subirla a su auto y llevarla a la escuela, el padre hizo que su hija caminara la ruta desde su casa al plantel escolar, para que comprendiera, según dijo, que los actos de las personas tienen consecuencias, que el ‘bullying’ no debe ser tolerado y que hay cosas, como el ser llevada a la escuela, que son un privilegio que debe ser ganado. La pena fue especialmente severa, pues la niña debió caminar cinco millas, unos 8 kilómetros, a una temperatura de 36°F (unos 2°C) y parte del trayecto por una carretera en el que no hay acera. Un video de todo ello, grabado y publicado por el propio Cox en Facebook, muestra la caminata de su hija y se ha vuelto tremendamente viral. “Déjenme ser extremadamente claro. El ‘bullying’ es inaceptable, especialmente en mi casa”, dijo Cox en ese video. El padre reconoció que muchos no estarán de acuerdo con el castigo que le impuso a su hija, pero él añadió que hacerla caminar tal distancia en un tiempo frío fue “su pequeña manera de tratar de frenar [el bullying] en mi casa”, algo que le pareció lo correcto y que habría tenido éxito sin consecuencias nocivas para la menor. “Ella aún tiene todas sus extremidades intactas, está contenta y sana y parece que tiene una nueva visión sobre el ‘bullying’ y una nueva apreciación sobre algunas de las cosas simples de la vida [el transporte a la escuela] que ella daba por seguras”, afirmó Cox. El padre tomó el citado video desde su auto, cuando seguía la caminata de su hija, y aunque muchos han criticado ese castigo como excesivo, como una humillación pública y como un riesgo (dada la distancia y la temperatura) al que fue sometida una menor, otros han reconocido el tesón del padre para aleccionar a su hija. Y, en realidad, la severidad del castigo quedó dividida en tres ocasiones, pues la niña no caminó toda la distancia en la misma jornada sino una parte en tres días consecutivos. En todo caso, el video atrajo inmensa atención y controversia en Internet. Algunos criticaron que el padre pretendiera resolver el problema del bullying practicando él mismo el bullying contra su hija y otros exaltaron que aunque la lección fue dura, ponerle freno al acoso es algo imperativo. Es de esperar que la niña Kirsten ciertamente haya aprendido la lección sin sufrir daño alguno y que ese ejemplo ayude a que otros niños y adultos comprendan mejor el mensaje contra el ‘bullying’ y se abstengan de cometerlo en cualquiera de sus formas.

es-us.noticias.yahoo.com

El anuncio navideño contra el bullying que está emocionando a las redes

2018-12-11

Uno podría pensar que el anuncio de una empresa financiera debe ser algo muy y serio que transmita sensatez y confianza a los clientes. Y, sin embargo, la última campaña de la financiera austríaca Erste Group está triunfando con un clip de animación protagonizado por animalitos. Y es que al acercarse las fiestas navideñas, los anuncios emotivos y optimistas son bien recibidos por el público, sobre todo si detrás hay un mensaje tan potente como es el de concienciar acerca del acoso escolar. [Te puede interesar: Un tocadiscos que reproduce galletas de Oreo, así es uno de los regalos estrella de esta Navidad] El acoso escolar ha existido siempre, pero es en los últimos tiempos, gracias a la difusión masiva de casos y a las campañas de concienciación social, cuando se ha identificado como un problema grave y demasiado frecuente que puede crear secuelas psicológicas importantes en los niños que lo sufren. En una época en la que estamos aún aprendiendo a abrazar la diversidad, proporcionar a nuestros infantes modelos de conducta frente a lo diferente sigue siendo una necesidad real. Pero no nos engañemos, aunque el anuncio de Erste pueda parecer que está enfocado a los niños, no son pocos los adultos que están echando la lagrimilla al verlo. El protagonista de este anuncio-cuento es un erizo que llega nuevo a un colegio y trata de integrarse con el resto de animalitos. Si ya es difícil la cosa cuando uno es el nuevo, a su desdicha se suma que sus puntiagudas púas arruinan todo intento de acercamiento: pinchan la pelota de fútbol, lastiman sin querer a una ardilla…. Cuando llega la Navidad, el pobre erizo se las ve pasándolas muy solito. Entonces todos los compañeros le hacen un regalo. Al principio parece que le están gastando una broma pesada, pero pronto entendemos por qué la caja contiene lo que contiene (preferimos no hacer spoiler) y se nos llena el corazón de alegría. Ojalá este tipo de cuentos inspiren más finales felices en la vida real.

midiario.com

La niña tenía un amigo blanco , le hacían bullying y decidió quitarse la vida

2018-12-11

La niña McKenzie Adams se quitó la vida luego de recibir acoso racial por parte de sus compañeros, además de que se burlaran de ella por tener un amigo de piel blanca. Los miembros de la familia dijeron que McKenzie fue transferida a la Escuela Primaria Jones en Estados Unidos en Demopolis, Alabama, porque ya había sido acosada, anteriormente, en su escuela en Linden, Alabama. NOTA RELACIONADA:Señales para detectar si tu hijo es víctima del bullying Eddwina Harris, la tía de McKenzie, dijo: Fue acosada durante todo el año escolar, con palabras como suicídate , crees que eres blanca porque viajas con ese chico blanco , eres fea , negra b *** h, muerete . La niña de nueve años, quien nació el 14 de agosto de 2009, se ahorcó el lunes pasado. Su abuela la encontró en su casa. Y ahora, en lugar de tratar de saber qué lugar es bueno para esconder los regalos de navidad y que no los encuentre la niña, ahora están planeando su funeral. La tía de McKenzie dijo que su sobrina amaba jugar con muñecas y andar en bicicleta. Sin embargo, la noticia de su suicidio ha trastornado por completo su vida: Es una montaña rusa emocional , dijo la señora Harris. Eddwina Harris, quien es presentadora de televisión en Atlanta, busca un espacio en su plataforma para difundir un mensaje contra el acoso escolar y así evitar que otras familias experimenten la misma tragedia. TAMBIÉN PUEDES LEER:Costa Rica construirá tren eléctrico hacia puerto del Caribe El hecho de las burlas hacia McKenzie se propició porque ella se juntaba con un niño blanco y el acoso lo recibía porque la familia de su amigo la llevaba a la escuela, mencionó la madre de McKenzie, Jasmine Adams. Me dijo que los niños en particular estaban escribiendo notas desagradables en clases , dijo la madre de McKenzie. Eran solo cosas que uno no creería que un niño de nueve años debería saber . Con ello mencionó que mucho del abuso que recibió su hija fue por la raza, ya que algunos estudiantes que la acosaban le reclamaban a la niña del por qué se juntaba con gente blanca eres negra, eres fea. Deberías morir . Alex Braswell, abogado de la escuela, mencionó en un comunicado: Estamos trabajando plenamente con el departamento de policía de Demopolis y Linden. Están realizando una investigación conjunta de estas denuncias. Estamos cooperando plenamente y no puedo comentar sobre ninguno de los aspectos de la investigación hasta que concluyan . TE RECOMENDAMOS:Premios Nobel cuentan con dos nuevas mujeres científicas en su olimpo La Sra. Harris describió a su sobrina como una niña que amaba la playa, el zoológico y el deseo de ser científica algún día. Además, Ella tiene toda la intención de hablar en contra de la intimidación y espera que sus esfuerzos puedan salvar las vidas de otros niños que se sienten desesperados. Dios me ha bendecido para ayudar a otros con mi plataforma, y ​​ahora es el momento de ayudar. Hay tantos niños sin voz. Dios está abriendo grandes puertas para la justicia, para mí sobrina , dijo. Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

publimetro.co

Un nuevo caso de bullying terminó con el suicidio de una niña de 9 años

2018-12-11

Constantemente era blanco de comentarios racistas. Un nuevo a indignante caso de bullying que terminó con el suicidio de una niña de 9 años, quedó al descubierto en Estados Unidos, luego que la familia de la menor denunciara que era constantemente acosada por su color de piel.Un nuevo caso de bullying terminó con el suicidio de una niña de 9 años Todo ocurrió en un recinto educacional de Alabama, donde la tía de la víctima detalló que desde el comienzo del año escolar la niña comenzó a recibir amenazas e insultos debido a que su mejor amigo era de piel blanca. UN NUEVO CASO DE BULLYING TERMINÓ CON EL SUICIDIO DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS “McKenzie fue atacada durante todo el año escolar, con frases como suicídate , crees que eres blanca porque viajas y andas con ese chico blanco , eres fea y simplemente muere , detalló su tía. La mujer señaló que decidió compartir la historia de su sobrina, por los altos porcentajes de alumnos afectados por el bullying que existen en EEUU. Hay tantos niños sin voz , sostuvo la mujer quien agregó que espero que Dios habrá las puertas para que se haga justicia para mi sobrina .

diariocorreo.pe

José Quisocala superó el bullying y ahora planea integrar 25 mil socios a Eco Banco

2018-12-11

Con tan solo 13 años, José Adolfo Quisocala Condori fundó el Banco Cooperativo del Estudiante Bartselana - Eco Banco, y ahora abrió las inscripciones para realizar un reclutamiento de niños y jóvenes a nivel nacional. “El Eco Banco comenzó con 20 alumnos y actualmente tiene 3 mil socios, pero pensamos llegar a 25 mil socios para el 2019. De acuerdo a la población a la que alcancemos, planeamos abrir oficinas en cada región”, cuenta entusiasmado el niño arequipeño que rompió las barreras del bullying y planea ser economista. RECICLAJE. Quisocala cuenta que dentro de los socios hay un niño que tiene ahorrado 800 soles y que planea comprarse una bicicleta. “Semanalmente se logra reciclar una tonelada de residuos sólidos contribuyendo en la reducción de la contaminación ambiental”, señala. Entre las empresas aliadas a la corporación esta Papelería Panamericana (Panam), además de otras 3 empresas locales que reciben semanalmente el material reciclado desde el Eco Banco. Pese a que siempre luce alegre, José cuenta que el 2017 no fue un año muy bueno para él debido a que cayó en depresión. “Cuando estudiaba en un colegio, los compañeros no comprendían por qué me buscaba la prensa o por qué me sacaban a la mitad de la formación, me sentía mal, tuve que ir al psicólogo”, señaló. En entrevista a Correo, Quisocala reconoce que pese a no haber visitado la playa hace 4 años, todo lo que hace ahora tendrá frutos más adelante. “Muchos piensan que no estoy viviendo mi infancia, yo creo que cada quien vive la etapa de su vida como le toca vivir, y yo estoy bien así”, comentó. Planea viajar a España, Costa Rica y Bolivia. Los requisitos para ser parte del Eco Banco a nivel nacional están en la página de facebook de José Quisocola. Disney.En agosto la corporación Disney grabó escenas de Quisocala para un documental que se resalta su aporte al ambiente

omnia.com.mx

Recibieron 8 mil estudiantes pláticas para evitar casos de bullying y violencia en el último mes

2018-12-11

Uso de las redes sociales y prevención en el noviazgo, programas de la DSPM enfocados a los adolescentes Con el propósito de orientar a niños y jóvenes sobre el buen uso de las redes sociales y evitar casos de bullying y violencia, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública, impartió durante el último mes pláticas preventivas en instituciones educativas de los diferentes niveles, beneficiando con ello a más de 8 mil estudiantes. Las Pláticas Preventivas forma parte de un grupo de programas permanentes, a cargo de la Subdirección de Prevención, que tiene el objetivo de evitar la comisión de faltas y hechos delictivos, a través de la orientación a estudiantes de los niveles básico, medio, medio superior y superior, con instructores y agentes de la Policía Municipal debidamente capacitados y reconocidos por la dependencia. Durante la semana pasada, personal de la DSPM llevó dicho programa a poco más de 600 alumnos de las secundarias 2030, 3005, técnicas 96 y 17, así como en las primarias Héroes de la Revolución y José W. Rangel, en donde expusieron temas preventivos y realizaron dinámicas ante varios grupos de estudiantes para concientizarlos sobre los riesgos en el mal manejo de las redes sociales, así como las consecuencias de la violencia en el noviazgo y el bullying. Sumado a ello y a petición de los directivos y de la sociedad de padres de familia, se han implementado los programas operación mochila, a cargo del grupo canino K9, adicciones y faltas al bando de Policía y Gobierno. Es importante señalar que al mencionado programa se adhieren otras acciones que también buscan inhibir conductas irregulares e informar a los niños y jóvenes sobre problemas en los que se ven inmersos día con día. Esto ha permitido generar vínculos entre maestros, padres de familia y alumnos y con ello mejorar el entorno escolar, incidiendo en la mejora de la seguridad.

mujerhoy.com

Miley Cyrus confiesa que le hacía bullying a esta modelo

2018-12-11

Sus familias eran amigas desde hace años, pero ella le hacía bullying y lo reconoce públicamente. Durante el famoso programa de Carpool Karaoke , se hicieron unas duras declaraciones que dejaban a todo el mundo boquiabierto. Miley Cyrus le hacía bullying a Hailey Baldwin. Esto fue reconocido tanto por la cantante como por la modelo, y contaron incluso detalles de lo sucedido. Sin embargo, aunque no es la historia que más una a dos famosas, Hailey Baldwin reconocía: Miley was the biggest troll to me! She prepared me for this industry! ( Miley era un troll increíble! Ella me preparó para esta industria ). Parece ser que la actual mujer de Justin Bieber, Hailey Bieber, se lo ha tomado con el tiempo demasiado bien. Toda la historia comienza por la amistad que había entre Miley y la hermana mayor de la modelo, Alaia. She would try to play with us, like me and Alaia, and then we would lock her out of the room (…) ( Ella intentaba jugar con nostras, con Alaia y yo, y nostras la encerrábamos en una habitación ). La cantante reconoce que fue realmente mala con ella. De hecho, con un claro tono de broma, le decía que ella lo necesitaba para ser una futura celebridad, aludiendo a que eso le hizo más fuerte. No fueron las únicas declaraciones que se hicieron en el programa de Carpool Karaoke en el que participaba también Kendall Jenner. Esta admitió que había creado una vez una cuenta falsa de Instagram para espiar a un ex. ¡Cuántos secretos guardan las celebrities de su pasado! MÁS NOTICIAS SOBRE MILEY CYRUS - Miley Cyrus preocupa a sus fans con su última foto en Instagram - Miley Cyrus pierde su casa en el incendio de Los Ángeles - La foto de Miley Cyrus con la que insinúa todo

chapintv.com

Víctima de bullying se suicidó debido a que sus compañeros se burlaban de ella por tener un amigo b

2018-12-11

PUBLICIDAD ACTUALIDAD Martes, 11 de Diciembre de 2018 | 9:30 am Víctima de bullying se suicidó debido a que sus compañeros se burlaban de ella por tener un amigo blanco PUBLICIDAD McKenzie Adams se quitó la vida luego de recibir acoso racial por parte de sus compañeros, además de que se burlan de ella por tener un amigo de piel blanca. infobae.com   La niña no soportó los abusos de sus compañeros     La familia de la pequeña indicó que anteriormente había sido blanco de bullying. Eddwina, tía de la menor dijo: “Fue acosada durante el año escolar, con palabras como “suicidarse”, “crees que eres blanca porque viajas con ese chico blanco”, “eres fes”, entre otros. infobae.com McKenzie, se ahorcó el pasado lunes, su abuela la encontró en su casa. El hecho de las burlas hacia la menor se propició porque ella se juntaba con un niño blanco y el acoso lo recibía porque la familia de su amigo la llevaba a la escuela. VEA TAMBIÉN:

ahora.com.pe

Menor es víctima de bullying

2018-12-11

Un escolar del primer año C del Colegio Nacional Héroes de Jactay en Aparicio Pomares, quedó con el rostro desfigurado por los moretones e hinchazón, luego de ser atacado a golpes por un grupo de estudiantes que vienen hostigándolo constantemente. Se pudo obtener la versión que el menor de iniciales R. E. O. (13) se dirigía a su vivienda al salir de su centro de estudios, pero de repente fue interceptado por un grupo de estudiantes que serían del segundo año B del mismo colegio, quienes lo golpearon furiosamente a patadas y puñetes por todo el cuerpo. Herido fue trasladado al centro de salud de Las Moras, donde contó de lo ocurrido al personal de salud que alertó al director del colegio; sin embargo, este habría restado importancia al caso refiriendo que las agresiones ocurrieron fuera del colegio. “Es un niño humilde y está muy asustado, refiere que siempre lo molestan en el colegio y hoy lo amenazaron, si avisa, iban a matar a su mamá por eso tiene miedo y el director dice que no es su responsabilidad aduciendo que no fue dentro del colegio”, afirmó el personal de salud de Las Moras. Asimismo, refirió que el chico sentía dolor en todo el cuerpo producto de las patadas que le propinaron. “El menor refiere que siempre lo golpean, pero hoy (ayer) fue más fuerte”, expresó. The post Menor es víctima de bullying appeared first on AHORA.

sevilla.abc.es

El vídeo del erizo que sufre acoso escolar con el que llorarás

2018-12-11

El anuncio navideño de una empresa austríaca de servicios financieros que pone el acento sobre el «bullying» se hace viral Lotería de Navidad: los mejores anuncios de su historia S. F.@abc_familiaActualizado:11/12/2018 15:46hEnviar noticia por correo electrónicoTu nombre * Tu correo electrónico * Su correo electrónico * Si alguna vez has sido víctima de burlas, mofas, insulto o rechazo en tu etapa escolar, este vídeo te va a llegar al alma. Aunque lo cierto es que también te tocará el corazón si no sufriste la triste experiencia del «bullying». En los días previos a la Navidad las empresas ponen su empeño en emocionarnos, en tocar esos resortes del corazón que nos rompen, nos deshacen o incluso nos resquebrajan. La sensibilidad está a flor de piel en estas fechas y eso lo saben explotar bien las empresas. Ya son un clásico los «efectos secundarios» de los anuncios de la Lotería de Navidad, El Almendro, Campofrío, Ikea o los más añejos, de Coca-cola y las muñecas de Famosa, pero el panorama televisivo internacional también regala pequeñas perlas que arrancan lágrimas de emoción confirmando que, por encima de fronteras, idiomas e incluso culturas, hay sentimientos universales como el amor y la amistad. «¿Qué sería de la Navidad sin amor?». El mensaje del spot navideño de Erste Group, que ya se ha hecho viral en medio mundo tras haberse compartido miles de veces en las redes sociales, no podía ser más sencillo, ni tampoco más potente. Esta empresa austríaca de servicios financieros ha lanzado un anuncio navideño cuyo mensaje de fondo es una clara llamada de atención contra el acoso escolar. El protagonista de la historia es un pequeño erizo, al que no se lo ponen demasiado fácil sus compañeros en sus primeros días de colegio. No comparten pupitre con él, ni le hacen hueco en el autobús, ni tampoco juegan con él al balón pues temen que sus púas rompan la pelota. También las púas son un problema cuando una ardilla le invita a sentarse a su lado para conocerle, pues se pincha con ellas en cuanto se acerca... El final de la historia, enmarcado en un contexto navideño, es un canto contra el «bullying» y un mensaje para los niños que tienen en su mano evitar que sucedan cosas así protegiendo a los compañeros que sufren. Pero es mejor verlo que contarlo. Lo dicho. «¿Qué sería de la Navidad sin amor?» Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia TEMAS * Bullying * Publicidad * El Almendro * Campofrío * Ikea * Violencia infantil * Navidad * Lotería de Navidad Comentarios

infobae.com

Niña de nueve años se suicidó porque sus compañeros le hacían bullying al saber que tenía un amigo blanco

2018-12-11

La madre mencionó que parte del acoso fue porque ella iba a la escuela con una familia blanca La niña McKenzie Adams se quitó la vida luego de recibir acoso racial por parte de sus compañeros, además de que se burlaran de ella por tener unamigo de piel blanca. Los miembros de la familia dijeron que McKenzie fue transferida a la Escuela Primaria Jones en Estados Unidos en Demopolis, Alabama, porque ya había sido acosada, anteriormente, en su escuela en Linden, Alabama. Eddwina Harris, la tía de McKenzie, dijo: Fue acosada durante todo el año escolar, con palabras como suicídate , crees que eres blanca porque viajas con ese chico blanco , eres fea , negra b *** h, muerete . La niña de nueve años, quien nació el 14 de agosto de 2009, se ahorcó el lunes pasado. Su abuela la encontró en su casa. Y ahora, en lugar de tratar de saber qué lugar es bueno para esconder los regalos de navidad y que no los encuentre la niña, ahora están planeando su funeral. La tía de McKenzie dijo que su sobrina amaba jugar con muñecas y andar en bicicleta. Sin embargo, la noticia de su suicidio ha trastornado por completo su vida: Es una montaña rusa emocional , dijo la señora Harris. Eddwina Harris, quien es presentadora de televisión en Atlanta, busca un espacio en su plataforma para difundir un mensaje contra el acoso escolar y así evitar que otras familias experimenten la misma tragedia. El hecho de las burlas hacia McKenzie se propició porque ella se juntaba con un niño blanco y el acoso lo recibía porque la familia de su amigo la llevaba a la escuela, mencionó la madre de McKenzie, Jasmine Adams. Me dijo que los niños en particular estaban escribiendo notas desagradables en clases , dijo la madre de McKenzie. Eran solo cosas que uno no creería que un niño de nueve años debería saber . Con ello mencionó que mucho del abuso que recibió su hija fue por la raza, ya que algunos estudiantes que la acosaban le reclamaban a la niña del por qué se juntaba con gente blanca eres negra, eres fea. Deberías morir . Alex Braswell, abogado de la escuela, mencionó en un comunicado: Estamos trabajando plenamente con el departamento de policía de Demopolis y Linden. Están realizando una investigación conjunta de estas denuncias. Estamos cooperando plenamente y no puedo comentar sobre ninguno de los aspectos de la investigación hasta que concluyan . La Sra. Harris describió a su sobrina como una niña que amaba la playa, el zoológico y el deseo de ser científica algún día. Además, Ella tiene toda la intención de hablar en contra de la intimidación y espera que sus esfuerzos puedan salvar las vidas de otros niños que se sienten desesperados. Dios me ha bendecido para ayudar a otros con mi plataforma, y ​​ahora es el momento de ayudar. Hay tantos niños sin voz. Dios está abriendo grandes puertas para la justicia, para mí sobrina , dijo. MÁS SOBRE ESTE TEMA: Qué es el escándalo de la barbacoa , el caso de racismo que sacude al Manchester City Un conductor de Fedex golpeó a hombre racista que lo insultó, posteriormente murió La esposa de un líder del Ku Klux Klan asesinado en Missouri busca exculpar a su hijo: Él no apretó el gatillo, fui yo Su rendimiento cautivó a la gran mayoría de los presentes en el Santiago Bernabéu, recinto al que también acudió Diego Cholo Simeone Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, explicó que se trata del primer museo histórico de derechos humanos en el país, que tiene un registro de presos políticos y caídos; mujeres y hombres asesinados a lo largo de estos últimos años La plataforma de alojamientos registró un aumento del 117 % en la demanda para la capital mexicana El presidente busca darle a las fuerzas armadas toda la capacidad para destruir organizaciones criminales y desarticular redes de delincuentes Algunas ejecuciones incluían motosierras, botes con agua hirviendo e inyecciones de adrenalina para acrecentar la sensación de dolor Para nosotros esto no fue una elección, lo hemos dicho una y otra vez, los resultados como tal nos vienen sin cuidado , dijo el diputado por Voluntad Popular, Juan Andrés Mejía

europapress.es

Un total de 14 centros españoles son reconocidos por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales

2018-12-11

TOLEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) - Un total de 14 colegios e institutos de toda España, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el Colegio Nuestra Señora de los Infantes , de Toledo; el Colegio St. Mary s School , de Sevilla; el IES Manuel Murguía , de Arteixo (La Coruña); el Colegio Juan Comenius , de Valencia; el IES El Pomar , de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el Colegio Beato Simón de Rojas , de Móstoles (Madrid); y el IES Hipólito Ruiz López , de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el Colegio Ribera del Vena , de Burgos; el Colegio Público El Coto , de El Casar (Guadalajara); el Colegio Corazón de María , de Gijón; el IES La Paz , de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP Ángel Berzal Fernández , de Daganzo de Arriba (Madrid); el Colegio Madre Alberta , de Palma de Mallorca ; y el Colegio Pórtico de Aragón , de Rubielos de Mora (Teruel). La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, un 13 por ciento más de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando con mucha intensidad en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias , ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando medios y tiempo al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él atesoran ya un largo recorrido en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre seguridad y libertad , considerando que la seguridad es lo que garantiza que la vida circule con normalidad , y ha insistido en que el trabajo en este sentido no es algo exclusivo de policías y guardias civiles . Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas , ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la capacidad de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas , ha apostillado. De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos , ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando como madre y como responsable de una administración pública que este plan es muy positivo ya que contribuye a formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro . Además de Botella y Tolón, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido el apoyo la seguridad que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son una gran idea que les previene por adelantado de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano.

gentedigital.es

Un total de 14 centros españoles son reconocidos por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales

2018-12-11

Un total de 14 colegios e institutos de toda España, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar.

lavanguardia.com

Un total de 14 centros españoles son reconocidos por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales

2018-12-11

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS) Un total de 14 colegios e institutos de toda España, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el Colegio Nuestra Señora de los Infantes , de Toledo; el Colegio St. Mary s School , de Sevilla; el IES Manuel Murguía , de Arteixo (La Coruña); el Colegio Juan Comenius , de Valencia; el IES El Pomar , de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el Colegio Beato Simón de Rojas , de Móstoles (Madrid); y el IES Hipólito Ruiz López , de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el Colegio Ribera del Vena , de Burgos; el Colegio Público El Coto , de El Casar (Guadalajara); el Colegio Corazón de María , de Gijón; el IES La Paz , de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP Ángel Berzal Fernández , de Daganzo de Arriba (Madrid); el Colegio Madre Alberta , de Palma de Mallorca ; y el Colegio Pórtico de Aragón , de Rubielos de Mora (Teruel). La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, un 13 por ciento más de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando con mucha intensidad en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias , ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando medios y tiempo al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él atesoran ya un largo recorrido en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre seguridad y libertad , considerando que la seguridad es lo que garantiza que la vida circule con normalidad , y ha insistido en que el trabajo en este sentido no es algo exclusivo de policías y guardias civiles . Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas , ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la capacidad de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas , ha apostillado. FELICITACIONES A FUNCIONARIOS Y AGENTES De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos , ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando como madre y como responsable de una administración pública que este plan es muy positivo ya que contribuye a formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro . Además de Botella y Tolón, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido el apoyo la seguridad que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son una gran idea que les previene por adelantado de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano.

20minutos.es

Un total de 14 centros españoles son reconocidos por su labor de concienciación en acoso escolar y uso de redes sociales

2018-12-11

EUROPA PRESS * Un total de 14 colegios e institutos de toda España, así como otros tantos agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, han recibido este martes en Toledo un reconocimiento por su participación en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, desarrollado por el Ministerio del Interior, durante el curso 2017/2018, un plan destinado a la mejora de la seguridad de los escolares y su concienciación en ámbitos como el uso de las redes sociales, el consumo de alcohol y drogas o el acoso escolar. En concreto, en este acto han sido distinguidos el Colegio Nuestra Señora de los Infantes , de Toledo; el Colegio St. Mary s School , de Sevilla; el IES Manuel Murguía , de Arteixo (La Coruña); el Colegio Juan Comenius , de Valencia; el IES El Pomar , de Jerez de los Caballeros (Badajoz); el Colegio Beato Simón de Rojas , de Móstoles (Madrid); y el IES Hipólito Ruiz López , de Belorado (Burgos). Asimismo, también han recibido este reconocimiento el Colegio Ribera del Vena , de Burgos; el Colegio Público El Coto , de El Casar (Guadalajara); el Colegio Corazón de María , de Gijón; el IES La Paz , de Cintruéñigo (Navarra); el CEIP Ángel Berzal Fernández , de Daganzo de Arriba (Madrid); el Colegio Madre Alberta , de Palma de Mallorca ; y el Colegio Pórtico de Aragón , de Rubielos de Mora (Teruel). La secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, que ha participado en este acto junto al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el director general de la Guardia Civil, Félix Azón; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha explicado durante su intervención en el mismo que en el pasado curso 2017/2018 se realizaron un total de 41.096 acciones formativas en el marco de este plan, un 13 por ciento más de las que se llevaron a cabo en el anterior. A este respecto, ha detallado que entre las más de 40.000 actividades formativas han tenido lugar charlas sobre temas como el acoso escolar, las bandas juveniles, los riesgos de las nuevas tecnologías y las redes sociales, concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas o la violencia a la mujer. Botella ha afirmado que el Ministerio del Interior está trabajando con mucha intensidad en esta iniciativa, ya que está destinada a mejorar la seguridad de los ciudadanos en todas las edades. Los jóvenes y niños son el bien más preciado, que hay que cuidar para que aprendan a manejar todas las circunstancias , ha comentado. La secretaria de Estado de Seguridad ha asegurado que el Gobierno, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están destinando medios y tiempo al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar y ha recordado que este está funcionando desde el año 2007, por lo que quienes participan en él atesoran ya un largo recorrido en materia de seguridad para los escolares. Asimismo, ha puesto de manifiesto la relación entre seguridad y libertad , considerando que la seguridad es lo que garantiza que la vida circule con normalidad , y ha insistido en que el trabajo en este sentido no es algo exclusivo de policías y guardias civiles . Vosotros sois los protagonistas de la seguridad para vivir vuestras vidas , ha apuntado, dirigiéndose a los niños y jóvenes presentes en el acto. Por ello, Botella ha querido finalmente destacar la capacidad de los docentes para que el plan se integre dentro de los centros escolares, remarcando que, en toda España, los profesores de los centros mantuvieron en el pasado curso un total de 17.370 reuniones con el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Da idea de la responsabilidad y del compromiso del profesorado en España a la hora de realizar estas tareas , ha apostillado. FELICITACIONES A FUNCIONARIOS Y AGENTES De su lado, la alcaldesa de Toledo ha querido transmitir su felicitación a los funcionarios públicos y centros escolares que han sido distinguidos y ha querido hacer extensiva esta felicitación a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que han participado en estos programas escolares. Tenéis una gran responsabilidad, nuestros hijos os ven como personas en quienes confiar y que les transmiten seguridad, sois una referencia para ellos , ha añadido. La regidora de la capital regional ha concluido su intervención considerando como madre y como responsable de una administración pública que este plan es muy positivo ya que contribuye a formar ciudadanos libres, responsables y dispuestos a encarar su futuro con el criterio para tomar decisiones que nunca les pongan en peligro . Además de Botella y Tolón, los alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Infantes Hugo Aranda y Pilar Vegas, que han tomado la palabra en nombre de su compañeros, han agradecido el apoyo la seguridad que transmiten a los jóvenes los agentes de la Policía y la Guardia Civil y han considerado que las charlas recibidas son una gran idea que les previene por adelantado de las consecuencias que pueden acarrear las decisiones que tomen. Igualmente, el alumno de Bachillerato Juan Lara ha cosechado la mayor ovación del acto con su interpretación al piano.

eldiasoria.es

Cerco al acoso escolar y a la xenofobia en los colegios

2018-12-11

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre Zubiri, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, han presentado esta mañana el ‘Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos’, puesto en marcha por el Gobierno de España, a través del Ministerio del Interior, con la colaboración del Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Educación, en Castilla y León. Este Plan de la Secretaría de Estado de Seguridad, además de reforzar las medidas ya existentes en cuanto a información, formación, prevención de actos violentos, comportamientos racistas y xenófobos y otros relacionados con las drogas, insiste especialmente en las actuaciones preventivas en relación con los riesgos a los que se ven sometidos los menores y los jóvenes con respecto al uso de Internet y las nuevas tecnologías y la violencia de género.

pe.globedia.com

Arranca En Barcelona La CampaÑa Internacional #iamnojoke Contra El Bullying

2018-12-11

Nota de prensa: Barcelona se convierte en el embrión de la campaña #iamnojoke este mes de diciembre. Un concierto en la sala Luz de Gas será la rampa de salida de esta iniciativa que quiere concienciar a nivel mundial sobre las consecuencias del bullying. El artista canadiense Andrew Cole, quien ha tomado las riendas de esta campaña en las redes sociales, se desplazará a Barcelona para iniciar un conjunto de actos que cuentan con el apoyo de artistas de todo el mundo como los actores Jeff Goldblum, Sir Patrick Stewart o el guitarrista Slash, el cantante Julian Lennon o el dj Erick Morillo entre muchos otros. Gracias a todo el material que se está recogiendo del apoyo de estos artistas Andrew Cole está creando un proyecto audiovisual con intención de que sea una parte más de En Barcelona ofrecerá un primer concierto, con taquilla inversa, acompañado de la prometedora Brisa Fenoy y el guitarrista de The Black Eyed Peas, George Pajón, el sábado 15 de diciembre. Más sobre * Jeff Goldblum * * Slash * * Barcelona * Este será el acto de presentación de un movimiento que quiere convertir Barcelona en la capital de la lucha antibullying a través de la música y que tiene el apoyo de la organización internacional Jet8 Foundation. El objetivo es crear un espacio de debate con las instituciones catalanas, las entidades que luchan contra el acoso escolar y artistas del país para promover desde la capital catalana una gran campaña a nivel mundial sobre un fenómeno que afecta 7 de cada 100 menores en el mundo. Andrew Cole fue uno de estos menores y por ello ha creído necesario emprender este viaje utilizando la música como vehículo con el fin de remover conciencias y favorecer la implicación de la sociedad en el diagnóstico y las soluciones para erradicar el problema.

pamplonaactual.com

Charla sobre el acoso escolar y cena solidaria, este jueves, con Lucía Echegaray en Barañáin

2018-12-11

Foto: Atica FM Echegaray es la autora de un libro autobiográfico titulado ‘Bailar bajo la tormenta’ que relata el acoso escolar que sufrió desde los 4 a los 13 años Barañáin, 11 de diciembre de 2018 Este jueves, 13 de diciembre, tendrá lugar una doble cita con una charla sobre el acoso escolar y una posterior cena solidaria. La protagonista de ambos será la escritora Lucía Echegaray que acaba de publicar su un libro autobiográfico titulado ‘Bailar bajo la tormenta’ que relata el acoso escolar que sufrió desde los 4 a los 13 años. La charla sobre acoso escolar y amistades tóxicas, donde Echegaray estará acompañada por Julen Sesma, presidente de la Asociación Juvenil Levántate contra el bullying tendrá lugar a las siete de la tarde en la Casa de Cultura de Barañáin. Posteriormente la cena se celebrará a las nueve y media de la noche en el restaurante Commond Food de Barañáin. Para asistir a la cena solidaria hay que apuntarse en el correo elcofre@aticafm.com Como relata en su libro Echegaray y recordaba recientemente en una entrevista en el programa El Cofre del Capitán Morgan “eran insultos todos los días. Me empujaban, me robaban cosas, me daban patadas. Una compañera de clase con la que además coincidía en la plaza -Barañáin es un pueblo pequeño-, no sé por qué, puso el foco en mí. Me perseguía hasta casa y me arañaba los brazos. Me acorralaba. Ella lo extendió a la clase, la clase al curso, y de ahí pasó a hermanos mayores de mis compañeros. Me ponían motes, difundían el rumor de que estaba enferma y nadie se quería acercar a mí… Si me sentaba en un sitio de repente todo el mundo a mi alrededor desaparecía. No me dirigían la palabra. Venían a llamarme al timbre de casa, no había manera de que me dejaran en paz. Me perseguían, me insultaban y me gritaban desde lejos incluso delante de mi madre…”. Lucía Echegaray ha tenido la valentía de relatar, en un libro autobiográfico -Bailar bajo la tormenta (Ediciones Eunate)-, una realidad que le ha acompañado prácticamente durante toda su vida educativa y que, no sin esfuerzo, ha sabido afrontar y plasmar en el papel con el objetivo de ayudar a quienes han sufrido como ella.

peru21.pe

El castigo de este padre a su hija por hacer bullying en su escuela se volvió tendencia en Facebook

2018-12-11

Un padre de familia de Ohio, en Estados Unidos , hizo que su hija de 10 años caminara más de 8 kilómetros hacia su colegio bajo una temperatura de 2 grados para que aprendiera de su error. El video del hecho se volvió viral en Facebook. Algunos consideran su castigo como ejemplar mientras que otros lo criticaron por su dureza. Un video que se volvió viral en Facebook muestra cómo un padre de Ohio, en Estados Unidos , obligó a su hija a caminar más de 8 kilómetros hacia su escuela a una temperatura de 2 grados por hacerle bullying a sus compañeros de clase. Matt Cox compartió el video del castigo en su cuenta de Facebook bajo el título “Lecciones de vida” donde se ve a Kristen, su hija de 10 años, caminando al frente de su auto cargando su mochila y sus cosas mientras cuenta que fue suspendida del autobús que la lleva a su centro educativo por segunda vez en el año escolar por molestar a otro estudiante. “Permítanme dejarles esto bien en claro: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi hogar. El viernes cuando mi hija trajo el papeleo de su suspensión del autobús escolar, ella me dijo: ‘Papi, vas a tener que llevarme a la escuela la próxima semana’. Como ven, esta mañana está aprendiendo una lección”, se le oye decir a Cox en el video viral de Facebook. “Muchos chicos actualmente sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos es un derecho y no un privilegio, como que los lleven a la escuela en la mañana o que el autobús escolar pase a recogerlos a sus casas. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado de dicha forma”, añade el padre de familia mientras sigue de cerca a su hija con su vehículo. “Sé que a muchos padres no les va a gustar esto pero está bien porque hago lo que siento que es correcto para enseñarle a mi hija una lección y que deje de hacerle bullying a sus compañeros. Así que niños, si están viendo esto, por favor entiendan que el bullying es algo inaceptable en cualquier parte y no será tolerado”, finalizó el autor del video de Facebook. En una actualización del video viral de Facebook, que supera los 21 millones de reproducciones y las 413,000 compartidas, Matt Cox señaló que su hija aprendió la lección y tiene “todas sus extremidades intactas, feliz, saludable, con un nuevo enfoque sobre el bullying y una mejor apreciación hacia las cosas sencillas de la vida que daba por sentadas”.

ecodeteruel.tv

Presentada la campaña”No te calles , cuéntalo” contra el acoso escolar (Video)

2018-12-11

En la imagen,la presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón (Coppa), Lucía Tomás, acompañada por el profesor Santiago Gascón En la mañana de ayer, la presidenta del Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón (Coppa), la turolense Lucía Tomás, presentó, acompañada por el profesor Santiago Gascón, la campaña contra el Acoso Escolar denominada “No te calles, cuéntalo”. Durante la presentación de esta campaña se dio a conocer un sencillo y práctico folleto-Guía para aconsejar a los afectados (Acosados, acosadores espectadores pasivos, familias, profesores) que es lo que debían hacer para revertir o frenar este fenómeno, que está en crecimiento, ayudado, además, por la difusión que se hace en las redes sociales de algunas practicas de este tipo. Se destacó también que no es un fenómeno que afecte solo a acosador y víctima, sino que son muchos los implicados y que, incluso, estas prácticas marcan la vida como adultos de las personas acosadas. La presentación, que fue muy interesante, se la ofrecemos en el video de más abajo, integra También se presentó la revista oficial del Colegio La entrada Presentada la campaña”No te calles , cuéntalo” contra el acoso escolar (Video) se publicó primero en Eco de Teruel.

clm24.es

El anuncio de Navidad contra el acoso escolar que arrasa en la red y que tienes que ver

2018-12-11

Siguen los casos por abusos escolares y sobre todo en la época navideña. Es por ello que la empresa austriaca de servicios financieros Erste Group ha lanzado un anuncio para concienciar a los más pequeños de la realidad de este problema. ¿Qué seria de la Navidad sin amor?es el título que del vídeo creadocon animales para llamar la atención de los niñosy que aprendan la gravedad del abuso escolar. El protagonista es un erizo, que sufrebullyingy aparece en tres escenas diferentes. La primera es en el autobús, cuando no tiene con quién sentarse yse acaba poniendo solo en última fila. En la segunda, en clase,ninguno de los otros animales quiere compartir pupitre con él. Y en la tercera, la víctima está en el patiosin jugar con nadie, pero una ardilla le pasa la pelota, pero toca con la púa de su cabeza y se pincha. En el vídeo se muestra alerizo sin amigos en el colegio y siendo víctima de bullyingpor su físico, ya que pincha. Pero él es así y no se puede hacer nada. Si esto lo relacionamos con la vida real, sería un abuso por la ideología de un niño, su físico o por alguna enfermedad, como el caso de un niño que tenía parálisis cerebral y sus compañeros le usaron de puente. Al final del anuncio llega la Navidad, ylos compañeros del erizo le preparan una sorpresacon la solución a su problema: una caja llena debolas de corcho. Entre todos, le ponen los adornos en sus pinchos yrecibe un enorme abrazo. Desde ese momento el erizo es feliz, asimilando lo que la vida le ha deparado, tener púas que pueden pinchar, pero a su vez se las puede tapar. Lo más impactante del vídeo esla felicidad que transmite el erizo al estar a gusto con los suyosy elamor de todos al abrazarse. Con este vídeo se quiereconcienciar a los más pequeños a ser más vulnerables con el resto de compañerosasumiendo que todos somos diferentes y que se tiene que respetar a cada uno tal y como es.

sport.es

El castigo ejemplar de un padre a su hija por hacer bullying se vuelve viral

2018-12-11

ALGUNOS PADRES DICEN QUE ES DEMASIADO DURO OTROS DICEN QUE ES CORRECTO Edición impresaIniciar sesión Accede con tu cuenta de Facebook o Twitter Inicia sesión con tu cuenta de SPORT Olvidé la contraseña Política de privacidad Si todavía no eres usuario, Regístrate El bullying es un grave problemaque está establecido en muchas escuelas de todo el mundo. No es un caso aislado y hay que frenarlo para evitar males mayores, como hizo el padre de esta niña de 10 años que abusaba de una compañera de clase. Act. a las 09:52CETJosep Carceller @JosepCarceller 0Algunos padres consideran que el castigo del siguiente vídeo es ejemplar, pero otros dicen que es demasiado duro, nosotros preferimos que seais vosotros los que opinéis si el padre hizo lo correcto o no. Matt Cox es el padre de la niña protagonista del video que decidió castigar a su hija Kristen de 10 añosdespués de que la expulsaran por segunda vez del autobús escolar por hacerle bullying a una compañera. Permítanme que les deje esto bien claro: el bullying es algo inaceptable, sobretodo en mi hogar. El viernes mi hija me trajo los papeles de la expulsión del autobús escolar y me dijo que tendría que llevarla a escuela la próxima semana. Esta mañana ya está aprendiendo la lección . Mientrastantoen el vídeo podemos ver a Kristen cargando con sus enseres escolares a una temperatura de 2 grados y realizando una caminata de 8 kilómetros, que es lo que hay desde su casa hasta el centro educativo. El vídeo continúa y Matt Cox añade: “Muchos chicos actualmente sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos es un derecho y no un privilegio, como que los lleven a la escuela en la mañana o que el autobús escolar pase a recogerlos a sus casas. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado de dicha forma. Sé que a muchos padres no les va a gustar esto pero está bien porquehago lo que siento que es correcto para enseñarle a mi hija una lección y que deje de hacerle bullying a sus compañeros. Así que niños, si están viendo esto, por favorentiendan que el bullying es algo inaceptableen cualquier parte y no será tolerado” A continuación os dejamos el vídeo, que ya lleva más de 21 millones de reproducciones enFacebook: Android11/12/2018Tecnología11/12/2018Aplicaciones11/12/2018Android11/12/2018Tecnología11/12/2018NBA11/12/2018

primerahora.com

Niña de 9 años se ahorca en Alabama por bullying sobre su color de piel

2018-12-11

Una familia en Alabama está destrozada, esto luego de que una integrante de su núcleo, de tan solo 9 años, se suicidara en la noche de ayer, lunes. Según el diario The Columbus Dispatch, familiares de McKenzie Adams dijeron que un grupo de compañeros de clase la había estado acosando desde el comienzo del año escolar. Su abuela la encontró en su casa en Linden el lunes ahorcada. Es una montaña rusa emocional , dijo Edwinna Harris, la tía de McKenzie. Harris, que es presentadora de televisión en Atlanta, dijo que quiere usar su plataforma para difundir un mensaje contra el acoso escolar para evitar que otras familias experimenten la misma tragedia. McKenzie asistió a la escuela primaria US Jones aproximadamente a 15 millas de distancia, en Demopolis, donde se celebrará su funeral a las 11:00 a.m. del 15 de diciembre. Se había cambiado para dicha escuela, esto luego de que su madre y su abuela habían presentado una queja ante la Junta de Educación del Estado porque la niña estaba siendo víctima de bullying en su antigua escuela, la primaria de Linden. Linden es una ciudad de 2,100 residentes en el centro-oeste de Alabama, aproximadamente 100 millas al oeste de Montgomery. McKenzie Nicole Adams nació el 14 de agosto de 2009. Le encantaban las matemáticas y la ciencia y quería ser científica, dijo su tía. Le gustaba animar, tomar fotos y hacer videos divertidos con sus primos. “Ella estaba aprendiendo a jugar juegos de PlayStation 4 con su prima y le encantaba viajar”, dijo Harris al Columbus Dispatch. “Sus lugares favoritos eran la playa, el zoológico, el McWane Center en Birmingham, y le encantaba visitar a miembros de la familia”, añadió. Gran parte de la intimidación se centró en su amistad con un niño, dijo Harris. Fue acosada durante todo el año escolar, con palabras como suicídate , crees que eres blanca porque viajas con ese chico blanco , eres fea , negra fea , simplemente muérete , dijo la tía al medio. La presentadora dijo que está preparándose para hablar en contra del bullying y espera que sus esfuerzos puedan salvar las vidas de otros niños que se sienten desesperados. Dios me ha bendecido para ayudar a otros con mi plataforma, y ahora es el momento de ayudar. Hay tantos niños sin voz , dijo. Dios está abriendo grandes puertas, para la justicia para mi sobrina . Si tuvieras pensamientos suicidas o conoces a alguien que tiene este problema habla con un profesional de la salud o llama a la Línea PAS (Primera Ayuda Sicosocial) al 1-800-981-0023, o al 9-1-1.

entornointeligente.com

Facebook viral: El castigo de este padre a su hija por hacer bullying en su escuela genera todo un

2018-12-11

Algunos consideran su castigo como ejemplar mientras que otros lo criticaron por su dureza. Un video que se volvió viral en Facebook muestra cómo un padre de Ohio, en Estados Unidos , obligó a su hija a caminar más de 8 kilómetros hacia su escuela a una temperatura de 2 grados por hacerle bullying a sus compañeros de clase. Matt Cox compartió el video del castigo en su cuenta de Facebook bajo el título “Lecciones de vida” donde se ve a Kristen, su hija de 10 años, caminando al frente de su auto cargando su mochila y sus cosas mientras cuenta que fue suspendida del autobús que la lleva a su centro educativo por segunda vez en el año escolar por molestar a otro estudiante. “Permítanme dejarles esto bien en claro: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi hogar. El viernes cuando mi hija trajo el papeleo de su suspensión del autobús escolar, ella me dijo: ‘Papi, vas a tener que llevarme a la escuela la próxima semana’. Como ven, esta mañana está aprendiendo una lección”, se le oye decir a Cox en el video viral de Facebook . “Muchos chicos actualmente sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos es un derecho y no un privilegio, como que los lleven a la escuela en la mañana o que el autobús escolar pase a recogerlos a sus casas. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado de dicha forma”, añade el padre de familia mientras sigue de cerca a su hija con su vehículo. “Sé que a muchos padres no les va a gustar esto pero está bien porque hago lo que siento que es correcto para enseñarle a mi hija una lección y que deje de hacerle bullying a sus compañeros. Así que niños, si están viendo esto, por favor entiendan que el bullying es algo inaceptable en cualquier parte y no será tolerado”, finalizó el autor del video de Facebook . En una actualización del video viral de Facebook , que supera los 21 millones de reproducciones y las 413,000 compartidas, Matt Cox señaló que su hija aprendió la lección y tiene “todas sus extremidades intactas, feliz, saludable, con un nuevo enfoque sobre el bullying y una mejor apreciación hacia las cosas sencillas de la vida que daba por sentadas”. Relacionado LINK ORIGINAL: NoticiasVenezuela.org La entrada Facebook viral: El castigo de este padre a su hija por hacer bullying en su escuela genera todo un debate se publicó primero en EntornoInteligente.

diariodenavarra.es

Lucía Echegaray, víctima de bullying : Me daba terror ir al colegio y no me atrevía a salir sola

2018-12-11

Insultos, golpes y burlas desde los 3 años. Esta vecina de Barañáin de 18, ha cumplido su sueño de ser escritora con un libro muy especial: el de su propia vida. La de una niña que supo ‘Bailar bajo la tormenta’ y sobrevivir al acoso escolar en varios colegios Podcast Todo al rojo | Este Osasuna de Arrasate divierte más que un Boca-River La vida, que pasa A la espera del nuevo bulevar de Barañáin Los cuadros de Diana Iniesta, una pintura en plenitud Lucía era esa niña de 3 años que andaba sola por el patio del colegio. Esa pequeña de 4 que se subía a la casita de madera sobre el tobogán para entretenerse con sus propios juegos, los que brotaban de su imaginación, mientras los demás daban patadas a un balón o se divertían con el escondite. Esa otra chiquilla de 5, 6, 7... años que pasaba las horas muertas leyendo todos los libros que encontraba o escribiendo sus propias historias. Mientras muchos de sus compañeros la llamaban “

trome.pe

Estás leyendo Facebook viral: El castigo de este padre a su hija por hacer bullying en su escuela genera todo un debate

2018-12-11

Una niña de 10 años de Ohio, en Estados Unidos , fue obligada por su padre a caminar más de 8 kilómetros hacia su escuela bajo una temperatura de 2 grados como lección de no abusar de sus compañeros. El video del hecho se volvió tendencia en Facebook. Algunos consideran su castigo como ejemplar mientras que otros lo criticaron por su dureza. Un video que se volvió viral en Facebook muestra cómo un padre de Ohio, en Estados Unidos , obligó a su hija a caminar más de 8 kilómetros hacia su escuela a una temperatura de 2 grados por hacerle bullying a sus compañeros de clase. Matt Cox compartió el video del castigo en su cuenta de Facebook bajo el título “Lecciones de vida” donde se ve a Kristen, su hija de 10 años, caminando al frente de su auto cargando su mochila y sus cosas mientras cuenta que fue suspendida del autobús que la lleva a su centro educativo por segunda vez en el año escolar por molestar a otro estudiante. “Permítanme dejarles esto bien en claro: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi hogar. El viernes cuando mi hija trajo el papeleo de su suspensión del autobús escolar, ella me dijo: ‘Papi, vas a tener que llevarme a la escuela la próxima semana’. Como ven, esta mañana está aprendiendo una lección”, se le oye decir a Cox en el video viral de Facebook. “Muchos chicos actualmente sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos es un derecho y no un privilegio, como que los lleven a la escuela en la mañana o que el autobús escolar pase a recogerlos a sus casas. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado de dicha forma”, añade el padre de familia mientras sigue de cerca a su hija con su vehículo. “Sé que a muchos padres no les va a gustar esto pero está bien porque hago lo que siento que es correcto para enseñarle a mi hija una lección y que deje de hacerle bullying a sus compañeros. Así que niños, si están viendo esto, por favor entiendan que el bullying es algo inaceptable en cualquier parte y no será tolerado”, finalizó el autor del video de Facebook. En una actualización del video viral de Facebook, que supera los 21 millones de reproducciones y las 413,000 compartidas, Matt Cox señaló que su hija aprendió la lección y tiene “todas sus extremidades intactas, feliz, saludable, con un nuevo enfoque sobre el bullying y una mejor apreciación hacia las cosas sencillas de la vida que daba por sentadas”.

elcomercio.pe

Padre castigó así a su hija tras enterarse que hacía bullying en su escuela

2018-12-11

Perro Chihuahua es la sensación en redes por peculiar forma de abrir una bolsa de comida | VIDEO Mujer cancela baby shower porque invitados se burlaron del nombre que escogió para su hijo Gato es captado motivando a jóvenes que se ejercitan y hace reír a miles de usuarios en Facebook Viajó sola con sus dos pequeños hijos y los pasajeros la ayudaron a tener un buen vuelo Se preparaba para cruzar la meta de una carrera, pero lamentable error lo vuelve víctima de burlas Facebook: el divertido mashup navideño de Los Toribianitos y Queen Un padre de familia de Ohio, en Estados Unidos, obligó a su hija de 10 años a caminar más de 8 kilómetros hacia su escuela bajo una temperatura de 2 grados para que aprenda una lección. El video del hecho generó toda clase de debates y se volvió viral en Facebook Estados Unidos Facebook Facebook viral River vs. Boca: los mejores memes que dejó el título Millonario en la Final de la Copa Libertadores Rusia envía dos bombarderos nucleares Tu-160 a Venezuela | FOTOS Rafael Vela y las mejores frases que dejó en entrevista con El Comercio Segunda vuelta: estos son los 15 virtuales gobernadores en cada región| FOTOS River Plate campeón de la Copa Libertadores: recuerda a los campeones de los últimos 20 años | FOTOS Un padre le dio un castigo a su hija por abusar y molestar a sus compañeros de clases en el autobús escolar. (Foto: Matt Cox en Facebook) Un padre le dio un castigo a su hija por abusar y molestar a sus compañeros de clases en el autobús escolar. (Foto: Matt Cox en Facebook) Algunos consideran su castigo como ejemplar mientras que otros lo criticaron por su dureza. Un video que se volvió viral en Facebook muestra cómo un padre de Ohio, en Estados Unidos, obligó a su hija a caminar más de 8 kilómetros hacia su escuela a una temperatura de 2 grados por hacerle bullying a sus compañeros de clase. Matt Cox compartió el video del castigo en su cuenta de Facebook bajo el título “Lecciones de vida” donde se ve a Kristen, su hija de 10 años, caminando al frente de su auto cargando su mochila y sus cosas mientras cuenta que fue suspendida del autobús que la lleva a su centro educativo por segunda vez en el año escolar por molestar a otro estudiante. “Permítanme dejarles esto bien en claro: el bullying es algo inaceptable, especialmente en mi hogar. El viernes cuando mi hija trajo el papeleo de su suspensión del autobús escolar, ella me dijo: ‘Papi, vas a tener que llevarme a la escuela la próxima semana’. Como ven, esta mañana está aprendiendo una lección”, se le oye decir a Cox en el video viral de Facebook. “Muchos chicos actualmente sienten que las cosas que sus padres hacen por ellos es un derecho y no un privilegio, como que los lleven a la escuela en la mañana o que el autobús escolar pase a recogerlos a sus casas. Todo eso es un privilegio y debe ser tratado de dicha forma”, añade el padre de familia mientras sigue de cerca a su hija con su vehículo. “Sé que a muchos padres no les va a gustar esto pero está bien porque hago lo que siento que es correcto para enseñarle a mi hija una lección y que deje de hacerle bullying a sus compañeros. Así que niños, si están viendo esto, por favor entiendan que el bullying es algo inaceptable en cualquier parte y no será tolerado”, finalizó el autor del video de Facebook. En una actualización del video viral de Facebook, que supera los 21 millones de reproducciones y las 413,000 compartidas, Matt Cox señaló que su hija aprendió la lección y tiene “todas sus extremidades intactas, feliz, saludable, con un nuevo enfoque sobre el bullying y una mejor apreciación hacia las cosas sencillas de la vida que daba por sentadas”. ¡Muchas gracias por registrarte! Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día. Acepto los Términos y condiciones y Políticas de privacidad Anuncios de interés Recomendado por: Anuncios de interés Recomendado por: © Empresa Editora El Comercio - Copyright © Elcomercio.pe - Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados. Miembro de Grupo de Diarios América

elperiodicodearagon.com

La campaña contra el acoso escolar llega a Teruel

2018-12-11

TERUEL 3 La campaña ¡No te calles, cuéntalo! contra el acoso escolar llega a Teruel. La presentación de esta iniciativa del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), correrá a cargo de la presidenta del COPPA, Lucía Tomás; y del psicólogo y profesor del grado de Psicología de la Universidad de Zaragoza, Santiago Gascón. Esta campaña de prevención, detección y apoyo a las víctimas de acoso escolar, promovida por el colegio y patrocinada por el Consejo General de la Psicología de España se pone en marcha con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que puede causar el acoso en los centros educativos y divulgar diversos métodos para evitar que esta situación ocurra.

tiempodesanjuan.com

Obliga a su hija a caminar 1,5 km a la escuela por hacer ‘bullying’ a un compañero

2018-12-11

Matt Cox, natural de Ohio, está generando polémica en los Estados Unidos luego de que decidiera castigar a su hija por hacer bullying, obligándola a caminar 1,5 kilómetros hasta su colegio Un padre de familia decidió darle una lección a su hija luego de que esta fuera suspendida de su escuela por hacer ‘bullying’ a uno de sus compañeros. Matt Cox, natural de Swanton (Ohio), está dividiendo opiniones en Estados Unidos después de que decidiera castigar a su hija, de 10 años, al obligarla a caminar las 1,5 kilómetros hasta la escuela en temperaturas extremas. “Esta es mi pequeña forma de intentar detener esto en mi hogar”, dijo Cox a los medios locales. Cox aseguró que sabía que la decisión sería polémica, pero quería enseñarle una lección a su hija, Kirsten. En el video, el padre de familia se dirige a los que podrían estar en desacuerdo con él y dice: “Sé que muchos de ustedes, los padres, no van a estar de acuerdo con esto y está bien. Sin embargo, estoy haciendo lo que creo que es correcto para enseñarle a mi hija una lección para detener el ‘bullying ”. “Los padres necesitan responsabilizar a sus hijos”, indicó Cox. “Así que este soy yo mostrando cómo responsabilizo a mi hijo. No voy a ser otro padre que solo esconde las cosas debajo de la alfombra y dice: ‘Los niños solo son niños ”. Dijo que esta era la segunda vez que Kirsten se metía en problemas por realizar “bullying”, por lo que le dieron una suspensión de tres días. Kirsten indicó que ella misma había sido víctima de “bullying”, pero el castigo, dividido en varios días, “le ha enseñado la lección que pretendía”, aseguró el padre. Matt compartió en Facebook una actualización en la publicación original, comentando: “lección aprendida”. “Todavía tiene todas sus extremidades intactas, está feliz y saludable, y parece tener una nueva perspectiva sobre el realizar ‘bullying’, así como una nueva apreciación sobre algunas de las cosas simples de la vida que antes solía dar por sentado”, concluyó.

elcomercio.es

La FEMP premia la lucha de Gijón contra el acoso escolar

2018-12-11

Gijón La Federación y el Ministerio de Educación han reconocido los esfuerzos de la Tutoría entre Iguales, que ha llegado a casi 40 centros Recibe las notificaciones de El Comercio en tu navegador Hace varios cursos el Ayuntamiento de Gijón decidó dar un paso al frente y apostar por la Tutoría entre Iguales, TEI, como programa municipal para luchar contra el acoso escolar. Casi cuarenta centros escolares, miles de alumnos, profesores, y también las familias, han recibido formación al respecto. Ahora, esta iniciativa ha resultado premiada en el IV Concurso de Buenas Prácticas Municipales, convocado por la Federación Española de Municipos y Provincias y el Ministerio de Educción, en la categoría de prevención e intervención frente a l acoso escolar. El programa TEI, creado por Andrés Bellido, que a principos de este curso presentó la evaluación. Según esos datos, su aplicación disminuye un 52,1% las agresiones físicas y un 28,8% el acoso verbal. Gijón se ha convertido en uno de los referentes del TEI en España, por el número de centros implicados, por haber sumado a las familias y otros agentes educativos y por haber ampliado el programa al ciclo de Infantil. El TEI se puso en marcha en 2016 con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene educar a los niños en valores de convivencia y respeto hacia sus iguales.

elcorreodepozuelo.com

Vanessa Romero cuenta que sufrió bullying de niña y aunque es un tema superado le dejó huella

2018-12-10

Vanessa Romero estrena nueva faceta profesional. La actriz que encarna a Raquel en la serie “La que se avecina” ha debutado recientemente como directora teatral de la obra “En el baño”, y con este motivo acudió el sábado a Viva la vida. Pero no solo habló sobre su trabajo en los escenarios, sino que relató algunos de los episodios más duros de su vida. “Sufrí acoso escolar en quinto de EGB (con diez años), pero me cambiaron de colegio y me volvió a pasar lo mismo” relató Romero, que admitió que aquellos desagradables capítulos dejaron tocada su autoestima durante años. “Hay un momento en el que te preguntas por qué me pasa esto, por qué me quieren pegar, por qué soy yo la rara… no lo entiende”, reflexionaba. En este sentido, la también influencer contó cómo “el hecho de realizarme en mi trabajo también me ha ayudado a saber quién soy y lo fuerte que soy”. De hecho, ahora es consciente cómo “desde pequeña lo tenía todo para ser feliz: unos padres que me querían, estudiosa, hacia atletismo, económicamente respaldada… pero no era feliz y todo estaba en mi cabeza”. Aquella experiencia la tiene superada, pero dejó una huella profunda en su personalidad. “Con los años colocas las cosas en su sitio y piensas que, a lo mejor, el hecho de destacar en algo, no sé, el ser más estudiosa o tener los ojos muy claros, incomoda a los demás”, añadió.

90minutos.co

Bullying a mi hermana menor

2018-12-10

> Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por J O S E P A N T O J A (@josedavidpantoja_) el 10 de Dic de 2018 a las 9:00 PST Click a la imagen para mirar más vídeos de José Pantoja: The post Bullying a mi hermana menor appeared first on Noticiero 90 Minutos.

90minutos.co

Bullying a mí hermana menor

2018-12-10

> Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por J O S E P A N T O J A (@josedavidpantoja_) el 10 de Dic de 2018 a las 9:00 PST Click a la imagen para mirar más vídeos de José Pantoja: The post Bullying a mí hermana menor appeared first on Noticiero 90 Minutos.

carapantalla.com

Bethesda no permite el bullying ni la homofobia en ‘Fallout 76′

2018-12-10

Cuando el mundo entero está cada vez más sensibilizado en contra de todo tipo de abusos, ya sean laborales, sexista o discriminatorios, con cabezas visibles en Hollywood como el productor Harvey Weinstein o los actores Bill Cosby y Kevin Spacie, parece que el mundo del ocio electrónico y más concretamente el de los videojuegos, no es ajeno a ello, y tras la denuncia de un jugador de ‘Fallout 76’, un grupo de usuarios del título han sido eliminados por parte de Bethesda,responsable del videojugo. Distintos medios internacionales relacionados con el mundo del videojuego se hicieron eco de las denuncias de una jugador de la reciente entrega relacionada con el universo post apocalíptico de ‘Fallout’, en concreto su reciente ‘Fallout 76’, donde el usuario denunció que estaba siendo sometido a acoso o bullyin por parte de otros usuarios del título que le obligaron a cambiar de servidor, e incluso llegaron a matarlo virtualmente. La noticia llegó a oídos de los estudios Bethesda, y tras analizar lo sucedido, en una primer movimiento decidió dar un tirón de orejas a los infractores apartándoles del juego durante unos días, pero tras análisis más profundos de lo sucedido, decidieron aplicar una política de cero permisividad en este tipo de actuaciones y eliminaron las cuentas de los infractores. Comparte el artículo: * * * * * * * * * * * Mas noticias sobre: Bethesda, Bill Cosby, bullying, Harvey Weisntein, Kevin Spacey, videojuego 10 Diciembre 2018 | Mas noticias sobre: Bethesda, Bill Cosby, bullying, Harvey Weisntein, Kevin Spacey, videojuego

canal1.com.co

Señales para determinar si un menor es víctima de bullying

2018-12-10

La abogada Carmen Larrazábal habló en Acá Entre Nos sobre los casos de matoneo o bullying y cómo algunos llevan a que la víctima decida quitarse la vida. Durante el debate, la experta tuvo como invitada a Alba Lucía Reyes Arenas, mamá de Sergio Urrego, quien habló sobre su fundación y la lucha de su hijo. View this post on Instagram Este lunes en #AcáEntreNos hablaremos con la @dracarmenl sobre algunos casos de bullying o matoneo ¿Conoces alguna historia que quieras compartir? ¡Te leemos! A post shared by Acá Entre Nos (@acaentrenoscol) on Dec 10, 2018 at 5:59am PST Sobre los comportamientos de los menores para determinan si son víctimas de matoneo, la experta señaló que la inseguridad del pequeño, su actitud intolerable frente a varios aspectos de la vida y el menosprecio sutil suelen ser señales de alerta. Consulte manuales de psiquiatría y prevenga el suicidio. #MiHijoSeSuicidóPorBullying #TemaDelDía pic.twitter.com/8OlOroJBnZ — Carmen Larrazábal (@DraCarmenL) December 10, 2018 Por otro lado, la doctora Carmen dijo que la prevención depende todos, el apoyo social y familiar son fundamentales para el diagnóstico. View this post on Instagram Tema del día en #AcáEntreNos: Mi hijo se suicidó por bullying. Conéctate con nosotros y hablemos sobre los casos de acoso y matoneo en los jóvenes. A post shared by Acá Entre Nos (@acaentrenoscol) on Dec 10, 2018 at 8:26am PST Gracias a @Canal1Colombia por propender estos espacios de diálogo muy importantes y necesarios para la prevención de la discriminación y suicidio. #AcáEnteNos @AcaEntreNosCol pic.twitter.com/rpONRejeyk — Fund. Sergio Urrego (@sergiourregoorg) December 10, 2018 Recuerda que“Acá entre nos”se emite en vivo delunes a viernes, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. por el Canal 1. Los lunes son de buena energía; los martes tenemos soluciones; los miércoles encontrarás temas relacionados con la salud; los jueves te ofreceremos las principales tendencias; y los viernes habrá fiesta para que bailes y alegres tu mañana. Carlos Marín, Alexandra Santos, Carmen Larrazabal y Leonardo Moránserán la mezcla perfecta para que pases una mañana amena. MIRA MÁS NOTAS DE #ACÁENTRENOS Síguenos en: * * * * * Políticas de Tratamiento de la información * Defensor del Televidente * Manual de Cumplimiento * Código de Autoregulación * Código de Ética * TDT * Reporte de Señal de TV * Paute con Nosotros

revistavanityfair.es

Hubo un tiempo en el que Miley Cyrus le hacía bullying a Hailey Baldwin

2018-12-10

Un constante troleo que la modelo cree que la ha ayudado a lidiar con la industria del espectáculo.

lagranepoca.com

MAMÁ PUBLICA LA FOTO DE SU HIJA HOSPITALIZADA POR BULLYING Y SU MENSAJE CONMUEVE AL MUNDO

2018-12-10

Esto es lo que el bullying le hizo a Sophia de 6 años de edad, de Tiverton, Devon, en el Reino Unido. En una sala, Sophia se acurruca bajo una manta azul, tomando un descanso muy necesario. A su lado tiene un cubo de vómito. La niña fue hospitalizada porque había dejado de comer y había vomitado 20 veces en una hora. Lloró hasta quedarse dormida debido al implacable bullying al que fue sometida en la escuela. Al ver a Sophia atormentada por los bravucones que aplastaban su alma, su madre, Carrie Golledge, tenía el corazón destrozado. Para concientizar sobre el impacto destructivo del bullying, utilizóFacebook para publicar un mensaje desgarrador, junto con una desgarradora foto de su hija en la cama de un hospital. En su perturbadora publicación, Carrie escribió: Esta es mi hija de 6 años, hospitalizada debido al bullying. Esta es mi hija que ha dejado de comer, ha llorado hasta dormirse, ha tenido una ansiedad tan severa que se ha levantado enferma más de 20 veces en una hora a lo largo de la noche. Esta es mi hija, cuya “mejor amiga” ha abusado emocionalmente de ella durante tanto tiempo que pensó que era normal. Este es mi hija que ha estado entrando y saliendo del hospital durante innumerables veces debido a que está tan enferma de ansiedad. Esta es mi hija a quien se le regañó por “contar cuentos en la escuela”. Esta es mi hija que ha sido burlada en los medios sociales por los padres abusivos por tener un corazón tan puro. “Esta es mi hija, que al tratar los temas con su escuela nos dijeron ‘son sólo niños de 6 años siendo niños de 6 años’. Esta es mi hija a quien la escuela le dijo que ella debería ser la que se sintiera avergonzada y que se colara por la puerta lateral de una mañana. Esta es mi hija, a quien su escuela le falló tanto que tuvimos que cambiarla de escuela. Desde entonces, el mensaje de Carrie se ha vuelto viral y ha tenido cientos de miles de reacciones, con personas de todo el mundo inundando su bandeja de entrada con mensajes de apoyo. En otra publicación de Facebook, Carrie agradeció a estos extraños por sus mensajes increíblemente amables. “Guau… solo… guau. No puedo creer los cientos de mensajes que están llenando mi bandeja de entrada en apoyo de Sophia y más aún, no puedo creer cuántos otros están pasando por todo esto a una edad tan temprana”,escribió Carrie. “Esto se está volviendo mucho más grande de lo que imaginé y no es solo para Sophia, sino para todos los que han pasado por esto y todos los que están demasiado asustados para contar su historia” aseguró la mamá de Sophia. La gran noticia es que a Sophia le ha ido mejor desde que se cambio a una nueva escuela. “Pero en el momento en que la sacaron de la escuela, su salud mejoró, volvió a engordar y tuvo un crecimiento acelerado”, dijo Carrie a Mirror. Sin embargo, es necesario hacer más para abordar el problema del bullying entre los niños y niñas de todo el mundo. Y así, Carrie ha iniciado una página en Facebook titulada “Stand with Sophia” (Ponte de pie con Sophia). Es de esperar que las escuelas de todo el mundo adopten medidas para prevenir y poner fin al bullying escolar. ¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

diariodenavarra.es

LOS DATOS DEL ACOSO ESCOLAR EN NAVARRA, EN EL DARIO DN+

2018-12-10

Los datos del acoso escolar en Navarra, en El Dario DN+ Contenido exclusivo para suscriptores DN+ Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es Suscríbete a DN+ Desde solo 0,27€ al día Ya soy DN+

agencias.abc.es

El Gobierno de Navarra pone en marcha una campaña contra el acoso escolar

2018-12-10

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la campaña “Ikusitakoan-Cuéntalo”, que tiene como fin sensibilizar al alumnado sobre la violencia escolar y animar a que las personas que presencien estos actos de acoso relaten las situaciones. La campaña, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, se llevará a cabo en redes sociales, medios online, villavesas y, por primera vez, el Departamento de Educación ha apostado por llevar la campaña también al cine. Según ha explicado el Departamento de Educación, en una escena de violencia escolar hay tres partes: la persona agresora, la víctima y los testigos. Es a este último factor, a los espectadores, a quien se ha querido dirigir el Departamento con la campaña “Ikusitakoan-Cuéntalo, tu ayuda es importante para acabar con la violencia escolar. No la ignores. Cuéntalo”. La consejera de Educación, María Solana, ha advertido de que decidieron dirigirse al alumnado que es testigo de la violencia porque “queríamos transmitirles que, si enmudecen frente a situaciones duras, de alguna forma se deshumanizan, hacen que los demás no sepamos de esa violencia y, por tanto, lejos de erradicarla, tampoco ayudan a no ser las próximas víctimas.” Solana ha insistido en que lo que sugiere esta campaña “no es tanto una invitación a actuar sino más bien es simplemente una llamada a que no enmudezcan ellos y ellas, y por tanto no silencien para siempre lo ocurrido. De forma que cuando y como quieran comuniquen lo que han presenciado. Lo que han visto, lo que han oído”. Noticias relacionadas * AYUDAS DE HASTA 5.000 EUROS PARA COMPRAR UN VEHÍCULO ELÉCTRICO Y NO CONTAMINANTE La Comunidad de Madrid aprobará esta semana un programa de ayudas para que los ciudadanos adquieran vehículos no contaminantes. Se trata del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (Plan MUS), con ... * UNA MENOR SE LIBRÓ DE SU AGRESOR SEXUAL DÁNDOLE UNA PATADA EN SUS GENITALES ...de aproximación y comunicación con las tres menores, medida que se prolongará hasta que finalice este procedimiento. Hoy comienza el juicio contra él en la Sección Primera de la Audiencia ... * EL GOBIERNO REPRENDE A TORRA POR «LLAMAR A LA INSURRECCIÓN», PERO NO APLICARÁ EL 155 El Gobierno ha salido hoy lunes en bloque a responder al llamamiento del presidente catalán, Quim Torra, a la «vía eslovena» para avanzar hacia la independencia de Cataluña, unas ... * PREOCUPACIÓN POR QUE LA «LEY CELAÁ» BORRE EL PAPEL DE LOS PADRES EN LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS . La demanda social de la Educación concertada Varias enmiendas, se encaminan a pedir la recuperación en el artículo 109.2 de la expresión «demanda social», que aludía a que la oferta de plazas ... * GREENPEACE DESPLIEGA UNA PANCARTA GIGANTE CONTRA PEDRO SÁNCHEZ EN EL ARCO DE LA VICTORIA –propiedad de la Universidad Complutense, pero gestionado por el Consorcio de Transportes de la Comunidad–, el colectivo pone de manifiesto su deseo de que el presidente del Gobierno ...

lavanguardia.com

Miley Cyrus confiesa que hacía bullying a Hailey Baldwin

2018-12-10

Miley Cyrus ha vuelto a acaparar titulares por una curiosa confesión. La cantante ha revelado que, cuando eran niñas, hacía bullying a Hailey Baldwin, modelo y esposa de Justin Bieber. Miley lo explicó durante una aparición sorpresa en el programa ‘Carpool Karaoke’ protagonizado por Baldwin y la también modelo Kendall Jenner. Las familias Cyrus y Baldwin son amigas desde hace años, y de pequeñas Miley y la hermana mayor de Hailey la trataban de forma cruel, aunque la modelo afirma que ya es cosa del pasado.

elperiodico.com

Vanesa Romero habla del bullying que sufrió de pequeña: He tenido que trabajar mi autoestima

2018-12-10

LA ACTRIZ DE LA QUE SE AVECINA COMPARTIÓ EN VIVA LA VIDA LAS DIFICULTADES QUE AFRONTÓ EN SU ADOLESCENCIA Vanesa Romero. Vanesa Romero. El acoso escolar es una lacra que, desgraciadamente, continúa estando muy presente en la sociedad. Son muchos los personajes conocidos que admiten haber sido víctimas debullyingcuando eran pequeños, para darle visibilidad y poder ayudar a quienes lo sufren a día de hoy. Una de ellas esVanesa Romero, que este fin de semana compartió un duro relato en Viva la vida . En una entrevista con Emma García, la actriz reconoció que tenía miedos que, con el paso del tiempo, ha logrado dejar a un lado: El no gustar, el no ser lo suficientemente válida, mis complejos, mi baja autoestima... Al final, es ir trabajándolo y construyéndote.La clave del éxito está en tener una buena autoestima, a partir de ahí todo lo demás viene. Hay que trabajar en eso todos los días, es como ir al gimnasio . Por otro lado, Vanesa confesó que tuvo una adolescencia complicada: De pequeña lo tenía todo para ser feliz. Unos padres que me querían, era estudiosa, hacía atletismo... Pero no era feliz . Sufrí acoso escolar.Hay un momento en el que te preguntas el porqué. Por qué me pasa esto, por qué me quieren pegar, por qué soy la rara. En todo momento me apoyé en mis padres, me expresé , reconoció. Con el paso de los años entiendes que muchas veces, el hecho de destacar por alguna razón, por estudiar, por tener los ojos claros... Eso, a veces, incomoda a los demás. Es complicado. Lo conté en mi libro, tuve esa necesidad porquesentí que podía ayudar a mucha gente y así ha sido , señaló Vanesa antes de añadir que, a partir de los 30, por fin pudo comenzar a encontrarse a sí misma.

larazon.pe

HAILEY BALDWIN: “Miley Cyrus me hacía bullying”

2018-12-10

Cantante afirma que fue para su bien del trato que le dio La modelo Hailey Baldwin reveló en el nuevo programa de Apple tv, ‘Carpool Karaoke’, que la cantante Miley Cyrus la maltrataba cuando aún era una niña. La plataforma musical conducida por la socialité Kendall Jenner y la esposa de Justin Bieber empezó de […]

chapintv.com

La historia de bullying que une a Miley Cyrus y Hailey Baldwin

2018-12-10

ESPECTACULOS Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | 8:43 am La historia de bullying que une a Miley Cyrus y Hailey Baldwin La ex Hannah Montana apareció por sorpresa en el Carpool Karaoke de Hailey y Kendall Jenner, donde realizó una revelación. PUBLICIDAD Hailey Baldwin y Kendall Jenner participaron en el famoso Carpool Karaoke de James Corden, donde respondieron algunas preguntas comprometedoras con un detector de mentiras puesto. Ahora han publicado el video completo en YouTube y la cosa se puso aún más seria, porque Miley Cyrus entró en escena y acabó confesando que le hacía bullying a Hailey de pequeña. Gracias al detector de mentiras al que estaban conectadas, se pudo saber, por ejemplo, que Kendall se crea perfiles falsos de Instagram para espiar a sus exnovios o que Justin Bieber, ahora marido de Hailey, no cree que la mayor de las hermanas Jenner sea genial. Ahora que han subido a YouTube el video completo del Carpool Karaoke, se supo de la participación especial de Miley Cyrus. Y lo que reveló durante el rato que acompañó a Kendall y Hailey durante su trayecto en automóvil sorprendió a todos, recoge Muy Fan. Según ella misma confesó, cuando era pequeña le hacía bullying a Hailey. Sus familias han sido amigas desde que ellas eran unas niñas, pero entre ellas no siempre existió la química. De hecho, Miley y Alaia, la hermana mayor de Hailey, molestaban y acosaban continuamente a la esposa de Bieber. Era muy mala con ellaIntentaba jugar con nosotras y la encerrábamos fuera de la habitación y le hacíamos maldades , dijo Miley. De todas maneras, Hailey parece haber dejado eso en el pasado y más aún, reconoció que Miley la preparó para esta industria.  Fotos: Instagram.

elmanana.com.mx

Sufren bullying 5 niños por escuela

2018-12-10

Cada una de las dudas de los niños fue explicada durante la campaña EMMA TREVIÑO/EL MAÑANAAGENCIAS | 10/12/2018 0 0 En Nuevo Laredo según estadísticas de la Secretaría de Salud al menos cinco menores por escuela son detectados con acoso escolar, cifras que han ido en aumento, por lo que el grupo Cruz Roja Juventud se suma a la campaña para identificar el bullying y poner un alto a los acosadores y eliminar de las escuelas la violencia entre jóvenes. Con pláticas y dinámicas con las cuales involucran a los estudiantes se les enseña a los jóvenes qué es el bullying y cómo saber si son víctimas o agresores, qué acciones hacer para detenerlo y dónde buscar ayuda. Acompañados de elementos de la Policía Federal esta vez el turno les tocó a los estudiantes de la escuela secundaria general no. 4 aprender qué es el acoso escolar, plática a la cual se integraron muy bien, ya que muchos refieren conocer a una víctima o acosador, expresó Magda Elena Valle Macedo, coordinador del Grupo Juventud Cruz Roja. “Con estas pláticas los jóvenes han aprendido a detectar el bullying y prevenir la violencia de género con pláticas y talleres con los cuales se sensibiliza a los jóvenes y se les brindan las herramientas para crear programas y erradicar las agresiones entre pares que van en aumento”, expresó. Explicó con ejemplos que ellos mismos nos exponen es como desarrollamos las pláticas, que de un juego o una broma los daños que se pueden ocasionar a una persona pueden ser muy delicados, ya que se vulnera su integridad y autoestima del menor. Comentó que los jóvenes sí se sensibilizan incluso piden consejos de cómo detener el bullying, como se les ha dicho, el primer paso es denunciar y lograr que los maestros se involucren para evitar que en sus escuelas se practique el acoso escolar, creando estrategias para evitar que entre estudiantes se hagan burla, ya que una cosa desencadena en otra, y pudiera ser de serias consecuencias. Además, los jóvenes aprendieron los seis pasos para salvar una vida y cómo actuar en caso de una emergencia en la escuela, en la casa o en la calle. TE PUEDE INTERESAR: * Rebasa Piedras a Nuevo Laredo; ponen GPS a urbanos * Rechazan a profesora por constantes faltas * Nuevo Laredo no está preparado en el mundo global Dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en Twitter como @Elmananaonline Editora Argos agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda, El Mañana se reservara el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros. * Elmanana.com.mx * Facebook Agregar un comentario nuevo Comentario enviado, en un momento sera publicado En Nuevo Laredo según estadísticas de la Secretaría de Salud al menos cinco menores por escuela son detectados con acoso escolar, cifras que han ido en aumento, por lo que el grupo Cruz Roja Juventud se suma a la campaña para identificar el bullying y poner un alto a los acosadores y eliminar de las escuelas la violencia entre jóvenes. Con pláticas y dinámicas con las cuales involucran a los estudiantes se les enseña a los jóvenes qué es el bullying y cómo saber si son víctimas o agresores, qué acciones hacer para detenerlo y dónde buscar ayuda. Acompañados de elementos de la Policía Federal esta vez el turno les tocó a los estudiantes de la escuela secundaria general no. 4 aprender qué es el acoso escolar, plática a la cual se integraron muy bien, ya que muchos refieren conocer a una víctima o acosador, expresó Magda Elena Valle Macedo, coordinador del Grupo Juventud Cruz Roja. “Con estas pláticas los jóvenes han aprendido a detectar el bullying y prevenir la violencia de género con pláticas y talleres con los cuales se sensibiliza a los jóvenes y se les brindan las herramientas para crear programas y erradicar las agresiones entre pares que van en aumento”, expresó. Explicó con ejemplos que ellos mismos nos exponen es como desarrollamos las pláticas, que de un juego o una broma los daños que se pueden ocasionar a una persona pueden ser muy delicados, ya que se vulnera su integridad y autoestima del menor. Comentó que los jóvenes sí se sensibilizan incluso piden consejos de cómo detener el bullying, como se les ha dicho, el primer paso es denunciar y lograr que los maestros se involucren para evitar que en sus escuelas se practique el acoso escolar, creando estrategias para evitar que entre estudiantes se hagan burla, ya que una cosa desencadena en otra, y pudiera ser de serias consecuencias. Además, los jóvenes aprendieron los seis pasos para salvar una vida y cómo actuar en caso de una emergencia en la escuela, en la casa o en la calle. Elmanana.com.mx FacebookAgregar un comentario nuevoComentario enviado, en un momento sera publicado NUEVO LAREDO 9:53:41 AM En Nuevo Laredo sigue como promesa sin cumplir; los usuarios de transporte ... NUEVO LAREDO 9:50:46 AM Cada una de las dudas de los niños fue explicada durante la campaña... NUEVO LAREDO 9:47:20 AM El director asegura que padres de familia retiraron a sus hijos para evitar... NUEVO LAREDO 9:44:53 AM La localidad cuenta con baja calidad en el sector social y bajo rendimiento... NACIONAL 9:40:48 AM Entre las tareas que la Administración entrante tendría que enfrentar, en... EDICION IMPRESADirectorioNosotrosPublicidadAviso LegalContacto 458,544 Fans14,136 Seguidores

sonora.com.gt

La historia de bullying que une a Miley Cyrus y Hailey Baldwin

2018-12-10

La ex Hannah Montana apareció por sorpresa en el Carpool Karaoke de Hailey y Kendall Jenner, donde realizó una revelación. The post La historia de bullying que une a Miley Cyrus y Hailey Baldwin appeared first on Radio Sonora.

diarionorte.com

La contracara del bullying: alentado por sus compañeros, niño con parálisis logra caminar por primera vez

2018-12-10

El conmovedor momento quedó captado en video mientras que sus compañeros de clase lo animaban en cada paso que daba. David Matos de Souza es un niño brasileño que sufre de poliomielitis, enfermedad que lo tenía atado a su silla de rueda a sus seis años. El pequeño se ha convertido en tendencia en las redes sociales luego de un video que captaba sus primeros pasos cuando estaba en clases. En las imágenes se puede apreciar como sus compañeros lo animan en cada paso con mientras aplauden y gritan su nombre. La conmovedora escena finalizó con un enternecedor abrazo entre David y su profesora. “Nunca esperé que David diera sus primeros pasos en el colegio. Los médicos que lo habían visto me aseguraron que nunca iba a caminar debido a la parálisis. Pero quise tener esperanzas cuando comenzó a ir a rehabilitación y fisioterapia. Lo noté muy entusiasmado , afirmó Roseley Matos de Souza, mamá de David Matos, ante los medios locales. ​ Esta historia de superación se ha robado la atención de diferentes medios y se ha dado a conocer de manera masiva con ayuda de las redes sociales. Sin dudas, es una contracara de aquello que vivien cientos de jóvenes con el bullying. Aquí queda demostrado cómo el aliento y la confianza de los compañeros hacia el pequeño David, generan semejante evolución en su terapia. TEMAS RELACIONADOS Contracara del bullying poliomielitis

bebesymas.com

El precioso anuncio de Navidad contra el acoso escolar que te tocará el corazón

2018-12-10

Los anuncios de Navidad son especialmente emotivos, y este además lleva un importante mensaje contra el acoso escolar que nos ha llegado al corazón. Su protagonista es un erizo, un personaje que no puede ser más adorable, y la animación es estupenda, un plus que ha hecho que el vídeo sea uno de los más compartidos en los últimos días. Leer más » - La noticia El precioso anuncio de Navidad contra el acoso escolar que te tocará el corazón fue publicada originalmente en Bebés y más por Lola Rovati .

revistacuore.com

Vanesa Romero revive lo duro de su infancia: el acoso escolar

2018-12-10

Sin pelos en la lengua ha hablado la actriz Vanesa Romero en su visita a Viva la vida , el programa presentado ahora por Emma García, y concretamente de uno de los temas que siguen dando guerra a la sociedad: el acoso que sufren los más pequeños en el colegio. Resulta que la actriz que vimos en Aquí no hay quién viva y, más tarde, en La que se avecina , de pequeña las pasó canutas, hasta el punto de tener que cambiarse dos veces de centro escolar. Acoso escolar: ¡Vanesa Romero se tuvo que cambiar dos veces de colegio! Ver galería4 imágenes Pese a que no fuera nada dulce lo que le contó a Emma Garcia, la actriz y modelo alicantina se ha mostrado fuerte y con ganas de ayudar a todo aquel que esté pasando por lo mismo. Además, en una publicación de Instagram, Vanesa Romero ha querido dar las gracias a todos aquellos que le han enviado su ánimo, a los que, por cierto nos unimos. Mi rayo de sol sois vosotros, gracias de corazón por todos los mensajes bonitos que recibí ayer tras la entrevista... No tengo palabras , ha escrito, recibiendo más de 16 mil likes . NOTICIAS RELACIONADAS Winona Ryder sufrió acoso escolarAlba Carrillo y Vanesa Romero sin pelos... ¡en ningún sitio! LO MÁS VISTO * Kim Kardashian y su foto más desordenada * Adiós a Albalia OT 2018 * Cristina Pedroche da la campanada en bikini * Los mellizos Clooney no pueden negar que son hijos de su padre * Los fans sospechan de chuleo entre Cepeda y Laura Durand

lavanguardia.com

Por qué es imposible que al reno Rudolph le hicieran bullying

2018-12-10

Rudolph, por si queda algún despistado por ahí que aún no le conoce, es el último de los nueve renos que se unió a la tripulación del trineo de Papá Noel (Santa Claus). El próximo 24 de diciembre, como marca la tradición, guiará con su nariz roja al resto del grupo mientras surcan los cielos de todo el mundo para poder repartir los regalos de Navidad. la vida de este joven reno no siempre fue, sin embargo, tan bonita como la conocemos. Hubo un tiempo en el que sus compañeros de manada le hacían el vacío, lo dejaban de lado y se reían de él. Precisamente por tener esa nariz roja. Eso es, al menos, lo que cuenta la famosa obra que escribió Robert L. May en 1939 y que se convirtió en un éxito de masas, especialmente entre los niños. RUDOLPH NO FORMABA PARTE DE LOS OCHO RENOS ORIGINALES QUE APARECÍAN EN EL POEMA ‘A VISIT FROM ST. NICHOLAS’ May, redactor de publicidad de las tiendas Montgomery Ward de Chicago, creó la figura de Rudolph -que no formaba parte de los ocho renos clásicos recogidos en 1823 en el poema A Visit From St. Nicholas- y le otorgó un papel principal en la historia. Una gran tormenta de nieve hacía imposible que Papá Noel saliera a entregar los presentes hasta que conoció a Rudolph y lo situó al frente del grupo para marcar el camino con la potente luz roja de su hocico. Hasta aquí, la historia navideña. Lo que el escritor estadounidense no sabía, y que la ciencia se ha encargado de demostrar, es que era imposible que el reno sufriera bullying. Resulta que, según explican investigadores de la Universidad de Exeter, estos mamíferos artiodáctilos de la familia Cervidae no pueden distinguir el color rojo. Los renos son mamíferos artiodáctilos de la familia Cervidae (iStockPhoto)Según han explicado, este tipo de animal carece de las células oculares que detectan el color que los humanos usamos para detectar el rojo. Y lo mismo se aplica al naranja, lo que significa que Danzarín, Cometa o Juguetón podrían tener dificultades para detectar las zanahorias que les dejan los niños cerca de la chimenea en Navidad. ”Los renos no pueden ver la luz roja o diferenciar entre rojo, naranja y verde”, afirma el profesor Martin Stevens, del Centro para la Ecología y la Conservación. ”Así que no podrán distinguir el rojo de la nariz de Rudolph o el naranja de las zanahorias”, añade. LOS RENOS NO PUEDEN VER LA LUZ ROJA O DIFERENCIAR ENTRE ROJO, NARANJA Y VERDE ”Sin embargo, los renos tienen una visión ultravioleta, y la usan para ver líquenes escondidos en la nieve en el ártico, y potencialmente incluso detectar lobos blancos u otros depredadores porque la piel absorbe la luz ultravioleta mientras que la nieve la refleja. Por eso un lobo blanco camuflado, que pasaría desapercibido para los humanos, quedaría descubierto ante los renos”. explica. Aparte de la visión ultravioleta, la vista de los renos es parecida a la de los perros, que también son incapaces de distinguir la diferencia entre el rojo, el naranja y el verde, señalan los científicos en un comunicado. El trabajo de Stevens y sus colegas sobre la visión animal también incluye caballos, lo que les ha llevado a ensayar con nuevos colores para las cercas de los hipódromos. LOS RENOS TIENEN VISIÓN ULTRAVIOLETA Y LA USAN PARA VER LÍQUENES ESCONDIDOS EN LA NIEVE O LOBOS CAMUFLADOS

elsiglodetorreon.com.mx

Fichados, maestros que hacen bullying a alumnos

2018-12-10

El área Jurídica de la Secretaria de Educación indicó que 15% de las carpetas de casos sobre irregularidades administrativas son por abusos contra alumnos. El área jurídica es una instantáneo de la Secretaría de Educación (SEDU) encargada de los procedimientos administrativos. Cuenta con 140 expedientes de este año contra 400 del 2017. En los expedientes se registran problemas laborales, problemas entre compañeros, desobediencia a jerárquicos, obligación en cuanto a sus funciones y por abusos contra los alumnos. De estos 140, creo que tenemos de 15 a 20 % de los casos de maestros contra alumnos. En esos casos se les llama la atención y se sanciona , se informó. Asimismo se indicó que han dado de baja a 29 personas por diferentes motivos. En 2017 fueron 99 personas. Pero se aclaró que no son despidos definitivos. CONTEXTOUn juez civil causó controversia en Coahuila, al imponer una multa de un millón de pesos a un maestra de Saltillo por acoso escolar contra un menor de 6 años. De acuerdo a información emitida, esta maestra agredió verbalmente al menor del 2012 al 2014. con 1. Las autoridades, no reportan muertes en esta entidad. Más información en El Siglo de Torreón

elmundo.es

OT 2018: Natalia revela que fue víctima del bullying

2018-12-10

¿A quién iba dirigida la notita de amor de Natalia? Todas las canciones de la gala 12 de Operación Triunfo 2018 Así es el villancico de OT 2018 ¿A quién iba dirigida la notita de amor de Natalia? Todas las canciones de la gala 12 de Operación Triunfo 2018 Así es el villancico de OT 2018 El acoso escolar es un tema por desgracia bastante candente y Operación Triunfo 2018, formato que arrasa entre el público adolescente, ha puesto su granito de arena para combatirlo. Una de sus concursantes, Natalia Lacunza, ha sorprendido a la audiencia al confesar en una clase con Los Javis que sufrió bullying . La extrema dureza de sus palabras ponía de relieve que años atrás no lo pasó nada bien. La primera finalista de esta edición de OT preparaba su interpretación del tema Seven Nation Army, de The White Stripes, cuando hizo la confesión. Javier Ambrossi y Javier Calvo consiguieron que se abriera al cien por cien y hablara del episodio más traumático de su vida. Pienso que Natalia no quiere ir a casa porque por primera vez en la vida se ha topado con 15 personas super monas - maravillosas que la hacen sentir muy bien, es tan duro imaginar que afuera le hicieron tanto daño. EL BULLYING ES DE LO PEOR #OTDirecto8DIC En uno de los momentos de la clase, la cantante navarra señaló la palabra acoso y abrió la veda para que poco a a poco sus profesores se sumergieran en su pasado. Estás tan tranquila paseando con un colega y de repente un coche te pasa gritando... esa peña, que me ha estado insultando por redes y por mensajes, luego me la cruzo por la calle, ni me mira y me empiezan a pitar , comentaba. Natalia tuvo que haber sufrido algún tipo de bullying de pequeña #OTDirecto7DIC Los Javis atendían en silencio a su alumna para que pudiera sacar todo lo que había callado durante mucho tiempo. A la media hora te los encuentras y ves que son los mismos pavos , que están poniendo una canción tuya en alto para ridiculizarte. Encima es gente del colegio , añadía. @javviercalvo a @natalialot2018: ¿Qué es esto? Esto es una persona aprovechando todo lo bueno que tiene y llevándolo al infinito. Esto es lo que tú eres y más. Es increíble . #OTDirecto8DICpic.twitter.com/40gclDmgqa Natalia recuerda perfectamente sus caras, sus nombres y sus apellidos , demostrando así que tuvo que marcharse de Pamplona para poder ser feliz y cumplir el sueño de convertirse en una cantante de éxito. Semejante dolor puede servir para que haga una actuación aún más brillante que en las anteriores galas, al menos a juicio de sus docentes. Tienes de quién vengarte, a quién luchar en esta canción. Y estás ahí en ese escenario para decirles: mira dónde estoy , aseveraba Calvo. Asimismo, fue muy impactante la revelación de Ambrossi para solidarizarse con la triunfita . Es igual que lo que me pasa a mí. Si yo voy por la calle y hay un grupo de chicos jóvenes, me da miedo. Y tengo 34 años. ¿Cómo es posible? , desvelaba. Por su parte, Calvo aseguró que aún tiene pánico a que le llamen maricón . Yo tenía en el cole a un chico que todos los días que pasaba por delante de su clase me decía: Calvo, maricón . Y yo nunca me atrevía a decirle nada. Cuando estaba en casa solo, me imaginaba las mayores atrocidades que me podía hacer , afirmaba. Te quiero más que al (Después de esta foto nos echamos la siesta de nuestra vida jeje) A post shared by Natalia (@natalia.ot2018) on Dec 10, 2018 at 2:05am PST Con Seven Nation Army, Natalia sacará su lado más sentimental para meterse definitivamente al público en el bolsillo. En la gala 11 de OT, celebrada el pasado miércoles 5 de diciembre, la navarra consiguió la máxima puntuación del jurado (40 puntos) y se convirtió en la primera finalista. Para saber si será ganadora habrá que esperar a la emisión del 19 de diciembre en La 1 de TVE. Conforme a los criterios de